Jump to content

Kefir: Donar y recibir kefir

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola
Tenéis el kefir ya fuera del frigo ?
Es que como todavía hace tanto calor tengo la duda
Y otra pregunta he visto en fotos que hay gente que lo tiene cerrado hermético y yo pensé que había que dejar algo agujero ...
En qué tipo de tarro lo tenéis ?

Cual es la mejor manera ?

Gracias


Hola mabel107,

Mientras que el kéfir está "transformando" la leche, lo tengo fuera de la nevera, en el armario más fresco de mi cocina.

Lo tengo dentro de un tupper opaco (leí por ahí que la luz puede afectar a las vitaminas A y B2 de la leche, no sé si será verdad, pero por si acaso ;)). Dejo un espacio amplio entre la capa de leche y la tapa, para los gases que se producen en la fermentación. En alguna ocasión (cuando el kéfir ha crecido mucho, y la proporción leche-kéfir no era la más adecuada) los gases han conseguido abrir la tapa del tupper. Por eso hay gente que pone una gasa en lugar de una tapa rígida: para que salgan los gases. Si se tratara de un bote de cristal con tapa de rosca, no sé que pasaría en estos casos de "exceso" de gases :duda:.

Bueno, eso es lo que hago yo.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 291
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • lolicas

    42

  • Baltiana

    31

  • Dare

    24

  • JISG

    24

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


Hola!
Soy nueva en este foro, así que no se muy bien como va esto.
Me llamo Leticia, y vivo en un pueblito de Barcelona. Estaria muy interesada, por temas de salud, en que alguien me donase kefir, ya sea de agua o de leche.
He visto que varias personas lo venden, pero no me parece bien pagar por el kefir, porque de toda la vida se ha regalado. De hecho, mi madre hace años tenia y siempre andaba regalandolo :)
Ya me diréis!
Un saludo!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!!!
A mí también me gustaría que me ofreciérais kéfir, aprender a hacerlo crecer y poder hacerme donante :) Iré entrando para ver si alguien puede enviarme. Soy de Terrassa, Barcelona.



Hola marpaula,

¿Sigue interesándote el kéfir? Creo que eras la siguiente en la lista, después de ningunno, y como no ha dado señales de vida...

Te recuerdo lo que hay que hacer:



Lo que hay que hacer para recibir Kefir en casa:

Mandar a la persona que te lo va a enviar ( por mensaje privado ya intercambiais direcciones )
un sobre donde dentro quepa: un sobre marrón de estos acolchados como para cd's, una bolsita de congelación para alimentos ( si pones dos mejor porque a veces se sale un poco de leche y moja el sobre ), sellos por valor de 1 euro aprox. El sobre marrón será el que el donante mande, así que si quereis poneis ya ahí vuestra dirección y los sellos pegados por valor de 1 euros.
En el sobre exterior irá la dirección de la persona donante, hay que poner sellos tb para que le llegue, si te lo pesan en correos te pondrán el importe exacto, si no vas a correos y lo echas directo al buzón con 0.50 suele ser suficiente.


Si te parece bien mándame un privado.

yisyas - Leticia, sólo tengo kéfir para una persona, si marpaula no responde la siguiente serías tú.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, parece que la cosa se anima jiji.
Yo he contactado con Mariana y en cuanto me llegue su sobre se lo envío, y veré lo que me queda para dar y ya entro a ver a quién "le toca".

Dare y Baltiana, por lo que veo os crece bien el kefir!:)
saludillos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Baltiana' date=' te he enviado un privado, pero me daba error, y no se si te ha llegado algún mensaje ,o todos los intentos, si es así, perdona! :nodigona:[/quote']

Pues sí, me ha llegado, y no una vez, ni dos, sino tres veces. Me ha quedado muy claro donde vives. :lol: :lol: :lol: :lol:

No te preocupes, esas cosas pasan.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...