Jump to content

Menú de Navidad (Recetas y fotos)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

• Respuestas 145
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

20

• Véronique

8

• Celeste

4

• lolitoba

3

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días aprovechando que el enano está "arreglando" un secador (de mayor va a ser arreglatodo) os dejo el menú de Nochebuena - Navidad. El otro día en la

alguna receta de bizcocho genoves ?? tengo k hacer uno y no me sale bien

Holaaaa¡¡¡ os pongo lo que voy a hacer yo en navidad, a ver si os doy alguna idea... de pica: Higos rellenos de foie Mousse de bonito con pimientos Gambas con kikos Mini croqu

Posted Images

Primero de todo.... Felices Fiestas!
Me alegro que el peque este año no haya pasado las Navidades malotas que el pasado año... si es que los peques lo cojen todo... mi sobrinita de 8 meses está con bronquitis... y claro apenas la pueden sacar de casa... que estos días hace un frío que no veas.

Arreglatodo? mi papi es así... y es un lujo! jejeje porque mi chico es: estocomosearregla? y estocomosemonta?:lol:

Menuda cenita os marcasteis ehhh?? Que lujo! :o

Me copiteo las recetas para las cenitas que se acercan y para cuando vengan amigotes por casa o simplemente quiera currarme un poco más la cena.

de nuevo Felicidades! :fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

estamos pensando en copitear alguna receta para fin de año, el problema es que lo tenemos que transportar en coche entre 1:30 y 2 horas. Las preguntas son:

.- La gelatina de martini y los postres con gelatina aguantaran el trayecto.
.- Los bombones de foie los congelo y los dejo descongelar durante el camino
.- Como lo llevo todo para que no se espachure
.- Cuanto tarda la gelatina en "solidificarse"

Muchas gracias
Ranmita

Enlace al post

Aprovecho que el enano se ha dormido y os contesto, no se si podré terminar porque le acaba de subir la fiebre y no se cuanto durará :(

paiper me alegro que os gustara, la verdad es que las gracias para MIXMIX porque yo lo único que he hecho ha sido copiarla :dientes:
me alegra "leerte" :)

encarna, es verdad que el dalsy parece una droga, es alucinante... hoy le he llevado a urgencias porque la fiebre empieza a ser continua y la enfermera le miraba como "¿seguro que esta malo?" y yo, "es que ha tomado dalsy hace una hora y hace milagros"
Los panecillos no son blandos, son crujientes (muy monos pero insípidos la verdad) yo los pongo por gastarlos pero no me han gustado nada... a joaquín le gustan blanditos? has probado con los blinis que son tipo tortita? yo se los compré a nacho en navidad para ponerlos con el caviar de mentira...

Véronique no se le ha ido la fiebre pero soy optimista y de aquí a Reyes está perfecto (de nochevieja no se entera todavía) has encontrado el foie?

Hola Maite! pues si va a ser arreglatodo, es gracioso la verdad y espero que le dure porque luego viene muy bien, que te voy a contar si tu padre es un manitas :lol:...
que tal van los preparativos de la boda? copietea recetas que en cualquier cenita nos sacan de un apuro ;)

ranmita, no te puedo decir cuanto tarda la gelatina en solidificarse porque la verdad es que la hice y la olvidé en un rincón de la cocina mientras seguía con la cena... si puedes ponte con ella por la mañana (la verdad es q son cinco minutos y así cuando os vayáis ya está cuajada y recuajada...
No me dices el postre en concreto pero imagino que es cualquiera de las mousse, en teoría todas se pueden congelar, así que yo congelaría y metería en una nevera de esas azules de camping con los bloques de hielo que encuentras en los chinos y dejaría que se descongelaran en el trayecto... el caso es saber si tienes alguna o si te la pueden dejar...
Los bombones de foie los tienes que desmoldar congelados para que te mantengan la forma, así que se me ocurre que los pongas en un tupper plano, tapado y con algo de peso encima (alguno de los postres) para que se mueva lo menos posible, cuando llegues los pasas con cuidado a un plato o a las tostas y los decoras... pero también te recomendaría la neverita azul porque aunque sea invierno llevareis la calefacción en el coche...
Yo todo lo llevé en cajas, entre piso y piso, metía alguna bandeja o incluso los salvamanteles de pocoyo de víctor que son de gomaespuma gordita... pero como el viaje eran 10/15 minutos no me preocupé del frío...

creo que no me olvido de nada... ya me contareis voy a ver a v ;)

un besote a tod@s

Enlace al post

Encontré el foie en mercadona, no recordaba que era tááán caro, pero bueno, una noche es una noche.
Tengo hechos los bombones de salmón y de jamón, las gelatinas de martini, y el milhojas de salmón, que me lo piden.
Tengo preparadas 20 tiras de acetona para hacer moldecitos de tartas, y tengo comprado los moldes redondos que llevaba tiempo buscando, los he encontrado en un chino, no son de los buenos, pero me valen.
Para los chupitos, voy a poner el de aguacate y uno de salmorejo, porque ya comimos crema reina en navidad, lo malo es que van a estar presentados en vasos de plástico de los malos, no me da tiempo ir a murcia a comprar estos vasitos de plástico tan monos en la tienda Casa.
Mañana a primera hora, que suele ser sobre las 11, empiezo con lo bombones de foie y con los postres, por la tarde el resto.
Me dejo el plato principal, los pañuelos y las tostas para ultimo momento.
Muchos besos y muchas gracias. Que tu duende se ponga bien.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

gRACIAS vICKY; LAS PREGUNTAS LAS HICO MI CHICO ES UN DESASTRE CON LOS FOROS JAJAJAJAJ!!!!!igual nos compramos una neverita de esas por que pero pal añoq eu viene que a ver si consigo hacerlo en casa que es mas practico que puedes hacer loq ue quieras jajajjaja
besos que hacia mucho que no te leia

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...