Jump to content
tuxa

Triciclo de paÑales

Puntuar este tema:

Recommended Posts

elidegranada

tuxa no te puedo mandar m.p. Oye que me encanta y que gustaria el paso a paso que tengo un nacimiento en breve de mi sobrinilla y me ha gustado mucho

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
capisi

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
galactica

hola Tuxa

Me he quedado de piedra, que lindisimo regalo para un bebe, de hecho me he emocionado y todo, seran las hormonas,jejejeje
si nos podrias decir que es lo que has usado y como te lo agradeceremos muchas de nosotras, eso seguro.

FELICIDADES

Compartir este post

Enlace al post
tuxa

Gracias chicas de verdad, es agradable saber que gusta.

Para las que me pedís un paso a paso siento deciros que no lo tengo, porque no le hice fotos y hacer el paso a paso ahora sería volver a hacer todo otra vez, pero si que puedo explicaros como lo he hecho, y eso acompañado de las fotos que he puesto desde todos los angulos posibles, espero que os sirva. De verdad es más facil de lo que aparenta.

Bueno lo que más os va a parecer complicado son las ruedas, pero una vez que se le ha cogido el truco se hacen en un plis plas.
Vale!... lo mejor será que os ponga un paso a paso, pero de eso solamente. :)34o3hj8.jpg34o3hj8.jpg2vknprs.jpg33k86lk.jpgb3o3s6.jpg2n1tgft.jpg105385k.jpg

Cada rueda lleva exactamente 11 pañales de la talla 2 (de 3 a 6 kilos). Ir sujetando cada dos pañales con una gomita y dejando una separación de uno a otro de 1 dedo más o menos, porque cuando los enrolléis se hará la separación más grande. Disponerlos todos en una hilera y enrollar cuando los tengáis todos juntos. Una vez todos enrollados y formada la rueda sujetarlos con otra goma más grande, desechar las otras pequeñitas y ya la tenéis lista para adornar con la cinta que más os guste.
Las cintas y todo lo demás van sujetas con alfileres, tener en cuenta que los pañales se han de utilizar y si los pegais ya no sería posible, (IMPORTANTE: Eso debéis decirselo a quien se lo regaléis para que lo tengan en cuenta al desmontarlo y no se pinchen).

Una vez hechas las tres ruedas disponerlas como en la segunda foto del post. En las demás fotos podéis ver como van enganchadas, yo he utilizado una gasa de las de bebe (como era grande la partí por la mitad y la utilicé para hacer eso y el manillar). Pasar por el centro de la rueda delantera la gasa y pasarla por delante de las otras dos y luego por el centro de cada una para que se unan en la parte trasera dándole unos puntos para que no se desenganche, luego cubrir la unión con un trozo de cinta cosida con unos puntitos también.

Para que las ruedas no se muevan porque aun no están bien unidas, cuando las tengais en la posición definitiva pasarle a traves de las tres ruedas una varita o cualquier cosa que las pueda sujetar, por ejemplo podéis utilizar esas varillas que hay para sujetar los visillos, o bien un palillo chino, o con una varita de esas que vienen en las cajas de calzado que parecen pajitas pero un poco más gruesas (si tenéis amistad con alguna zapatería podéis pedirle algunas), etc. Y de ese modo ya no se moveran en absoluto.

Para formar el manillar pasarle la otra gasa por el centro de la rueda de nuevo; para ello he forrado un alambre (curvando los extremos para que no pinchen) con papel de cocina y luego con esparadrapo, podéis hacerlo también con celo) y éste envuelto en la gasa dándole la forma deseada.

Para el asiento: lo hice enrollando un pañal sujeto con una gomita y luego con la cinta (ésta última sujeta con dos alfileres). Y una vez en el sitio deseado pasarle otra varita a traves de él y de las ruedas.
Colocar un biberón pequeñito debajo del manillar y unos chupetes en centro de las ruedas. Los chupetes podéis sujetarlos añadiéndoles un trocito de cinta y metiendola por dentro y sujetandola con las gasas.
Y ya tenéis el triciclo. También podéis hacer una bicicleta en lugar del triciclo si os gusta, se hace del mismo modo que el triciclo pero solo con las dos ruedas. Y en lugar de ponerle asiento (éste podéis sustituirlo por un biberón de los grandes y el osito sentado en él).

