Jump to content

Dilema entre dos cafeteras dolce o tassimo...cual saca mejores bebidas?

Puntuar este tema:

TUPPERGIRL

Recommended Posts

Gracias Asapi! Qué pasada de explicación! Mi cafetera expreso, 15 años, me está pidiendo a gritos un relevo, aunque yo me hago la tonta, porque soy de las que le cojo apego a las cosas que me han acompañado tantos años. Es una Minimoka de acero inoxidable, de cuando Minimoka era una marca independiente, no ahora que, según el técnico, son de juguete. Pero ya no hace bueno el café :( Así que todo este análisis me viene de perlas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

19

• Asapi

8

• Ardid

8

• fenixvero

6

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

8) Fenixvero ya no tienes la senseo? yo ahí sigo con ella' date=' 4 años ya y perfecta :up::up::up: a mí me gusta[/quote']

La senseo se la llevo mi ex, y cuando le dije DEVUELVEME MI CAFETERA!!!!!!! :grrr: Pues me la devolvio y que curioso que no funcionaba ya :down::bate:

Y no quiero otra senseo, tengo aqui la Dolce Gusto y a parte que me parecen carisimas las capsulas, el otro dia que me decido a ir a por ellas, el latte machiato (o como se escriba) que es el que me gusta a mi no lo hay en descafeinado, yo ahora no puedo tomar cafe normal, asi que por eso esa me ha gustado, porque hace el tipo de cafe que me gusta a mi y puedes hacertelo descafeinado, y si de compra es algo mas cara, pero luego lo amortizas porque no tienes que depender de una marca que vende las capsulas al precio que le sale de las narices :down:

Asi que si, creo que estoy totalmente decidida a cogerme una de esas.

Enlace al post

Ardid, yo tengo 2 molinillos de la marca Krups (uno para cafe con sabores, ahora tengo cafe-toffe, la proxima compra, cafe-canela. Y otro para cafe normal. Sino se mezclarian los sabores). Lo venden en Amazon, tambien lo tienen en el CI. Evidentemente, en otros muchos sitios. Es una marca alemana, tambien tienen cafeteras, pero las manuales sencillas no me gustan. Las de alta gama no las conozco. El molinillo es de muelas, y puedes ajustar la finura. Puedes dejar el cafe como polvo de talco casi, esa molienda no sirve para espresso, debe quedar como si fuese sal fina. Como sal gruesa para cafeteras de goteo. Es decir, puedes ajustarlo a cada tipo de cafetera.

Tambien tiene otro mando, en el que seleccionas la cantidad de cafe que necesites moler (1 taza, 2 tazas, 3, 4, no recuerdo creo que llega hasta 10 tazas o asi. Yo la tengo en 2 tazas, que es la dosis que tomo cada vez. Debo decir, que la indicacion que lleva impreso el molinillo no se corresponde exactamente con la cantidad de cafe molido, es solo aproximado. Tambien el manual de instrucciones lo dice: solo es aproximado, hay que pesar lo que muele las primeras veces, para ajustarlo (7 gr. de cafe para un espresso normal, 14 gr para un cafe doble).

Se puede limpiar con facilidad. El cafe molido cae en una cajita con tapa (muy limpio). En otros molinillos el cafe molido sale por un tubito y cae libremente a un recipiente que tu le pongas (a veces algo de cafe cae sobre la mesa y ya sabemos lo cochino que es el cafe molido...)

Los mejores molinillos son los de muelas de ceramica, mas caros y para uso industrial. Este no es asi, las muelas son metalicas, pero para uso en casa sirve.

http://www.amazon.es/Krups-GVX242-Molinillo-sistema-muelas/dp/B000IWHXH8/ref=sr_1_14?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1421680796&sr=1-14&keywords=krups

http://www.krups.com/NR/rdonlyres/4E97C0CE-7D0D-401A-8FD8-102EBCC425EB/866/BURRGRINDER_GVX12_frnldeen.PDF

A ver que molinillo tiene Simpa, me tapare los ojos, que la tentacion es grande :sinunduro:

Minimoka era una estupenda marca, como Saeco. LAs de ahora no me gustan nada, como a tu tecnico. Si no te funciona bien, supongo que sera porque con el tiempo las gomas de las juntas se van estropeando y no se puede elevar tanto la presion. Tambien los depositos de aluminio con el tiempo se van estropeando, y les aparece un polvillo blanco muy feo. Tambien puede ser que este con mucha cal, esa solucion es facil, hay que limpiar periodicamente la cal haciendo pasar vinagre por el circuito, o liquidos que venden especificos para ello.

