Jump to content

´Mousse de mejillones y anchoas, un aperitivo de fiesta

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Hoy una receta tan fácil como rápida, tan rica como nutritiva y además muy baratita, pues con éstas cantidades podemos hacer bastantes canapés, ideales como entrante en cualquier momento, y sobre todo, especialmente recomendados si la comida va a ser a base de pescado, resultan un canapé ideal.

Yo no soy especialmente aficionada a las conservas de pescado, pero ésta mezcla nos ha sorprendido gratamente, sobre todo a mi marido al que le encantan los mejillones en escabeche y su sabor intenso.

INGREDIENTES

1 lata de mejillones en escabeche
3 ó 4 anchoas en aceite de oliva
100 gr. de surimi (palitos de cangrejo) unos 9 palitos aprox. que podemos sustituir por gambas o langostinos cocidos
2 cucharadas soperas de mayonesa
2 huevos cocidos
sal y pimienta

ELABORACION

Poner todos los ingredientes con sus líquidos en el vaso de la thermomix o en de la batidora convencional y batir hasta obtener una crema casi homogénea (a mí me gusta con trocitos)

Probar la mousse y rectificar de sal si es necesario (no creo que lo sea, jejeje) en éste momento podemos añadir un poquito de pimienta.

Podemos untar rodajitas de pan tostado, rellenar bolovanes o rellenar tartaletas, ésta última opción es la que yo he elegido.

También podemos presentarla en cuencos pequeños y rodeados de rodajas de pan tostado, para que se sirvan los comensales a su gusto la cantidad que quieran.

RECOMENDACIONES

* Os sugiero que el relleno lo hagáis en el último momento, así el pan o las tartaletas no se pondrán blandas, si lo untamos con mucha antelación, la humedad de la mousse ablandará las tartaletas y queremos unos canapés que combinen la suavidad de la mousse, con el crujiente del pan o tartaleta.

*Esta mousse ganará muchísimo con ingredientes de calidad, aunque no es necesario que los mejillones sean de los grandes si que es importante que tengan buen sabor y en el caso de las anchoas, mejor en aceite de oliva.

* Combina a la perfección con una "rubia" o un buen vino blanco fresquito.

* Podemos coronar las tartaletas con gambas cocidas peladas o langostinos.

CopiadeIMG_0838.jpgCopiadeIMG_0840.jpg

Espero que os guste!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ´Mousse de mejillones y anchoas, un aperitivo de fiesta

Me lo apunto también (junto con los que he mencionado en el post de las mermeladas de pimiento y tomate) para el pica pica de navidad!!!!

Se puede hacer la mouse un día antes y luego preparar los canapés el mismo día???
Muchas gracias!!!

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: ´Mousse de mejillones y anchoas, un aperitivo de fiesta

Me lo apunto también (junto con los que he mencionado en el post de las mermeladas de pimiento y tomate) para el pica pica de navidad!!!!

Se puede hacer la mouse un día antes y luego preparar los canapés el mismo día???
Muchas gracias!!!

:beso::beso::beso::beso:

Por supuesto y varios días antes también...no hay problema si la guardas en el frigorifico...
:plas:Una idea muy interesante. :meapunto::)

