Jump to content
TUPPERGIRL

Dilema entre dos cafeteras dolce o tassimo...cual saca mejores bebidas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid

Gracias Asapi! Qué pasada de explicación! Mi cafetera expreso, 15 años, me está pidiendo a gritos un relevo, aunque yo me hago la tonta, porque soy de las que le cojo apego a las cosas que me han acompañado tantos años. Es una Minimoka de acero inoxidable, de cuando Minimoka era una marca independiente, no ahora que, según el técnico, son de juguete. Pero ya no hace bueno el café :( Así que todo este análisis me viene de perlas :D

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
kooka

8) Fenixvero ya no tienes la senseo? yo ahí sigo con ella, 4 años ya y perfecta :up::up::up: a mí me gusta

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Simpa, ¿qué molinillo compraste? ¿también en amazon?

Compartir este post

Enlace al post
fenixvero

8) Fenixvero ya no tienes la senseo? yo ahí sigo con ella' date=' 4 años ya y perfecta :up::up::up: a mí me gusta[/quote']

La senseo se la llevo mi ex, y cuando le dije DEVUELVEME MI CAFETERA!!!!!!! :grrr: Pues me la devolvio y que curioso que no funcionaba ya :down::bate:

Y no quiero otra senseo, tengo aqui la Dolce Gusto y a parte que me parecen carisimas las capsulas, el otro dia que me decido a ir a por ellas, el latte machiato (o como se escriba) que es el que me gusta a mi no lo hay en descafeinado, yo ahora no puedo tomar cafe normal, asi que por eso esa me ha gustado, porque hace el tipo de cafe que me gusta a mi y puedes hacertelo descafeinado, y si de compra es algo mas cara, pero luego lo amortizas porque no tienes que depender de una marca que vende las capsulas al precio que le sale de las narices :down:

Asi que si, creo que estoy totalmente decidida a cogerme una de esas.

Compartir este post

Enlace al post
Asapi

Ardid, yo tengo 2 molinillos de la marca Krups (uno para cafe con sabores, ahora tengo cafe-toffe, la proxima compra, cafe-canela. Y otro para cafe normal. Sino se mezclarian los sabores). Lo venden en Amazon, tambien lo tienen en el CI. Evidentemente, en otros muchos sitios. Es una marca alemana, tambien tienen cafeteras, pero las manuales sencillas no me gustan. Las de alta gama no las conozco. El molinillo es de muelas, y puedes ajustar la finura. Puedes dejar el cafe como polvo de talco casi, esa molienda no sirve para espresso, debe quedar como si fuese sal fina. Como sal gruesa para cafeteras de goteo. Es decir, puedes ajustarlo a cada tipo de cafetera.

Tambien tiene otro mando, en el que seleccionas la cantidad de cafe que necesites moler (1 taza, 2 tazas, 3, 4, no recuerdo creo que llega hasta 10 tazas o asi. Yo la tengo en 2 tazas, que es la dosis que tomo cada vez. Debo decir, que la indicacion que lleva impreso el molinillo no se corresponde exactamente con la cantidad de cafe molido, es solo aproximado. Tambien el manual de instrucciones lo dice: solo es aproximado, hay que pesar lo que muele las primeras veces, para ajustarlo (7 gr. de cafe para un espresso normal, 14 gr para un cafe doble).

Se puede limpiar con facilidad. El cafe molido cae en una cajita con tapa (muy limpio). En otros molinillos el cafe molido sale por un tubito y cae libremente a un recipiente que tu le pongas (a veces algo de cafe cae sobre la mesa y ya sabemos lo cochino que es el cafe molido...)

