Jump to content

DIETA TANGUERA KISSY

Puntuar este tema:

Recommended Posts

EvaCuriosa: Te puedo dar la receta de arroz caldoso que hago en invierno. Es arroz caldoso con alcachofas y garbanzos (es de invierno porque es la temporada de las alcachofas, típico de algunos pueblos de Valencia). Es muy sencillito y al ser plato de cuchara te reconcilia con la vida...

Ingredientes para 2 personas (es la medida que hago yo, pero si es para más solo tienes que aumentar las proporciones):
- 1 tomate.
- 3 alcachofas (frescas)
- Pollo (el que quieras, yo suelo contar cuantas trocitos voy a poner por persona, cortado a pedazos como si fuese para hacer paella)
- De 2 a 3 cucharadas de arroz por persona (las pones todas juntas en un recipiente que te sirva para medir luego el caldo)
- Unas cucharadas de garbanzos (de tarro, ya cocidos).
- 1 pastilla de caldo de cocido.

Preparación:
1. Rallar el tomate y sofreirlo en la cazuela en la que vayas ha hacer el arroz.
2. Opcional, sofreir también el pollo, antes que el tomate (yo no lo hago cuando quiero que resulte más ligero).
3. Añadir las alcachofas cortadas en 4 o 6 partes (según tamaño de las mismas).
4. El "intríngulis" del caldo: Para el arroz caldoso la proporción es por cada parte de arroz, poner 4 partes de agua, es decir, si al juntar todo el arroz que has calculado por persona te cabe en un vaso mediano, tendrás que poner 4 vasos medianos de caldo... A esto le añedes otro más porque antes de incorporar el arroz lo tendremos un tiempo cociendo.
5. Cuando empiece a hervir, ponemos los garbanzos y la pastilla de caldo.
6. Tampamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté blandita. (yo lo pongo en el fuego más pequeño que tengo, puede estar cociendo un par de horas a fuego mínimo... si no se tiene tanto tiempo, dejarlo solo hasta que ya esté blandita la carne, pero no es conveniente que el fuego esté muy fuerte porque perderás caldo).
7. Por último, comprobar el punto de sal y poner azafrán o colorante alimentario antes de incorporar el arroz. Yo lo dejo cocer 18 minutos. Al ponerlo, tiene que estar el fuego más fuerte, después de unos minutos lo bajamos y lo dejamos así hasta el final. Servir cuando ya esté (no conviene dejarlo reposar mucho porque el arroz absorberá el caldo y quedará pastoso).

Bueno, si finalmente quieres hacerlo y te surge alguna duda, me preguntas ¿vale?

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 10,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kalimera

1259

• 20 kilos

504

• beby

502

• yaheira

484

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Esta dieta está dedicada a nuestra amiga Kissy, puesto que fue ella la que nos la facilito y gracias a ella, muchas de nosotras hemos perdido unos cuantos kilos. DESAYUNOS Y MERIENDAS Opción 1: (si

Holaaaaaa???? Hay alguien por aqui????      Alguien que siga la dieta??? Ya estamos en septiembre!!!!!!   Os cuento, desde el lunes 4/9  la estoy haciendo, empecé con 105,9K.

Verdad que si!!!! Mis hijas no se lo creen!!! A ver cuánto pierdo de aquí a Navidades. Tengo también hipotiroidismo, que eso me ralentíza la pérdida de peso 

Una pregunta: ¿alguien sabe por qué no tengo el botón de dar las gracias? En otros foros hasta que no llegas a editar "x" mensajes no te aparece, pero veo que Ruma se dió de alta en el foro unos días después de mi y ella ya lo tiene.

Gracias!!!

Enlace al post

Una pregunta: ¿alguien sabe por qué no tengo el botón de dar las gracias? En otros foros hasta que no llegas a editar "x" mensajes no te aparece, pero veo que Ruma se dió de alta en el foro unos días después de mi y ella ya lo tiene.

Gracias!!!

Pues ni idea, a mi algunas veces no me aparece y lo que hago es actualizar la página y entonces aparece. También tienes que estar conectada para verlos.
RUMA enhorabuena por semejante bajada!!!
:beso:
Enlace al post

Buenas tardes chicas, ya no sé ni quienes estáis y quienes no, estoy perdida y solo entro para poner el peso, espero poder entrar más a menudo, he leido solo la última pagina, veo que ahora la lista la lleva Eva, estupendo, espero que Noe no la halla dejado por algo grave.
LLevo sin hacer la dieta dos semanas, me es imposible, estoy muy liada de enfermedades mías y mis padres hospitalizados, ahora tengo a los dos, me van a dar un plus la seguridad social.
Espero que esteis todas bien y que vayais perdiendo peso y las que hallan perdido poco no pasa nada, yo he cogido en esta semana 1,400 kgr y el caso que apenas como, la ansiedad o yo que sé que será.
Bueno, voy corriendo, le envio el privi a Eva y un besazo para todass, a ver si puedo comenzar la tanguera en semanas próximas, chaooo.
Tanguera 4 = 60 kgr + 1,400 gr= 61,400 kgr
No tengo tiempo de cambiar regleta, perdonadme.

Enlace al post

esta semana he perdido -300 sin hacer la dieta muy bien que digamos asi
que :up::up:
actualizada la regleta del peso y esoy intentando actualizar la otra y no soy capaz me dice ue hay demasiadas lineas o algo asi :bate::bate: como lo puedo solucionar llevo un buen rato y no soy capaz :evil::evil:
un saludo a todas

Enlace al post

hola a todas,esta semana he hecho la primera de los menus de invierno y no he bajado ni un gramo,probaré otra semana y si no pierdo nada será que a mi solo me funciona la dieta de carne y pescado super aburrida.Tengo una duda ¿alguien me puede decir si se puede tomar mahonesa?gracias y animo a todas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...