Harina de fuerza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Nov 2004 12:38

marisa escribió:Muchas gracias Cova

Vivo en una zona nueva y por el momento, no hay ningun horno de pan. Las panaderías que hay traen el pan pre-cocido y aquí sólo lo hornean.

Ir? a Makro el fin de semana y haré acopio de harina. Yo sin vuestro roscón no me quedo (espero que me salga c**o a vosotras)
Marisa, no sé si te valdr?, pero te puedes acercar a Pozuelo y en la Plaza Mayor , hay una Panaderia-Tahona(no me acuerdo el nombre), y hay la venden (yo la he comprado).

Te pilla más cerca que Makro

:wink:

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIGUELES2 » 10 Nov 2004 12:44

En la cadena de pastelerias VALPAN te la venden

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Nov 2004 16:55

Muchas gracias; cerca de casa de mi madre hay un Valpan... Ya sí donde comprarlo....

Y lo de Pozuelo, tambiénme viene bien

Lo dicho, gracias

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 10 Nov 2004 17:21

marisa escribió:Muchas gracias Cova

Vivo en una zona nueva y por el momento, no hay ningun horno de pan. Las panaderías que hay traen el pan pre-cocido y aquí sólo lo hornean.

Ir? a Makro el fin de semana y haré acopio de harina. Yo sin vuestro roscón no me quedo (espero que me salga c**o a vosotras)
Hola Marisa a mi me pasa lo que a ti que me vuelvo loca buscando la harina de fuerza a pesar de vivir en Madrid no logro encontrarla, c**o bien dices la gran mayoria de las panaderias traen el pan precocido y lo que toda la vida se ha llamado "Tahonas" que es donde hacen el pan que despues lo reparten a las panaderias pues no todas disponen de horno ya quedan pocas, seguro que en Madrid habra algun sitio pero ya te digo que es mas complicado que en una localidad pequeña, yo el roscon de estos pasados Reyes lo hice con harina gallo envase rojo que es el que me aconsejaron en ese momento la mayoria del foro los resultados fueron muy buenos y es la harina que utilizo para hacer panaderia ya sabes a falta de pan................... :wink: :beso:

*Creo que para comprar en Macro se necesita carnet especial ¿alguien me puede confirmar si eso ha cambiado?
Última edición por Truchita el 10 Nov 2004 17:25, editado 1 vez en total.

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Nov 2004 17:25

Gracias Truchita, si la encuentro ya te diré donde.

Aunque no vivo en Madrid, tengo que bajar a Madrid todos los días a trabajar (zona Norte - Mirasierra) y mi madre vive en Plaza Castilla.

Si la encuentro y te viene bien esa zona, no me importa acercartela donde tu digas

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 10 Nov 2004 17:45

Muchisimas gracias Marisa te agradezco de todo corazon tu buena voluntad pero si logras encontrarla el decirme ya, donde, es mucho, si esa zona me pilla un pelin retirado contando con el trafico de la M30 unos 20 minutos en coche agradecere un monton un privado tuyo. :beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Harina de fuerza

Mensaje por lali » 10 Nov 2004 18:25

En el mercado de Chamartin la venden. En la primera planta hay una panadería que venden pastas, galletas y un montón de cosas y tienen harina de fuerza y levadura fresca al peso.

Este mercado está en las calles Potos? y Bolivia, paralelas a Alberto Alcocer y Pr?ncipe de Vergara.

Para las pizzas es mejor que no tenga tanta fuerza, porque se estira mal, pero para los roscones es la mejor.

:plas: :dientes:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 10 Nov 2004 19:49

muchas gracias a todas, tanto Valpan c**o el mercado de chamartin me vienen bien 18880 besos :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 10 Nov 2004 22:26

Marisa y no venden la harina gallo negra?? Segun pone en este post, es igual que la de fuerza (cosa que no sabía)

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Nov 2004 09:10

Hola a todos, dando vueltas al tema estaba recordando que hace tiempo estuvimos hablando del tema este y se pusieron direcciones, buscando y buscando por mis apuntes, al fin lo he encontrado, a parte del sitio que he puesto de Pozuelo hay van otras direcciones:

MAJADAHONDA

HORNO SANTA MARIA, en Gran V?a, al lado de Caixa de Galicia y de Viajes Halc?n.

MADRID

C/ Fernandez de los R?osm no 69(al lado de Saabeco) entre las c/Andr?s Mellado y Guzm?n el Bueno

SAN ONOFRE- C/Hernani

TAHONA SAN ONOFRE- c/ Hortaleza, 9

LA SANTIAGUESA- C/ Mayor, 73

C/ Ayala, casi esquina con Lagasca

C/ Imperial

y por supuesto en MAKRO y si hace falta en carnet

Espero haber sido de ayuda a todos si me entero de otros sitios ya os contaré

:wink:

Responder