Jump to content

´Mousse de mejillones y anchoas, un aperitivo de fiesta

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Hoy una receta tan fácil como rápida, tan rica como nutritiva y además muy baratita, pues con éstas cantidades podemos hacer bastantes canapés, ideales como entrante en cualquier momento, y sobre todo, especialmente recomendados si la comida va a ser a base de pescado, resultan un canapé ideal.

Yo no soy especialmente aficionada a las conservas de pescado, pero ésta mezcla nos ha sorprendido gratamente, sobre todo a mi marido al que le encantan los mejillones en escabeche y su sabor intenso.

INGREDIENTES

1 lata de mejillones en escabeche
3 ó 4 anchoas en aceite de oliva
100 gr. de surimi (palitos de cangrejo) unos 9 palitos aprox. que podemos sustituir por gambas o langostinos cocidos
2 cucharadas soperas de mayonesa
2 huevos cocidos
sal y pimienta

ELABORACION

Poner todos los ingredientes con sus líquidos en el vaso de la thermomix o en de la batidora convencional y batir hasta obtener una crema casi homogénea (a mí me gusta con trocitos)

Probar la mousse y rectificar de sal si es necesario (no creo que lo sea, jejeje) en éste momento podemos añadir un poquito de pimienta.

Podemos untar rodajitas de pan tostado, rellenar bolovanes o rellenar tartaletas, ésta última opción es la que yo he elegido.

También podemos presentarla en cuencos pequeños y rodeados de rodajas de pan tostado, para que se sirvan los comensales a su gusto la cantidad que quieran.

RECOMENDACIONES

* Os sugiero que el relleno lo hagáis en el último momento, así el pan o las tartaletas no se pondrán blandas, si lo untamos con mucha antelación, la humedad de la mousse ablandará las tartaletas y queremos unos canapés que combinen la suavidad de la mousse, con el crujiente del pan o tartaleta.