Los mejores molinillos son los de muelas de ceramica, mas caros y para uso industrial. Este no es asi, las muelas son metalicas, pero para uso en casa sirve.

http://www.amazon.es/Krups-GVX242-Molinillo-sistema-muelas/dp/B000IWHXH8/ref=sr_1_14?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1421680796&sr=1-14&keywords=krups

http://www.krups.com/NR/rdonlyres/4E97C0CE-7D0D-401A-8FD8-102EBCC425EB/866/BURRGRINDER_GVX12_frnldeen.PDF

A ver que molinillo tiene Simpa, me tapare los ojos, que la tentacion es grande :sinunduro:

Minimoka era una estupenda marca, como Saeco. LAs de ahora no me gustan nada, como a tu tecnico. Si no te funciona bien, supongo que sera porque con el tiempo las gomas de las juntas se van estropeando y no se puede elevar tanto la presion. Tambien los depositos de aluminio con el tiempo se van estropeando, y les aparece un polvillo blanco muy feo. Tambien puede ser que este con mucha cal, esa solucion es facil, hay que limpiar periodicamente la cal haciendo pasar vinagre por el circuito, o liquidos que venden especificos para ello.

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Simpa' date=' ¿qué molinillo compraste? ¿también en amazon?[/quote']

Ardid, yo tengo 2 molinillos de la marca Krups (uno para cafe con sabores, ahora tengo cafe-toffe, la proxima compra, cafe-canela. Y otro para cafe normal. Sino se mezclarian los sabores). Lo venden en Amazon, tambien lo tienen en el CI. Evidentemente, en otros muchos sitios. Es una marca alemana, tambien tienen cafeteras, pero las manuales sencillas no me gustan. Las de alta gama no las conozco. El molinillo es de muelas, y puedes ajustar la finura. Puedes dejar el cafe como polvo de talco casi, esa molienda no sirve para espresso, debe quedar como si fuese sal fina. Como sal gruesa para cafeteras de goteo. Es decir, puedes ajustarlo a cada tipo de cafetera.

Tambien tiene otro mando, en el que seleccionas la cantidad de cafe que necesites moler (1 taza, 2 tazas, 3, 4, no recuerdo creo que llega hasta 10 tazas o asi. Yo la tengo en 2 tazas, que es la dosis que tomo cada vez. Debo decir, que la indicacion que lleva impreso el molinillo no se corresponde exactamente con la cantidad de cafe molido, es solo aproximado. Tambien el manual de instrucciones lo dice: solo es aproximado, hay que pesar lo que muele las primeras veces, para ajustarlo (7 gr. de cafe para un espresso normal, 14 gr para un cafe doble).

Se puede limpiar con facilidad. El cafe molido cae en una cajita con tapa (muy limpio). En otros molinillos el cafe molido sale por un tubito y cae libremente a un recipiente que tu le pongas (a veces algo de cafe cae sobre la mesa y ya sabemos lo cochino que es el cafe molido...)

Los mejores molinillos son los de muelas de ceramica, mas caros y para uso industrial. Este no es asi, las muelas son metalicas, pero para uso en casa sirve.

http://www.amazon.es/Krups-GVX242-Molinillo-sistema-muelas/dp/B000IWHXH8/ref=sr_1_14?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1421680796&sr=1-14&keywords=krups

http://www.krups.com/NR/rdonlyres/4E97C0CE-7D0D-401A-8FD8-102EBCC425EB/866/BURRGRINDER_GVX12_frnldeen.PDF

A ver que molinillo tiene Simpa, me tapare los ojos, que la tentacion es grande :sinunduro:

Minimoka era una estupenda marca, como Saeco. LAs de ahora no me gustan nada, como a tu tecnico. Si no te funciona bien, supongo que sera porque con el tiempo las gomas de las juntas se van estropeando y no se puede elevar tanto la presion. Tambien los depositos de aluminio con el tiempo se van estropeando, y les aparece un polvillo blanco muy feo. Tambien puede ser que este con mucha cal, esa solucion es facil, hay que limpiar periodicamente la cal haciendo pasar vinagre por el circuito, o liquidos que venden especificos para ello.

