Sign in to follow this  
Followers 0

Como puedo salvar la masa para croquetas, me ha quedado demasiado blanda

Rate this topic:

12 posts in this topic

Posted

Pues ayer preparé la masa para hacer croquetas y ahora me disponía a prepararlas y se me deshacen , cojo la cucharada para pasarla por el huevo y se me deshace, casi no puedo trabajarla...he dejado tres hechas pero he desistido.
La masa es de zanahoria y cebolla, yo creo que puse poca harina y por eso ha quedado blanda.

Que hago ahora para aprovechar , me da pena tirarlo!:(

Comparte este tema:

Posted

mira, en gallina blanca, da un consejo:

"puedes espesar la masa de las croquetas añadiendo un poco de pan rallado o patata cocina. Si ves que sigue muy líquida déjala unos minutos en el congelador. Un saludo"Emoticono smile

Comparte este tema:

Posted

yo le añadiría copos de puré de patatas o maizena espesante

Comparte este tema:

Posted

No la tires!
A mí me pasó lo mismo, y como tenía una lámina de hojaldre, la rellené con la masa, hice como una empanada doblandola por la mitad, la pinté con huevo batido y le hice unos cortes por encima y al horno. y estaba muy buena!!
Por lo menos encasa les gustó mucho, y pienso repetir la "gran croqueta hojaldrada". Tambien puedes hacer empanadillas, o vol au vent.... O una quiche horneando previamente la base...
De cualquier manera está buena.

Comparte este tema:

Posted

Yo le añadiría atún o bacalao y rellenaría pimientos del piquillo, espero haberte ayudado, un saludo.

Comparte este tema:

Posted

ami me paso y lo que hice fue echar un chorrito de aceite en una sarten, y añdir harina rehogarla hasta que se dore y pierda el gusto de harina,y eche la masa que ya tenia echa, tienes que esperar que la masa se te despegue de la sarten ese es el punto luego solo queda volver a enfriar.para nada se noto que le habia echado mas harina :beso::beso::beso:

Comparte este tema:

Posted

Supongo que ya será tarde, pero la puedes meter al congelador un buen rato. Cuando veas que está durilla la sacas y haces las croquetas. Te quedarán de lujo porque la masa estará bien suave

Comparte este tema:

Posted

Pero que buenas ideas chicas!!, sois las mejores:D , aún no lo he decidido, pero tened por seguro que con la lluvia de ideas que me habéis dado, a la basura ya no va!!:meapunto:

Comparte este tema:

Posted

Creo que llego tarde, pero ante esta situación por lo general se pone un secuestrante de agua, que para el caso se puede poner una o dos cucharadas de maicena, y en seguida toma consistencia

Comparte este tema:

Posted

Ya llegaré tarde pero yo lo que hago es rebozarlas en harina para poder trabajarlas mejor y luego ya en huevo y pan rallado. De todas forma la idea de Eriel de congelarlas me parece genial.

Comparte este tema:

Comparte este tema: