Jump to content

DIETA TANGUERA KISSY

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 10,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kalimera

1259

• 20 kilos

504

• beby

502

• yaheira

484

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Esta dieta está dedicada a nuestra amiga Kissy, puesto que fue ella la que nos la facilito y gracias a ella, muchas de nosotras hemos perdido unos cuantos kilos. DESAYUNOS Y MERIENDAS Opción 1: (si

Holaaaaaa???? Hay alguien por aqui????      Alguien que siga la dieta??? Ya estamos en septiembre!!!!!!   Os cuento, desde el lunes 4/9  la estoy haciendo, empecé con 105,9K.

Verdad que si!!!! Mis hijas no se lo creen!!! A ver cuánto pierdo de aquí a Navidades. Tengo también hipotiroidismo, que eso me ralentíza la pérdida de peso 

No se quien pedía ideas para el pescado ahi van algunas:
Toda clase de pescado en conseva (atun, melva, mejillones, caballa,Etc)
Mariscos
Calamares a la romana,encebollado, como querais
Croquetas de bacalao, bacalao a la riojana, etcc
Bueno y de momeno no se me ocurren más cosas, pk yo tambien estoy de pesccado hasta....................................
Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicasque me voy a mi camita hoy estoy rendida.
Beby me gusta mucho el menú 11, el pescado puede con nosotras esta semana mi lista el lunes chipirones, hoy dorada al horno y esta noche terminamos con los langostinos que quedaban en el congelador de las navidades, me alegra saber que podemos comer alguna lata:lol:.
Por cierto mañana quiero hacer arroz con verduras y todavía no sé si puedo echarle setas y gambas o tienen que ser las setas solas, sí :grin::grin:lo sé soy muyyy pesada, Buenas noches tangueras!!!!

Enlace al post

Dios mío como me cuesta ponerme al día, cotorras mas que cotorras, llevo media hora leyendo desde dónde lo dejé ayer. A ver voy por partes, Lunaritos FELICIDADES, come, come que hoy es tu cumple. Kali y 20 Kilos, prometo no sacar más a la palestra el salmorejo, en diciembre se quedó que era ensalada verde, pero haber ayer me lo comí como puré. Megan5 para saber del horno turbo convección (u ovni, como lo llaman algunas entra en el subforo de cocinas programables y allí te vas a encontrar todaaaa la información, yo la verdad estoy encantadísima con mi hornito. Yaheira si lo mandas por privi, por favor me apunto, a todas ánimos y besitos me voy a comer mi piña, me ensalada verde (a que no sabéis cual va a ser) y mi jamoncito serrano. Me encantaría entrar más en el foro, pero es que entre los 3 niños tan pequeños, estudiar las oposiciones, la casa, bueno que apenas me queda tiempo, pero lo intento la verdad, bueno que besines a todas.
PD. Beby, cuando toca pescado se puede comer en conserva?, chachiiii

Enlace al post
Nuriagaragepaco

PA EL DIA QUE TENGAMOS PESCAITO!!!!!

BACALAO A LA LLANUA

INGREDIENTES

800 g de bacalao
2 cucharaditas de pimentón
1 vaso de vino blanco
3 dientes de ajo
Harina
Sal,
Aceite de oliva
Perejil

PREPARACION

Cuando se compre el bacalao nos aseguraremos del punto de sal y si hace falta desalarlo, lo haremos poniéndolos en remojo 48 horas antes (dependiendo del grosor y de lo salado que esté) y cambiando el agua cada 3 ó 4 horas hasta el punto deseado. Escurrirlo, enharinarlo y dorarlo en una sarten con aceite a fuego bastante fuerte. De lo que se trata es que se quede frito por fuera y crudo por dentro para que no se nos seque y quede jugoso. Retirarlo y ponerlo en una bandeja de horno (metalica). Bajamos en fuego y en el mismo aceite sofreiremos ligeramente los ajos laminados, echaremos el pimentón e inmediatamente, para evitar que éste se queme, regar con el vino blanco. Dejaremos unos minutos que se evapore el alcohol. Una vez colocados los trozos de bacalao en la bandeja, echar una pizca de pimienta blanca por encima y regar todo con el contenido de la sarten. Meter la bandeja en el horno precalentado con el grill a 200º y dejar 5 ó 10 minutos. Emplatar, regar con un poco de caldo de la bandeja y espolvorear con el perejil picado por encima. Opcionalmente hay quien, como yo, parte unos tomatitos y unas cebollas pequeñas por la mitad, le da unas vueltas en el mismo aceite y las echa en la bandeja a modo de acompañamiento antes de meter en el horno. Servir caliente en la mesa en la misma bandeja.

Pastel de pescado en el microondas

Introducción:
Pastel de pescado pensado para aquellos a los que el pescado se les "atraganta"

Ingredientes:
500 gr de filetes de pescado limpios (puede ser congelado)
100 gr de gambas (pueden ser congeladas)
1 cebolla
4 huevos
Sal
Pimienta
Perejil
Instrucciones:
Poner en una sarten a dorar la cebolla picada muy pequeñita. Añadir el pescado y dejar que se dore. Añadir las gambas y que se hagan un poco. Salpimentar al gusto
Poner todo en una picadora o en la Thermomix y picarlo pero sin pasarse (Yo lo he puesto 5 segundos en la Thermomix a Velocidad 3).
Volcar la mezcla en un pirex o molde apto para microondas. Añadir perejil al gusto. Agregar los 4 huevos y mezclar bien.
Meter 12 minutos en el microondas a potencia máxima (si se ve que no ha cuajado del todo, dejar un par de minutos más).

