Jump to content

Bollitos de leche (edito: receta sin leche el polvo, pag. 4)

Puntuar este tema:

Emeka

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

7

• marsupilami

4

• JEREZANA2009

4

• fabala

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Bollitos de leche

Hola: queria preguntarte si lhiciste los bollitos de leche, ya q yo quiero hacerlos y no tengo leche en polvo y como he visto q tu ibas a probarlos sin la leche queria saber como fue el resultado. Te gustaron?? Q cantidad pusiste??
Gracias y esperon tu respueta q me muero de ganas de hacerloss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola marsupilami: queria preguntarte si lhiciste los bollitos de leche, ya q yo quiero hacerlos y no tengo leche en polvo y como he visto q tu ibas a probarlos sin la leche queria saber como fue el resultado. Te gustaron?? Q cantidad pusiste??
Gracias y esperon tu respueta q me muero de ganas de hacerloss

Enlace al post
  • 3 semanas después...

El domingo me dispuse a hacer los bollitos con leche evaporada del Lidl en vez de leche en polvo (se me había terminado). Utilicé 145 gr. de leche evaporada y 65 gr. de leche; en principio puse sólo 500 gr. de harina y me di cuenta de que no admitiría 100 gr. más. Opté por añadir leche (creo que al final fueron 20 gr.) porque si no se alteraría el sabor (saldrían más dulces). Obtuve el mismo resultado que con la leche en polvo. Aquí teneís la receta (he redondeado la leche evaporada y modificado la cantidad inicial de leche), aunque hay que tener en cuenta de que todas las harinas no tienen la misma capacidad de absorción (por si teneis que añadir un pelín de líquido o de harina).

PAN DE LECHE HOKKAIDO

600 g harina de fuerza (aproximadamente)
20 g levadura fresca
150 g leche evaporada
60-70 g azúcar (yo 55 o 60 para que no estén demasiado dulces y poder utilizarlos también para bocadillos salados)
9 g sal (yo 10)
1 huevo (M) (G, en los dos casos)
80 g leche
100 g nata (de montar, 35% m.g.)
(1 cucharada de lecitina de soja)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...