Jump to content

Manualidades Paso a Paso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

enviado por mi amiga Silvia

[h=2]Caja con Papeles de Nepal[/h] En este paso a paso os enseñamos a dar un toque hindú a una caja redonda de madera usando Papeles de Nepal y pintura acrílica.
caja-papel-nepal-10.jpg Trabajo terminado: caja de madera redonda con Papeles de Nepal

[h=3]Materiales necesarios[/h]

• Caja redonda de madera
  • Gesso
  • Pasta para texturas
  • Plantilla
  • Pinturas acrílicas
  • Papel adhesivo de doble cara
  • Surtido de Papeles de Nepal
  • Medium decoupage
  • Barniz mate
  • Aluminio

)
[h=3]Paso a paso[/h] Empezamos imprimando la caja con Gesso y pintamos utilizando pinturas acrílicas en tonos morado oscuro y beige.
caja-papel-nepal-3-150x150.jpgcaja-papel-nepal-4-150x150.jpg
Con la plantilla y la pasta para texturas, vamos dando relieves a la parte que hemos pintado en el tono más oscuro.
caja-papel-nepal-5-150x150.jpg
Una vez ha secado la pasta para texturas, hacemos unos difuminados utilizando varios colores en tonos blanco, amarillo y negro.
caja-papel-nepal-6-150x150.jpg
Cortamos unos trozos de los papeles que hemos seleccionado y pintamos algunos de ellos para que queden más parecidos a los colores que estamos utilizando.
caja-papel-nepal-8-150x150.jpgcaja-papel-nepal-9-150x150.jpg
Aplicamos la pintura por la parte de atrás del papel, de manera que respetamos los motivos originales. Para pegar los papeles utilizamos adhesivo de doble cara y aplicamos Medium Decoupage por encima para protegerlos.
caja-papel-nepal-12-150x150.jpgcaja-papel-nepal-13-150x150.jpgcaja-papel-nepal-15-150x150.jpg
Hacemos unos rollos con papeles utilizando adhesivo de doble cara para pegarlos manteniéndolos enroscados. Después los pegamos a la caja utilizando también adhesivo de doble cara.
caja-papel-nepal-21-150x150.jpgcaja-papel-nepal-22-150x150.jpg
Aplicamos una pintura de tono oscuro en las juntas de los papeles para envejecerlos y darles un poco de volumen.
caja-papel-nepal-25-150x150.jpg
Pegamos unos cuadraditos de aluminio sobre la tapa con papel adhesivo para dar el toque hindú y finalmente barnizamos con barniz mate.
caja-papel-nepal-26-150x150.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 538
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• teviro

17

• dasharinda

16

• Cleer

15

• honorina

13

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

CUADRO DE CALAS Para las que estáis interesadas en el cuadro de las calas os explico: PARA TAPAR EL CUADRO DE LUZ DETALLE DEL INTERIOR Materiales Lienzo de la medida que necesitéis Papel de arroz

botellas de arena. Materiales unas botellas Cola blanca Y un poco de arena, Cogemos la botella y vamos cubriendola con cola blanca Como teniamos bastante arena…hicimos dos. Aquí recien rebozaditas

Paso a paso del jarron, sin fotos por que cuando me di cuenta ya lo tenia medio pintado. Materiales: Un soporte, ya sea cristal o plástico, puede ser un jarron comprado o echarle imaginación, en est

• 3 meses después...

acabo de recibir este paso a paso, sencillo y bonito, al menos a mi me lo parece.

hogar-antorchas-portavelas.jpg

Materiales:

• Cañas
  • Sierra
  • Tijera o cúter
  • Alambre grueso
  • Pinza
  • Hilo de papel, rafia o de hojas
  • Recipiente de vidrio
  • Velas

Paso a paso:

1 ) Selecciona algunas cañas secas y divídelas, con una sierra, en tramos de 30 cm de largo, de forma tal que quede un nudo en el centro de cada uno de ellos.
Después, con una tijera o cúter, realiza en los extremos cortes longitudinales cada 1 cm. Abre los cortes hasta el nudo central.

hogar-antorchas-portavelas-de-cana-1.jpg

2 ) Realiza un aro de alambre de aproximadamente 8 cm de diámetro. Para obtener la forma deseada, puedes utilizar un objeto de base circular. Por último, ciérralo con una pinza.

3 ) Colócalo dentro del borde inferior de la caña que vas a utilizar como base, abriendo los cortes (si fuera necesario) y asegúralo con el hilo de papel. A modo decorativo, cubre con hilo de papel el nudo central de la caña.

hogar-antorchas-portavelas-de-cana-3.jpg

4 ) Abre los cortes del otro extremo de la caña y coloca dentro el recipiente portavelas.

hogar-antorchas-portavelas-de-cana-4.jpg

5 ) Con el hilo de papel, decora el borde superior.

hogar-antorchas-portavelas-de-cana-5.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post
  • 7 meses después...
  • 1 año después...
  • 4 semanas después...

hola soy nueva en el foro, me llamo fany, he leido paso a paso el titulo por eso he decidido preguntar aqui, quisiera saber si alguien tiene alguna pagina o blog donde expliquen paso a paso en fotos como hacer muñecas fofuchas? he visto unos videos pero son breves y no explican mucho y tengo dudas de como hacerlo completo con ropa y lo que le quiera hacer, explican la mitad y no he encontrado otros videos ni mucho menos alguna pagina con fotos paso a paso, aver si alguna me puede ayudar :) gracias de antemano!!

