Jump to content

Croquetas de coliflor y jamón serrano (3,5 puntos todas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Croquetas de coliflor y jamón serrano (3,5 puntos total)

Es una receta de "Damagona"

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp2094463.html#2094463

El año pasado cuando la descubrí la hice bastantes veces, pero luego he estado un tiempo sin hacerlas y ayer me entró el antojo y las he vuelto a hacer jejeje.

Ingredientes:

1 bote de coliflor ya cocida
39 gramos de pan rallado (2.5 puntos)
3 lonchas de jamón navidul (son lonchas pequeñitas tamaño tranchetes) (1 punto)

Yo el día anterior por la tarde abro la coliflor y la pongo en un escurrepasta y dejo que escurra bien el líquido hasta el día siguiente.

Luego cuando ya está bien escurrida cojo las 3 lonchas de jamón serrano y las corto en trocitos pequeños, tb las he solido hacer con taquitos de jamón que ya venden en taquitos pero me gusta más el sabor del jamón en lonchas de navidul.

remuevo todo bien hasta que se mezcle todo bien, y en un platito echo 39 gramos de pan rallado que es el limite para que cueste 2,5 puntos.

y voy formando croquetitas.

Y las pongo en una bandeja de horno sobre papel vegetal para que no se peguen y al horno hasta que están hechas, a la mitad del tiempo les doy la vuelta con cuidado ya que a pesar de estar sobre papel vegetal son un poco sensibles.

Y luego me echo medio puntito de ketxup para que le de más sabor y es que a mi me encanta el ketxup.

Es una buena forma de comer verdura jejeje.

La próxima vez las probaré con atún en escabeche escurrido que han de estar buenisimas :up::up: , pero bueno las podeis hacer como querais, como si en vez de coliflor preferis espinacas, o tb echarle queso, pollo, champis, en fin como gusteis.

2cooua8.jpg2r23ebb.jpg

Por cierto a mi me han salido 13 croquetas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Croquetas de coliflor y jamón serrano (3,5 puntos todas)

EN Carrefour y en Alcampo siempre hay donde las verduras en bote.

Y si no pues no sé yo echaba a ojo pues medio paquete de coliflor congelada y echaba jamón si me salian muchas pues las congelaba y listo, así para otra ocasión ya tendría croquetas. :up:

Enlace al post

Re: Croquetas de coliflor y jamón serrano (3,5 puntos todas)

Sip 3,5 puntitos 13 croquetazas!!! Eso sí, no penseis que saben a croketas de toda la vida eh, que no tienen besamel, en vez de besamel es coliflor, es una manera distinta de comer verduras. :up::up: Si no os gusta la coliflor tb podeis hacerlas de espinacas, incluso si haceis la dieta +18 podriais haceros croquetas de lentejas. patata, zanahoria, calabzza, en fin todo es pensar cual quereir que sea el ingrediente principal, luego el secundario y luego ya el pan rallado, hasta 39 gramos son 2,5 puntos. :up:

Yo usé el que viene con ajo y perejil pq es el que más me gusta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...