Jump to content

Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Puntuar este tema:

malika

Recommended Posts

Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Buenos dias chicas!!!!

Que tal lo llevais?

Yo de buena mañana haciendo deberes Gilda, he encontrado más información sobre los bio y yo no le veo ningún inconveniente importante, aunque agradezco Mop que lo hayas dicho, porque de esta forma he buscado información y me he enterado un poco de lo que como jejejejeje

Os pongo el escrito:

ALIMENTOS SANOS

EL YOGUR: ALIMENTO PROBIÓTICO

Procedente del sudoeste de Asia, se introdujo en Europa a principios de siglo XX a través de Turquía y Bulgaria. Antiguamente se recetaba como medicamento y se expendía en las farmacias y boticas de nuestro país. Fue a mediados de los años 50 cuando comenzó a popularizarse y venderse. El primero fue Danone, con la fábrica en calle Córcega de Barcelona lugar de expectación de muchos curiosos que no entendían que era lo que fabricaban con ese olor tan desagradable. En la actualidad, es raro encontrar un hogar donde no haya algunas unidades de yogur en el frigorífico.

Elaboración del yogur

Pero centrémonos en la forma de elaboración para entender las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos. Se obtiene sometiendo a la leche entera o descremada a los siguientes procesos:

- Homogeneización y pasteurización
- Cuando la leche se encuentra entre 40ºC y 45ºC, se le inoculan bacterias ácido lácticas (productoras de ácido láctico) en una proporción del 2%. La leche es un medio de cultivo ideal para estas bacterias, que se reproducen muy rápidamente.
- Fermentación: durante 4-8 horas. Las bacterias ácido lácticas producen los siguientes cambios en la composición de la leche; por un lado disminuyen la cantidad de lactosa, debido a que es parcialmente transformada en ácido láctico y por otro lado coagulan las proteínas y son también parcialmente digeridas por los microorganismos, que las convierten en péptidos (fragmentos de proteína) más fácilmente digeribles.
- Por último se enfría el yogur y se envasa para su comercialización.

Como podemos observar, la elaboración del yogur es un proceso natural que mejora la digestibilidad de la leche y que permite incrementar el contenido de ácido láctico. Pero ¿qué es el ácido láctico? ¿qué propiedades tiene sobre nuestro organismo?

El ácido láctico impide el desarrollo de las bacterias putrefactivas o patógenas que pudiera haber en la leche. Es un producto resultante de la glucosa en el metabolismo anaeróbico de la glucólisis, pudiéndose ser utilizado como energético por el músculo cardíaco. También contribuye al equilibrio de la flora intestinal, evitando el crecimiento de las bacterias patógenas. Pero todas estas propiedades dependen del tipo de ácido láctico, ya que podemos distinguir dos, dependiendo del giro de la luz polarizada dirigida sobre la molécula.

Dextrogiro: Es el único que aprovecha el organismo.
- Yogur común: 50%
- Yogur bio: 70%
Levógiro: No es bien tolerado por los lactantes.

En la actualidad, no es obligatorio especificar en las etiquetas el tipo de ácido láctico presente en el yogur, pero no estaría mal que la sanidad impusiese esta información para el consumidor.

Cada yogur contiene millones de seres vivos, bacterias que lo convierten en el lácteo más beneficioso para la salud. Por eso se le llama probiótico, término de origen griego que significa "para la vida".

Por tanto podemos afirmar que las propiedades del yogur son múltiples, además de su elevado valor nutricional, los fermentos permiten una mejor asimilación de los nutrientes siendo más tolerable que la leche. Su contenido en bacterias beneficiosas permiten evitar las infecciones intestinales, ya que éstas compiten con las saprofitas y las procedentes del yogur. Este hecho hace que el sistema inmunológico se vea fortalecido con el consumo diario de este alimento.

Según investigaciones recientes, el yogur tiene grandes ventajas en el campo de la dermatología, dando solución a dermatitis atópicas, siempre que éstas no sean de origen alérgico.

También existen indicios favorables en la lucha contra el cáncer, ya que existen estudios que demuestran su acción antimutagénica y neutralizadora de sustancias cancerígenas como las nitrosaminas, presentes en embutidos, ahumados y alimentos en conservas. Este efecto neutralizador es más patente en los yogures "BIO" que en los normales, tal vez por su mayor contenido en ácido láctico dextrogiro.

Tipos de bacterias que conforman el yogur

Otro aspecto que influye en las propiedades del yogur, es el tipo de bacterias que lo forman.

El yogur tradicional se elabora con el Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. No son especies habituales de la flora intestinal humana, por lo que sólo un reducido número de ellas llegan vivas al colon, las demás fallecen con los ácidos gástricos estomacales.

