Jump to content
Conéctate para seguir esto  
candy15

Manualidades Paso a Paso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

candy15

En este post reuniremos todoa los pasos s pasos editados hasta el momento
_bandejas de cristal
_bordado payaso
_ decorar laton
_como craquelar
_hacer una tarta de chuches
_tecnica de envejecido
_carro pasta de papel

si me olvido de alguna por favor avisar y la ponemos

no escribir solo editar :):)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pal_chato

Re: Manualidades Paso a Paso

me parece una idea genial, hay alguna forma de guardar esto en el ordenador para tenerlo sin necesidad de internet. si sabeis alguna forma por favor comunicarmela. MIL GRACIAS POR LOS PASO A PASO a los torpes como yo nos vienen genial para hacer manualidades preciosas. GRACIAS

:plas::beso::beso::beso::plas:

Compartir este post

Enlace al post
dasharinda

CUADRO DE CALAS

Para las que estáis interesadas en el cuadro de las calas os explico:

Tapa_Cuadros_de_Luz.JPG
PARA TAPAR EL CUADRO DE LUZ
Tapa_cuadros_de_Luz_2.JPG
DETALLE DEL INTERIOR
Materiales

Lienzo de la medida que necesitéis
Papel de arroz
Papel con flores (no-servilleta)
Pegamento, yo use el de cristal
Plomo de pegar
Stuco de dos colores uno mas claro y otro más oscuro (Mocha y Light Adobe de Americana)
Espátula pequeña
Pintura oro y bronce
Barniz, yo uso cerámico de Sintex

El cuadro se compone de un lienzo de los pintores, yo lo tuve que recortar porque lo necesita menos ancho de lo que venia, y un bastidor que hice a la medida de lo que tenia que tapar, se le pone unas bisagras y un tirador yo puse un imán.

Primero pegue el papel de arroz en la zona del centro, luego pegue las flores colocándolas como os guste, por alrededor del papel de arroz coloque plomo, y por la parte que queda sin nada o sea alrededor del plomo se da una mano de stuco del color mas claro con una espátula pequeña y echando bastante cantidad y dando toquecitos al gusto para que no quede liso, cuando esta bien seco ( 1 día, no seas impaciente) se da otra capa de stuco del color mas oscuro igual que la anterior pero sin tapar la de abajo para que se vean los dos colores, cuando este seco se dan unos toquecitos a pincel seco de oro y bronce y por ultimo se barniza.
:up::up::up:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
dasharinda

Paso a Paso Mueble de Gafas

Mueble_Gafas.JPG
MUEBLE PARA LAS GAFAS
Puerta_mueble_gafas.JPG
DETALLE PUERTA
detalle_ganchos2.JPG
DETALLE GANCHOS
El mueble me lo hizo mi marido porque sé que los venden hechos pero con cajones y yo lo necesitaba con puertas y todo lo demás lo hice yo.
Paso a paso para quien le interese:
Materiales
Mueble
Pintura americana color beige y marrón
Craquelador
Barniz
Tiradores
Ganchos ( yo compre unos ganchos que hay para las cortinas que llevan una pincita en la parte de arriba que yo se la quite)
Patina marrón

Primero se pinta todo el mueble por fuera de color beige, si es necesario dos manos, luego se craquela y se le da la pintura marrón, si alguien no sabe craquelar se lo puedo explicar, cuando este bien seco se envejece con patina, para que salga un poco de color claro en las puertas lije un poco la patina, después se hace un dibujo al gusto de cada una y donde queráis yo lo hice en la zona del tirador, cuando este todo bien seco se pinta por dentro del color marrón oscuro y por ultimo se barniza por dentro y por fuera, bueno también hay que poner unos tiradores y los ganchos.
:up::up::up:

Compartir este post

Enlace al post
Nancy

TÉCNICA DEL ENVEJECIDO

Material:

1-Pincel Cabolata nº 22 (u otro número dependiendo del tamaño que vayamos a trabajar)
2-Imprimación:
-Material no poroso: Imprimación al agua Frundgrap de la casa Oikos y si no lo encontramos pues Todoterreno de la casa Bessier
-Material poroso: Sin imprimación.
3-Lija de taco
4-Esmalte Novalis de la casa Oikos, al agua y satinado (el color blanquecino es el TL33)
5-Cera de anticuario , aconseja: Locair
6-Betún de Judea, aconseja: Mongay
7-Lana de acero 000 (triple cero)
8-Barniz para fijar (al agua, y si es para madera barniz de poliuretano 2 componentes)
9-Paletina del 20

Procedimiento:

-Preparar el objeto con lija. No hace falta lijar fuerte.
-Aplicar una capa finita de imprimación (si ésta fuera necesaria) bien cubierta.
-Dejar secar 24 horas
-Aplicar otra mano de imprimación
-Aplicar el esmalte de manera que nos queden las marcas del pincel, sin que quede la pintura uniforme. Aplicar 1, 2 ó 3 capas (según veamos necesario).
-En un “culo” de una botella teñir la cera con el betún de Judea.
-Con la paletina untar el Betún de Judea , en la misma dirección que las marcas del pincel.
-Dejar secar más de 12 horas
-Con la lana de acero rascar en la dirección de la beta.
-Si queremos aplicar decoupage pues pegamos la imagen que queramos.
-Barnizar

