Jump to content

Porras!!

Puntuar este tema:

helado_oscuro

Recommended Posts

:o:o:o:o:o así m has dejado....., es la primera vez q veo unos churros caseros, tan perfectos, vamos que igual que los de las churrerias, de los pequéñitos si que he visto....bueno los mios una vez, con mi churrera esos salen bien, pero las porras tan perfectas como t han salido a tí, no....así que te mereces muchos:plas::plas::plas::plas::plas:IM-PRE-SI-O-NAN-TE:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• helado_oscuro

6

• ALOA

2

• yojai

2

• Araceli

1

Top Foreros En Este Tema

Gracias a todas por los comentarios :up::beso:

:o:o:o:o:o así m has dejado.....' date=' es la primera vez q veo unos churros caseros, tan perfectos, vamos que igual que los de las churrerias, de los pequéñitos si que he visto....bueno los mios una vez, con mi churrera esos salen bien, pero las porras tan perfectas como t han salido a tí, no....así que te mereces muchos:plas::plas::plas::plas::plas:IM-PRE-SI-O-NAN-TE:beso:[/quote']

Muchas gracias :beso::beso::beso:

Enlace al post

No se como sabrán pero de vista: espectaculares, de churrería , yo tengo tu misma churrera y los churros salen riquisimos pero siempre tuve la curiosidad de las porras...

Y como bien dices no hay que tener miedo a hacer churros teniendo churrera. Lo peligroso es hacerlso sin churrera, pues es cierto que queda aire y al freirlos pueden explotar y bien sabemos que ocurre con el aceite tan caliente....

Perdona por mi atrevimiento HELADO OSCURO pero..... para otra vez podrías darmos las cantidades exactas tipo (gr. o ml)? Lo digo porque en reposteria es importante las cantidades exactas y por lo que dices en esta aun mas, y al menos yo con eso de 3/4, medio vaso, etc etc soy un manazas... es muy relativo...... jejeje (ya se que todo depende tambien del tipo de harina y demas.....

Muchas gracias y disculpa mi atrevimiento! ;)

Enlace al post

No se como sabrán pero de vista: espectaculares, de churrería , yo tengo tu misma churrera y los churros salen riquisimos pero siempre tuve la curiosidad de las porras...

Y como bien dices no hay que tener miedo a hacer churros teniendo churrera. Lo peligroso es hacerlso sin churrera, pues es cierto que queda aire y al freirlos pueden explotar y bien sabemos que ocurre con el aceite tan caliente....

Perdona por mi atrevimiento HELADO OSCURO pero..... para otra vez podrías darmos las cantidades exactas tipo (gr. o ml)? Lo digo porque en reposteria es importante las cantidades exactas y por lo que dices en esta aun mas, y al menos yo con eso de 3/4, medio vaso, etc etc soy un manazas... es muy relativo...... jejeje (ya se que todo depende tambien del tipo de harina y demas.....

Muchas gracias y disculpa mi atrevimiento! ;)

Bueno, en realidad más que cantidades exactas lo que interesa es la proporción de ingredientes al inicio, porque la cantidad depende de las que quieras que salgan. Por ejemplo yo con la cantidad que puse salieron las de la foto.

El problema de las cantidades aquí es que depende mucho de la temperatura del agua, de la harina (incluso siendo de la misma marca no siempre es igual). Lo que interesa es dejarlo en el punto justo la masa, tal como se ve en la foto. Por eso digo de empezar con unas cantidades y luego ir ajustando añadiendo la harina necesaria hasta que la masa quede como se ve en la foto. (yo por ejemplo con esas cantidades que puse añadí 2 cucharadas de harina colmadas y volvi a mezclar, y posteriormente añadi otras 2 rasas de una en una y mezclando entre ambas (pero unas veces admite más harina y otras menos).

Tiene que quedar con una consistencia que si la estiras con el tenedor es elástica, y cuando sueltas un pegote se queda enganchado en el tenedor y no gotea ni nada, sólo tiende a caer muy lentamente. Es una masa pegajosa, que no se podría manipular a mano. Esta misma mañana los he vuelto a hacer, pero no había leído tu mensaje... A ver de todas formas si para la próxima vez que los haga voy pesando la harina antes de echarla para poder decirte unas cifras exactas, pero ya te digo que serían orientativas nada más.

P.D.: de sabor están exactamente igual que los que comía yo cuando era pequeño, que eran de churrería de los de toda la vida :up:
Enlace al post

Ais....... algún dia subiré una entrada - queja.....: por qué TODO el mundo se dirige en términos féminos? eh? eh?, jajajaja

Si, si... se que sois mayoria y saldríamos perdiendo, pero aquí estamos! jejeje, que son varias las veces que he visto eso pero gracias a la contestación de HELADO OSCURO, me animo! jejeje (conste que soy maestros de infantil y pasa lo mismo, hombre 4 gatos y nos comen las mujeres pero cada uno lo suyo) jajajaj

Por cierto, ya que me dijiste que no es tan importante en sí las cantidades como la consistencia de la masa, ando planificando un dia para jartarme a calorias de las ricas....... (es que tengo antojo de porras.......) jijijijij

Saludos amigo! ;)

Enlace al post
  • 4 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...