Si queréis, se puede añadir cualquier tipo de pescado o marisco a la mezcla.
Jamoncitos de pollo con manzana y pasas

Ingredientes (4p):
- 8 jamoncitos de pollo
- 2 manzanas
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de uvas pasas
- 1 lechuga
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- 1 vaso de caldo
- ½ copita de licor de manzana
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- perejil (para decorar)

Elaboración
Coloca los muslos de pollo sobre una bandeja de horno, salpimiéntalos y vierte un chorrito de aceite por encima. Parte las manzanas por la mitad y descorazónalas. Pon las pasas a remojo en un cuenco con agua durante 15-20 minutos y repártelas en los huecos de las manzanas. Coloca las manzanas en la bandeja de horno y mójalas con un chorrito de aceite. Hornea a 200º C durante 10-12 minutos. Añade el licor de manzana y el caldo y hornea a 200º C durante 15-20 minutos.

Diluye la harina de maíz en un cuenco con un poco de agua. Pon el jugo de la bandeja de horno en una sartén, añade una pizca de agua y cuando empiece a hervir incorpora la harina poco a poco hasta que la salsa espese.

Limpia y escurre la lechuga. Corta la cebolleta en juliana y agrega todo a una ensaladera. Aliña con sal, aceite y vinagre. Sirve 2 muslos y ½ manzana por ración. Salsea, acompaña con la ensalada y decora el plato con una hojita de perejil.

Receta de pechugas de pollo con salsa de champiñones

Ingredientes (4 personas)
600 g de pechuga de pollo.
200 g de champiñones frescos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 vaso de leche.
2 cucharadas de vino blanco.
Perejil picado.
Harina.
Huevo y pan rallado.
Cómo se elabora:
Limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y los salteamos en una sartén con aceite.
Les añadimos sal y pimienta y dejamos que vayan soltando sus jugos.
Por otro lado, en un cazo a fuego lento calentamos la leche y añadimos los champiñones, rectificamos de sal y pimienta y espolvoreamos con perejil fresco picadito. Reservamos la salsa. Limpiamos las pechugas, las fileteamos y empanamos pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente, sacamos de la fritura y luego introducimos a la salsa de champiñones calentando todo junto.

Receta de emperador asado con provenzal y ajetes tiernos

2 rodajas de emperador.
4 dientes de ajo.
2 cucharadas de pan rallado.
2 ramilletes de perejil.
100 gramos de ajetes frescos tiernos.
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 limón.
Sal.
Cómo se elabora:
Limpiamos de espinas y piel las rodajas de emperador dejando sólo los solomillos.
En una sartén antiadherente a fuego medio y con un poco de aceite de oliva freímos 1 minuto por cada lado los solomillos, espolvoreando con un poco de sal.
Ponemos el pescado en una bandeja de horno y espolvoreamos con una mezcla de perejil, ajo y pan rallado, todo ello muy troceado. Metemos en el horno hasta que se gratine ligeramente la superficie sin que se llegue a quemar el pan.
En una sartén y con un poco más de aceite salteamos hasta dorar los ajetes tiernos. Servimos los filetes de emperador acompañados de los ajetes tiernos.

Cazuela de Calamares Con Gambas.
INGREDIENTES
1 kilo de calamares.
1 /2 kilo de gambas peladas
1/4de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo picados
Perejil picado.
1 vaso de vino blanco
Aceite,y sal

Modo De Hacerlo.

Picamos la cebolla bien picadita,pomemos un poquito de aceite en una cazuela
Y hechamos la cebolla,cuando esta bien pochadita añadimos los calamares
Que habremos limpiado y cortado a trozos no muy pequeños . reogamos los
Calamares con la cebolla y cuando estén hechamos las gambas peladas el
Vaso de vino el ajo y perejil bien picaditos (y si es necesario un vasito de agua).
Cuando los calamares están tiernos le hechamos las almejas dejamos hasta
Que las almejas se habran. Y listos para comer.
Para la dieta tanguera yo para pochar la cebolla heche muy poquito
Aceite y le heche un poquito de agua. Asin tiene menos grasa.

Enlace al post
Nuriagaragepaco

Salmón a la naranja (receta de zelda)
Yo he puesto puerro picado muy fino 8puedes poner también cebolla, pimiento rojo, champiñones...) con un poco de aceite y sal, lo he precocido tapado durante 4 minutos a máxima potencia (900W) después he puesto la patata cortada a rodajas muy finas (nosotras sin patata mejor), lo he cocido tapado durante 10 minutos a máxima potencia (900W) como indica la receta. He utilizado el zumo de 1 naranja, la próxima vez pondré el zumo de 2 naranjas con la salsa de soja y la pimienta. He puesto el salmón en la fuente y lo he rociado con la mezcla de zumo, le he puesto un poco de mantequilla encima de cada rodaja (mejor un chorrito de aceite de oliva) y lo he cocido tapado durante 6 minutos a máxima potencia (900W), el tiempo depende de la cantidad de salmón que vayamos a cocinar y lo gruesas que sean las rodajas o filetes. puedes hacerlo con zumo de limón o con vino de cocina, lo que prefieras y el pescado que tengas en casa. es mejor si el pescado puedes darle la vuelta a la mitad del tiempo para que se haga más homogéneo

