Jump to content

Recetas con patatas

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Pastel de carne y patatas II

Ayer preguntaban que podian hacer con 1 kg. de carne picada y comente que mi madre hace un pastel riquisimo y ademas facil, al acordarme me entraron ganas de hacerlo y al final lo hice ayer para comer.

Solo hay que cocer patatas para el pure o hacerlo de los que vienen ya preparados, segun el tiempo que tengais pero la verdad que cociendo las patatas queda mucho mejor. Yo le añado un poco de mantequilla o aceite y un chorrito de leche, debe quedar jugoso pero no muy liquida.

Por otro lado poner cebollita a pochar, añadir beicon picadito, luego dorar tambien la carne y por ultimo yo le puse un chorrito de leche evaporada hasta que quedo jugosa, esto ultimo no se lo añadia mi madre pero como ultimamente la utilizo me parecio buena idea. Ella le ponia un tomate natural pelado para darle jugosidad, yo no se lo añadi, al igual que le puedes quitar ingredientes tambien le puedes añadir algun otro si te gusta, pimientos, calabacin, ...

Por ultimo pones una capa de pure de patatas en el fondo, la carne bien escurrida encima y otra capa de pure, batir un huevo y añadirlo por encima, ahora solo queda gratinar y ya tienes una comida lista.

Abajo la base pure de patata, la carne encima
6jlw5i.jpg

Otra capa de pure de patata y le pongo el huevo batido
33o035x.jpg

Al horno a gratinar y listo
29f56yh.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 308
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

280

• Morguix

22

• azul-luna

1

• cintiarey

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Patatas guisadas con setas y jamón Para 3 personas. INGREDIENTES: 4-5 patatas medianas 300 gramos de setas variadas (en mi caso, las que os he dicho) 80 gramos de jamón ibérico en

Pastel de carne con pasas y patatas

27xgivp.jpg

Ingredientes para dos personas:

300 gr. de carne picada (incluso algo menos si estais a dieta)
2 patatas
1/2 cebolla
1 pimiento verde italiano
un trozo de pimiento rojo
1 o 2 zanahorias
1 huevo
un puñadito de uvas pasas
aceite de oliva
sal
perejil
Una pizca de mezcla de pimientas molidas
Una pizca de nuez moscada
Un chorrito de leche entera

33c8wsz.jpg

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas, ponerlas en un cuenco con agua y sal y cocerlas en el microondas.

Mientras poner a remojo las pasas en un poquito de agua.
Picar todas las verduras en cuadraditos.
Poner a pochar la cebolla en una sartén tapada, lo siguiente es agregar el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria.
Echar un poquito de sal a las verduras, agregar las pasas escurridas, y lo siguiente es agregar la carne picada previamente aliñada con la mezcla de pimientas, sal y perejil.

Saltear hasta que se haga bien la carne y reservar.
Batir el huevo y agregárselo a la mezcla de la carne.

Colocar dos moldes de aro en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Poner la mezcla de carne picada en la parte inferior (presionando bien para que quede compacta) y para la parte de arriba escurrir bien las patatas, aplastarlas con la ayuda de un tenedor, echarle un chorrito de leche para ligar la mezcla, un poquito de nuez moscada y colocar este puré sobre la mezcla de la carne.

Precalentar el horno a 200ºC y gratinar el pastel 10 - 15 minutos.

Enlace al post

Maui scalloped Potatoes (patatas gratinadas)

3503170556_54def1e8a5.jpg

4 patatas de tamaño mediano
1-1/2 tazas de crema espesa
1/4 taza de queso Cheddar
2 cucharadas de queso parmesano
1 cebolla mediana dulce, en rodajas finas
1 cucharadita de sal
1 / 2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharada de mantequilla
1 manojo cebollino picado

Precaliente el horno a 200º . Lavar las patatas en agua fría y limpiar a fondo.
Verter crema de leche en un bol grande.
Cortar las patatas, en rodajas no demasiado gruesas.
Añadir las patatas al bol y echar en la crema de leche hasta que cada una esté recubierta de crema.
Añadir el queso cheddar, queso parmesano, cebolla, sal y pimienta negra al bol
Mezcle todos los ingredientes hasta que se mezcle uniformemente.
Engrasar un molde con mantequilla.
Añadir el contenido del bol en el molde engrasado.
Cocer en el horno durante 1 hora y 30 minutos.
Retirar las patatas del horno y dejar reposar 5 minutos.
Adornar las patatas con cebollino picado y servir.

Enlace al post

PULPO CON PATATAS

G4b4babfe20d73.jpgIngredientes:

500grs de pulpo.
lata de 400grs de tomate troceado.
2 ajos.
aceite.
sal.
pimienta.
laurel.
patatas pequeñas.

Instrucciones:

Cortar las patas de pulpo(congelar antes)en trozos medianos y ponerlos en una cazuela de BARRO junto con los ajos enteros, el tomate, laurel y abundante aceite.
Tapar muy bien y cocinar a fuego medio 1h. removiendo de vez en cuando. A la media hora añadir las patatitas, salpimentar y dejar cocer el conjunto hasta que esté.

Enlace al post

PURÉ DE PATATAS GRATINADO

k9yur4.jpg

Esta receta es la del puré de patatas que nos hacía mi madre cuando éramos pequeñas, solo que yo le he añadido algunas cositas.

Ingredientes para 2 personas:
4 patatas grandes
un chorrito de leche
una nuez de mantequilla
1 yema de huevo
queso rallado
virutas de jamón serrano

Cómo se hace :

Pelar y cortar las patatas en trozos grandes. Hervir en la olla a presión durante 5 minutos en agua con sal.
Pasar las patatas por el pasapurés, añadir la mantequilla, el chorrito de leche y la yema de huevo. Mezclar bien todos los ingredientes.
En un molde rectangular poner una capa de puré de patatas, una de jamón serrano y una de queso rallado. Cubrir con el resto del puré de patatas, jamón y queso rallado.
Gratinar a 200º hasta que la superficie esté dorada.

Enlace al post

PATATAS CAJÚN

219xqbs.jpg

Para las patatas: cortamos las patatas en gajos gorditos y las ponemos en un bol. Añadimos aceite de oliva, sal, orégano, albahaca, ajo molido, pimienta molida y pimentón de la vera. Mezclamos con cuidado y las ponemos dentro de la bolsa. Metemos al horno (yo he puesto junto con el pollo). El tiempo, pues, como antes. Si la patata es más tiernecita, menos (como 40 min). Yo la he tenido unos 50 min y me he curado en salud

Enlace al post

PATATAS RELLENAS TIA ANA DE JAMON Y QUESO

11 Patatas "blancas" medianas (Uso blancas porque estas no se rompen al cocer)...

Usad patatas del mismo tamaño para respetar el tiempo de coccion, sin son pequeñas todas del mismo tamaño... si son medianas, lo mismo... Siempre poned un par de patatas mas por si se os rompe alguna.

100 gr de queso PARMESANO (esto es importante, porque es un queso con personalidad)

100 gr de queso Gouda o edam de taco... lo rallamos al momento.

1 1/2 cucharada de mantequilla

Jamon picadito

Leche una migaja....la necesaria para amalgamar el pure... (ha de quedar manejable con la mano, bien podria hacer bolitas con ella)

Harina para rebozar

3 huevos para rebozar

sal

Pimienta opcional (yo no le pongo)

Preparación:

Lavamos bien las patatas, para eliminar la tierra de su piel... sin pelarlas poner a cocerlas en la olla rapida o convencional con sal.... En mi olla desde que empezo a pitar las deje 8 minutos mas y saque el vapor... es importante que esten cocidas pero no se rompan... siempre poner a cocer un par de patatas de mas por si alguna se rompe... a mi no se me rompio ninguna y ahora tengo un arsenal de patatas rellenas jejeje.....

Poner las patatas en una fuente para que vayan perdiendo el calor... partirlas a la mita e ir vaciando con ayuda de una cucharilla el centro de la patata dejando una capa alrededor de 1/2 cm aproximadamente... si se os rompe un poco no pasa nada... con el relleno se arregla.

Esto es entretenido pero no dificil.

Con la patata que hemos sacado del centro... haremos un pure, con el queso parmesano, el edam, la mantequilla, el jamon, la sal, y el chorritin de leche... con esta masa rellenamos las patatas... es mejor dejar este pure altito de sal.. porque si lo hacemos justo puede quedarnos soso el relleno.

Una vez rellenas todas las patatas es el momento de pelarlas.....

Luego pasamos por huevo y por harina y freimos en aceite a 7.5 u 8.. No mas porque se quemarian.

Y listas.... Deliciosas!!!

Las podeis rellenar con lo que querais... Imaginacion al poder...