Desde hace unos años se ha puesto de moda los yogures "BIO", que no deben de confundirse con los procedentes de agricultura ecológica. Este tipo de yogur tiene la característica de presentar una cepa bacteriana, que habita comúnmente en el intestino humano, la Lactobacillus acidophilus, conocida como cepa LA1. Junto con el S. thermophilus, se emplea en la elaboración de este tipo de yogur. La L. acidophilus, tiene la ventaja de llegar vivo al colon y de fijarse en la superficie de las células de la mucosa intestinal, desplazando las bacterias patógenas, como la salmonela, causantes de infecciones intestinales. También aumenta la capacidad defensiva de la mucosa intestinal contra la agresión de las bacterias patógenas.

Otras bacterias similares al L. acidophilus, es la Bifidobacterium bifidus, y el L. casei, que también llegan vivos al colon y sus efectos son similares al L. acidophilus.

Conservación del yogur

El yogur es un alimento perecedero, que se descompone con facilidad por al acción de las bacterias y hongos, por este motivo es necesario conservarlo en el frigorífico, bien cerrado y no tenerlo más de 1 mes. Una vez abierto, debe de consumirse en 24 horas.

La industria alimentaria a elaborado un tipo de yogur que no necesita refrigeración. Se trata de yogur que una vez elaborado se pasteuriza o esteriliza, matando a los fermentos presentes en él. El inconveniente es que pierde su poder probiótico, ya que de esta forma no es posible que exista ninguna bacteria que se mantenga viva en el colon. Pierde, consecuentemente sus propiedades repobladoras de la flora intestinal.

Inconvenientes del yogur

Aunque es un alimento sano, el yogur tiene algunos inconvenientes, por ejemplo carece de nutrientes importantes para la salud y el equilibrio dietético como la vitamina C y el hierro. También contiene pequeñas cantidades de alcohol, que se forma durante el proceso de fermentación láctica.

Luego os veo chicas...... :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

254

• ladefi

212

• ana_belen

194

• beby

180

Top Foreros En Este Tema

Gallinazaaaaaaaaa :bate: , no se pueden tomar bebidas con gas y comer al mismo tiempo.
con las palomitas yo tomo Nestea sin azúcar que no tiene gas.

Perdón por el porrazo que te metí :lol: espero que disfrutes de tus palomitas y de la película :beso::beso:

Nineta :up::up::up:

me guardo la información

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias chicas!!!!

Que tal lo llevais?

Yo de buena mañana haciendo deberes Gilda, he encontrado más información sobre los bio y yo no le veo ningún inconveniente importante, aunque agradezco Mop que lo hayas dicho, porque de esta forma he buscado información y me he enterado un poco de lo que como jejejejeje

Os pongo el escrito:

ALIMENTOS SANOS

EL YOGUR: ALIMENTO PROBIÓTICO

Procedente del sudoeste de Asia, se introdujo en Europa a principios de siglo XX a través de Turquía y Bulgaria. Antiguamente se recetaba como medicamento y se expendía en las farmacias y boticas de nuestro país. Fue a mediados de los años 50 cuando comenzó a popularizarse y venderse. El primero fue Danone, con la fábrica en calle Córcega de Barcelona lugar de expectación de muchos curiosos que no entendían que era lo que fabricaban con ese olor tan desagradable. En la actualidad, es raro encontrar un hogar donde no haya algunas unidades de yogur en el frigorífico.

Elaboración del yogur

Pero centrémonos en la forma de elaboración para entender las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos. Se obtiene sometiendo a la leche entera o descremada a los siguientes procesos:

- Homogeneización y pasteurización
- Cuando la leche se encuentra entre 40ºC y 45ºC, se le inoculan bacterias ácido lácticas (productoras de ácido láctico) en una proporción del 2%. La leche es un medio de cultivo ideal para estas bacterias, que se reproducen muy rápidamente.
- Fermentación: durante 4-8 horas. Las bacterias ácido lácticas producen los siguientes cambios en la composición de la leche; por un lado disminuyen la cantidad de lactosa, debido a que es parcialmente transformada en ácido láctico y por otro lado coagulan las proteínas y son también parcialmente digeridas por los microorganismos, que las convierten en péptidos (fragmentos de proteína) más fácilmente digeribles.
- Por último se enfría el yogur y se envasa para su comercialización.

Como podemos observar, la elaboración del yogur es un proceso natural que mejora la digestibilidad de la leche y que permite incrementar el contenido de ácido láctico. Pero ¿qué es el ácido láctico? ¿qué propiedades tiene sobre nuestro organismo?

