Jump to content

Yo pregunto...... tu contestas¡¡¡¡¡

Puntuar este tema:

quela

Recommended Posts

• Respuestas 9,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Aisen

2266

• Yasmina

2185

• rex patxi

1724

• INMICA

481

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Cualquier dia  hago hasta pinoleo un poco más y ver la tele otro poco más hacer un poco estiramientos porque me voy a quedar enquilosada..   Comes más a estar cerrada en casa.

Eso  hago yo Guaxa asi las veo con más tranquilidad.. Si con las heces me dio bueno..valla temita. La vecina de más abajo come muchas verduras..    

De Argentina=) ¿Cuál es tu bebida favorita?

Posted Images

• neska
    • neska
    • neska
    • marisalas
      Esta tarta fue muy muy divertida, me encantó hacerla, es otra de las tartas que tenía atrasada, sin publicar, así que este es su momento. http://lacocinitademarisalas.es/wp-content/uploads/2020/06/ingr..png Bizcocho chocolate extreme cake (primer piso): 550 gr. azúcar 330 gr. harina 97 gr. cacao en polvo 3 cucharaditas de bicarbonato 3 cucharaditas de levadura en polvo 1 pizca de sal 3 huevos 355 ml. leche 180 ml. aceite de girasol 3 cucharaditas de esencia de vainilla 362 ml. agua hirviendo Bizcocho chocolate extreme cake (segundo piso): 400 gr. azúcar 220 gr. harina 65 gr. cacao en polvo 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo 1 pizca de sal 2 huevos 230 ml. leche 120 ml. aceite de girasol 2 cucharaditas de esencia de vainilla 235 ml. agua hirviendo Buttercream de fresitas del bosque: 400 gr. icing sugar 400 gr. mantequilla t/amb. 8 cucharaditas pasta Home Chef de fresitas del bosque Ganaché de chocolate: 400 gr. chocolate postres Nestlé 200 ml. nata para montar (35% m.t.) Decoración: Fondant rojo Fondant negro Fondant blanco RKT: 150 gr. nubes 60 gr. mantequilla sin sal 225 gr. cereales de arroz inflado http://lacocinitademarisalas.es/wp-content/uploads/2020/06/prep..png Preparación del bizcocho: 1. Precalentamos el horno a 175 grados, calor arriba y abajo. 2. Untamos  el molde de mantequilla o spray desmoldante. 3. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y la sal. 4. Añadimos los huevos, leche, aceite y la vainilla, y mezclamos. 5. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el agua hirviendo (el resultado es bastante líquido, es normal). 6. Echamos la mezcla en el molde y horneamos 1 hora 20 minutos  (para el bizcocho del primer piso) y 1 hora (para el bizcocho del segundo piso) o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. No sacar del molde hasta que se haya enfriado. Preparación de buttercream de fresitas del bosque: 1. Para preparar la crema de relleno, bate la mantequilla y el icing sugar a velocidad media-alta durante 5 minutos, hasta que la mezcla se integre. 2. Añade las fresitas del bosque en pasta y bate de nuevo. Preparación el ganaché: 1. Troceamos el chocolate muy picado y disponemos en un bol. 2. Ponemos la nata en un cazo y calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir y lo echamos sobre el chocolate, dejamos reposar 3 minutos y removemos hasta que se forme una crema brillante y homogénea, dejamos reposar 8 horas a temperatura ambiente, y listo para usar. Montaje: 1. Cortamos los bizcochos en capas, colocando unos palillos para no variar la posición de los mismos. 2. Colocamos sobre una base de tarta un poco de Nutella para pegar la primera capa de bizcocho, colocamos la buttercream, y así sucesivamente hasta terminar todas las capas, cubrimos con ganaché y alisamos, metemos en la nevera para que se endurezca. 3. Extendemos el fondant y cubrimos cada uno de los piso; uno en rojo y otro en blanco. 4. Adornamos al gusto, en este caso el primer piso en blanco con figuritas de la cabeza de Minnie con su lacito y un adorno en el filo rojo, y el segundo piso rojo se adorna con lunares blanco, el nombre del cumpleañero y la ratoncita Minnie, hecha con RKT. Espero que os guste. Besos bombones.
    • marisalas
