Jump to content

Bizcocho de menta

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Parece mentira que estamos casi a mediados de junio y los días mas malos que estamos teniendo!! así que no da pereza encender el horno...he dejado aparcada la heladera y he preparado este bizcocho que no ha dejado indiferente a nadie. Mi padre dice que es de los mejores que ha probado hasta ahora, y eso que le gustan todos! jjj... ayer le arranqué unas matas de hierbabuena del jardín y por la tarde esto fué lo que salió del horno, deciros que fué visto y no visto...no estaba yo muy segura con el sabor y he de decir que no me lo esperaba tan bueno! deja un gusto a menta en la boca hmmmm, a que tiene buena pinta?

bizcochomenta1.jpg

INGREDIENTES:
3 huevos
175 gr. de azúcar
360 gr. de harina
1/2 taza de leche (100 cc)
40 hojas de hierbabuena
1 taza de aceite de oliva suave (200 cc)
1 cucharada de levadura química tipo royal
Azúcar glass para decorar

bizcochomenta2.jpg

Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos un molde como lo hagamos habitualmente.
Ponemos las hojas de hierbabuena con el aceite en una licuadora, batidora (yo en la thermomix) y mezclamos/trituramos bien hasta obtener un aceite con pintitas verdes.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso.
Añadimos el aceite de oliva.
Agregamos ahora la harina tamizada con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior junto con la leche. Mezclamos bien.
Ponemos en el molde elegido y horneamos durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Esperamos a que se enfríe y espolvoreamos con azúcar glass.

Me han quedado muchas ganas de repetirlo de nuevo, pero esta vez le añadiré pepitas de chocolate y cobertura de chocolate, si os animáis a probarlo de esta forma, contadmelo!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GUAU!!!!!! Muchísimas gracias por compartirla. Precisamente tengo dos jardineras llenas de menta. Una con menta y otra con menta-poleo. Y estaba buscando recetas para utilizarla.

Tiene que estar riquísimo de la muerte!!!!

Enlace al post

Esta tarde lo hago. Estaba deseando ver una receta de un bizcocho de este tipo. No tiene que ser nada de pesado. Ya os cuento como me ha quedado. Gracias

Pues si te animas a darle el toque de chocolate me cuentas.......:beso::beso:
Enlace al post

GUAU!!!!!! Muchísimas gracias por compartirla. Precisamente tengo dos jardineras llenas de menta. Una con menta y otra con menta-poleo. Y estaba buscando recetas para utilizarla.

Tiene que estar riquísimo de la muerte!!!!

Pues entre mojito, tarta de mojito y este bizcocho, creo que vas a dejar a la planta sin hojas.......:lol::lol:
Enlace al post

A mí también me encanta y no creo que tarde en probarlo porque mi padre también tiene una mata de hierbabuena que necesita ser podada jijiji.
Lo que no entiendo es porqué se llama bizcocho de menta cuando lo que lleva es hierbabuena :o