2sabgno.jpg2sabgno.jpg2sabgno.jpg2sabgno.jpg2sabgno.jpg2sabgno.jpg2sabgno.jpg

Muchas gracias Ishtar :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Marta.S
      Hola preciosas !!!  Ante todo darte ánimos  @Cece y un besazo. Todo llega y va marchando. La vida es asi. Yo no tengo mucho que contar savo lo típico.  Mucho calor, aislada, vacunada, cambié de cocina, y la única novedad en un año es que me compré un donabe de gres, para cocinar a la japonesa. Es pequeño  y manejable.    Tengo ganas de que venga el fresco. Con calor no soy yo. Pero vosotras estáis igual. Paciencia.  Muchos besines a todas !!!!
    • mcelia
      Buenos días sol y calor, lo combatiremos lo mejor posible. Me alegro de que hayas llevado bien la segunda dosis, que bien lo de la beca, una ayudita nunca va mal, las ensaladas las miro en el cookidoo, la de pasta con salchichón la tuneé algo, le puse pimiento morrón de bote en lugar del fresco y no le puse ni el azúcar ni el apio ni el hinojo, de garbanzos hay varias yo hago la que tiene bonito y vinagreta de pimiento rojo. Ayer pasamos un rato agradable preguntaron dudas y vimos opciones porque van con furgo y todo el mes, así que harán un buen recorrido. Hoy día tranquilo, mi marido tiene comida con compis y no estará para mucho después. Feliz día a todas  
    • alumna
      Buenos días, mis cabritillas   Una estudiante le preguntó una vez a la antropóloga Margaret Mead cuál consideraba la primera señal de civilización en una cultura. La estudiante esperaba que la antropóloga hablara de anzuelos, cuencos de arcilla o piedras para afilar, pero no. Mead dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua es la prueba de una persona con un fémur roto y curado. Mead explicó que en el resto del reino animal, si te rompes la pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al río a beber agua o cazar para alimentarte. Te conviertes en carne fresca para los depredadores. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane. Un fémur roto que se curó es la prueba de que alguien se tomó el tiempo para quedarse con el que cayó, curó la lesión, puso a la persona a salvo y lo cuidó hasta que se recuperó. «Ayudar a alguien a atravesar la dificultad es el punto de partida de la civilización», explicó Mead. La civilización es una ayuda comunitaria.   quería mandaros un abrazo a todas y en especial a @cece
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guapas. :beso:  hoy me apetecía entrar a la cafetería, que seguro que se está fresquito.   mi princesa y yo, estamos disfrutando juntas del verano, cerraron centro por un positivo y cómo lo comunicaron en viernes, se quedó conmigo. Lo que va a costar que vuelva a entrar.   hace mucho que no sé de vosotras, deseo que estéis todas bien.   anoche, guardé un poquito de luna en mi bote mágico, os lo muestro   Y nuestra capillita de la Virgen del perpetuo socorro.   un montón de besos para todas, toítas, toas y no bajéis la guardia 
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. El calor normal de todos los días y alguna nube, que se agradece. Sigo en la cama, en breve me levanto definitivamente. Pues algo más si he dormido, 4,30 horas, tampoco para tirar cohetes, pero bueno. Los huevos están enterrados, lo que sale en el cartel son las huellas que dejan en la arena las tortugas cuando salen para desovar, y avisan por si lo vemos para llamar al 112. Los huevos eclosionaran entre 50 y 80 días, si la temperatura es favorable, así que aún queda. A ver, Mary @Vicky el aguacate se echa en crudo, osea, una vez el calabacín ya está hecho y enfriado, y te aseguro que está buenísima la crema, yo la tome en frío, y ummmm! Pásame la dirección y así utilizo el sobre con su sello Las sandalias ahora están arregladas, tienen aún mucha vida que andar, ya las iré controlando y pisando bien He sacado unas parrotxitas del conge para comer, a ver cómo las hago, si a la plancha o de otra manera.me las limpiaron en la peskateria. Algo le ha pasado al móvil que no puedo hacer fotos, no se abre la aplicación, me pasaré por la tienda luego a ver qué ha pasado. Me acaban de llamar para apuntarme a una excursión de fin de semana, en septiembre, a Soria, voy con mi amiga la viajera, compartimos habitación y sale más barato, y como dice ella, con lo que  ahorramos en eso lo invertimos en birras.. Pues por ahora nada más, a ver que nos depara el día y si puedo bajar a la playuki, muchos besukis a todas @Ishtar    
    • covaro
      Buenos dias, del tiempo no hablo..¡ ala!! toy enfadada Neska que gusto verte reactivada, pero igual tendrias que ir un pelin mas tranquilina, no??... Jefa me alegro que la vacuna te sentase bien, yo sigo diciendo que a mi me pusieron agua..porkque ni me entere Ala ya te veo situada. Felicidades por la beca, todo viene bien siempre y si es fruto de su esfuerzo presta mas Charo estas vivaaa???...ande andara...   Ayer tapitas terapeuticas sandoras, se nos fue la h y llegue tardisimo, asi que hoy no puedo con las orejas La de la capi atrasa la venida hasta el viernes prox, son dos ritmos tootalmente distintos, es como tener a correcaminos y una tortuga doliente juntas, podia volverme loca. Una estaria a las 10 subida al tacon lista para salir y la otra desayunando repitiendo sus penas y dolores Como dice mi hija..¡ no podemos tener una abuela normal!!??, ja,ja,ja Voy a meterme con la ha de la heredera para dejarsela lista.. la uso de cuarto para todo y hay mucho que despejar Cajon de bss y achuchones lleniisimoo.....cuidaross  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Ya estoy aquí y es viernes   Parece que no pega tanto a esta hora podia seguir el resto del día así   Poco que contar que no he soñado nada   voy al tajo y esta noche unas cañas terapéuticas como dice @covaro    Ayer cuando cerré me acordé que no os había contado que a V le han dado una beca por buenas notas  poquito pero para la mitad de los libros   ha tenido buenas notas pero nada de matrículas, pero siempre está bien una ayuda   Cuidaros mucho que la vacuna funciona pero no evita que podamos coger el bicho        
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! He esperado un poco a q pasara el calor porque imposible con el portátil que se recalienta   Ayer segunda dosis y ni media décima   Está una compañera de vacaciones y aunque no quiero, me lío porque menudos marrones  mañana me pongo una alarma  creí q hoy era miércoles, menuda alegría al saber que era jueves   No he hecho mucho, ni organizar el trastero, ni nada de mis pendientes  y la semana que viene está entretenida, así que a ver si el finde pero no tengo mucha gana   Ahora me gustaría tener la capacidad de @neska o @RosaNegra24 para contaros muchas cosas pero sigo en plan telegrama  la vacuna no ha modificado nada, a ver si las lolas crecen   Os conté que mi aloe se ha recuperado en las vacas? debe ser que la dejé tranquila  tiene las hojas gorditas  La alpaca va mal pero la cambié de maceta y a ver si agarra  y me compré unas florecitas monísimas que el chico me dijo que eran resistentes   esto que me acaba de venir a la cabeza     @covaro q bien, estarás muy entretenida   Por allí os organizasteis bien y lo estáis petando    Mi conge sigue lleno  a ver cuando venga el enano si le damos un buen meneo   Envidieta de playa para pasear   Siempre hemos puesto enlaces a otras recetas, no? no se que problema va a haber   A mi es que lo del aguacate cocinado como que no me tira, rarita   No me ha llegado a dar depre porque fue llegar y hostia de realidad  pero me subieron mucho la autoestima los consultores (q mi mercado está enamorado de mi) y las secres (q me habían echado mucho de menos)   yo tb me he agobiado con los 45º de @Missis  Ya se organizan ellas para no agobiarte  Genial esas cañitas!  mañana me voy yo   Me voy a zambullir en el cajón ya que no tengo la playa cerca   @neska tú tb con la playa  a ver si vas contando lo de las tortugas  alguna vez lo he visto en la tele, tenerlo cerquita   No puedes hacerlo online? con el certificado digital se hacen mil cosas  q raro me suena lo del sobre y el sello.... q ya veo que lo has hecho por internete  mándame una postal  o una carta   Q bonitas fotos  los huevos están semi enterrados? no veo bien  pero ya tengo consulta para el oftalmólogo Ainssss entonces tienes gente cerquita, ya nos pasarás si hay algún vídeo cuando salgan   lo tienen bien organizado  Nosotros somos estupendos, tenemos una aplicación para la tarjeta sanitaria, otra para la cita sanitaria, otra para el hospital de referencia (no se si habrá una por cada hospital)  No has tirado las sandalias?   al final compras bien barato    Entre que has dormido poco y el pingo de hoy, caerás rendida     @mcelia un poco más de dolor de brazo que en la primera, me he despertado varias veces porque me cambiaba de postura y me apoyaba pero todo lo demás   Ainssss pues aunq tengo que vaciar conge, se aceptan ideas de recetas frescas  ha venido todo el calor de golpe A la ensalada de pasta le añadiste salchichón? puntazo, creo que te copiaré  la de garbanzos como la haces? la última que hice, ni fu ni fa... la de pasta es la fija con maiz, cebolla, atún, huevo duro... Imagino que nos pasará a todas las madres por mayores que seamos   Aquí está tod las edades mezcladas así que imposible saber por dónde van   A ver si podéis ir en octubre que las niñas estén vacunadas y que esté todo más tranquilo   Cómo han ido tus vacas? después echaré patrás para leerlo   Como todavía queda verano, espero que el año qeu viene lo lleve mejor   @Araceli q bien camino del fresquito   aquí ni sierra ni na, ha venido todo el calor  pero no volvéis al calor   Ainsssss si ahora cerquita de la gordita  q nervios   Debí de llamar 5 veces  y un día por arte de magia, llegó el mensaje... yo creía que allí si estaban vacunando de otras comunidades  que llame al tlf. de la comunidad, no se si sirve para algo pero por intentarlo... Mi tía está contenta y la verdad es que va a estar cuidada así que espero que se recupere un poco   Se piden los viajes ahora para el año que viene?     Ufffff creí que lo había perdido  casi me da algo   @Missis en el Pirineo tan ricamente  imagino que menos calor que en casa   @encarnasao q las vacaciones estén siendo estupendas   @Ishtar espero que estés un poquito mejor   @RosaNegra24 dónde te metes? liada con el curso?   @Calia cómo van esos paseos? a primera hora y a última podrás aprovechar   Bueno niñas, ya no me da la cabeza para más   cuidaros mucho  :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:  
    • maetiare
      Ensalada mixta de tomate pera con surimi       Ingredientes:   Tomates pera Ajos aliñados ( marca Hacendado - Mercadona) Aceitunas manzanilla con hueso Cebolleta Surimi Aceite de oliva virgen extra sal   Preparación:   Descongelar el surimi si es congelado y trocear en rodajas. Trocear el tomate al gusto y la cebolleta tierna en láminas finas. Acomodarlo en una ensaladera junto con las aceitunas y los ajos aliñados. Condimentar con el aceite y la sal.     Nota:   Es mejor que los ingredientes hayan estado en la nevera, así conseguiremos que sea más refrescante.  No he consignado cantidades porque eso dependerá del número de comensales o del gusto de cada uno.  
    • neska
      Muy rico ese guisito
  • Create New...