El ácido láctico impide el desarrollo de las bacterias putrefactivas o patógenas que pudiera haber en la leche. Es un producto resultante de la glucosa en el metabolismo anaeróbico de la glucólisis, pudiéndose ser utilizado como energético por el músculo cardíaco. También contribuye al equilibrio de la flora intestinal, evitando el crecimiento de las bacterias patógenas. Pero todas estas propiedades dependen del tipo de ácido láctico, ya que podemos distinguir dos, dependiendo del giro de la luz polarizada dirigida sobre la molécula.

Dextrogiro: Es el único que aprovecha el organismo.
- Yogur común: 50%
- Yogur bio: 70%
Levógiro: No es bien tolerado por los lactantes.

En la actualidad, no es obligatorio especificar en las etiquetas el tipo de ácido láctico presente en el yogur, pero no estaría mal que la sanidad impusiese esta información para el consumidor.

Cada yogur contiene millones de seres vivos, bacterias que lo convierten en el lácteo más beneficioso para la salud. Por eso se le llama probiótico, término de origen griego que significa "para la vida".

Por tanto podemos afirmar que las propiedades del yogur son múltiples, además de su elevado valor nutricional, los fermentos permiten una mejor asimilación de los nutrientes siendo más tolerable que la leche. Su contenido en bacterias beneficiosas permiten evitar las infecciones intestinales, ya que éstas compiten con las saprofitas y las procedentes del yogur. Este hecho hace que el sistema inmunológico se vea fortalecido con el consumo diario de este alimento.

Según investigaciones recientes, el yogur tiene grandes ventajas en el campo de la dermatología, dando solución a dermatitis atópicas, siempre que éstas no sean de origen alérgico.

También existen indicios favorables en la lucha contra el cáncer, ya que existen estudios que demuestran su acción antimutagénica y neutralizadora de sustancias cancerígenas como las nitrosaminas, presentes en embutidos, ahumados y alimentos en conservas. Este efecto neutralizador es más patente en los yogures "BIO" que en los normales, tal vez por su mayor contenido en ácido láctico dextrogiro.

Tipos de bacterias que conforman el yogur

Otro aspecto que influye en las propiedades del yogur, es el tipo de bacterias que lo forman.

El yogur tradicional se elabora con el Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. No son especies habituales de la flora intestinal humana, por lo que sólo un reducido número de ellas llegan vivas al colon, las demás fallecen con los ácidos gástricos estomacales.

Desde hace unos años se ha puesto de moda los yogures "BIO", que no deben de confundirse con los procedentes de agricultura ecológica. Este tipo de yogur tiene la característica de presentar una cepa bacteriana, que habita comúnmente en el intestino humano, la Lactobacillus acidophilus, conocida como cepa LA1. Junto con el S. thermophilus, se emplea en la elaboración de este tipo de yogur. La L. acidophilus, tiene la ventaja de llegar vivo al colon y de fijarse en la superficie de las células de la mucosa intestinal, desplazando las bacterias patógenas, como la salmonela, causantes de infecciones intestinales. También aumenta la capacidad defensiva de la mucosa intestinal contra la agresión de las bacterias patógenas.

Otras bacterias similares al L. acidophilus, es la Bifidobacterium bifidus, y el L. casei, que también llegan vivos al colon y sus efectos son similares al L. acidophilus.

Conservación del yogur

El yogur es un alimento perecedero, que se descompone con facilidad por al acción de las bacterias y hongos, por este motivo es necesario conservarlo en el frigorífico, bien cerrado y no tenerlo más de 1 mes. Una vez abierto, debe de consumirse en 24 horas.

La industria alimentaria a elaborado un tipo de yogur que no necesita refrigeración. Se trata de yogur que una vez elaborado se pasteuriza o esteriliza, matando a los fermentos presentes en él. El inconveniente es que pierde su poder probiótico, ya que de esta forma no es posible que exista ninguna bacteria que se mantenga viva en el colon. Pierde, consecuentemente sus propiedades repobladoras de la flora intestinal.

Inconvenientes del yogur

Aunque es un alimento sano, el yogur tiene algunos inconvenientes, por ejemplo carece de nutrientes importantes para la salud y el equilibrio dietético como la vitamina C y el hierro. También contiene pequeñas cantidades de alcohol, que se forma durante el proceso de fermentación láctica.

Luego os veo chicas...... :beso::beso::beso:

Hola nineta. Muy interesante lo que has puesto, pero entiendo que hace referencia al yogur en genenal, es decir al normal, salvo casi al final del texto cuando hace referencia a los desaparecidos "yogur bio" que son los yogur con bífidus actuales. Por lo tanto, todos los yogur son probióticos con beneficios para nuestra salud, aunque los que lleban bífidus se aprobechan en un porcentaje mayor, de ahí la importancia de tomarlos cuando nos encontremos decaidos, enfermos, bajos de defensas...

