Jump to content

Brownies .buenos no :,lo siguiente....

Puntuar este tema:

marianquiros

Recommended Posts

brownies.jpg

Hoy tenía que hacer un regalo para una amiga y su hermano que se portaron conmigo muy bien en unos momentos en los que necesité que me echaran una mano .
Mi amiga está a régimen pero ....( perdóname Mercedes mañana empezamos en el gimnasio y verás como nos quitamos los que estos brownies nos hayan dejado en la cintura ..). le debía un detallito ...
Son los verdaderos brownies sin levadura y con nueces os pongo un poquito de la historia de estos magníficos pasteles :
El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897.
Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…

brownies1.jpg

He hecho el doble de las cantidades que pongo para que me quedasen algunos para mi niño que le gustan mucho por tanto he doblado las cantidades.

120 gm de mantequilla atemperada (a temperatura ambiente)
220 gm de azúcar
3 huevos
200 gm de chocolate amargo( de cobertura o fondant)
150 gm de harina
75 gm de nueces toscamente picadas
una cucharadita de levadura (se la puse para que queden mes esponjosos y menos pesada la masa)

Batir la mantequilla junto con el azúcar ,agregar los huevos enteros uno a uno batiéndolo bien hasta ver que se han integrado en la masa .

Derretir el chocolate en el microondas y agregarlo a la mezcla .

Añadirle las nueces toscamente picadas .

Por último añadir la harina junto a la levadura tamizada .

Mezclar bien y poner en la bandeja .

Ponerlos en el horno previamente calentado a temperatura moderada (unos 180º) y dejarlo hasta que se vea firme en los bordes pero húmeda en el centro ,

Para ello pinchar con un palillo o aguja de brochetas hasta que salga en el centro ligeramente untada .
Desmoldar y partir en rectángulos regulares .
Puedes ponerle azúcar glass o chocolate blanco rallado por encima .Yo le puse del mismo chocolate fondant rallado.

brownies2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buenos.... Una pregunta' date=' en los ingredientes no aparece la levadura pero luego en las instrucciones si...?????[/quote']

:porfavor: Perdón en la receta verdadera no la lleva ,pero yo se la puse para que quedasen mas esponjosos ..y no resultasen tan pesados ...edito ahora la receta y gracias por avisarme ...

Enlace al post

Buenas Marianquiros, la verdad que los brownies es un postre que hace quedar como un campeón, yo los hice una vez y la verdad que quedaron en su punto duritos por fuera y algo mas blanditos por dentro.

Te paso el enlace por si quieres echar un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=svdOXokvw_M&feature=plcp

Un saludo

Enlace al post

Buenas Marianquiros, la verdad que los brownies es un postre que hace quedar como un campeón, yo los hice una vez y la verdad que quedaron en su punto duritos por fuera y algo mas blanditos por dentro.

Te paso el enlace por si quieres echar un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=svdOXokvw_M&feature=plcp

Un saludo

Esa es la textura con la que deben quedar ...incluso mis hijos los entran un momentín en el micro para que estén algo tempalditos y mas cremosos ..:up:
Enlace al post

Mariam, me parece a mi o le faltó un poquito de humedad a la masa (en una de esas es un problema de fotos), porque se ve sequita la superficie pero salió medio esponjoso adentro (mas tirando a bizcochuelo). A mi me salía así hasta que un día le pasé mi receta a Vicky (Mendía, que es una experta en brownies) y me arregló el problema (era la cantidad de harina). Otra cosa es que mezclas la mantequilla con el azúcar (esto es el método de emulsión de algunas tortas) y para lograr untuosidad los huevos deberían ir con el azúcar, mientras que la manteca con el chocolate. Un día de estos hago uno y pongo la receta. Un abrazo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...