Jump to content

Dudas con pani de carrefour (Islacris, regaliz, etc.gracias)

Puntuar este tema:

marikilla37

Recommended Posts

Hola a todos/as, hace un par de dias nos hemos comprado la pani de carrefour, hoy he hecho mi primer pan (pan de cerveza del blog de islacris), bueno ha salido de milagro, islacris indicaba que tenia que utilizar menu 12, pues bien una vez que lo selecciono, aquello ni "palante" ni "patras", no hacia nada de nada, asi es que he utilizado el menú 1, y esta vez si empezo a amasar y despues de 3 horas teniamos nuestro pan (si puedo más tarde subo las fotos), mis dudas son las siguientes:
1.- Me ha salido blanquito por la parte de arriba, no asi por los lados y el culete, he seleccionado tostado medio, tendría que haber utilizado tostado oscuro, es que aunque de sabor este bueno, visualmente no me gusta que este tan blanquito por arriba.
2.- Cómo no las levaduras, he utilizado levadura fresca del mercadona, (1 taco de 25 gr. para 500 gr. de harina, asi lo indica el paquetito), a mi la verdad me huele mucho a levadura, no se si son manias mias o es que es asi.
En el blog de islacris, he visto que indica 1 sobre de levadura de panaderia y a veces indica 7 gr. ¿qué marca utilizará de levadura?, yo he comprado levadura de panaderia de la marca Maizena (1 sobre 5.5 gr para 300 gr de harina), y tambien tengo levadura de panaderia de la marca Vahine (1 sobre 4,6 para 250 gr de harina). Según he leido es importante las proporciones de levadura-harina para que la masa suba bien y tenga buen sabor.

Bueno por ahora eso es todo, espero no haberos cansado mucho y muchas gracias por vuestra ayuda.

Besos :beso:
Marimar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dudas con pani de carrefour (Islacris, regaliz, etc.gracias)

Tengo la panificadora de Carrefour pero pooco te puedo ayudar.

Yo no utilizo levadura fresca, siempre usi la levadura seca para panadería que venden en sobres. Y con esta levadura el pan no huele a levadura y es más sencilla de trabajar.

El programa que uso es el que programa 4, dura poco más de dos horas. Utilizo este programa porque no estoy mucho en casa y no la quiero dejar encendida e irme. Este como dura menos y me salen muy ricos los panes es el que utilizo. Cuando hago un pan tipo brioche uso el programa pan dulce.

Enlace al post

Hola. No se cuál es el programa 12 en tu panificadora pero los programas de pan y el de masa de pizza suelen tardar unos 10 minutos en precalentarse (para templar los líquidos). Tal vez, cuando programaste el 1, la máquina ya se había calentado :duda: .

1.- Los panes "tipo frances", se suelen quedar blanquitos por arriba incluso con el nivel de tostado oscuro (te saldrá más tostada la corteza que está en contacto con la cubeta pero no la parte superior). Los panes que llevan leche y/o huevo suelen quedar más doraditos.

2.- Yo, cuando la receta indica 1 sobre de levadura, utilizo uno de Maizena o 20 gr de levadura fresca. Mira este pan:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx217894-0-0.html

lleva 15 gr. de levadura fresca para 500 gr. de harina.

Mira que doradito queda el Pan de Huevo:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp2884683.html

Enlace al post

Muchas gracias chicas por contestarme,
malutapia probaré el menú 4, ya que si sale rico el pan y dura 2 horas merece la pena probarlo.
Emeka, muchas gracias por los enlaces del pan de yogurt y el de huevo, los probaré los dos, tengo que aprovechar la raza "panaderistica" que me ha entrado estos dias.
El programa 12 se denomina Casero, quizás me he puesto un poco nerviosa porque como era la primera vez que utilizaba la pani y la maquina no hacia nada, yo venga mirar todos los ingredientes (además he puesto la levadura fresca junto con la cerveza, la sal y el azúcar y despues las harinas, aquello empezo a echar una espumilla y la maquina quieta, me dio miedo que se estropearán los ingredientes asi es que puse programa 1 pan blanco y por h o por b la maquina empezo a amasar).
Buenos chicas gracias de nuevo.

Besos n:) :beso:
Marimar

Enlace al post

Me parece recordar que el programa 12 es para que tú programes el tiempod e horneado, levado y coción a tu gusto. No es auntomático. Por eso se quedaba parado, tenías que haber puesto los tiempos manualmenta y en esto no te puedo ayudar porque nunca me he parado a ver como se hace.