Enlace al post
  • 5 años después...

• maetiare
      Ayyyyy más dulce no se puede ser....  postre super tentador y seguro para repetir amenudo 
    • maetiare
      Sopa de estrellas con maíz y garbanzos      Con las primeras tormentas aparece de nuevo la sopa y aunque el cielo está lleno de nubarrones negros que no dejan ver el cielo, mi plato está lleno de estrellas. Ingredientes:   1,100 litros de agua 60 gr de pasta de estrellitas 4 cucharadas de maíz dulce en grano 130 gr de garbanzos cocidos 3 cucharadas de verduras de ensaladilla congelada 3 cucharadas de tomate frito 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/2 cucharadita de cúrcuma   Preparación:   Calentar el agua en el microondas. Enjuagar los garbanzos bajo el grifo para eliminar el líquido de conservación. Colocar todos los ingredientes menos la pasta de estrellitas en una cacerola. Añadir el agua caliente, mezclar todo y poner la cacerola al fuego.    Cuando esté hirviendo añadir la pasta y cocinar a fuego medio-bajo tapado removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté cocida.     Ya sólo queda disfrutar a placer de una buena sopita vegana        
    • marisalas
      Esta es una de esas recetas de aprovechamiento que todos necesitamos siempre que tenemos plátanos maduros y demasiado blandos para que los niños se los coman, de esta manera al final terminan comiéndoselos sin rechistar y encima en un postre para quedar bien, sencillo y muy resultón. La receta es de "Recetas Mara España", de Daniel Soares, mil gracias.     Ingredientes:   3 plátanos maduros 4 huevos 400 ml. leche 250 gr. azúcar (para el caramelo)   Preparación:   1. En una sartén ponemos el azúcar y hacemos un caramelo. 2. Echamos el caramelo al molde y untamos también las paredes, reservamos hasta que se endurezca. 3. En un vaso batidor o en la Thermomix trituramos los plátanos, los huevos y la leche, durante un par de minutos. 4. Echamos la mezcla en el molde. 5. Precalentamos el horno a 180 grados, en una bandeja con agua caliente, para hacerlo al Baño María, introducimos el molde con el flan y cubrimos de agua hasta un poco menos de la mitad del molde, horneamos durante 1 hora y 15 minutos. 6. Dejamos atemperar un poco y lo metemos al frigorífico hasta que esté bien frío. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • DEIMIAN
      Muchas gracias por tomarte la molestia @CRESPOJY tomo nota de todo lo que me has comentado y ya te diré cul fué mi decisión .   Gracias!
    • CRESPOJY
      Si soys 5 puede que Innsky se te quede corta. Cuando yo miré había modelos de más capacidad. En cuanto a elaboraciones las posibilidades son muchísimas, siguiendo el título del hilo, en el tema de dulces, pasteles y postres en general se pueden elaborar: brownies, churros, flanes, manzanas asadas, donuts como ha comentado veronica y cualquier tipo de bizcocho que se te ocurra, si indagas por internet te encontrarás con infinidad de recetas. Y para decirme a mi me ayudo mucho esta página https://www.hogarsys.com/freidoras-sin-aceite/ si aun así no te decides lo mejores que vayas al corte inglés o alguna tienda especializada donde te puedan asesorar, que modelo se adapta mejor a ti.   Suerte   Un saludo
    • Missis
      Un saludo desde las Delicias
    • neska
      Ya vuelvo, llegando a Zaragoza, @Missis asoma la gaita Comeremos en Alfajarin  
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí Ayer cayó la mundial por la tarde, A salió antes de clase porque les llovía dentro, corriendo apagaron todos los ordenadores, a pesar de venir en coche vino chopada. @Aracelique cerquita vas a tener a tu hija y nieta, era hermano de la que tuvo cáncer, 57 años. Hoy de momento no tenemos plan, no se si saldrá. El domingo tampoco teníamos y acaba de salir uno. @RosaNegra24 yo tengo una inducción de balay, hace 10 años y va fenomenal. Feliz día a todas
    • Missis
      Charo...los haces con masa madre? Creo que es el truco para que duren, si te gustan como te salen recién hechos yo directamente lo congelaria  Sobre la inducción mis hijos se han comprado de esas que es gran parte de la placa ( toda inducción) y dependiendo del tamaño de tu cazuela o sartén...funcionan. Eso creo que las encarece, yo tengo una normal de 3 fuegos y me funciona muy bien. Recuerda que las cazuelas y sartenes tienen que tener base que imante. Yo me llevé al Pirineo mis anteriores cazuelas.  
    • Marta.S
      No es complicado si no tienen mandos compartidos, pero si los tienen hay que cambiar los dos a la vez. En cuanto a la elección... Hay un mundo de posibilidades. Placa, de inducción, o vitro, o eléctrica,  o de gas. De 2 fuegos, 3, 4, 5, y plancha. Horno normal, pirolítico, de vapor, convección, mixto... Todo depende de tu gusto, necesidades y presupuesto. Forma de pago. Contado o a plazos. Instalación y retirada ecológica.  Al gusto. De todas formas asegúrate que la toma de corriente sea adecuada para la potencia que requieren: unos 25 ampérios mínimo , en 220w.  
  • Create New...