El carrito está hecho con pañales enrollados y sujetos con gomitas. Hacer series de dos en dos. Luego sujetarlos estos uniendo con una gomita un pañal de cada serie.
Para que os hagais una idea: Poner los pañales enrollados en fila, como están ya unidos de dos en dos, será sujetar el 2 con el tres, el cuatro con el 5, el 6 con el 7 y así sucesivamente, de ese modo los tendréis todos unidos. Darles la forma de rectangulo para formar el carrito.
Yo lo puse encima de un cartón forrado con papel de terciopelo adhesivo. También podéis ponerlos dentro de una caja y forrar ésta, pero yo preferí hacerlo todo de trabajo manual.
El carrito por fuera va sujeto con dos cintas de raso blanca una arriba y otra abajo y por encima lleva la puntilla con una cinta pasada por el entredos. A la que le añadí unos botoncitos de diferentes figuras.
Las ruedas están hechas con dos pañales enrollados del mismo modo que el asiento y pegadas a la base del cartón con un trocito de cinta de la que se pone para sujetar las alfombras al suelo y que no se mueva (o bien podéis hacerlo con celo de ese que tiene adherencia por los dos lados), procurando que los alfileres que sujetan la cinta al pañal quede por la parte que no va pegada al cartón, osea que queden en la base que toca el suelo, para que puedan quitarlo y utilizarlo perfectamente.
Las ruedas van unidas por otra varita atravesandolas. esta vez lo he hecho con las varitas de las que vienen en las cajas de calzado porque al llevar un agujero me ha permitido pasar a traves de él una goma elástica para sujetar los dos botones de los extremos para formar los tapacubos.

Por dentro del carrito para que no se vieran las gomitas lo he forrado con una cenefa de papel de ositos de las que sirven para decorar las paredes.

Y ya tan solo queda unir las dos piezas, el triciclo y el carrito, que va unido con un cordón de pasamanería y sujeto a las ruedas por el centro de ellas en las varitas.

Ahora ya podéis mover todo tranquilamente.

Por último ponerle la banderita, que lleva el nombre pintado con pintura en relieve.
La bandera es un triangulo doble del mismo papel de terciopelo al que le he pegado una puntillita por todo el borde de una parte y luego pegadas las dos partes entre sí.

Y creo que eso es todo. Espero haberme explicado bien y que os sirva de ayuda.
Para cualquier duda preguntarme de nuevo.

:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
galactica

muchisimas gracias reina q estas hecha toda una artistaza.
Un beso

Compartir este post

Enlace al post
Tex

Que preciosidadddd!!!! felicidadessss!!! te quedo original y estupendo! me encanta, gracias por compartir

Compartir este post

Enlace al post
Salipebre

Muchas gracias por explicarlo tan bien Tuxa... eres un sol y yo te aseguro que una de las próximas que haga va a ser como la tuya.

Da gusto encontrar ideas originales y gente dispuesta a ayudar.

:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
elidegranada

eres encantadora preciosa muchisimas gracias, la ponre en practica

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• encarnasao
      Buenas noches a todas, espías incluidas  que descarnaseis y tengáis una estupenda semana 
    • encarnasao
      buenas noches vicky  es mas importante ir de compras con tu madre que pasar la aspiradora. ayer hablaba con joaquin después de ver una foto de córdoba de cuando yo iba con mi madre de compras, me encantaba que me llevara al centro y recorres las calles con ella me llevaba a un sitio que hacían una horchata riquísima, a mi hija no le gusta ir de compras, ella lo compra casi todo por Internet, le dije de ir a un pueblo a mirar zapatos para la boda y demás y me dijo que prefería mirar y comprarse por Internet. el polvo y la ropa de planchar no se van a ir  que descanses  
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Vengo la última pero no he parado desde ayer  hoy me ha tocado la aspiradora a las 9 otra vez   Ayer nos fuimos a los madriles y lo pasamos muy bien  de 12 a 12   y hoy me he levantado, he recogido un poco y con mi madre, hemos ido de compras, hemos comido y nos hemos ido después a casa de una prima suya a tomar café y claro volvía a las 7 a casa y sin pasar el polvo, ni la aspiradora, ni terminar de recoger  en plan quinceañoeros que se han quedado solos en casa el finde   ya está todo  me falta la plancha y alguna cosa más   Gracias por el desayuno @encarnasao  voy a leeros antes de irme a la cama  
    • encarnasao
      buenas noches araceli  me alegro que tu pierna este mejor es una pena como esta el tiempo, luego caerán heladas y lo quemaran todo. espero que descanséis  
    • araceli
      Bueno pasad buena noche todas h empezad bien la semana😘😘😘😘😘😘😘
    • araceli
      Buenas noches, pense que habia entrado al desayuno pero esta mañsna he estado liada y en la cocina y esta tarde nos hemos ido a ver los almendros en flor, pero este año han sido mucho mas tempranos y tenian muy pocas flores, el año pasado fuimos el dis 1 de marzo y estaban preciosos pero hoy ya estan pelados se ha adelantado la floracion mucho. Luego nos hemos tomado algo y ya a casa.hoy me ha molestado menos la pierna y como hay bancos para sentarse  he aguantado bien Encarna asi has comido acompañada.😘 Vicky que tal el finde espero que lo hayas aprovechado bien😘 Carmina has disfrutado la comida con tus hijos y marido, mañana te felicitamos y ya nos contaras😘 Charo que bien que ya tengais la campana aunque os haya costado trabajo. Ahora a recuperar ese tiempo utilizado en colocar la campana en otras cosas😘 Neskaperucita estas muy guay di que si disfruta todo lo que puedas ahora que estás bien😘 Cova te entretienes mucho con el pelos pero no se dan cuenta  que son su responsabilidad y que cuando te lo dejan  no puedes decir que no pero bueno que vamos a hacer aguantar como se pueda😘  Celia como vas  no te agobies y haz lo que tu creas que somos muchas y no puedes contentar a todas😘
    • Novatinaa
      Pues con tanto apuntar @Marem vas a necesitar libreto nuevo 
    • araceli
      Las especias no caducan solo pierden sabor, eso me lo digo yo sola porque no gasto tantas como para turarlas y las utilizoaknque suelten menos sabor
    • marisalas
      Con tantas tartas como he hecho y ninguna, hasta ahora, había sido de Mickey, bueno pues ya ha llegado la hora y me he divertido muchísimo, me ha encantado y son unos colores tan vivos, que queda muy bonita y divertida.       Bizcocho chocolate extreme cake: 550 gr. azúcar 330 gr. harina 97 gr. cacao en polvo 3 cucharaditas de bicarbonato 3 cucharaditas de levadura en polvo 1 pizca de sal 3 huevos 355 ml. leche 180 ml. aceite de girasol 3 cucharaditas de esencia de vainilla 360 ml. agua hirviendo Relleno: 300 ml. Nata vegetal mermelada de frambuesa Ganaché de chocolate: 200 gr. chocolate postres Nestlé 100 ml. nata para montar (35% m.t.) Decoración: Fondant celeste Fondant de colores varios Preparación del bizcocho: 1. Precalentamos el horno a 175 grados, calor arriba y abajo. 2. Untamos  el molde de mantequilla o spray desmoldante. 3. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y la sal. 4. Añadimos los huevos, leche, aceite y la vainilla, y mezclamos. 5. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el agua hirviendo (el resultado es bastante líquido, es normal). 