Enlace al post

De nada :wink: . La espumilla la produjo la actividad de la levadura (sobre todo, al mezclarla con la cerveza). Yo siempre la disuelvo (la fresca) en los líquidos y, cuando no hace calor, la dejo programada por la noche (está mañana he desayunado Pan de Yogurt recien hecho). En verano no se pueden programar recetas que lleven huevos y/o leche.

Es Pan de Huevo en realidad es una receta para bollitos, por eso sale semi-dulce. Eso si, sale monstruoso :o .

Aprovecho que estás con "la fiebre" para ponerte más recetas:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx215859-0-0.html

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3812777

Un Pan de Molde que está muy bueno es el de Mafalda. Kalofs lo hizo sin masa madre (y sin ajo):

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx146301-0-0.html

Aquí, la misma receta hecha por Seta:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx215365-0-0.html

Esta es la de Mafalda:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt104766.html

Enlace al post

Yo tengo la de Carrefour y el programa doce es para hacerlo un poco a tu gusto,es para que pongas tú el tiempo de amasado ,de levar ,hornear etc.Leete bien el folleto que lo pone,aunque no es que sea muy bueno,algo si expica.
Yo el pan lo suelo poner en el 1 ó en el 5 y me quedan muy bien,lo único que no consigo hacer es un pan rápido en condiciones.

Enlace al post

Acabo de estrenar la pani de carrefour, y creo que me ha salido un fiasco. He usado un preparado de pan alemàn con pipas y semillas de lino con un 35% de centeno , así que le he puesto el programa 2. Después de casi 4 horas :nodigona: de estar mirando por la ventanita , ha salido un pan que no ha subido más de tres dedos, super compacto, no sé si ha quedado crudo, (no lo parece), no debe subir màs , o yo que sé.

si tenéis alguna idea que compartir y que me pueda ayudar, os lo agradezco.

El momento de investigar con harina, levaduras y otros ingredientes no ha llegado todavia , hay que esperar que esté menos liada de trabajo

un saludo

Enlace al post

Aqui estoy, respecto a tus dudas del pan en el programa 12 en mi panificadora funciona rápidamente nada más darle a funcionar, (compruebalo no vaya a ser que tenga algún problemilla tu máquina9.
Lo del color del tostado es al gusto, con dorao oscuro a mi me sale muy tostado.
Repecto a la levadura suelo utilizar la seca de Makro que vienen en paquetes de 500 gr. por eso pongo el peso o bien el sobre en las indicaciones. Con la fresca a mi también me sabía mucho a levadura y me daba olor a agrio, con la seca no ocurre.
yo sigo el criterio de la proporción en un tercio de levadura seca por la cantidad de levadura fresca que indique la receta y así no me queda mucho sabor a levadura en el pan.
si te puedo aclarar más duda me lo dices.
Pero comprueba tu programa 12 porque debe de funcionar al instante, por lo menos en la mía funciona así.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, muchisimas gracias emeka por tus enlances, me vienen de miedo, el mundo del pan es más dificil de lo que yo pensaba o será que tengo que cogerle en tranquillo, de todos modos, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tus consejos.
Malutapia, womangirl me lei el manual de instrucciones y como me indicais yo tambien pensaba que debia indicar manualmente los tiempos pero mira islacris dice que en su pani se pone en funcionamiento automaticamente, nose será cuestion de intentarlo de nuevo (pero no me veo yo con la soltura de indicar tiempos de amasado, levado y horneado), gracias chicas por molestaros en intentar ayudarme, muchas gracias.
mojegom, solo he hecho un pan con la pani, asi es que soy lo que esta por debajo de novata, pero supongo que deberia haber subido más, el que yo he hecho "pan de cerveza" lo he copiado del blog de islacris, me ha subido bastante y esta bueno, aunque como he dicho antes me sabe un poco a levadura, te deseo suerte para la proxima.
Islacris, según el manual de instrucciones el programa 12 no es automatico sino para que tu le indiques los tiempos, a mi desde luego no me ha funcionada instantaneamente, ¿tu sabes si antes de empezar a funcionar tarda un poquito hasta que se calienta?, como le pasa a otras maquinitas (yo tengo la GM-C y hasta que no se calienta no empieza a descontar el tiempo).
Las levaduras pondre 20 gr de fresca x 500 gr de harina, y un sobre de levadura seca maizena x 500 de harina, como hace emeka, muchiiiiiiiiiisimas gracias por tu interes, tu blog una maravilla me encanta.
A TODAS MUCHISIMAS GRACIAS.
Un saludo,
Marimar

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...