POLLO A LA COCACOLA de Cane

5 contramuslos yo 4
1 lata de coca cola
100 de agua
1/2 sobre de sopa de cebolla
1/2 sobre de sopa jardinera
yo 2 cdas soperas de verduras hidratadas esas para hacer sopa

Todo a la th 25 minutos varoma giro izda velocidad cuchara
Yo le puse 10 minutos mas para q se espesara mas la salsa

Enlace al post
Nuriagaragepaco

hola chicas aqui os dejo algunas recetas ligeras que os pueden ayudar a prepara el pollo ,el pescado y las verduras de muchas maneras.
Pechugas rellenas al varoma con salsa inesperada
Ingredientes para los rollitos de pechuga:

- Pechugas de pollo abiertas en libro
- Jamón de pavo
- Queso gouda o uno bajo en grasa
- Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa inesperada:

- 30 g. de aceite.
- 130 g. de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de orégano.
- 1 cucharadita da comino en polvo.
- 1 cucharadita de pimienta.
- 20 g. de vinagre.
- 250 g. de agua.
- 20 g. de mostaza.
- 125 g. de ketchup o tomate frito
- 30 g. de azúcar.
- 1 lata de coca cola (que no sea Light para que le aporte el azucar)
- Sal

Elaboración de los rollitos:

- Pedir en la carnicería que os abran las pechugas en libro, se echa sal y pimienta.
- Colocar encima las lonchas de pavo y queso.
- Enrollar las pechugas como si fueran "puros"

- Envolverlas en film transparente y procurar que queden bien prietas. El metodo que sigo es el siguiente, enrollo lo más prieto que puedo el rollo de pollo con el film, y una vez lo tengo, cojo los churritos laterales estiro los brazos, y luego lo traigo hacia mi rodando sobre la encimera.
- Cerramos el vaso y en el recipiente varoma colocamos los rollitos.

Elaboración de la salsa inesperada:

- Se vierte en el vaso todos los ingredientes y se tritura 30 segundos en velocidad progresiva 6-8-10
- A continuación se programa 30-35 minutos temperatura varoma velocidad 1. Ahora es cuando se pone el varma con los rollitos de pollo encima de la TH.
- Si resulta mucha cantidad se puede congelar, y utilizar en otras ocasiones, también se conserva durante algunas semanas en la nevera.
- Si te gusta espesita, es recomendable echar una cucharadita de Maizena. Sale bastante cantidad, así que se puede meter al congelador una parte y utilizar en otra ocasión.

Yo os recomiendo hacer esta receta un día que tengais tiempo y si algún día quereis repetir como tendreis salsa congelada podeis hacer los rollitos igaul pero en vez de en el varoma en el micro (con plástico que sea de cocinar) Con seis minutos a potencia máxima si las pechugas son finas estará hecho. Sino las dais las vuelta y programais 2 o 3 minutos más. Y a disfrutar

Sopa "quema grasa" en Thermomix
Introducción:
Esta sopa no sirve para adelgazar ni quemar grasas solo sirve para engañar al estomago cuando se tiene hambre o sensación de vacío.Como es una sopa que no tiene casi calorias se puede tomar a lo largo del dia la cantidad que se desee y cuantas veces os apetezca o sintais hambre. Cuanta mas sopa tomeis menos picareis.

Ingredientes:
250 gr. de cebolla
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de apio
250 gr. de repollo
300 gr de tomate natural triturado de lata o un tomate natural
un poquito de sal o sal aromática
pimienta blanca
1 litro de agua

Instrucciones:
Volcar en el vaso la cebolla, el pimiento, el apio, el repollo y los tomates si son frescos, cortados todos en trozos no muy grandes y picarlos 4 segundos en velocidad 4. Bajar con la espátula todo lo que se ha quedado esparcido por las paredes del vaso y en la tapa.

Pulsar el boton giro a la izquierda y añadir un pokito de sal, la pimienta y el agua y programr 20 minutos, tempertura varoma, velocidad 1.

Se puede aprovechar la coccion para poner algun alimento en el recipiente varoma si no lo utilizais poner el cestillo en lugar del cubilete para evitar salpicaduras.

Si se prefiere la sopa sin trocitos retirar ahora el giro a la izquierda y triturarla con precaucion unos segundos en velocidad 5 o 6 hasta que esté a vuestro gusto.

En este momento se le puede añadir ms agua si os gusta mas clarita y dejar que de nuevo vuelva a hervir en temp varoma. Si está en forma de sopa programar velocidad 1 y si esta en forma de puré en velocidad 4.
Y un postre para esos días que tengamos un compromiso y no lo podamos cambiar.
Bacalao con patatas al vapor (Thermomix)
Ingredientes:
4 Filetes de bacalao, sin espinas
2 cucharadas de aceite soperas
zumo de medio limón
1 cebolla pequeña
unas ramitas de perejil
1 patata grande en láminas finas.
Sal y pimienta.
Opcional: una lata de champiñones.

Acompañar con pimientos rojos.

Instrucciones:
Mezclar el aceite, con el limón, la cebolla cortadita a taquitos muy pequeños, el perejil, y salpimentar. Rociar con esta preparación el pescado y dejarlo que macere unos minutos, mejor en la nevera.

Pelar las patatas y cortarlas a láminas muy finas. Colocar en el Varoma, previamente pincelado con aceite, el pescado y las patatas.

