una pregunta, para adaptarla a la versión normal, sustituyo la harina de arrozpor la misma cantidad de harina de trigo???

copio la receta

has empezado ya la recopilaci?n??Atina escribió:Tu pon la receta cuando tengas tiempo![]()
He ido al recetario y no veo ninguna receta tuya. No se si lo he hecho mal o si es que no tienes costumbre de ponerlas. Seria buena idea de que las pongas y detras del nombre de la receta pongas ( sin gluten ).
Tambien la puedes pasar a Word y se mandarian por correo electronico o lo podrias poner en emule. Otra cosas no se me ocurre. Tampoco soy muy experta en la informatica.
Si tengo un rato libre ( seria durante la semana ) me pongo a recopilar las recetas que tienes en tus post. A ver lo que podemos hacer.
Pensandolo bien.... si recopilamos las recetas lo podriamos poner en enlaces interesantes tambien.....
Bueno, algo se haré....
hola mariguimarigui escribió: Gracias Mamita. Te respondo a las dos cosas. Primero para adaptarla al mundo con, tienes que unir las dos harinas y sustituirlas por harina de trigo normal, o sea 250 grs de harina de trigo. La dificultad de la tartaleta estriba en estirar la masa, en mi caso fue imposible. Igual con la harina de trigo si que se puede. Cuando la hagas me lo cuentas.
Con respecto a lo de la recopilaci?n si te soy sincera, no sé por donde empezar. De momento estoy publicando poco a poco las recetas en el recetario general. Tampoco tengo tantas, algunas son adaptaciones de recetas de compis del foro, porque Martún solo lleva diagnosticado 2 meses. Prometo ir haciendo algo todas las semanas e irlo poniendo en el foro y en el recetario. Todas las manos que me echeis son pocas. Gracias guapa. Mil besos![]()
![]()
![]()
Pitufa, que trabajazo! gracias. Pero tengo que hacer dos aclaraciones. El pan de maiz de Encarna Garcia, tiene que estar muy bueno, pero no es apto para celiacos, o sea, que no es sin gluten, puesto que además de llevar la harina de maiz, lleva harina de fuerza, y este tipo de harina es de trigo y por tanto, con gluten.Pitufa escribió:Hola con el permiso de Marigui, de behbeh y otras muchas personas que han puesto recetas sin gluten. Esta es la recopilacion que yo tenía en mi ordenador. Algunas ya están citada en la lista anterior.
Bizcocho de chocolate (Marigui)
recetas-postt68123.html
Bizcocho de chocolate sin harina y sin gluten (microondas) de behbeh
receta7392.html&0
Bizcocho de claras y limón (sin gluten) (thermomix) de Marigui
receta8095.html&1
Crepes de trigo sarraceno de Marigui
receta8098.html&2
Donuts sin gluten de cool
receta2161.html&3
Galletas de chocolate de behbeh
recetas-postt65459.html
Multibizcocho sin gluten (Thermomix) de erruki
receta5583.html&4
Pan com?n sin gluten de cool
receta1673.html&5
PAN DE MAIZ de Encarna Garcia
receta2427.html&6
Panecillos rellenos de cool
recetas-postt70187.html
Rosco bicolor de Marigui
receta8096.html&7
TARTA MEJICANA DE MANZANAS
postlite71500-.html
TARTALETA DE CHOCOLATE de Marigui
recetas-postx75946-0-15.html
Torta americana de zanahorias de Marigui
recetas-postt69716.html
Tengo esta otra receta pero no tengo la dirección, ni tampoco quien la puso:
Bollitos de leche (redondos, blanditos y hasta ricos):
Ingredientes:
70g. harina Procelli (Mercadona)
70g. harina arroz Nomen
1 huevo
150cc. bebida de soja o leche
1 gaseosa de papel (gasificante para reposteria mercadona)
sal
aceite
Se mezclan con la batidora o termomix los líquidos (huevos, leche, sal y un chorro de aceite) y se añaden las harinas, previamente mezcladas con las gaseosas de papel.
Se bate todo bien hasta que adquiere una consistencia esponjosa.
Cubro una bandeja de horno con papel vegetal o mantel de silicona, y voy poniendo la masa con una cuchara de helados, (tal cual se cogen las bolas de helado, la mojo, c**o una bola, la echo a la bandeja, mojo, otroa bola...)
También se pueden hacer panecillos "preñados"; con chorizo, taquitos de jamón, queso,
En mi horno, a 180º 20 min y luego 10 min más sin sacarlos.
Cuando están templados los abro ya a la mitad y al congelador. Salen unos 7-8 bollitos tamaño hamburguesa de mac donalds, muy blanditos y sin sabor a levadura.
Otra ventaja de esta receta: no hay que reposar la masa, c**o no lleva levadura, sino gasificante, se amasa y al horno. Crecen all?.
Ah, truco, que uso, pongo dos recipientes con agua en el fondo del horno para que con el calor generen más humedad.
Y claro, a los bollitos les hago con un cuchillo la cruz de arriba, pequeñita.
La bandeja de bollitos la pongo al centro, con calor arriba y abajo y turbo (todo esto os lo explico porque yo a principio tambiénpreguntaba hasta estos detalles)
[color=red]Pilar Lerma espero que estas recetas te sirvan. Un besazo[/color]
Mamita, eres un solmamita escribió:has empezado ya la recopilaci?n??Atina escribió:Tu pon la receta cuando tengas tiempo![]()
He ido al recetario y no veo ninguna receta tuya. No se si lo he hecho mal o si es que no tienes costumbre de ponerlas. Seria buena idea de que las pongas y detras del nombre de la receta pongas ( sin gluten ).
Tambien la puedes pasar a Word y se mandarian por correo electronico o lo podrias poner en emule. Otra cosas no se me ocurre. Tampoco soy muy experta en la informatica.
Si tengo un rato libre ( seria durante la semana ) me pongo a recopilar las recetas que tienes en tus post. A ver lo que podemos hacer.
Pensandolo bien.... si recopilamos las recetas lo podriamos poner en enlaces interesantes tambien.....
Bueno, algo se haré....
si quieres te echo una manita quieres???
De nada guapísima, todo lo que sea poder ayudar a gente que tiene el mismo "problema" que yo, es para mi un honor. Seguiré adaptando recetillas y poniendolas en el foro. Besos enormesPitufa escribió:Marigui, gracias por la aclaracion. Ahora me he dado cuenta. Tengo un familiar celiaco y voy cogiendo las recetas para que cuando venga a casa o celebremos algún evento (ya sabes que no pueden comer gluten, y por elllo la gran mayoría de la repostería que aquí se publica o se venden en las pastelerías) pueda hacer algo.
Tus recetas me han servido de gran ayuda, gracias por compartirlas con todas nosotras. Un beso
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados