Jump to content

Triciclo de paÑales

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tuxa

4

• galactica

2

• amelia16

2

• Pucky

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

hola Tuxa

Me he quedado de piedra, que lindisimo regalo para un bebe, de hecho me he emocionado y todo, seran las hormonas,jejejeje
si nos podrias decir que es lo que has usado y como te lo agradeceremos muchas de nosotras, eso seguro.

FELICIDADES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicas de verdad, es agradable saber que gusta.

Para las que me pedís un paso a paso siento deciros que no lo tengo, porque no le hice fotos y hacer el paso a paso ahora sería volver a hacer todo otra vez, pero si que puedo explicaros como lo he hecho, y eso acompañado de las fotos que he puesto desde todos los angulos posibles, espero que os sirva. De verdad es más facil de lo que aparenta.

Bueno lo que más os va a parecer complicado son las ruedas, pero una vez que se le ha cogido el truco se hacen en un plis plas.
Vale!... lo mejor será que os ponga un paso a paso, pero de eso solamente. :)34o3hj8.jpg34o3hj8.jpg2vknprs.jpg33k86lk.jpgb3o3s6.jpg2n1tgft.jpg105385k.jpg

Cada rueda lleva exactamente 11 pañales de la talla 2 (de 3 a 6 kilos). Ir sujetando cada dos pañales con una gomita y dejando una separación de uno a otro de 1 dedo más o menos, porque cuando los enrolléis se hará la separación más grande. Disponerlos todos en una hilera y enrollar cuando los tengáis todos juntos. Una vez todos enrollados y formada la rueda sujetarlos con otra goma más grande, desechar las otras pequeñitas y ya la tenéis lista para adornar con la cinta que más os guste.
Las cintas y todo lo demás van sujetas con alfileres, tener en cuenta que los pañales se han de utilizar y si los pegais ya no sería posible, (IMPORTANTE: Eso debéis decirselo a quien se lo regaléis para que lo tengan en cuenta al desmontarlo y no se pinchen).

Una vez hechas las tres ruedas disponerlas como en la segunda foto del post. En las demás fotos podéis ver como van enganchadas, yo he utilizado una gasa de las de bebe (como era grande la partí por la mitad y la utilicé para hacer eso y el manillar). Pasar por el centro de la rueda delantera la gasa y pasarla por delante de las otras dos y luego por el centro de cada una para que se unan en la parte trasera dándole unos puntos para que no se desenganche, luego cubrir la unión con un trozo de cinta cosida con unos puntitos también.

Para que las ruedas no se muevan porque aun no están bien unidas, cuando las tengais en la posición definitiva pasarle a traves de las tres ruedas una varita o cualquier cosa que las pueda sujetar, por ejemplo podéis utilizar esas varillas que hay para sujetar los visillos, o bien un palillo chino, o con una varita de esas que vienen en las cajas de calzado que parecen pajitas pero un poco más gruesas (si tenéis amistad con alguna zapatería podéis pedirle algunas), etc. Y de ese modo ya no se moveran en absoluto.

Para formar el manillar pasarle la otra gasa por el centro de la rueda de nuevo; para ello he forrado un alambre (curvando los extremos para que no pinchen) con papel de cocina y luego con esparadrapo, podéis hacerlo también con celo) y éste envuelto en la gasa dándole la forma deseada.

Para el asiento: lo hice enrollando un pañal sujeto con una gomita y luego con la cinta (ésta última sujeta con dos alfileres). Y una vez en el sitio deseado pasarle otra varita a traves de él y de las ruedas.
Colocar un biberón pequeñito debajo del manillar y unos chupetes en centro de las ruedas. Los chupetes podéis sujetarlos añadiéndoles un trocito de cinta y metiendola por dentro y sujetandola con las gasas.
Y ya tenéis el triciclo. También podéis hacer una bicicleta en lugar del triciclo si os gusta, se hace del mismo modo que el triciclo pero solo con las dos ruedas. Y en lugar de ponerle asiento (éste podéis sustituirlo por un biberón de los grandes y el osito sentado en él).

El carrito está hecho con pañales enrollados y sujetos con gomitas. Hacer series de dos en dos. Luego sujetarlos estos uniendo con una gomita un pañal de cada serie.
Para que os hagais una idea: Poner los pañales enrollados en fila, como están ya unidos de dos en dos, será sujetar el 2 con el tres, el cuatro con el 5, el 6 con el 7 y así sucesivamente, de ese modo los tendréis todos unidos. Darles la forma de rectangulo para formar el carrito.
Yo lo puse encima de un cartón forrado con papel de terciopelo adhesivo. También podéis ponerlos dentro de una caja y forrar ésta, pero yo preferí hacerlo todo de trabajo manual.
El carrito por fuera va sujeto con dos cintas de raso blanca una arriba y otra abajo y por encima lleva la puntilla con una cinta pasada por el entredos. A la que le añadí unos botoncitos de diferentes figuras.
Las ruedas están hechas con dos pañales enrollados del mismo modo que el asiento y pegadas a la base del cartón con un trocito de cinta de la que se pone para sujetar las alfombras al suelo y que no se mueva (o bien podéis hacerlo con celo de ese que tiene adherencia por los dos lados), procurando que los alfileres que sujetan la cinta al pañal quede por la parte que no va pegada al cartón, osea que queden en la base que toca el suelo, para que puedan quitarlo y utilizarlo perfectamente.
Las ruedas van unidas por otra varita atravesandolas. esta vez lo he hecho con las varitas de las que vienen en las cajas de calzado porque al llevar un agujero me ha permitido pasar a traves de él una goma elástica para sujetar los dos botones de los extremos para formar los tapacubos.