Previamente, pongo el Varoma con agua (o lo que guste) 10 minutos temperatura Varoma, velo 1. Cuando sale el vapor, colocar el Varoma, y lo he tenido unos 20 minutos, a la mitad, le he dado la vuelta al pescado, para que se hiciese mejor.

Acompañar de escalivada.

Crema de calabaza al cilantro (Thermomix)
Ingredientes:
1 calabaza pequeña o un buen trozo
1 calabacín
1 zanahoria grande
1 cebolla grande
medio pimiento rojo
un tomate grande
4 ramas grandes de apio
2 ajos grandes
cilantro y perejil
pimienta molida
un pastilla de caldo vegetal
4 quesitos light
un chorrito de aceite de oliva
Instrucciones:
Triturar muy bien toda la verdura, añadir la pastilla de caldo y el aceite y hacer 30 minutos a 100º velocidad 3.
Cuando esté añadir los quesitos y triturar fino unos segundos al máximo.

Espinacas a la crema de dieta (Thermomix)
Ingredientes:
2 bolsas espinacas
1 paquete tacos jamon serrano
champiñones
1 ajo

Para la bechamel

600 gr. de calabacines pelados,
200gr. de leche desnatada
50 gr. de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
4 quesitos descremados,
sal y pimienta
Instrucciones:
En una olla se blanquean las espinacas (unos 3 minutos en agua hirviendo)
mientras en la thermomix sofreimos el ajo y los champiñones con un poquito de aceite y zumo de limón poniendo la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso el aceite y programe 3 min, 100º, vel. 1, añadir los ajos laminados y programe 3 min, 100º, vel.1 A continuación incorpore los champiñones, la sal y la pimienta y programe 8 min, temp. Varoma, vel. 1. a continuación añadir el jamón y las espinacas 5 min. temp varoma vel 1.
Reservar

Hacer la bechamel según las instrucciones del libro:

poner los calabacines previamente pelados y troceados, junto con la leche, la cebolla y el aceite, en un recipiente.
Llevarlo a ebullición y mantener a fuego lento hasta conseguir una pasta, mediante la evaporación. (con Thermomix, 15min 100º velocidad-1).
Añadir los quesitos y volver a triturar junto con la sal y pimienta . (con thermomix, triturar a velocidad 5). Tener en cuenta que los quesitos ya llevan sal.
Revisar que está todo bien triturado; si está muy espeso se puede volver a añadir leche desnatada.

Añadir la bechamel a las espinacas y gratinar al horno unos 5 minutos.

Está riquísimo y no parece de dieta
Minestrone de Jamie Oliver (Thermomix y cazuela)
Ingredientes:
aceite de oliva
cebolla
ajo
judias verdes
coliflor
guisantes
habas tiernas
calabacines
espárragos trigueros
salsa pesto
queso rallado
3/4 de litro de caldo de pollo o verduras
espaguettis o fideos gordos
Instrucciones:
En una cazuela grande poner el aceite y sofreir la cebolla picada y el ajo, añadir la coliflor y las judías a taquitos pequeños, remover y añadir los guisantes las habas los espárragos troceados y los calabacines, hacer unos 20 minutos a fuego medio bajo, añadir los espaguettis cortados o fideos gordos y el caldo remover y dejar cocer hasta que se haga la pasta.
Sacar tres cazos del guiso y triturar, añadirlo a la cazuela para que espese un poco. Servir y poner en medio salsa pesto y rallar queso por encima.100 g. De parmesano,

SALSA PESTO EN LA THERMOMIX

50 g. De hojas de albahaca
2 dientes de ajo
50 g.de piñones
2 y 1/2 cub., de aceite

Trocea el queso y rállalo con el botón turbo varias veces y luego 15 segundos a velocidades 5-7-9.
A continuación añade los ajos, los piñones y la albahaca.
De nuevo triturar unos segundos. Cuando esté todo bien triturado y homogéneo, ir añadiendo poco a poco el aceite a velocidad 5.

ENSALADA DE COGOLLOS (Ensalada completa)
Ingredientes:

Cogollos de Tudela
Tomates
Anchoas (opcional, que tienen mucha sal)
Atún
Pimiento morrón
Ajo, perejil
Aceite de oliva, vinagre y sal

Elaboración:

En un plato de presentación se ponen los cogollos de lechuga en toda la vuelta
En el medio tomate natural sin piel y cortado en daditos
Entre los cogollos se ponen montoncitos de atún
Sobre los cogollos se ponen las anchoas (opcional)
Sobre el atún se ponen tiras de pimiento morrón
Se aliña la ensalada con muy poca sal, un buen chorretón de aceite de oliva y un poquito de vinagre
Y sobre toda la ensalada se pone ajo y perejil picados muy menudos.
Autora: Nuriagaragepaco

POLLO CON JAMÓN SERRANO (Pollo)
Ingredientes:
- filetes de pechuga de pollo
- lonchas de jamón serrano
- pasas de corinto (opcional)
- 1 cebolla (cortada en plumas)
- vino blanco
- pimienta molida
- aceite
- sal
- palillos o hilo

Instrucciones:
Salar los filetes de pollo y colocar encima de cada uno una loncha de jamón y 5 o 6 pasas (previamente remojadas en un poco de agua caliente). Enrrollar y cerrar con palillos o hilo de cocina (deben quedar como paquetitos). Freír la cebolla y cuando esté blanda reservar. Quitar parte del aceite y dorar ahí los rulos, añadir otra vez la cebolla, el vino (un chorrito) y la pimienta. Agregar 1 vaso de agua y dejar cocer tapado hasta que el pollo esté blando. Quitar al pollo los palillos o el hilo y triturar la cebolla con el jugo que ha quedado. Poner esta salsa por encima de los rulos.