Compartir este post

Enlace al post
gemmamix

¿Dasharinda podrías explicar la técnica del craquelado en la madera con servilletas? es que estoy deseando hacer una bandeja craquelada de madera y con algunos motivos de servilletas y no lo tengo muy claro.

gracias

:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Aquí con muchísimo calor desde bien temprano. Y vamos a estar así todo el finde...   El examen ayer... regulero. Había muchísimas cosas que no estaban en el temario que nos compramos, y otras que me dio la impresión de que igual no deberían de haberlas puesto, como qué beca no había salido este año...   Así que me dejé 10 de 50 sin contestar porque es que no me sonaban nada de nada. A las 21h. ya había salido la plantilla con las respuestas... y bueno, pues no hemos aprobado ninguno, no llegamos a los puntos de corte. Por lo menos son rápidos y no tienen a la gente una semana esperando la plantilla. Así que... a otra cosa, mariposa, como se suele decir.   Ahora voy a salir a comprar, que tengo que ir a un montón de sitios, entre la compra semanal, una esponja para una cama de D, recoger unas telas en casa de mi madre, ir a Akí a comprar unas ruedas para una tabla y acercarme también a Seur, que compré pienso para D el otro día en Tienda Animal, y me tuvo que llegar justo ayer cuando estaba en mitad del examen.   Y mañana por la mañana, terminaré de colocar el tema de tablas en la cocina, y si me da alguna de las telas de mi madre para hacerles unas fundas, e intentaré hacer una tortilla en la olla GM.   Voy a mirar el correo, que estos días no he podido apenas entrar, y ya tengo acumulados más de 400. Y ahora quiero ahorrar con los cheques de las encuestas para una tablet.   Pasad un buen día.   @Vicky Mucho ánimo.   @encarnasao Madre mía con la clienta... cómo le irá en la empresa. Ten cuidado que es capaz de viciarse y pensar que todo va bien aunque ponga la tarjeta en Internet, va a meterla donde no debe, la van a estafar, y te va a echar la culpa a ti. Para estos casos donde uno no se atreve a meter la tarjeta, lo mejor es hacerlo a través de PayPal o crearse una tarjeta recargable virtual en su banco. Ahí sólo mete lo que tenga que pagar en ese momento, y es muy seguro. Así que si alguien se hace con esa tarjeta, como no va a tener saldo, no habrá problema de estafa.
    • encarnasao
      Buenos días. calor y se espera que vaya a mas. la jefa tenia mucho que hacer y me ha pedido que lo ponga hoy, porque si no otra vez a dieta Vicky te deseo todo todo lo mejor y que hoy salga todo bien ayer no pare en todo el día, me llamo una clienta que si le podía ayudar con cookidoo que no sabia renovarlo, os aseguro que se noto en seguida que era mentira,  cuando llegue a las cinco y media me tenia preparado que ay que había ido le ayudara hacer la tarta tres chocolates que no se atrevía luego le digo de hacer la subscriciòn y me dice que si pero que no tenga que pagar le explico todo y que eso no habían dicho en una clase de cocina y que tal, bueno al final me dice que si y cuando le pido la tarjeta para que pague me dice que no, que ella me da el dinero peor su tarjeta no la pone en Internet. a esto mi nuera me había llamado que venia con la niña a ver la semana medieval y claro yo tenia una poca de prisa, bueno al final se lo hice y me dijo que si le quitaban dinero de la cuenta la culpa mía y esta mujer lleva una pequeña empresa   bueno después de pasear un rato con carla y mi nuera habíamos quedado la cuadrilla antigua en tomar algo que hacia mucho que no nos veíamos, total que luego quería ver la final de superviviente y me dormir como un tronco. bueno para que no echéis en falta a la jefa os pongo el desayuno de ella   disfrutad del día 
    • Marem
      Buenos días, forerillas  Por aquí ya va haciendo calor (ayer llegamos a 38º) pero tampoco me quejo, porque está haciendo menos de lo que es habitual por aquí. Hoy se espera que suban un poco más, así que saldré en breve a dar un paseo, a la vuelta compraré verduras y a casita antes de derretirme. Hoy haré pisto en la Cuco, y en la lenta he puesto lomo de cerdo. Que tengáis buen día. 
    • baldo31
      Mi madre que tiene un Arsenal de imágenes, esta mañana nos ha dicho esto    que no nos podemos quejar, por aquí hace buenísimo comparando con otras zonas... pero me ha hecho tanta gracia que os lo mando    Hoy nos comeremos las  judias verdes, que ayer tiramos de ensalada
    • lizman
    • Guaxa
      4 Flotadores graciosos  
    • Guaxa
    • Guaxa
    • Guaxa
      Quiero ver......tarta fria de queso
    • Guaxa
      Marroquinería  
  • Create New...