Enlace al post

Simpa' date=' ¿qué molinillo compraste? ¿también en amazon?[/quote']

Ardid, yo tengo 2 molinillos de la marca Krups (uno para cafe con sabores, ahora tengo cafe-toffe, la proxima compra, cafe-canela. Y otro para cafe normal. Sino se mezclarian los sabores). Lo venden en Amazon, tambien lo tienen en el CI. Evidentemente, en otros muchos sitios. Es una marca alemana, tambien tienen cafeteras, pero las manuales sencillas no me gustan. Las de alta gama no las conozco. El molinillo es de muelas, y puedes ajustar la finura. Puedes dejar el cafe como polvo de talco casi, esa molienda no sirve para espresso, debe quedar como si fuese sal fina. Como sal gruesa para cafeteras de goteo. Es decir, puedes ajustarlo a cada tipo de cafetera.

Tambien tiene otro mando, en el que seleccionas la cantidad de cafe que necesites moler (1 taza, 2 tazas, 3, 4, no recuerdo creo que llega hasta 10 tazas o asi. Yo la tengo en 2 tazas, que es la dosis que tomo cada vez. Debo decir, que la indicacion que lleva impreso el molinillo no se corresponde exactamente con la cantidad de cafe molido, es solo aproximado. Tambien el manual de instrucciones lo dice: solo es aproximado, hay que pesar lo que muele las primeras veces, para ajustarlo (7 gr. de cafe para un espresso normal, 14 gr para un cafe doble).

Se puede limpiar con facilidad. El cafe molido cae en una cajita con tapa (muy limpio). En otros molinillos el cafe molido sale por un tubito y cae libremente a un recipiente que tu le pongas (a veces algo de cafe cae sobre la mesa y ya sabemos lo cochino que es el cafe molido...)

Los mejores molinillos son los de muelas de ceramica, mas caros y para uso industrial. Este no es asi, las muelas son metalicas, pero para uso en casa sirve.

http://www.amazon.es/Krups-GVX242-Molinillo-sistema-muelas/dp/B000IWHXH8/ref=sr_1_14?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1421680796&sr=1-14&keywords=krups

http://www.krups.com/NR/rdonlyres/4E97C0CE-7D0D-401A-8FD8-102EBCC425EB/866/BURRGRINDER_GVX12_frnldeen.PDF

A ver que molinillo tiene Simpa, me tapare los ojos, que la tentacion es grande :sinunduro:

Minimoka era una estupenda marca, como Saeco. LAs de ahora no me gustan nada, como a tu tecnico. Si no te funciona bien, supongo que sera porque con el tiempo las gomas de las juntas se van estropeando y no se puede elevar tanto la presion. Tambien los depositos de aluminio con el tiempo se van estropeando, y les aparece un polvillo blanco muy feo. Tambien puede ser que este con mucha cal, esa solucion es facil, hay que limpiar periodicamente la cal haciendo pasar vinagre por el circuito, o liquidos que venden especificos para ello.

:lol::lol: Pues.....yo estuve entre tu molinillo y el mio,como los dos tenian buenas criticas y el mio era más barato me animé a probarlo y me vá de maravilla :D eso sí.....yo lo compré más rebajado por 33 o 35 euros más o menos ahora cuesta un pelín más así que poco se diferencia con el tuyo,que casualidad que ambos tienen la misma cantidad de comentarios :lol:http://www.amazon.es/Russell-Hobbs-18416-56-Molinillo-caf%C3%A9/dp/B004S6SZBS

Cuentame de ese café con sabores que ya me estás tentando :nodigona::lol: enseñame la marca y lo más importante es si se saborea bien con el café con leche que solo no me gusta :lol:;)

Enlace al post

Simpa, yo no lo tomo con leche, precisamente me gusto la cafetera que presentaste por el tema leche, y porque la veo muy completa (a la par que sencilla, y que al usar el cacillo, podemos . Supongo que esos cafes aromatizados se podran tambien tomar con leche. SI se nota el aromatizado en el sabor, el de canela y con leche tiene que estar bueno, pero no puedo decirte. El solo con canela es bueno, y el de toffee. El de chocolate me resulta algo fuerte.

Puedes probar aqui:

http://www.laboutiquedelcafe.com/es/113-0-3524-23464-0/cafes-aromatizados/cafe-aromatizado-con-canela#qty=1|option-7743=27376|option-7744=27380

Olivier es muy atento, si compras antes de las 12 del medio dia, lo tienes en casa al dia siguiente. El problema que le veo es que para que el envio te salga gratis, tendrias que comprar mucho cafe, y eso no es bueno. Yo es que compro alguno de los otros mas caros (me gusta picotear origenes de cafe) y asi llego al envio gratis. No deberias de comprar cafe para mas de un mes, a partir de ahi se nota una bajada en la calidad, te lo aseguro.

No te gusta el cafe solo??? A mi antes tampoco me gustaba, es que sabe a cafe :lol:. Si el problema es que sabe a "cafe" quiza te gustaria probar unos cafes suaves, poco acidos. Prueba el Puerto Rico Yauco, es suave, nada acido, y de sabor inculso maltoso. Otro cafe muy suave es el Skybury de Australia (un poco mas barato), te sorprendera. Si no puedes gastar tanto, prueba el Brasil Sul do Minas, tambien suave aunque parece mas "cafe".