SALPICÓN DE MARISCO (pescado)
Ingredientes (6 raciones)

250 g de palitos de cangrejo o gambas, rape, langostinos, etc
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento verde
100 g de cebolla
2 huevos duros
Unas hojas de perejil

Elaboración:

-Verter los palitos o el pescado elegido en el vaso y trocear 4 segundos en velocidad 4. Volcar en un cuenco y reservar.
-Poner los ingredientes restantes en el vaso y programar 5 segundos en velocidad 4, hasta que todo quede picadito. Tener la precaución de echar las verduras en el vaso de un tamaño homogéneo, para que el troceado sea más uniforme. Rectificar la sazón si fuera necesario.
-Preparar la vinagreta y verterla sobre el pesaco troceado, mezclar bien y dejar reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

.:. ViNaGReTa .:.

Ingredientes:

200 g de aceite
50 g de vinagre
Sal

ESCALIBADA (verdura
Ingredientes:

· 2 tomates grandes
· 2 berenjenas
· 2 pimientos verdes grandes
· 2 pimientos rojos morrones
· 2 cebollas blancas grandes
· 3 dientes de ajo
· 8 cucharadas de aceite de oliva
· ½ cucharadita de sal
· pimienta negra recién molida

Elaboración:

Lavar los tomates, las berenjenas, pelar las cebollas y cortarlo todo en rodajas.
Lavar los pimientos y cortarlos en 2 longitudinalmente. Dejar los ajos sin pelar.
Poner todas las verduras en una bandeja de horno engrasada (necesitarás las 2 bandejas). Regar con algo de aceite, espolvorear con sal y pimienta e introducir en el horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando y cambiando las bandejas de posición, para que se haga la verdura uniformemente.
El tiempo de cocción es aproximado, ya que depende del horno y del tamaño de las verduras.
Colocar las verduras en una fuente grande de servir.
Pelar y machacar los dientes de ajo, diluirlos con aceite y algo de sal, y repartir ese majado sobre las verduras.
Rectificar el punto de sal, rociar de nuevo con aceite de oliva y el jugo del asado de las verduras.

Crema de calabacin (Thermomix)
Ingredientes:
· 1 calabacín grande.
· 1 patata mediana.
· 1 cebolla mediana.
· Aproximadamente 600-700 gr. de agua.
· 1 pastilla de caldo de pollo o carne.
· Un chorrito de nata liquida.

Instrucciones:
1. Lavar bien el calabacín, quitar los extremos y cortarlos en rodajas sin pelar.
2. Pelar la patata y la cebolla y troceadas introducirlas en el thermomix junto con el calabacín. Trocear unos 3 seg. en vel. 4 para reducir el tamaño de las verduras.
3. Se añade al agua, la pastilla de caldo de carne y se programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
4. Cuando termina el tiempo esperar unos 5 minutos a que enfríe un poco, si ha quedado demasiado líquido quitarle un poco hasta que le cojáis el punto de agua que os gusta, añadir el chorrito de nata, rectificar la sazón y triturar en velocidad máxima.
PISTO (microondas)

Ingredientes:
1 lata pequeña de tomate triturado
150 gr. de cebolla
150 gr. de berenjena
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde
5 cucharadas soperas de aceite
Ajo en polvo
Sal y pimienta

Instrucciones:
Poner el tomate triturado en un colador de malla fina para que se vaya colando el caldo, lo dejamos un ratito. Cuando el tomate ya este bien escurrido lo pasamos a una cazuela de pyrex pequeña y le añadimos una cucharada sopera de aceite y ajo en polvo tapar y cocer a máxima potencia (900W) durante 4 minutos sacar y remover con cuidado de no quemarnos, volver a tapar y cocer durante otros 4 minutos. Sacar la olla del microondas y reservar.

Picar la cebolla y colocarla en una olla o fuente de pyrex, añadirle las otras 4 cucharadas de aceite, remover tapar y cocer durante 8 minutos a máxima potencia (900W). Sacar del microondas y añadir el resto de verduras que ya tendremos picadas, remover para que el aceite se mezcle bien, tapar y cocer durante 15 minutos a máxima potencia. Si os gusta la verdura mas blanda añadir un poco mas de tiempo. Cuando termine sacamos del microondas y salpimentamos, depuse añadimos el tomate que hemos cocido antes, mezclamos bien, tapamos y cocemos durante 2 minutos para que se mezclen los sabores. Sacar y dejar reposar un rato.
HAMBURGUESA DE ATUN

3 latas pequeñas de atun en aceite escurridas
1 cucharada de pan rallado
cebolla, huevo, sal y perejil

Picar la cebolla chiquita, mezclar todo, dar forma y pasar por harina y freir

ALCACHOFAS EN SALSA (microondas)

Ingredientes:
Alcachofas
1 tomate rallado
un poco de ajo picado y perejil
1 poco de aceite
Sal, pan rallado y piñones

Se pelan y se cortan las alcachofas en 4 trozos
Se pone en un recipiente un poco de agua. Se echan las alcachofas, el aceite, el tomate y se mueve todo. Se echa el resto de los ingredientes y se mueve.
Se mete 10 minutos al microondas a máxima potencia (a los 5 minutos remover