6. Echamos la mezcla en el molde y horneamos 1 hora 20 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. No sacar del molde hasta que se haya enfriado. Preparación de la nata vegetal: 1. Simplemente batir hasta que esté montada, unos 10 minutos. Montaje: 1. Cortamos los bizcochos en discos. 2. Sobre la base dorada para tartas disponemos la primera capa de bizcocho y echamos una capa de nata vegetal, echamos encima mermelada de frambuesa. Así sucesivamente hasta terminar con todas las capas y cubrimos toda la tarta con ganaché de chocolate, hasta cubrir totalmente. 3. Extendemos el fondant y cubrimos, adornamos al gusto, en este caso con la casa de Mickey, letras de disney y un globo en forma de mano de Mickey. Espero que os guste. Besos bombones.
    • marisalas
      Como es bien sabido, me encantan las tartas de manzana, y esta no está rica, es lo siguiente, ¡ que buenísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!. La receta es de Megasilvita y no nos ha defraudado, es un verdadero lujo. Ingredientes para la masa dulce de tarta: 250 gr. harina normal todo uso 1 pizca de sal 45 gr. azúcar 100 gr. mantequilla a dados y fría 1 yema 50 ml. agua fría Ingredientes para la crema pastelera de leche condensada y compota de manzana: 300 ml. leche entera o semi desnatada 200 gr. leche condensada 2 yemas 40 gr. Maicena 25 gr. mantequilla 2 tiras de cascara de limón 1 cucharadita de pasta de vainilla 100 gr. compota de manzana (tritura manzana y listo o usa un potito de los de bebe de compota de manzana) Decoración: Manzanas Golden Compota de manzana Preparación de la masa dulce: 1. Puedes hacerlo tanto a mano como en tu amasadora, lo importante es no amasar demasiado ni manipular demasiado la masa para evitar darle calor. 2. Mezclamos la harina con el azúcar y la sal. 3. Añadimos la mantequilla a dados. Si lo mezclas con la amasadora, pon el accesorio pala y mezcla hasta que parezca arena mojada. Si lo haces a mano pega pechizcos a los trozos de mantequilla para que se vaya deshaciendo. 4. Añadir la yema y el agua y amasar solo hasta que formemos una bola. 5. Envolver con film transparente y reposar durante mínimo una hora. Puedes perfectamente hacerlo de un día para otro. Preparación de la crema pastelera con manzana: 1. Retira un poco de leche de la leche pesada y deslía la maicena para disolverla. 2. Pon a infusionar o calentar el resto de la leche con la vainilla y con las cascaras de limón. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. 3. Añadir fuera del fuego la leche mezclada con la maicena, la leche condensada y las yemas y mueve bien para mezclarlo todo. 4. Poner de nuevo al fuego y sin parar de mover con un batidor de varillas espera a que espese. 5. Una vez terminada, añadirle ya fuera del fuego la mantequilla y disuélvela. 6. Añádele la compota de manzana y mézclala hasta integrar. 7. Tápala al ras con un film transparente y dejar enfriar a temperatura ambiente.Si no la vas a usar el mismo día métela en la nevera. 8. Tanto la bola de masa como la crema pastelera puedes hacerla con antelación el día antes. Preparación y horneado de la masa: 1. Engrasamos nuestro molde elegido con spray desmoldante. Precalentamos el horno a 180 grados. 2. Estiramos la masa de tarta con un rodillo de medidas a 5 mm de espesor y colocamos sobre nuestro molde adaptándolo con nuestras manos y recortando el sobrante de los bordes. 3. Picamos la masa con un tenedor o un rodillo punteador para masas 4. Colocamos un papel vegetal sobre la masa y le ponemos unas bolas de horneado o unas legumbre secas para que en el horneado la masa no se hinche. 5. Horneamos la masa durante unos 30 minutos o hasta que los bordes se vean dorados. 6. Sacamos la masa y retiramos las bolas de horneado. Pintamos con huevo batido toda la superficie y volvemos a hornear durante unos 10 minutos más. 7. Ya tenemos nuestra masa lista y crujiente para el relleno. Enfriar sobre una rejilla enfriadora Montaje de la tarta: 1. Sobre nuestra base horneada, aplicamos el relleno de crema pastelera. 2. Cortamos a gafos muy finos dos manzanas y decoramos la tarta por la parte superior. 3. Pincelamos la superficie con un poco de mermelada de albaricoque disuelto en un poco de agua, y horneamos nuestra tarta durante unos 40 ó 50 minutos. Espero que os guste. Besos bombones.
  • Create New...