Fotos del paso a paso

aaaaa774.jpgaaaaa775.jpgaaaaa776.jpgaaaaa777.jpgaaaaa778.jpgaaaaa780.jpgaaaaa781.jpgaaaaa783.jpgaaaaa784.jpgaaaaa786.jpgaaaaa787.jpg

Enlace al post

PATATAS RELLENAS ....PASO A PASO

Ingredientes:
6 PATATAS NO MUY GRANDES

CARNE PICADA QUE ESTARA GUISADA CON CEBOLLA , AJO , VINO BLANCO Y TOMATE

SALSA:

2 CEBOLLAS

2 TOMATES

AJO Y PEREJIL

CARNE DE PIMIENTO CHORICERO

CALDO SI TENEIS SI NO AGUA Y UNA PASTILLA DE CALDO MundoRecetas.com

Instrucciones:
LAS PATATAS SE AHUECAN CON UN SACABOCADOS CON CUIDADO DE NO ROMPERLAS

SE RELLENAN

LO QUE LES QUITAMOS LO PONEMOS EN LA POTA Y ENCIMA LAS PATATAS YA RELLENAS

HACEMOS UNA SALSA CON AJO , PEREJIL , CEBOLLA Y EL TOMATE , CUANDO ESTE ECHA LE PONEMOS LA CARNE DE PIMIENTO Y CALDO O AGUA Y UNA PASTILLA DE AVECREN

TIENE QUE QUEDAR BASTANTE LIQUIDA PARA QUE CUBRA BIEN LAS PATATAS

SE LE PONE POR ENCIMA A LAS PATATAS Y SE DEJA COCER A FUEGO SUAVE HASTA QUE ESTEN TIERNAS , SE LES VA DANDO LA VUELTA DE VEZ EN CUANDO CON DOS CUCHARAS , PARA SABER SI ESTÁN COCIDAS SE PINCHAN CON LA PUNTA DE UN CUCHILLO SE VE BIEN

6jleer.jpg

aqui lo que se les saca a las patatas se pone en la pota .....las bolitas que estan apartadas son para cerrar mas tarde el agujero
24zkjz5.jpg

aqui el relleno
1zd56af.jpg

la patata una vez rellena se cierra con una bolita y si quese floja se pone otro trocito de patata ......aqui se ve bien como hago
2hx2fj9.jpg

aqui todas rellenas
rauvyf.jpg

la salsa haciendose
m9991l.jpg

aqui ya todo al fuego
5e77e0.jpg

y aqui ya listas para comer
if6alu.jpg

Enlace al post

PATATAS RELLENAS A LA ASTURIANA

INGREDIENTES

12 patatas.
1/2 de carne picada o de sobra de algún estofado.
1 pimiento rojo
1 lata de tomate triturado (pequeña)
2 cebollas
1 vaso de vino blanco
1 huevo
ajo, perejil, sal y azafrán.

PREPARACIÓN

Se pelan y se vacían las patatas, reservando la patata resultante de esto.

Se pican muy menudos la cebolla, el pimiento, el ajo, el perejil y se fríe junto a la carne picada y el tomate a fuego lento.

Se rellenan las patatas y se cubre el agujero con trozos del vaciado.
RELLENASENCRUDO.jpg

Se pasan por harina y después por huevo.
REBOZADO.jpg

Y se doran en abundante aceite.
DORADANDO.jpg

Se pasan a una cazuela y se cubren con una salsa española, o con la salsa sobrante de un guiso de carne.
GUISANGO.jpg

Se guisan a fuego lento hasta que terminen de hacerse junto a los restos del vaciado.
CHUP-CHUP.jpg

Y a comer!!!!
COMER-2.jpg

Enlace al post

PATATAS HORNEADAS COMPLETITAS

RECEPTES+295.jpgIngredientes :

2 patatas medianas
1/2 cucharada de romero
una cucharada de orégano
50 grs. de tomates secos
1 diente de ajo
100 grs. de mozzarella
1 cucharada de pan rallado
aceite de oliva y sal

Cómo se hace :

Pelar las patatas y cortarlas en trocitos. Poner una hoja de papel de horno en una fuente y repartir las patatas por encima, sazonarlas y echar el romero y un chorrito de aceite.

Hornear unos 30 minutos con el horno precalentado a 190º, deberemos removerlas de vez en cuando.

Picar los tomates secos y escaldarlos dos minutos en agua hirviendo, sin añadir sal. Escurrirlos y dejarlos secar en un papel absorvente. Mezclarlos con las patatas, la cucharada de orégano y el diente de ajo pelado y cortado en rodajitas.

Cortar la mozzarella en cuadraditos y mezclar también con las patatas. Espolvorear con el pan rallado y gratinar a 200º hasta que se funda el queso y la superficie se dore.

Este plato se puede utilizar como plato único. También como acompañamiento de cualquier carne o pescado a la plancha.

Podemos sustituir los tomates secos por pimientos cortados en trocitos y hornearlos a la vez que las patatas.

RECEPTES+294.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...