:lol::lol: Pues.....yo estuve entre tu molinillo y el mio,como los dos tenian buenas criticas y el mio era más barato me animé a probarlo y me vá de maravilla :D eso sí.....yo lo compré más rebajado por 33 o 35 euros más o menos ahora cuesta un pelín más así que poco se diferencia con el tuyo,que casualidad que ambos tienen la misma cantidad de comentarios :lol:http://www.amazon.es/Russell-Hobbs-18416-56-Molinillo-caf%C3%A9/dp/B004S6SZBS

Cuentame de ese café con sabores que ya me estás tentando :nodigona::lol: enseñame la marca y lo más importante es si se saborea bien con el café con leche que solo no me gusta :lol:;)

Compartir este post

Enlace al post
Asapi

Simpa, yo no lo tomo con leche, precisamente me gusto la cafetera que presentaste por el tema leche, y porque la veo muy completa (a la par que sencilla, y que al usar el cacillo, podemos . Supongo que esos cafes aromatizados se podran tambien tomar con leche. SI se nota el aromatizado en el sabor, el de canela y con leche tiene que estar bueno, pero no puedo decirte. El solo con canela es bueno, y el de toffee. El de chocolate me resulta algo fuerte.

Puedes probar aqui:

http://www.laboutiquedelcafe.com/es/113-0-3524-23464-0/cafes-aromatizados/cafe-aromatizado-con-canela#qty=1|option-7743=27376|option-7744=27380

Olivier es muy atento, si compras antes de las 12 del medio dia, lo tienes en casa al dia siguiente. El problema que le veo es que para que el envio te salga gratis, tendrias que comprar mucho cafe, y eso no es bueno. Yo es que compro alguno de los otros mas caros (me gusta picotear origenes de cafe) y asi llego al envio gratis. No deberias de comprar cafe para mas de un mes, a partir de ahi se nota una bajada en la calidad, te lo aseguro.

No te gusta el cafe solo??? A mi antes tampoco me gustaba, es que sabe a cafe :lol:. Si el problema es que sabe a "cafe" quiza te gustaria probar unos cafes suaves, poco acidos. Prueba el Puerto Rico Yauco, es suave, nada acido, y de sabor inculso maltoso. Otro cafe muy suave es el Skybury de Australia (un poco mas barato), te sorprendera. Si no puedes gastar tanto, prueba el Brasil Sul do Minas, tambien suave aunque parece mas "cafe".

Quiza donde tu vives puedas encontrar una tienda fisica donde los vendan.

Me gusta que se vean los granos de cafe en el molinillo, que chuli. en el mio no se ven, hay que asomarse. No se si sera bueno que se vean, en principio le da mas la luz y al cafe no le gusta, pero queda muy mono.

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Pues esta cafetera empezó a dar problemas hace unos dos años y medio (de los quince que tiene) sacando poco café porque parte del agua salía por encima del cacillo, como si estuviera obturado. La llevé al técnico, que me desmostró que no es nada interesado, porque me hizo una reparación bastante económica, y sólo quiso venderme un filtro metálico y la goma. Yo quería cambiar el cacillo completo y él me dijo que el cacillo estaba estupendo. El diagnóstico fue que la cafetera necesitaba una limpieza interna. Y es cierto que funcionó mucho mejor, aunque yo tengo recuerdo de un funcionamiento inicial mejor.

Ahora, simplemente, no saca buen café. He cambiado de marca y nada. Y eso que siempre compro especial para expreso.

Después de leeros nos estamos planteando cambiar la cafetera por la de Simpatiaa, y comprar también un molinillo. Pero como último intento, por si fuera el café, comprar en primer lugar el molinillo, y probar con el café molido en casa la Minimoka. Y si sigue funcionando mal, pues ya cambiarla por la otra. Y es que me da una pena, es taaaaaaaaaaan bonita y tan compacta. Las demás me parecen de juguete. Esta es todo acero inoxidable. Pesa un quintal

737263--mini-moka-demoka-m-362.gif

Compartir este post

Enlace al post
Asapi

Ardid, el cacillo es imposible que se estropee, es un trozo metalico sin mas. Dentro lleva como un cacito con agujeritos, que son los que se pueden obstruir. Puedes desmontarlo y meter el cacito con agujeritos en vinagre (el viacal es muy efectivo, pero luego lavalo todo bien porque el vinagre tiene mal sabor, el Viacal supongo que sera toxico. Vamos, como puedes limpiar de cal la boquilla de los grifos).

