Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kenty

alguien sabe de vinos protugueses???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Kenty

Holas

es que me vyo a de vacaciones unos dias a portugal... y claro como buen gastronomo me gusta difrutar de la cocina tipica del sitio donde voy, en el aspecto de comida lo tengo mas claro... bacalalo dourado (o de una de las mil millones de formas ke lo preparan) marisquito.. comida goesa.... pero ne el vino estoy mas pez, fui haces unjos pocos años y solo probe le viño verde (blanco que creo que hay tinto tb)...

si alguien me pudiera recomendar algun vinillo....

de buen RCP sobre todo jeje

Kenty

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mima

Pues a mi los que mas me gustan de allí son (te lo pongo como lo digo, creo que no se escribe así): el "Mateu rosé" y el Lancers, yo incluso lo compro aquí porque están muy ricos, pero lo siento creo que no lo he escrito bien.

Felices vacaciones. :up:

Compartir este post

Enlace al post
saskia7

Kenty, yo he oído nombrar (a mi padre) un vino que llaman vinho morto, que al parecer entierran un tiempo, no sé si en la barrica o en las botellas, pero no tengo idea ni de qué parte es ni de si es bueno :nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

Hola Kenty:
Prueba los tintos del Alentejo, son maravillosos.
Tambien, DAO, Porta da Rabessa (creo recordar que se escribe asi)
Kenty: dime por donde vas a pasar y te dire donde puedes comer de maravilla y a buen preci, y tambien algunas cosas tipicas de alli que no puedes dejar de probar.
Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
theway

Visita esta pagina y esta web, es la mejor web de vinos del mundo, opiniones, catas virtuales,.... yo soy socio del club de vinos y es estupendo.
Antes de comprar un vino siempre miro las notas de cata que pone la gente, tambien tiene un apartado sobre restaurantes que es muy interesante.

http://www.verema.com/comunidad/vinosca ... r=portugal

Por cierto la Sopa de mango...... vaya pinta, estas hecho un crack

Compartir este post

Enlace al post
Kenty

Muchas gracisa a todos por la rapida respuesta!

vamso por partes, como diria jaclk el destripador.

mima: esos dos los he porbado y los compro aki tb, sobvre todo el lancer, ademas la botella es mu bonica!

saskia: buscare el vinho morto por que suena curioso a ver ke tal!

alexcrav: apunto los vinos que me dices, estaremos parando en lisboa, pero tenemso planeadas escursiones a sintra, estoril y cascais... He estado mirando restaurntes en una pagina muy mona de retaurnates portugueses, que te ponen hasta el menu con fotos... y tengo unos cuantos ya aputnados,p pero se admiten sugerencias que es mucho mejor que te los recominede algui8en que lso halla probado ya, lo que no me kiero perder es la comida goesa, cuando estube hace unos años recuerdo que me encanto.. a ver si soy capaz de recordar donde estaba el restaurante por uqe fue hace ... nose... 14 años... o asi :S

theway: la pagina cojonua, la estudiare detenidamente.
y la soapa de mango la verdad es que fue un idea de ultima hora, se puede mejorar mucho, por ejmplo en realida des un batido de mango, pero se puede hacer una sopa autentica y añadir alguna especia para aromatizar... lo trabajare mas a ver jeje

Kenty

Compartir este post

Enlace al post
nachete

VINO DE PORTUGAL

TE RECOMIENDO PARA TOMAR CON UN BUEN BACALAITO O CUALQUIER OTRO PESCADO UN BLANCO MUY RICO, QUE AUNQUE HA TENIDO UNOS AÑOS UN POCO FLOJITOS, AHORA ESTA EXPLENDIDO.

SE LLAMA JOAO PIRES :up:

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

Bueno, en Lisboa capital te recomiendo :
En Carnide (barrio al noroeste) hay una calle donde se come "Carne na pedra" que es maravilloso, busca el sitio mas cutre a mitad de la calle a la derecha con la carne expuesta. te dan tu trozo de solomillo crudo y una piedra de granito ardiendo para que tu te la cocines, Prueba alli las "morcelas"(morcillas).
En el Barrio alto tienes un sitio que creo recordar se llama Henrique IV o algo asipreo no tiene perdida. Tu preguntas por el "pabellon chines" y el restaurante esta en la cera de enfrente, 50 metros mas abajo. Te recomiendo el pato, si lo hay, de postre pide; "queixo da serra amantegado com doçe de ovos" despues de eso, ningun postre te importara nada jejejejejej.
Si quieres rebentar comiendo carne entra en un "RODICIO" alli comeras todo tipo de carne asada y la cantidad que quieras, muy bueno.
Marisco: LUMIAR en la Av. Amirante Reis, los percebes y las centollas son magnificas, pero si encuentras "cigalas vivas de Peniche", ya orgasmo culinario.
En el centro, en un calle que sale hacia el norte del Rossio donde estan los restaurantes de turistas /NI SE TE OCURRA), pregunta por "LA CASA DO ALENTEJO", el restaurante esta en el primer piso, prueba el Porco/cerdo a la alentejana (con almejas) es divino.
De copas, vete a las "DOCAS" el muelle que hay justo debajo del puente 25 de abril, hay mucha marcha, HAVANA es mi preferido. por esa zona hay un sitio que se llama SPEAK EASY buena comida y jazz en vivo.
En cuanto a Cascais y Estoril : demasiado turismo para mi gustotengo amigos alli, y siempre nos vamos a comer a lisboa, ahhh por cierto, no dejes de visitar un mercado que esta frente al rio, cerca de la Praça do comercio, es el mejor de Lisboa.

