Jump to content

Bollitos de leche (edito: receta sin leche el polvo, pag. 4)

Puntuar este tema:

Emeka

Recommended Posts

Con regularidad hago esta receta de pan de leche. Me encanta el resultado: son panecillos muy tiernos que se pueden comer con relleno dulce o salado (o para comer con unos cuadraditos de chocolate :dientes: )

Las burbujitas que se aprecian en la corteza son producto de la fermentación en nevera:

dsc02524i.jpg

las piezas son pequeñas (39-40 gr.):

dsc02526ve.jpg

la miga es muy esponjosa:

dsc02531gh.jpg

PAN DE LECHE HOKKAIDO

600 g harina de fuerza (aproximadamente)
20 g levadura fresca
30 g leche en polvo
60-70 g azúcar (yo 55 o 60 para que no estén demasiado dulces y poder utilizarlos también para bocadillos salados)
9 g sal (yo 10)
1 huevo (M) (yo G)
210 g leche
100 g nata (de montar, 35% m.g.)
(1 cucharada de lecitina de soja)

Poner en la panificadora todos los ingredientes (se puede empezar con 550 gr. de harina e ir añadiendo que necesite. Yo la puse toda y tuve que añadir un poco de leche, hasta que estuvo tierna pero no pegajosa) y utilicé dos veces el programa Masa para Pasta (amasa 15 minutos sin precalentar; si no lo teneis, poneis una sola vez el programa de Masas). Después de levar la masa, desgasificar, formar los bollitos y dejar que doblen su volumen.

Hacer unos cortes con una cuchilla y hornear, en el horno precalentado, a 200º (yo pongo la bandeja en el segundo nivel, empezando desde abajo. Es decir, justo debajo del nivel intermedio). Calor: arriba y abajo.

Cuidado, se doran con facilidad (cubrid, si fuese necesario, con papel de aluminio). Congelar tibios.

Son muy tiernos. La receta es de La Olla Suiza:

http://laollasuiza.blogspot.com/2007/08/pan-de-leche-hokkaido.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

7

• marsupilami

4

• JEREZANA2009

4

• fabala

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Bollitos de leche

Que riiiicooooosssss.... :o

Uno de esos me lo merendaba yo con jamón york y queso, como cuando era pequeño...
Y también debe de estar delicioso tostado con un poquito de mantequilla... :nodigona:
Y también con un poco de nocilla...
Y también con mermelada de frambuesa casera...
Y también... madre, madre... me voy de este hilo, que me estoy encendiendo... :lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...