      He aprovechado la crema pastelera sin leche y sin huevo, para hacer unos postres riquísimos y me han quedado así.     http://lacocinitademarisalas.es/wp-content/uploads/2020/06/ingr..png Crema pastelera: 500 ml. agua 100 gr, azúcar 50 gr. Maizena 1 cucharada de vainilla Cáscara de un limón 1 rama de canela Base de galletas: Galletas digestive 8 cucharadas de leche Capa de nata: 200 ml. nata para montar (35% m.t.) 2 cucharadas de azúcar glass Para decorar: Chispitas de caramelo salado Frambuesas http://lacocinitademarisalas.es/wp-content/uploads/2020/06/prep..png Preparación de la crema pastelera sin huevo, sin leche: 1. Poner en un cazo el agua, la mitad del azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Calentar a fuego medio, no llegar a ebullición pero tiene que infusionar. 2. Mientras preparamos los ingredientes secos, en un bol mezclar la maizena con el resto de azúcar hasta quedar bien integrados para que la maizena no forme grumos. 3. Retirar del agua la piel del limón y la rama de canela, añadir la esencia de vainilla y mezclamos. 4. Verter esta infusión en el bol donde tenemos la maizena con el azúcar, remover bien hasta tener una mezcla sin grumos y homogénea (en caso de querer colorante este es el momento de ponerlo). 5. Devolverla al cazo y poner a fuego medio sin dejar de remover, poco a poco ira cogiendo cuerpo y cuando tenga el espesor deseado lo retiramos del fuego y reservamos en un recipiente, tapar con papel film a piel y dejar enfriar. 6. Una vez frío utilizar como la Crema Pastelera tradicional. Preparación de la nata: 1. En el vaso de la batidora echamos la nata bien fría y dos cucharadas de azúcar glass, y batimos hasta que esté montada. Montaje de los vasitos: 1. Disponemos los vasitos y echamos en la base galletas picada y le añadimos dos cucharadas de leche a cada vasito. 2. Echamos la crema pastelera, alisando bien para poner la siguiente capa. 3. Añadimos la capa de nata y alisamos. 4. Espolvoreamos las chispitas de caramelo salado y decoramos con frambuesas al gusto, y listo. Espero que os guste. Besos bombones.
    • marisalas
      Ya sabéis de mi afición a las tartas de fondant, y en mi afán por rellenar mis tartas con cremas que no necesitan frío, dado que estas tartas no se pueden meter en el frigorífico, tenía muchas ganas de encontrar una crema pastelera, y al no llevar ni leche, ni huevo, no se puede poner mala, así que me ha encantado encontrarla, os pongo la recetilla por si os sirve, es del blog "Mi dulce rincón" y está buenísima. http://lacocinitademarisalas.es/wp-content/uploads/2020/06/ingr..png 500 ml. agua (si la quieres más espesa puedes poner un poco menos) 50 gr. Maizena o almidón de maíz 100 gr. azúcar (si lo quieres light 11 gr. Stevia) Piel de 1 limón 1 Cucharada de esencia de vainilla 1 Rama de Canela http://lacocinitademarisalas.es/wp-content/uploads/2020/06/prep..png 1. Poner en un cazo el agua, la mitad del azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Calentar a fuego medio, no llegar a ebullición pero tiene que infusionar. 2. Mientras preparamos los ingredientes secos, en un bol mezclar la maizena con el resto de azúcar hasta quedar bien integrados para que la maizena no forme grumos. 3. Retirar del agua la piel del limón y la rama de canela, añadir la esencia de vainilla y mezclamos. 4. Verter esta infusión en el bol donde tenemos la maizena con el azúcar, remover bien hasta tener una mezcla sin grumos y homogénea (en caso de querer colorante este es el momento de ponerlo). 5. Devolverla al cazo y poner a fuego medio sin dejar de remover, poco a poco ira cogiendo cuerpo y cuando tenga el espesor deseado lo retiramos del fuego y reservamos en un recipiente, tapar con papel film a piel y dejar enfriar. 6. Una vez frío utilizar como la Crema Pastelera tradicional. Notas: * Opcionalmente puedes añadir un poco de colorante alimenticio si te gusta que tenga el color típico de la crema pastelera ya que esta crema es blanca al no llevar la yema de huevo. El colorante no variara el sabor, se añadiría cuando se mezcla el agua con el azúcar y la harina de maíz. * Si quieres la crema más espesa puedes poner un poco menos de agua. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • Calia
      Buenas tardes   Un día más y fin de semana. Hoy hace bueno despejado y no muy frío.   @encarnasaoa mí me pasa igual en los ojos, los tengo secos y cansados. Lo mismo que tu también estoy muy cansada de la situación, procurando hacer las cosas bien y  expectante ante el futuro, no muy claro, del momento que vivimos.   @Ishtarsiento que lo estés pasando mal a ver si poco a poco vas mejorando.   Buen fin de semana para todas y pasad un buen día        
    • mcelia