Espero que te sirva, ya me contaras a la vuelta.

Compartir este post

Enlace al post
Kenty

si me sirve si! muchsiimas gracais voya localizar la sclales que me cuentas y lo apoutno todo en el mapa... como me voy aponer!!!!!!!!!!!!je je je je

KEnty

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

Ahhhhhh se me olvidaba.
Tomate unas copas en el Pavelhon Chines, te juro que no has visto un local asi en tu vida, es alucinante.
Si te gusta el brandi bueno, no dejes de tomar "ADEGA VELHA" ufffffffff no tiene nada que envidiar e los mejores de Jerez, y mira que vivi poor alli 15 años jejejejejejej

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• mjos
      Hola chicas buenos días, hace mucho que no entro pero os leo  Ya veo que la jefa está muy ocupada y nos tiene a dieta, menos mal que @encarnasao nos pone el fin de semana para reponer fuerzas. Animo @Vicky después del trabajo viene la recompensa    No os nombro a todas pero me acuerdo de vosotras, de las malitas, de las que pasan calor, como yo, de las que trabajan y lloran por los gorrioncicos muertos, qué tierna ! Un besazo para todas, y os voy a comunicar mi buena noticia del verano, del año y “casi” de mi vida...he sido abuela...por fin , de una niña,preciosa que se llama Alba. Sólo hace cinco días que está en nuestras vidas y ya nos la ha cambiado  Besicos para todas
    • mcelia
      Buenos días  medio nublado ayer casi volamos.  No he podido entrar porque estábamos racionando los datos, a partir de hoy ya comienzan los datos del mes y ya nos queda poco de estar aquí. Muchas gracias por vuestras felicitaciones Mejoría para l@s pachuchit@s Feliz día a tid@s
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Desayuno con vosotras y me voy para el ayuntamiento a recoger el material para ir a pegar carteles. Son sólo 6, así que imagino que no tardaré mucho. Aunque son por todo el pueblo y me lo voy a tener que patear.   Ando triste... no lo puedo evitar... y eso que venía contenta del paseo con D, que nos hemos encontrado a un par de hombres con perrete nuevo, y me han estado preguntando sobre cómo hacer para soltarlo, que les daba miedo, y tal... muy simpáticos los 3. Y Dexter no ha huído al verlo. Pero al llegar a casa, en un rinconcito de la puerta, había una cría de gorrión. Al abrir la puerta la he metido en mi patio, para dejarla ahí y que vinieran a buscarla los papis, porque fuera en la calle hay muchos gatos y me daba miedo. De vez en cuando miraba a ver si seguía ahí... y al final he visto que se había muerto.   En fin... me voy camino a currar un ratejo.   Pasad un buen día.   @covaro Sí, el mío es Xiaomi y tenía pensamiento de pillar otro de esa marca, estoy muy contenta, la verdad. Pero claro... salen nuevos constantemente... y el mío de 4" ya se me ha quedado pequeño. ¡Lo quiero más grande!
    • covaro
      Buenos dias, volvio Lorenzo, la verdad es k ayer por la tarde ya estaba aki, aunk vino acompañado del señor eolo, y ese es un poco pesao.. Rosanegra mi hija tiene el xiaomi note 7 y esta feliz..yo estoy ahorrando, pork mi troncomovil esta apunto de morir.. Hola carminaa!!...k bien k las sabanas volviesen a su color. Venga tu no bajes del monte, k luego te asas Encarna que te han dicho los medicos..me perdi.. Araceli me alegro un monton k tu sobrino este mejor Neska tus planes me parecer geniales   Hoy tengo al jefe muy entretenido todo el dia, asi k playeare en familia y luego bajare con las chicas a ventilar Cajon de bss y achuchones a topeeee
    • neska
      Buenos días a todas. Día fresquito a primera hora de la mañana, que guay. Ayer no despejó hasta última hora de la tarde, y de camino al CI se levantó una ventolera impresionante, pero que gustito bajar por la rambla con el viento acariciándote la carabueno, y todo... Estaba lleno de turistas, bueno, toda la ciudad, pero es normal en esta época. Oía hablar francés, inglés, italiano y ruso, como estaba nublado y no prestaba ir a la playa pues hacen turismo de ciudad y shoping. Llegaba a casa casi a las 20h, que solo iba a por un par de cosas y al final volví con el carro lleno @araceli aún me quedan 10 días laborables de vacaciones, y 3 de asuntos propios, que los guardo porque me saldrá algún viaje de aquí a enero, imagino @Ishtar el sábado que viene vamos a visitar unas bodegas en Reus, con sus viñedos y catas y tal, y el domingo vamos a un crucero por el Delta, con comida a bordo y eso. Para el mes que viene y el otro, ya tenemos otras excursiones preparadas @Missis ayer me pareció ver que por Zaragoza cayó una buena chaparrada. Hoy tengo que ir a Salou, ayer me llamó un primo, que están alojados allí, y como tienen una bebita de un añito y tal, pues bueno, en vez de que vengan pues iré yo. Este ya ha venido 4 veces a verme, la primera hace 4 años a ver un partido del Barça con la Real, de la que el es forofo acérrimo, y se quedó en casa, en el campo, y luego se trasladó a Bcn a ver el partido. Y ese mismo año vino con su hija mayor y su amatxu, osea, mi tía, y se quedaron una semana, en mi casa, y aprovechó para llevarla a Port Aventura,  al año siguiente vino con su actual mujer, por aquel entonces novia, a presentármela, y luego volvieron en otra ocasión, en época de calçots, y les hice calçotada. Pues ahora vuelve, ya casados y con una bebita de un añito y la mayor, que debe tener 8 o 9 , y bueno, pues nada, haré los honores. Pues eso es todo por ahora, que seguimos con banderas amarillas en las playas y olas grandes y tal, y que sigo durmiendo de maravillay que muchos besukis a todas.
    • fiesta30
    • fiesta30
      Que buena pinta !!!
    • Missis
      Muy buenos dias   Por aquí arriba llevamos dos días de maravilla! Aunque vuelven a subir las temperaturas. La verdad es que si no fuera por el calor de Zaragoza me bajaría a dar vuelta y hacer alguna cosa por casa. En serio que me alucina la de gente que hay por todo lados y me enfada en muchas excursiones lo “guarra” que es la gente, tirando las cosas al suelo y destrozando la naturaleza.   El otro día me puse con unas sábanas ( de mi suegra). Esas que os comenté amarillas y bordadas ( verdaderas joyas), primero con jabón de tajo...al sol, luego con Vanish y a la lavadora a 60, quedaron bastante bien...alguna mancha no salió.   Quiero darles uso, y las planche medio húmedas Os leo de vez en cuando y sé que ni os menciono ni nada....pero no quiero dejar de entrar a saludar, es muy cómodo solo leer     Nuestra jefa anda muy liada...a ver si pronto acaba y al menos relaja. Niñaaa el stress es malo para todo Os dejo, nos subimos al monte.    
    • Gisel11
      Buenas noches a todas! @Tejita Ya he probado el procesador todos los cortadores y sí que es verdad que con el de Rodajas costaba cerrar pero he hecho un poquito el juego y al final me ha encajado bien y se ha cerrado...  me imagino que lo tenías puesto en la máquina cuando lo estabas probando? te lo pregunto porque lo probé sin colocar en la máquina y no me cerraba no había manera.
    • RosaNegra24
      ¡Buenas tardes!     Esta mañana me he ido tempranito de compras, y entre unas cosas y otras, nos hemos pasado toda la mañana de un lado para otro.   Como estaba cansada... me he pegado una buena maratón de la serie "Victoria", y ya he acabado la tercera y última temporada que hay hasta ahora.   Mañana puede ser que bajen algo las temperaturas... pero parece que no durará en exceso. Ojalá no haga este calor, que tengo que salir a pegar los carteles para el cine de verano de este viernes. Me iré a las 10 h. que es cuando estará la chica que me tiene que dar el material.   Espero que estéis pasando un buen día.     @Ishtar Yo pensaba que cuando mejor eran los trasplantes era en primavera... Ya tarde, lo hemos metido en la macetorra grande. Aunque aún nos falta por trasplantar el almendro, que tenemos el macetorro y un saco de tierra, pero nos hace falta 2 más. Sí, estoy haciendo mantelitos... porque compré la tabla más barata que encontré, y en cuanto le cae cualquier cosa, se pone sucia y ya no se quita la mancha. Y como tenía muchas telas mi madre... Por ahorrar en costes, estoy currando más. Y el chichón mejorando. Mientras no me toque, no me acuerdo que lo tengo, jajajaja.     @encarnasao Cada persona es un mundo, y hoy en día me temo que eso de comer sano, es una mentira y gorda. Cualquier producto que compres, hasta los catalogados de sanos están, hablando mal y pronto, lleno de mierdas. Y mira que luego hay gente que no come nada más que comida de la denominada basura, sin nada de fruta, ni verdura... con muchísimos fritos... y están más sanos que no te lo crees que estén así de bien.   @covaro De momento me he comprado la más baratilla que encontré. Negra con una frase que pone algo así como que las cosas simples son las mejores. La frase en inglés... Mi intención era que después de la tablet, mirarme algún móvil.    
  • Create New...