Jump to content
Conéctate para seguir esto  
maribelrivera

a que sabe la harina de almortas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maribelrivera

no tengo ni idea a que sabe esta harina....es como una harina normal? es que el otro dia lei a pitu decir que tenia ig bajo, y si tiene ig bajo, y no tiene un sabor muy marcado, lo mismo la podiamos usar para bizcochos, o bases de tarta...no se, se me ocurren un monton de cosas...alguna que la haya probado me puede contestar? :duda:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gazpachuela

Re: a que sabe la harina de almortas?

Ufff, Maribel, difícil pregunta.....yo siempre (creo) la he probado en gachas, que es una papilla que hacen en La Mancha, y las acompañan de chorizo y torreznos (comida de pastores)...es un sabor suave, la verdad...no sé, quizá me recuerde un poco a la harina de soja.... :duda: Lo que no sé es si servirá para bizcochos...pa mí que no.....pero investigaremos....jejeje :dientes:
(ya te veo pensando en el roscón, locaaaaaaaa!!!) :beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Yeli08

Maribel, no te sirve la harina de soja para bizcochos? Yo he hecho una receta de mujerdeelite que la lleva y me ha parecido que queda bien :)

Compartir este post

Enlace al post
irati333

Yo hice unas galletas con harina de soja y fueron a la basura de cabeza, qué asco madrededios! Tiene un sabor superfuerte!! Yo también he probado las gachas con harina de almortas, y están muy buenas, pero no sé yo en pastelería...

Compartir este post

Enlace al post
maribelrivera

a mi tampoco me gusto nada la harina de soja (por cierto, irati, cuanto me alegro de volver a verte por aqui, hermosa :beso: )...por eso preguntaba por el sabor de la harina de almortas, porque si es mas suave lo mismo vale para un rebozado (al horno, no me pegueis :nodigona: ), o incluso para una masa....hoy la compre, y en cuanto la pruebe os digo lo que me ha parecido... :beso:

Compartir este post

Enlace al post
marsen

:duda::duda::duda: No tengo ni idea de qué es la "almorta" :duda::duda::duda: jamás oí ese nombre...... :duda: y para colmo............jamás he visto unas "gachas".......... :duda: habia leido que es una especie de papilla hecha de harina, pero crei que era de trigo, de la normal............. :duda: ahora decís que se hacen con harina de estas almortas................ :duda: pues ya no se nada :frito::frito::frito::duda: Pero...............si es un cereal................ :duda: deberia tener gluten, por tanto deberia servir para masas, pero si es una leguminosa, como le ocurre a la soja......... :duda: no creo que sirva para hacer masas, a no ser que se mezcle con harina panificable............. :duda: y si no es ni cereal, ni leguminosa..............ya ahí ni opino :duda: toy perdida :o

Compartir este post

Enlace al post
Yeli08

a mi tampoco me gusto nada la harina de soja (por cierto' date=' irati, cuanto me alegro de volver a verte por aqui, hermosa :beso: )...por eso preguntaba por el sabor de la harina de almortas, porque si es mas suave lo mismo vale para un rebozado (al horno, no me pegueis :nodigona: ), o incluso para una masa....hoy la compre, y en cuanto la pruebe os digo lo que me ha parecido... :beso:[/quote']

Espero noticias Maribel! Incluso que me digas donde la compraste!

Compartir este post

Enlace al post
maribelrivera

la he comprado en mercadona, guapa, esta donde las harinas, viene en paquetes de medio kilo....lo mismo empiezo mañana con un pescadito, para rebozarlo un poco, a ver a que sabe :)

Compartir este post

Enlace al post
Yeli08

la he comprado en mercadona' date=' guapa, esta donde las harinas, viene en paquetes de medio kilo....lo mismo empiezo mañana con un pescadito, para rebozarlo (No dejes de poner al horno, que peligras :lol: ) un poco, a ver a que sabe :)

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...