Quiza donde tu vives puedas encontrar una tienda fisica donde los vendan.

Me gusta que se vean los granos de cafe en el molinillo, que chuli. en el mio no se ven, hay que asomarse. No se si sera bueno que se vean, en principio le da mas la luz y al cafe no le gusta, pero queda muy mono.

Enlace al post

Pues esta cafetera empezó a dar problemas hace unos dos años y medio (de los quince que tiene) sacando poco café porque parte del agua salía por encima del cacillo, como si estuviera obturado. La llevé al técnico, que me desmostró que no es nada interesado, porque me hizo una reparación bastante económica, y sólo quiso venderme un filtro metálico y la goma. Yo quería cambiar el cacillo completo y él me dijo que el cacillo estaba estupendo. El diagnóstico fue que la cafetera necesitaba una limpieza interna. Y es cierto que funcionó mucho mejor, aunque yo tengo recuerdo de un funcionamiento inicial mejor.

Ahora, simplemente, no saca buen café. He cambiado de marca y nada. Y eso que siempre compro especial para expreso.

Después de leeros nos estamos planteando cambiar la cafetera por la de Simpatiaa, y comprar también un molinillo. Pero como último intento, por si fuera el café, comprar en primer lugar el molinillo, y probar con el café molido en casa la Minimoka. Y si sigue funcionando mal, pues ya cambiarla por la otra. Y es que me da una pena, es taaaaaaaaaaan bonita y tan compacta. Las demás me parecen de juguete. Esta es todo acero inoxidable. Pesa un quintal

737263--mini-moka-demoka-m-362.gif
Enlace al post

Ardid, el cacillo es imposible que se estropee, es un trozo metalico sin mas. Dentro lleva como un cacito con agujeritos, que son los que se pueden obstruir. Puedes desmontarlo y meter el cacito con agujeritos en vinagre (el viacal es muy efectivo, pero luego lavalo todo bien porque el vinagre tiene mal sabor, el Viacal supongo que sera toxico. Vamos, como puedes limpiar de cal la boquilla de los grifos).

Lleva una junta de goma para cerrar el conjunto, si falla se pierde presion. Pero si no notas que salga vapor, la junta esta bien.

Si usas cafe torrefacto, lleva azucar. Este azucar puede obstruir los agujeritos del cacillo. Si lo usas habitualmente no, porque el agua caliente los va limpiando. Pero si lo usas poco, a veces se van obstruyendo y no se limpian adecuadamente. Pero esto tambien es un tema de limpieza.

Como poco hay que limpiar todo el circuito una vez al año, eso con aguas poco calcareas. Sino el circuito se va llenando de cal, y luego es mas dificil sacarla. Busca en internet, con vinagre, se trata de llenar el deposito de vinagre, e ir sacando vinagre como si sacaras agua para hacer un cafe. Sacas una taza, paras media hora, sacas otra taza, paras media hora, sacas otra taza, etc. Venden tambien productos para ello, pero fijate, algunos son mas baratos que otros. Fijate en la concentracion, los baratos normalmente tienen menos concentracion de producto activo.

Pero tu comentas un tema muy interesante, el grosor del molido del cafe. En una cafetera espresso, el agua pasa en unos 10 segundos, si el cafe es muy grueso, no extrae bien los aromas, y el cafe te saldra aguado. Si por el contrario, es muy fino, el agua tardara mucho en salir, incluso puede no salir y obturarse. Entonces, tendras un cafe muy fuerte. El grado de molido en una cafetera espresso es FUNDAMENTAL en el sabor del cafe, independientemente de la calidad del cafe. Por loq ue me parece muy acertado que primero compres un molinillo adecuado, y juegues con el grado de molido y tu Minimoka. Al fin y al cabo, si cambias de cafetera ya tienes el molinillo, y quiza tu querida Minimoka no tenga la culpa.

Yo tambien soy de los de "no lo abandones, tus electrodomesticos... etc no te abandonarian". Y tambien soy de los que piensan que antes se hacian mejor las cosas, lo bueno ahora es muy caro.

Enlace al post

Ves, nunca le hago esa limpieza. La haré esta semana, gracias por explicarme cómo :D

El cacillo es lo que cambie, y la goma. Es que ni con viakal se limpiaban los agujeritos :down: Lo que pretendí comprar fue el juego completo del brazo, pero el técnico me dijo que en el mío no había ningún problema.

ya te contaré como nos va ;)

lo de que antes las cosas tenían mas calidad, tal vez. Que eran más baratas, disiento. Mi Minimoka me costo 35.000 pesetas. Casi tuve que poner una hucha :sinunduro:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...