DERMATITIS ATOPICA:

Responder
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 12 Feb 2006 20:35

Te cuento mi caso..yo la sufri ya de mayor y fue horrible. De repente desapareció, tuve tratamientos de todo tipo, homeop?ticos, varios dermatologos...probaron de todo conmigo porque fue desesperante, casi todo el cuerpo. Pero lo mejor cuando me entraban los picores era el aceite de oliva, lo más sencillo del mundo era lo que más me calmaba...lástima que lo descubrimos tarde :lol:
Un poco pringoso pero es lo mejor, ?nimo :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 12 Feb 2006 22:52

:( yo tengo ahora un brote y toy desesperaitaaaaaaaaaaa, con eso estoy, con el aceite de oliva y el alore vera, .................... y el caso es que no estoy comiendo nada de lo que me lo provocaaaaaaaa, eso si, aqui llevamos unos dias con unos cambios de tiempo horroroso (eso creo que tambien afecta), lo mismo te hace frio polar que una primavera de 25?, ni los pajaros saben si poner huevos o no, por cierto, en el Mercadona venden una aceite de aloe vera que esta muy bien, pero ojo, aunque pone aloe vera al 100% lleva tambien romero, helianthus, etc. pero deja la piel muy suavita :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 12 Feb 2006 22:53

solsol escribió:hola Juanjo leete todo el post porque de verdad que hay buenas cosas...........cuando inicien el post mi hijo estaba fatal le picaba todo y cada dia tenia un brote nuevo y ahora esta mejor al menos no le pica tanto ahora le estoy dando NIVEA de lata azul para hidratarle y aceite de oliva a veces :beso:
y va genial :wink:
Haz caso leetelo todo y veras c**o sigiendo estos consejos,te aliviaras :wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 24 Feb 2006 16:18

VOY A SUBIRLO QUE HAY GENTE PREGUNTANDO POR LA DERMATITIS Y ESTE POST ES ESTUPENDO :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 21 Mar 2006 19:25

Os pongo ésto que encontré por Internet. Es muy sencillito, pero a lo mejor ayuda a alguien

Dermatitis atúpica infantil

Ahora que se aproxima la primavera, se incrementa el número de brotes de dermatitis atúpica...Este cuadro es cada vez más frecuente en los niños españoles. Se calcula que su prevalencia en España es del 10-15%, y los expertos vaticinan que en pocos años ya serán un 25% de los niños los que padecer?n la enfermedad.

Pero ¿qué es la dermatitis atúpica? Es un trastorno inflamatorio crúnico de la piel, no infeccioso ni contagioso, que se manifiesta por lesiones rojizas que pican mucho y que incitan al rascado. Es frecuente que existan antecedentes familiares, aunque en un 20% los atípicos son casos únicos en la familia. En el contexto personal o familiar de los atípicos, puede existir historia de asma, rinitis o conjuntivitis al?rgica (alergia al polen, polvo...).

Es importante tener en cuenta los factores desencadenantes de los brotes, c**o los cambios de estaci?n (sobre todo de oto?o a invierno), las infecciones, la piel extremadamente seca... De hecho, el exceso de higiene puede empeorarlo e incluso desencadenarlo en niños predispuestos.

Las preguntas más frecuentes que nos formulan sobre la dermatitis atúpica tienen que ver con la creencia popular de que se trata de "una alergia":

Dado que este cuadro se asocia con alergias ?pueden algunos alimentos ser la causa?
Raramente (aproximadamente un 10%). Aunque algunos alimentos pueden provocar dermatitis, sobre todo en niños con asma, la eliminación de dichos alimentos rara vez cura la dermatitis. Se deben eliminar los alimentos que causan reacciones inmediatas severas o habones, acudiendo al alerg?logo.

?Son los tests cutúneos c**o los de la fiebre del heno o el asma validos para encontrar la causa?
A veces, pero no c**o regla.

?Son las vacunas "antial?rgicas" ?tiles?
Generalmente no, de hecho pueden empeorar la dermatitis.

?Son los factores del entorno más importantes que los internos?
No, de hecho hoy en día prevalece la teor?a microambiental sobre la macroambiental. Predomina, por tanto, la teor?a de que es la higiene , que relaciona los mayores cuidados en los primeros meses de vida con una ausencia de infecciones, la que predispondría a los niños a reacciones de hipersensibilidad e infecciones tardías al modificar el desarrollo del sistema inmunológico.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Mar 2006 20:03

Nonia por lo que entiendo de lo que escribes, una exagerada higiene predispondría a tener más reacciones al?rgicas ¿no?
Eso yo siempre lo había o?do, que si no dejas a un niño jugar con el barro o ensuciarse, sus defensas no se desarrollan debidamente. Igual que está comprobado que los niños en cuya casa hay animales domásticos suelen ser menos propensos a las alergias que aquellos en cuya casa no los hay.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 21 Mar 2006 22:12

saskia7 escribió:Nonia por lo que entiendo de lo que escribes, una exagerada higiene predispondría a tener más reacciones al?rgicas ¿no?
Eso yo siempre lo había o?do, que si no dejas a un niño jugar con el barro o ensuciarse, sus defensas no se desarrollan debidamente. Igual que está comprobado que los niños en cuya casa hay animales domásticos suelen ser menos propensos a las alergias que aquellos en cuya casa no los hay.
tienes razon Saskia yo tambien lei un articulo sobre esto.................en cuanto al empeoramiento de la dermatitis con un exceso de higiene te puedo decir que es cierto y comprobado en mi hijo, resulta que el agua reseca mas la piel y le quita esa grasilla que la aisla y por ello si duchas diariamente a un crio con dermatitis o no te digo si ya tiene un brote pues estas empeorando su estado, ademas te recomiendan que durante un brote un le ba?es solo ducha y rapidita y luego una buena hidratacion cada uno con lo que mejor le vaya, que de los remedios ya hemos hablado ampliamente y para cada uno puede ser una cosa :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 21 Mar 2006 22:29

:D :D
a mi me han dicho q no duche a diario a Hugo q solo con unas 3 veces a la seman era suficiente y q ducha no baño :wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 27 Mar 2006 09:58

pues Eduardo se ha levantado con un brote de dermatitis :(

pobrecito c**o le picaba..............anoche ya le note la piel rara y despues del baño le di una buena capa de aceite de calendula y esta mañana el culete y las piernas las tenia llenas de granito que despues de rascarse bien se le ha convertodo en un pedazo de roncha.............le he dado crema de flores de bach a ver c**o le va es la primera vez y de momento se le ha aliviado en picor, me temo que va a ser una mala primavera :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Mar 2006 10:05

solsol escribió:pues Eduardo se ha levantado con un brote de dermatitis :(

pobrecito c**o le picaba..............anoche ya le note la piel rara y despues del baño le di una buena capa de aceite de calendula y esta mañana el culete y las piernas las tenia llenas de granito que despues de rascarse bien se le ha convertodo en un pedazo de roncha.............le he dado crema de flores de bach a ver c**o le va es la primera vez y de momento se le ha aliviado en picor, me temo que va a ser una mala primavera :beso:
:D :D
asi estamos con Hugo desde el sabado :( tiene los brazos,el pobre........... :( :(

Responder