      Buenos días nubladillo, el viento ha parado A ver si te dan con lo que te pasa en los ojos, a mi me pasó una vez y me dijeron que me pusiera lágrima artificial sin ácido hialurónico. A ver si puedes levantar el ánimo, ya queda menos para la operación Los garbanzos quedan crujientes y les puedes poner el combinado de especias que más te apetezca. A al final ha aprobado todo, en la que pensaba que suspendía ha sacado un 5, las demás son mejores notas, ahora se queja de que le baja la media @neskaahora mismo hay una buena cola para pcr en mi centro de salud, a ver si pasa pronto el efecto navidad y empieza a bajar, como hemos ido  teniendo una incidencia baja es normal que suba porque hay más personas susceptibles de ser contagiadas, después de habernos juntado en las fiestas. @Ishtarya siento que estés tan pochita, mucho ánimo Hoy día tranquilo, me voy a poner con la comida Feliz día a todas      
    • Ishtar
      Buenos días. Sobrevivo, mal, pero sobrevivo, que ya es algo. De los mareos no mejoro, no salgo porque me da miedo caerme, porque  cuando las cosas se balancean a mi alrededor, yo me balanceo también y tengo que sujetarme para no acabar en el suelo. Lo peor que con los problemas actuales el médico te habla por teléfono y, conociendo mis patologías de siempre, no sé si por comodidad o por convencimiento, dice que todo es de lo mismo, que ya pasará. No puedo leeros bien porque me bailan las letras. Aquí hace un fuerte viento, parece un huracán. Este año habría que descambiarlo, como los regalos de navidad que no gustan, porque no puede haber comenzado peor, seguimos con la pandemia, ha llegado una nevada histórica que ha destrozado mucho. Tras eso apareció una borrasca de cuantiosas lluvias y tras las lluvias, el vendaval. Lo único que falta es una plaga de langostas o de ranas para creer que tenemos encima las plagas bíblicas de Egipto. No es extraño estar baja de ánimo Encarna, lo raro sería lo contrario. Pero cuando te operes y estés ya sin dolores, verás la vida de otra manera. Llevo toda la mañana tratando de escribir, pero no paro de borrar por lo mal que sale. Espero que estéis todas bien.
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. El día clarinete pero nublado, osea, no nubes negras como la Hortensia del otro día, que a estas horas parecían las 22 de la noche, que fuerte. Pero el viento de ayer fue descomunal, salí un momento a por verdura, y estoy a 50m del mercado, y al salir de casa me llegó un volantazo de viento que me metió para dentro del portal...que fuerte, y como pude pues conseguí llegar, compré las cuatro verduras que me faltaban y a casita, que ya me ayudaba el aire a llegar antes...justo enfrente del portal tengo una frutería pero...que pecios, ni que fuesen de oro, prefiero el “paqui” que lo trae directo del Pagés y no caro. Ayer me apetecía para cenar quinoa con salmón ahumado y aguacate, así que me puse manos a la obra, y que rico, por el amor de un dior...y también se me antojaron crepés de manzana y arándanos, así que hice la masa y caramelicé la fruta,  y esta mañana me he dedicado a hacerlos y he desayunado, pero tengo para merendar, cenar, y desayunar varios días   Para hoy tengo las “manitas de ministro” que ayer las puse en adobo con diversos hierbajos...tomillo, romero, sal de ajo y un pelin  de aceite, y a la nevera, luego las haré a la plancha, y de guarnición unos mejillones, también la plancha, que cuando vi que eran del Delta me tiré como una fiera a por ellos, que había cola, pues no siempre hay, son pequeñitos y muy sabrosos. Aquí se los rifan, y con razón. @encarnasao no sabía, pero si es para mejorar tu estado físico pues genial, ánimo. @Calia estupendo que andes, aunque sea en la cinta. @RosaNegra24 que pintaza de pizza, me alegro que te gustase, ya me has dado envidia, y si me aburro mucho este fin de semana hago masa y congelo por trozos, que tengo setas y cositas ricas para poner por encima Pues sí @Missis Iban es un panarra de aúpa! Nunca fallan sus recetas, aunque yo tengo que practicar más con las masas, es que soy muy “cagaprisas” y me pongo de los nervios, tiene que ser con la pani. @covaro no paras jamia, que bien. @Ishtar espero que estés mejor  Ahora sale el sol, hoy salgo si o si, comeré pronto y a la calle a caminar, que hoy no se trabaja, y la casa la tengo nikelada. @mcelia he oído que también por ahí está la cosa chunga, aquí también. @Araceli ayer estuve hablando,con un amigo de Madrid, que vive por Plaza Castilla, y me dijo que los restaurantes no están como aquí, de 13 a 15 horas, con todo lo que hay por allí, no entiendo nada jamia, en fin, debe ser que el bicho es selectivo... @Vicky se te han congelado los deditos de las manos?  Bueno, que muchos besukis a todas   
  • Create New...