Coctel de gambas

Ingredientes (para 4 personas):
700 gr de gambas cocidas
1 corazón de lechuga
2 huevos
4 Cs de mayonesa
1 Cs de ketchup
1 Cc de brandy
Tabasco, sal, pimienta de molino

Receta :
Meter los huevos en una cacerola de agua fría.
Cuando el agua roma a hervir, dejarlos 3 minutos más.
Pasarlos por agua fría y sacarlos.
Pelar las gambas.
Lavar y picar la lechuga.
Colar los palmitos y cortarlos en rodajas.
En un recipiente, mezclar la mayonesa, el ketchup, el coñac y echar dos gotitas de tabasco.
En cuatro copas, repartir las hojas de lechuga picadas y las gambas.
Echar por encima la salsa. Decorar con los huevos cortados en cuartos.
Servir fresco y degustar.

Espinacas a la crema de dieta (Thermomix)
Ingredientes:
2 bolsas espinacas
1 paquete tacos jamon serrano
champiñones
1 ajo

Para la bechamel

600 gr. de calabacines pelados,
200gr. de leche desnatada
50 gr. de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
4 quesitos descremados,
sal y pimienta
Instrucciones:
En una olla se blanquean las espinacas (unos 3 minutos en agua hirviendo)
mientras en la thermomix sofreimos el ajo y los champiñones con un poquito de aceite y zumo de limón poniendo la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso el aceite y programe 3 min, 100º, vel. 1, añadir los ajos laminados y programe 3 min, 100º, vel.1 A continuación incorpore los champiñones, la sal y la pimienta y programe 8 min, temp. Varoma, vel. 1. a continuación añadir el jamón y las espinacas 5 min. temp varoma vel 1.
Reservar

Hacer la bechamel según las instrucciones del libro:

poner los calabacines previamente pelados y troceados, junto con la leche, la cebolla y el aceite, en un recipiente.
Llevarlo a ebullición y mantener a fuego lento hasta conseguir una pasta, mediante la evaporación. (con Thermomix, 15min 100º velocidad-1).
Añadir los quesitos y volver a triturar junto con la sal y pimienta . (con thermomix, triturar a velocidad 5). Tener en cuenta que los quesitos ya llevan sal.
Revisar que está todo bien triturado; si está muy espeso se puede volver a añadir leche desnatada.

Añadir la bechamel a las espinacas y gratinar al horno unos 5 minutos.

Está riquísimo y no parece de dieta
Minestrone de Jamie Oliver (Thermomix y cazuela)
Ingredientes:
aceite de oliva
cebolla
ajo
judias verdes
coliflor
guisantes
habas tiernas
calabacines
espárragos trigueros
salsa pesto
queso rallado
3/4 de litro de caldo de pollo o verduras
espaguettis o fideos gordos
Instrucciones:
En una cazuela grande poner el aceite y sofreir la cebolla picada y el ajo, añadir la coliflor y las judías a taquitos pequeños, remover y añadir los guisantes las habas los espárragos troceados y los calabacines, hacer unos 20 minutos a fuego medio bajo, añadir los espaguettis cortados o fideos gordos y el caldo remover y dejar cocer hasta que se haga la pasta.
Sacar tres cazos del guiso y triturar, añadirlo a la cazuela para que espese un poco. Servir y poner en medio salsa pesto y rallar queso por encima.100 g. De parmesano,

SALSA PESTO EN LA THERMOMIX

50 g. De hojas de albahaca
2 dientes de ajo
50 g.de piñones
2 y 1/2 cub., de aceite

Trocea el queso y rállalo con el botón turbo varias veces y luego 15 segundos a velocidades 5-7-9.
A continuación añade los ajos, los piñones y la albahaca.
De nuevo triturar unos segundos. Cuando esté todo bien triturado y homogéneo, ir añadiendo poco a poco el aceite a velocidad 5.

ENSALADA DE COGOLLOS (Ensalada completa)
Ingredientes:

Cogollos de Tudela
Tomates
Anchoas (opcional, que tienen mucha sal)
Atún
Pimiento morrón
Ajo, perejil
Aceite de oliva, vinagre y sal

Elaboración:

En un plato de presentación se ponen los cogollos de lechuga en toda la vuelta
En el medio tomate natural sin piel y cortado en daditos
Entre los cogollos se ponen montoncitos de atún
Sobre los cogollos se ponen las anchoas (opcional)
Sobre el atún se ponen tiras de pimiento morrón
Se aliña la ensalada con muy poca sal, un buen chorretón de aceite de oliva y un poquito de vinagre
Y sobre toda la ensalada se pone ajo y perejil picados muy menudos.
Autora: Nuriagaragepaco

POLLO CON JAMÓN SERRANO (Pollo)
Ingredientes:
- filetes de pechuga de pollo
- lonchas de jamón serrano
- pasas de corinto (opcional)
- 1 cebolla (cortada en plumas)
- vino blanco
- pimienta molida
- aceite
- sal
- palillos o hilo

Instrucciones:
Salar los filetes de pollo y colocar encima de cada uno una loncha de jamón y 5 o 6 pasas (previamente remojadas en un poco de agua caliente). Enrrollar y cerrar con palillos o hilo de cocina (deben quedar como paquetitos). Freír la cebolla y cuando esté blanda reservar. Quitar parte del aceite y dorar ahí los rulos, añadir otra vez la cebolla, el vino (un chorrito) y la pimienta. Agregar 1 vaso de agua y dejar cocer tapado hasta que el pollo esté blando. Quitar al pollo los palillos o el hilo y triturar la cebolla con el jugo que ha quedado. Poner esta salsa por encima de los rulos.