Lleva una junta de goma para cerrar el conjunto, si falla se pierde presion. Pero si no notas que salga vapor, la junta esta bien.

Si usas cafe torrefacto, lleva azucar. Este azucar puede obstruir los agujeritos del cacillo. Si lo usas habitualmente no, porque el agua caliente los va limpiando. Pero si lo usas poco, a veces se van obstruyendo y no se limpian adecuadamente. Pero esto tambien es un tema de limpieza.

Como poco hay que limpiar todo el circuito una vez al año, eso con aguas poco calcareas. Sino el circuito se va llenando de cal, y luego es mas dificil sacarla. Busca en internet, con vinagre, se trata de llenar el deposito de vinagre, e ir sacando vinagre como si sacaras agua para hacer un cafe. Sacas una taza, paras media hora, sacas otra taza, paras media hora, sacas otra taza, etc. Venden tambien productos para ello, pero fijate, algunos son mas baratos que otros. Fijate en la concentracion, los baratos normalmente tienen menos concentracion de producto activo.

Pero tu comentas un tema muy interesante, el grosor del molido del cafe. En una cafetera espresso, el agua pasa en unos 10 segundos, si el cafe es muy grueso, no extrae bien los aromas, y el cafe te saldra aguado. Si por el contrario, es muy fino, el agua tardara mucho en salir, incluso puede no salir y obturarse. Entonces, tendras un cafe muy fuerte. El grado de molido en una cafetera espresso es FUNDAMENTAL en el sabor del cafe, independientemente de la calidad del cafe. Por loq ue me parece muy acertado que primero compres un molinillo adecuado, y juegues con el grado de molido y tu Minimoka. Al fin y al cabo, si cambias de cafetera ya tienes el molinillo, y quiza tu querida Minimoka no tenga la culpa.

Yo tambien soy de los de "no lo abandones, tus electrodomesticos... etc no te abandonarian". Y tambien soy de los que piensan que antes se hacian mejor las cosas, lo bueno ahora es muy caro.

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Ves, nunca le hago esa limpieza. La haré esta semana, gracias por explicarme cómo :D

El cacillo es lo que cambie, y la goma. Es que ni con viakal se limpiaban los agujeritos :down: Lo que pretendí comprar fue el juego completo del brazo, pero el técnico me dijo que en el mío no había ningún problema.

ya te contaré como nos va ;)