Por dentro del carrito para que no se vieran las gomitas lo he forrado con una cenefa de papel de ositos de las que sirven para decorar las paredes.

Y ya tan solo queda unir las dos piezas, el triciclo y el carrito, que va unido con un cordón de pasamanería y sujeto a las ruedas por el centro de ellas en las varitas.

Ahora ya podéis mover todo tranquilamente.

Por último ponerle la banderita, que lleva el nombre pintado con pintura en relieve.
La bandera es un triangulo doble del mismo papel de terciopelo al que le he pegado una puntillita por todo el borde de una parte y luego pegadas las dos partes entre sí.

Y creo que eso es todo. Espero haberme explicado bien y que os sirva de ayuda.
Para cualquier duda preguntarme de nuevo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

• joanaib
      Mi menu de hoy desayuno fruta y zumo de naranja comida espinacas y lomo plancha cena ensalada variada  
    • joanaib
      Buenos dias mi menu Desayuno Fresas kiwi y zumo de naranja comida judias verdes hervidas y croquetas caseras cena caldo de pollo
    • cuelebre
      Bueno aquí sigo y muy mentalizada , tengo el problema  que tengo que hacer 2 comidas pues el marido todo lo que sea verdura no le va , aunque ya conseguí que coma crema de verduras , berenjenas rellenas y Champiñones y setas al ajillo  y pisto muy triturado , pero muy de vez en cuando , lo malo esque hay días que estoy muy fastidiada y el dolor no me deja hacer mucho pero de momento lo llevo bien .hoy toco pesarme y baje 3.900 en total  a pesar del aniversario y cumple del nieto así que bien  Mi menú de hoy Ds, desca sin Cm, judías verdes  con huevo cocido , media lata de bonito , 5 aceitunas rellenas y un poco mayonesa casera (ensaladilla)pero sin patatas y un poco de queso Cn, caldo de pollo , y medio codillo    Más tarde un desca sin    Mañana voy a comer fuera ya contaré,  
    • cuelebre
      Menú  de hoy  Ds, desca sin   Mm, un pinchin de la tortilla que me quedó anoche    Cm, repollo guisado con ajo, jamon , pisto y 1 huevo picado   Cn,Champiñones setas y gulas y gambón  más tarde un desca sin   Baje mucho en las raciones , como mucho menos pero en el peso no se nota ,estoy muy estancada desde la cortisona , espero seguir bajando con la defi aunque sea despacio , de momento parece que si , hasta mañana 
    • joanaib
      Que bien  por lo menos podemos ayudarnos a ver si se anima alguien mas. Por cierto muchas felicidades. Yo este año hare los 50.   DESAYUNO Fresas y kiwi y zumo de naranja mm. Cortado descafeinado comida acelgas y pollo cena ensalada de endibias y tomates cherry y un huevo duro.
    • cuelebre
      Mi menú de hoy  Ds, Desca con leche sin Mm, un caldo desgrasado  Cd , codillo asado  Cn,tortilla de jamón cocido y queso y como me acuesto tarde tomaré un desca sin lactosa Y voy bebiendo agua a lo largo del día  Hasta mañana  
    • cuelebre
      Joanaib que alegría me da verte por aquí,  te diré  que esta semana bajé  3.400  así que estoy contenta  , no sé si lo estropee  pues ayer fue mi 51 aniversario de boda y lo celebramos comiendo fuera , no me excedí  mucho comí  fabada con marisco y bacalao  con pisto y 1 copa de vino y denoche 3 rollos de jamón cocido con queso , espero no me pase factura ,hoy me porte muy bien . Me pusieron demasiadas inyecciones de cortisona  y engorde 17 kl ,eso cuidándome  porque  se que me hace subir mucho de peso y ya ves y me está  costando mucho bajar , hace 2 años me operé  de prótesis total de rodilla , lo pasé  muy mal 2 meses pero ahora estoy contenta tanto que sufrí  y ahora ya no tengo dolor de rodilla , pero de la espalda muy mal , voy con 2 muletas y con dolor constante , así que salgo poco y no camino mucho ,espero con la defi seguir bajando , nos vamos contando  , aunque seamos solo 2  nos vamos apollando  y dándonos ánimos,  un besin hasta mañana
    • joanaib
      Cuelebre que alegría ver que entra alguien, me pasa  como a ti  entro pero nadie aparece, desde hoy seguiré poniendo mi menú, me parece como a ti que al compartirlo me va mejor. Desayuno piña y zumo de naranja mm. cortado con leche sin lactosa. media dia col y solomillo a la plancha mt Normalmente no como nada. noche huevo duro con ensalada y atun        
    • cuelebre
      De, desca con leche sin Mm, otro desca  Cm, filete y 2 huevos plancha Mt,  lata de berberechos  Cn, espárragos  blancos y salchicha Es mi menú de hoy , mañana más 
    • cuelebre
      Menú de ayer  Ds, desca con leche sin lactosa  Cm , calamares en su tinta  Mt, 1 huevo cocido   desca con leche sin Cn , 3 trozos de conejo y un llogur natural  Más tarde un desca sin   Mañana más  No me peso pero noto que estoy adelgazando . A mi me funciona entrar en el foro para poner el menú y compartir mi progreso ,así que seguiré  aunque no entre nadie más,  igual alguien entra y puede servirle mi experiencia  Hasta mañana   
  • Create New...