SALPICÓN DE MARISCO (pescado)
Ingredientes (6 raciones)

250 g de palitos de cangrejo o gambas, rape, langostinos, etc
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento verde
100 g de cebolla
2 huevos duros
Unas hojas de perejil

Elaboración:

-Verter los palitos o el pescado elegido en el vaso y trocear 4 segundos en velocidad 4. Volcar en un cuenco y reservar.
-Poner los ingredientes restantes en el vaso y programar 5 segundos en velocidad 4, hasta que todo quede picadito. Tener la precaución de echar las verduras en el vaso de un tamaño homogéneo, para que el troceado sea más uniforme. Rectificar la sazón si fuera necesario.
-Preparar la vinagreta y verterla sobre el pesaco troceado, mezclar bien y dejar reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

PASTEL DE PURÉ DE PATATAS, VERDURAS Y CALAMAR

Ingredientes:
Verdura variada, espinacas, brecol, judias verdes...
Pescado, gambitas, marisco...
Pimienta blanca molida
Perejil
Sal
Puré de patatas
Tomates cherry
Quesos rallados variados MundoRecetas.com

Instrucciones:
Preparamos el puré de patatas con medio litro de leche entera, sal, nuez moscada, pimienta blanca molida y una cucharada de margarina. Forramos un molde con papel de horno o papel film y ponemos una capa de puré, una capa de verdura y otra capa de puré. Desmoldamos y le ponemos una capa de quesos o queso de fundir y horneamos con

PASTEL DE PURÉ DE PATATAS Y CARNE

Ingredientes:
250 g de carne de ternera picada o la que nos guste.
Cebolla
Ajo
Pimienta blanca molida
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Puré de patatas
Quesos rallados variados
MundoRecetas.com

Instrucciones:
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, hacemos un sofrito con la carne, la cebolla y el ajo picaditos sal y especias al gusto(o como tengamos costumbre). Preparamos el puré de patatas con medio litro de leche entera, sal, nuez moscada, pimienta blanca molida y una cucharada de margarina. Forramos un molde con papel de horno o papel film y ponemos una capa de puré, una capa del sofrito con carne y otra capa de puré. Desmoldamos y le ponemos una capa de quesos o queso de fundir y horneamos con grill a 200º 10 minutos.

Receta de mejillones con salsa de romesco

600 gramos de mejillones con cáscara.
1 vasito de vino blanco.
Para la salsa romesco:
3 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
6 avellanas y 6 almendras crudas.
1 rebanada de pan tostado.
1 pimiento choricero o pimiento seco.
1 decilitro de caldo de cocción de los mejillones.
1 cucharada de vinagre.
1 decilitro de aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Cómo se elabora:
Ponemos en el fuego una cazuela ancha y amplia, con los mejillones en su concha, un poco de agua, un vasito de vino blanco y tapamos.
Vamos sacando de la cazuela los mejillones según comience a abrirse la concha para que no se resequen.
Una vez abiertos todos quitamos la parte de la concha que no tiene la carne y nos quedamos con el músculo del mejillón y su concha, que nos servirá de recipiente para salsearlos más tarde.
Colamos el jugo de la cocción de los mejillones varias veces, por colador de rejilla fina o por una estameña y reservamos este jugo para posteriormente elaborar la salsa.
Para elaborar la salsa de romesco:
Asamos los tomates con los dientes de ajo, el pimiento seco y la rebanada de pan, todo ello junto en la misma bandeja del horno a 200 ºC durante 30 minutos. Una vez asados se dejan enfriar. Si el pan cogiese demasiado color lo sacaríamos antes del horno.
Posteriormente, en el vaso de la batidora, ponemos las almendras, las avellanas y las machacamos hasta que queden totalmente trituradas.
Añadimos después el pan tostado, un chorro de vinagre, parte del jugo de la cocción de los mejillones, el pimiento y los dientes de ajo. Batimos todo el conjunto hasta formar una crema a la que añadiremos los tomates asados, sal y el aceite de oliva a chorro fino.
Una vez formada la salsa romesco la dejamos reposar.
Es una salsa que queda más sabrosa elaborándola de un día para otro y guardándola en la nevera hasta el momento de su utilización.

Receta de papillote de verduras

Cómo se elabora:
Ingredientes para 4 personas:
2 puerros cortados en juliana (tiritas)
3 calabacines cortadas en rodajas
350 g de setas de cardo
2 zanahorias cortadas en juliana (tiritas)
300 g de vainas en cuadraditos
250 g de espinacas cocidas
Aceite de oliva
100 g de queso fresco
10 cucharadas de tomate frito
Sal, perejil picado fino, pimienta blanca y papel Aluminio apto para cocción

Elaboración:
Lavamos y cortamos las verduras.
Las espinacas se cuecen en agua con sal hirviendo durante 5 minutos, las escurrimos y reservamos.
Cortamos papel de aluminio en rectángulos de 30 cm por 20 cm.
Disponemos las verduras sobre el papel en una de las mitades, añadiendo un chorrito de aceite de oliva y sal.
Doblamos el papel sobre sí mismo formando un paquetito cerrado herméticamente.
Introducimos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Sacamos del horno, rompemos el centro del papel y acompañamos con unos trocitos de queso fresco y unas cucharadas de tomate caliente. Espolvoreamos con un poco de perejil y servimos los paquetitos sobre los platos.