lo de que antes las cosas tenían mas calidad, tal vez. Que eran más baratas, disiento. Mi Minimoka me costo 35.000 pesetas. Casi tuve que poner una hucha :sinunduro:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• RosaNegra24
      ¡Buenos días! Empastillada ya desde temprano... ayer al venir de la comida, me dio como un bajón... y acabé 4 horas en la cama con Ibuprofeno... mierda de invasores. Segunda vez (o tercera, ya he perdido la cuenta) que me vienen 4 días antes de lo que debería.   La comida bien... nos reímos un rato, hablamos de la "no boda" del día anterior, nos reímos con el pequeñajo, después de muchos años pudimos tocar al gato (se ha vuelto más sociable desde que está el niño, jeje), y para casita (cruzando los dedos de que ninguno nos pongamos malos).   Como el niño comió antes que nosotros, ya estaba en mitad de la comida que se caía del sueño, así que un par de fotos con la tarta que compraron y para la cuna. Así que cuando me acordé del regalo y del bizcocho con forma de uno... pues ya ni fotos ni ná. Un poco desastroso para ser un cumple y los recuerdos que tendrá de su primer cumpleaños. En fin, lo que toca, las prisas, los nervios...   Ya veremos la próxima vez que nos juntemos... porque el amigo de mi madre ya nos dijo que cuándo nos íbamos al campo, que ahora no hay moscas, pero en unos 15 días nos van a comer...   Hoy es fiesta en la capital... así que no abren Leroy Merlín. Me he apuntado para llamarles mañana, a ver cómo se puede hacer el pedido para ir a recoger... que si esto sigue así con estas colas... va a ser jodido tener pronto las puñeteras estanterías.   Poco más... hoy solecito, aunque ayer por la tarde-noche estuvo lloviendo. Casi nos pilló en el paseo con D, que caían 4 gotitas, y ya después de cambiarnos al llegar, es cuando se puso a llover.   Bueno, pongámonos en marcha, que llevo dos días sin hacer nada en la casa entre unas cosas y otras.   Pasad un buen día.   @encarnasao Creo que hay algunas que lo están haciendo a través de directos en Facebook. Ahí una vez que termines el vídeo, que la gente lo puede ver en directo, también se puede ver cuando se quiera. Ojalá sea verdad y en el 2021 todo este año sea tan sólo un mal sueño y se nos acumule y junte de golpe todo lo bueno.   @covaro Yo siempre digo... hay días tontos y tontos todos los días.   @Vicky Parece que la gente ha vuelto a coger las costumbres de irse los sábados a comprar... aquí la verdad es que no caí, pero al ser hoy fiesta, parece que le entra un yuyu a la gente de que no puede ir a comprar dos días seguidos y les entra la histeria de comprar, es horrorosa la mentalidad... ni que se fuera a acabar el mundo.    
    • Missis
      buenos días Para mi muy buenos... medio cubiertos y se está en casa genial. No me he ido a andar... se ha ido mi marido y yo me he puesto con el horno... Reconozco que lo uso mucho... pero se me pone asqueroso...   Y me cuesta mucho limpiarlo en profundidad... Ya os lo he dicho varias veces... caiga quien caiga... el siguiente Pirolitico...   Quiero ir a Mercadona, pero al darme cuenta que era día 1... casi me dá algo... estará igual le digo a mi marido de ir a otro barrio que allí nunca me encuentro tanta gente como por el de aquí.. Como no fuí el sábado a compprar ni al mercado ni a ningún sitio... lo noto, estoy bajo minimos de verduras y frutas.   Tengo una torre de plancha (cosa rara en mí) pero si no lo hago temprano... luego ni me acerco... y llevo varios días que salgo a caminar... No sé si me lo quitaré... pero bueno. Han dicho que igual el día 8 jussto (cuando tiene las evaluaciones y reuniones mi marido) podemos subir al Pirineo... a ver como nos organizamos, que aunque sólo séa un día... soy capaz de subir y dar un paseo.   Os voy a dejar... lo anterior lo he escrito al pronto d ela mañana y al final si no lo mando ahora se me olvidará... Besos a todas.
    • mcelia
      Buenos días nubladillo por aquí Me alegro de que hayas pasado un buen finde, y esta semana con V seguro que la disfrutas también. Hoy han abierto más bares, a ver si así se diluye más la gente y no está todo tan petado. En un rato me voy al dentista para una limpieza, aún no se que voy a hacer para comer, me lo pensaré en el dentista. De planes, solo lavadoras que ayer hice una buena recopilación Feliz día a todas
    • covaro