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• mcelia
      Buenos días solecito por aquí, se espera máxima de 25, aunque ahora está fresquete Espero que tengas un buen día en el curro, el risotto afumicato es muy sencillo solo necesitas cebolla, jamón y algún queso ahumado, a mis hijas les encanta. Hoy saco lentejas del congelador que tengo curso y se me lía la mañana.   Las citas con A bien, el médico no sabe que es lo de la encía y la ha mandado al odontólogo, en la óptica también bien, de momento sigue con la graduación que tiene, es que parecía que le había subido la miopía pero le mandó hacer unos ejercicios con los ojos hace un mes y ha mejorado. Mi padre ya está mejor y más animado Feliz día a todas    
    • Missis
      Buenos días Aquí la madrugadora... pero por lo que contais también varias os levantais pronto, pero no os sentais en el ordenador, yo es que el café me lo tomo con vosotras y miro también las redes... instagram etc.   Ya quisiera dormir un poco más, algún día Hoy por fin después de varios días me he levantado bien... perfecta, sin notarme rara... (de momento) ni zumbada ni mareada Vamos que eso significa que en cuanto desayune me pondré en activo   De nuevo tengo plancha y quiero hacer caldo con garbanzos... que a la tarde me traerán las verduras Ayer nos fuimos a caminar hacía el centro y le llevé comiditas a mi cuñado. Me pasé por Fnac y estuve ojeando los nuevos libros de muchas instagramers.... incluida Esbieta, MJ y el de velocidad cuchara... si os digo la verdad... lo estuve pensando pero si todas las recetas o casi todas están por las redes así que al final no me quedé con ninguno, espero a ver si sale el de Megasilvita...en realidad demasiado surtido... al final sin ninguno   Igual me acerco paseando al Rastro... pero con las restrigciones creo que ponen menos puestos...tampoco traen tantas flores, ahora sólo esas de "muertos" que no me gustan ni ver.   Anuncian aquí 22 grados para hoy por eso lo de salir a pasear por la mañana...   No os nombro... pero os tengo a todas en mente. Como tampoco hay muchas novedades, cruzaremos los dedos y que todo siga igual que hay que tener mucho cuidado con ese bicho... todas o muchas somos de riesgo   Cuidarse
    • Vicky
      Jajaja @neska di que si buenísima y estupenda   Pues es buena señal que no retrasen más las citas   Mascareta está bien  Pero q te van a poner la de covid si no está todavía?  o cuentan contigo para el año que viene?   Es estupendo que estés entretenida así pasa mejor el tiempo     @Araceli pero si Neska no ha pisado la oficina que sigue de baja     @encarnasao que bien que tengas trabajo  por lo menos tiene frutos el trabajo  Siiiii lo del cambio de hora es  decían que el año que viene cambiamos una vez y nos olvidamos, ojalá   V se muda a casa de su padre como todas las semanas  pero es que es un rollo con todos los trastos, así que digo mudanza   Mira que bien que fueran a verte   ventilar siempre, aunque haga frío niñ@  mejor una manta o el abrigo cuando os juntéis en casa   Mañana nos cuentas, descansa     Bueno niñ@s yo también voy a cerrar que me huelen un poco los ojos  cuidaros mucho 
    • Vicky
      Me gusta la frase @Ishtar Da mucha pena que oscurezca tan pronto  aunque yo ya estoy pensando que no queda tanto para Reyes y que empiecen a alargar los días   Mi chimenea es de mentira y no me gusta   Si ha tocado ayuno  pero ya os dejo el de mañana por si acaso   El de amazon se ha forrado durante la pandemia  y Zara no lo se bien pero parece que lo que está intentando es el comercio online (que seguro que tiene menos gastos) de Mercadona no se... pero me preocupan poco y menos ellos... el pequeño empresario y autónomo si, esos si que lo están pasando mal   Ya notamos con el confinamiento la subida de la cesta, así que un poco más   El iva de las mascarillas, y el de las compresas? tiene tela si... que regulen el precio de las mascarillas y bajen los precios a ambos productos... pero que vamos a esperar  y respecto a las medidas que comentas, estoy de acuerdo con todas  y voy más, no haber hecho un nuevo hospital y destinar ese dinero en la sanidad  rebajarse el sueldo los políticos, renunciar a las dietas.... en fin.... Al final no vale el rodillo, la bici es pequeña y no es posible... ya lo he devuelto... tengo que mirar en alguna tienda de bicis porque lo mismo no hay para esa bici   No quiero una bici plegable  estuve mirando una que se me ha olvidado ahora el nombre  pero son un armatoste  la idea es que no haga sólo piernas porque ya las tiene demasiado desarrolladas      @Araceli me alegro   Este es el rodillo que se me olvida después: La rueda delantera no llega a quedar así, así que se "cuela" es de estabilidad, tiene que ir controlando para mantenerse recto   Ya nos cuentas mañana que tal el sintron y la vacuna  
    • encarnasao
      Buenas noches chicas  el tiempo? otoñal como tiene que ser. os he leído de tirón y os quiero contestar varias cosas, seguro que alguna se me olvida charo ya te he encontrado en el cara libro como dice la jefa a ver si a dexter no le ha pasado nada. celia ya entiendo lo de tu amiga, pero bueno si va a mejor ya es algo, tambien que tu padre este mejor espero que hayan visto a A el medico. si ishtar tengo trabajo, ay se acabo ayer el mes y no em ha ido mal para como están las cosas y teniendo que hacer las demos por videoconferencia, las clientas de hace años se siguen acordando de mi   carmina seguro que tu chica agradeció esos taper esa serie empezamos el otro dia, a joaquin al principio no le hizo gracias pero ya lo va viendo mejor. niña yo tambien me he despertado estos dos dias a la seis porque no estarán quietos con la hora algo me he perdido, donde se muda V?  esta mañana he salido de casa a las siete, hacia un frio y mañana tambien, tengo que ir a quitarme el Holter. cova que bien que lo hayas arreglado lo del medico y vacunas, yo creo que tu vas a heredar el nombre de correcaminos araceli de verdad que si no nos concienciamos esto no va a terminar nunca, el mediano esta preocupado porque dice que si no puede venir a casa, yo le digo que venga cuando quiera, yo se que el no esta con mucha gente y tiene mucho cuidado cuando entra. ayer vinieron los de pamplona, me sorprendió un montón y eso que están muy liados con los del cambio del piso. ay ya no em acuerdo de nada, además llevo todo el rato en la pantalla y me molestan los ojos, asi que descanséis todas bien y cuidaros mucho   
  • Create New...