Receta de pastel de atún con espinacas

100 gramos de atún en aceite.
100 gramos de espinacas.
4 huevos.
2 rebanadas de pan de molde sin bordes.
50 gramos de salsa de tomate.
50 gramos de nata liquida.
1 chorrito de coñac.
1 pizca de sal.
1 pizca de pimienta.
Mayonesa, panecillos y unas hojas de lechugas variadas para acompañar.
Cómo se elabora:
Pasamos por la batidora el atún, dos huevos ligeramente batidos, las rebanadas de pan de molde, la salsa de tomate, el coñac, la sal y la pimienta, formando una crema homogénea.
Cocemos las espinacas con un poco de agua y sal. Una vez cocida la escurrimos. Troceamos las espinacas y los otros dos huevos. Mezclamos con la nata liquida, la sal y la pimienta.
Colocamos la masa de espinacas en un molde para microondas a ser posible de los alargados de cristal o de pírex.
Introducimos 8 minutos a 50% de potencia en el microondas. Una vez semi cuajada la crema de espinacas, agregamos la mezcla de atún y volvemos a introducir al microondas durante 10 minutos a 50% de potencia. Desmoldamos y una vez frio se puede acompañar con mayonesa, y un poco de lechugas variadas.
Se puede utilizar como aperitivo cortándolo y colocándolo sobre rebanadas de pan tostado.

Receta de pechugas de pollo con salsa de champiñones

600 g de pechuga de pollo.
200 g de champiñones frescos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 vaso de leche.
2 cucharadas de vino blanco.
Perejil picado.
Harina.
Huevo y pan rallado.
Cómo se elabora:
Limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y los salteamos en una sartén con aceite.
Les añadimos sal y pimienta y dejamos que vayan soltando sus jugos.
Por otro lado, en un cazo a fuego lento calentamos la leche y añadimos los champiñones, rectificamos de sal y pimienta y espolvoreamos con perejil fresco picadito. Reservamos la salsa. Limpiamos las pechugas, las fileteamos y empanamos pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente, sacamos de la fritura y luego introducimos a la salsa de champiñones calentando todo junto.

Receta de tallarines con berenjenas
Cómo se elabora:
250 g de tallarines.
3 berenjenas.
100 g de champiñones fileteados.
500 g de tomate triturado.
2 dientes de ajo picados.
50 g de cebolla picada.
2 cucharaditas de albahaca, de perejil.
Aceite de oliva y sal.
Lavamos y cortamos en rodajitas las berenjenas, sin pelarlas.
Colocamos las berenjenas con un poco de sal y en un colador 2 horas, para que suelten su jugo amargo.
Secamos las berenjenas de su jugo.
Sofreímos la cebolla y el ajo picado, añadiendo a continuación el tomate triturado, la sal y una pizca de azúcar y albahaca.
Salteamos las berenjenas en aceite de oliva, junto con los champiñones fileteados y espolvoreamos con un poco de perejil.
Cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal, escurrimos y mezclamos la salsa de tomate con los tallarines y acompañamos del salteado de berenjenas y champiñones.

Receta de calamares a la plancha con cebolla confitada

16 calamares medianos.
2 cebollas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Cómo se elabora:
Limpiamos los calamares de las vísceras interiores y de la piel exterior.
Engrasamos con un poco de aceite de oliva los calamares y salamos ligeramente con sal gruesa.
Cocinamos los calamares a la plancha vuelta y vuelta hasta que se doren por el exterior y se cocinen ligeramente en el interior (por eso se utilizan chipirones pequeños). Servimos en el plato acompañado de una juliana de cebolla, cocinada a fuego suave con un poco de aceite y de sal hasta que quede carameliz

Bueno mañana ya os pondre alguna mas. a lo mejor encontrais alguna repetidas,si es asin perdonar
es que me acobo de tomar mi medicamento y estoy un poco atontada.
Besos:beso: Nuria

Enlace al post

¡Anda! ¡No me digas que estas regletas solo cuentan de kilo en kilo... :o ¡que chasco! A mi me había gustado tanto la tuya que he cogido de ahí la de mi marido' date=' pero si no va a servir... :grrr: Una de dos: o le obligo a perder un kilo justico por semana o cambio la regleta (me lo voy a consultar con la almohada). 8)[/quote']
Jjajajajajjajaja bueno yo bajare la regleta de kilo en kilo pero prometo poneros lo gramos!!!! pero si no llego al kilo estare quietaaaaaaaaaaaaaaaaaa o mejor pongo otra q los baje y asi las dos la de los domingos y la de diario!!!
oye 2 kilos(ya no te pega el nik jajajaj) y la muñeca?????

Enlace al post

Bueno chicasque me voy a mi camita hoy estoy rendida.
Beby me gusta mucho el menú 11, el pescado puede con nosotras esta semana mi lista el lunes chipirones, hoy dorada al horno y esta noche terminamos con los langostinos que quedaban en el congelador de las navidades, me alegra saber que podemos comer alguna lata:lol:.
Por cierto mañana quiero hacer arroz con verduras y todavía no sé si puedo echarle setas y gambas o tienen que ser las setas solas, sí :grin::grin:lo sé soy muyyy pesada, Buenas noches tangueras!!!!

Si las gambas son de tierra o huerto si, pero creo q por ahora no se plantan asi q.......................sorri:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...