Os pongo algunos enlaces:
http://consumocuidado.blogcindario.com/2009/04/00022-la-compra-absurda-pasa-factura-al-intestino.html
http://soyplastic.net/el-timo-del-bifidus-actiregularis-de-danone
http://www.elotrolado.net/hilo_el-timo-del-bifidus-y-otros-si-sabeis-mas_1072828

y hay más, pero solo es cuestión de coger los que no ponen las multinacionales o sus derivados.

Si os ha gustado el biscocho, os pongo otra recetita para que un día os deis una alegría:

GALLETAS DE YOGUR

INGREDIENTES

250 grs de yogur desnatado (naturales o del sabor que querais, pero desnatados)
250 grs de harina integral
2 ó 3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido, a gusto de cada uno (o 70 grs de fructosa, para quien lo prefiera)
1/2 sobre de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Mezclar bien los yogures con el edulcorante (o la fructosa). Añadir la harina tamizada junto con la levadura y revolver bien con una cuchara.
Hacer las pastas ayudándose con dos cucharas (ya que la pasta queda pegajosa) e irlas poniendo sobre una fuente de horno con papel vegetal. Meter al horno precalentado a 180º durante 10 minutos, con calor por arriba y por abajo. (Ponerlas separadas porque crecen bastante, y no os preocupeis por la forna de las pastas, porque al meterlas al horno suben y se alisan, y quedan muy bien). Sacarlas cuando estén doradas. (Salen balnditas, peroal poco se endurecen por fuera y por dentro quedan como bizcocho). Salen 20 galletas grandes.

Yo no las he hecho aún, pero me gustó la idea y guardé la receta. La cogí de aquí:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx74459-0-180.html

En vez de yogur tamibén podeis usar zumos, como por ejemplo el zumo de piña (compradlo sin azúcar añadido, o hacerlo con la licuadora o batidora con fruta natural). Es lo que yo hago para hacerle bizcochos, galletas... a mi hijo que es alérgico a la proteina de la leche de vaca. Por ejemplo un bizcocho del tipo que os puse antes, pero con naranja triturada en vez de yogur o leche, está buenísimo y en mi casa damos fe de ello. (Aunque con naranja no podríais, pero sí con otras frutas del grupo 2 o del 3).
Enlace al post

gilda,lo de las palomitas con la cocacola me refería a comer palomitas y a las 2 horas mas o menos la cocacola, pero no juntos, no bebo nunca cuando como ni siquiera agua, pero te agradezco lo del garrotazo por si acaso me confundo, pero no me des tan fuerte jajajaja. un besito.

Enlace al post

Hola chicas!!
Deciros que he empezado con la disociada el viernes pasado y ahora he encontrado este post asi que me apunto desde ya con vosotras,
ya me he copiado varias recetillas....
espero que esteis todas bien y que tengais un buen dia... :D

Enlace al post

Hola chicas!!!!

Mop gracias por los enlaces que nos has puesto, los consultaré todos y me los leeré con calma porque una tiene que saber que lo que come no sea nocivo para su salud.

Petiscos bienvenida al foro ya verás que bien se lleva entre todas, mucho más fácil :D

Mop esas galletas tienen muy buena pinta, yo hoy si tengo ganas haré el bizcocho porque estoy un pelín acatarrada..... :enfermo:

Hoy he comido patatas cocidas con aceite y un platito de queso.

Bueno chicas luego os veo un beso a todas!!!

Gilda donde estás? Que no te he visto hoy :pelea::pelea:

jajajajajajaj Besitosssssss

Enlace al post

holas chicas, bueno pues yo por fin me he pesado hoy 63.200 con pijama. Tampoco he engordado tanto en dos meses. Un kilo tengo que perder 10. No se poner la regleta, habia alguna página donde lo ponia, pero no la encuentro
Gilda donde estas? :beso::beso:

Enlace al post

Estoy aquíiiiiii!!!

Por fin es de noche, porque vaya día!!!!!

petiscos, bienvenida :beso::beso::beso::beso:

gallinaza, estáaa biennnnn, la próxima vez solo te haré cosquillas :lol:

Mop, esas galletas están de muerte :up:

Nineta :pelea::pelea: , es que quieres perder tú sola los kilos???, tú venga a perder y las demás aquí mirando :burla:
Si los pierdes muy rápido nos vas a dejar pronto :cry: y te vas a olvidar de nosotras :cry:

Kubeldi :plas::plas::plas::plas::plas: y tú que creías que habías cogido todos los kilos que está soltando Nineta????

me pregunto donde irán a parar :duda::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...