      Buenos dias, pasamos al modo verano nublado y dicen los gurus que nos durara toda la semana Jefa aqui los supermercados parecen que han vuelto a la normalidad, aunque en el lidl sigo sin encontrar levadura de bizcochos...pero nada de agobios. Seguro que encuentras donde pasear con el minijefe sin mucho follon Celia me acabas de recordar que hace casi 4 meses que no asomo por la casa de mis madrileños..solo es cruzar la calle...pero igual se lleno de okupas y no me entere...voy a meter las llaves en el bolso yaa. Nuestros estudiantes, seguro que este trimestre lo bordan   Ayer relajamos mucho, solo fuimos 2 generaciones, si van las otras 2 siguientes nos duplicariamos y pasariamos de numero, asi k los jovenes en casa castigaos, ja,ja,ja. Una nos llamaba enfadada..ni una foto me mandais, ja,ja,ja. Notamos mucho el cambio en el trafico, a pesar de no hacer un dia estupendo de playa, k entonces hubiese sido la repera con caravanas, habia bastante Ahh me dijeron que no me molestase en hacer empanadas monas..que las kieren todas igual de feas, ja,ja..volo..y el tocinillo le faltaban 5m..( ya me parecia a mi...) pero lo dicho...k comen fregona empanada tan contentos..   Voy a ver si me meto a organizar el cajon de lanas y abalorios que lo deje a medias, hoy no me apetece limpiar....total, el polvo es mio..queda todo en familia Cajon de bss y achuchones llenisimo para las bajitas, tokecito de codo para el resto y cuidadinn ahi afuera    
    • Vicky
      Buenos días niñas! Lunes de nuevo, un día libre más me hubiera gustado   Me he levantado hace una hora pero no me cunde mucho   El viernes acabé tarde de currar y aturullada, así que me despejé hablando con una amiga  mi jefe me dijo que nada de currar el finde que ya lo haría él, así que me he dedicado a la casa, como diría Cova está para ponerle un lazo   el sábado fui a Mercadona, todavía medio arrasado que no encuentras cosas, yo no se si se nos pasará la fiebre  y ayer hice un intento de Carrefour y el aforo de 600 personas estaba completo y una cola enorme, así que me di media vuelta.... terminé en Supercor y cogí la verdura que necesitaba  El sábado por la mañana al curso de Encarna    El sábado por la tarde fue a ver a mi prima, no sabéis que agobio  si no fuera porque algunas personas llevaban mascarilla, ni te dabas cuenta que estaba en alguna fase, no digo ya la 1  me decía que soy un poco exagerada, parte de razón tendrá, que estábamos mucho mejor y ojalá tenga razón porque yo creo que estamos mejor porque llevamos dos meses y medio encerrados  y ayer desayunamos con mi madre, en el sitio de siempre pero nada que ver, distancia entre mesas, todo el mundo con la mascarilla...    La montaña de ropa que era de entretiempo la he vuelto a guardar  y empecé con la ropa de verano pero entre que bajan las temperaturas, que estaba cansada y que una amiga me mandó un mensaje que esta semana no habíamos hecho videollamada, lo dejé y estuve hasta la cena de cháchara   Hoy vendrá V, tengo ganas de verle  y esta semana, si la lluvia lo permite, nos iremos un rato a algún sitio, no se dónde pero algo encontraremos que no haya mucha gente   Algo os iba a decir a cada una pero me va y viene   me voy a la ducha a despertarme, cuidaros mucho       
    • repeattherecipes
      Hola amigos!   Paso a dejarles la receta de los polvorosas venezolanas, son una galleta a base de manteca vegetal muy suaves y con un sabor divino.   Les dejo por aquí los ingredientes de las POLVOROSAS - 1 taza de manteca vegetal - 1 taza de azúcar GRANULADA - 1 cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharadita de sal - 1 +1/2 tazas de harina todo uso. (puedes usar 1/2 taza adicional) - Azúcar glass para decorar.   El procedimiento: -Batir la manteca por unos 20 segundos y agregar el azúcar, seguir batiendo hasta integrar. -Añadimos la sal y la canela en polvo, batimos.  -Por último agregar la harina. La masa debe de quedar compacta, de esta tienes que sacar las bolitas para hacer las galletas. -Forma las bolitas y las pasas a una bandeja engrasada (le puedes dar la forma que desees, por lo general se aplastan un poquito) -Hornear por unos 15 minutos a 180°C, deben de quedar blanquitas por la parte de arriba y doraditas por abajo. -Como opcional, se puedes espolvorear azúcar glass para decorar.   Aquí les dejo el link del vídeo para ver el proceso más detallado. Si les gusta se pueden suscribir al canal!             Saludos!!    
    • Yasmina
      Ray ban.. Ropa interior.    
    • Yasmina
    • Yasmina
      La fiesta del chivo.
    • encarnasao
      bueno chicas, espero que descanséis todas y tengáis una estupenda semana pero seguir cuidándoos 
  • Create New...