Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Xena ( Sena)

Mantecados de aceite

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Xena ( Sena)

Hoy he hecho unos mantecados de aceite, que me dijo una amiga y aun no los había hecho, así que esta tarde me he puesto a prepararlos y han salido muy buenos....


Ingredientes:


250 de almendras crudas
250 de azúcar
250 de aceite de oliva
250 de harina
Piel de 1/2 limón
1 huevo
Un poco de canela
Canela y azúcar para espolvorear.


En TH:


Ponemos la almendra en el vaso y picamos 20 segundos en Velc 5, sacamos y reservamos.
Ponemos el azúcar, con la piel del limón, sin parte blanca y 30 segundos, Velc progresiva 5-10.
Echamos el aceite, huevo y un poco de canela, 1 minutos en Velc 4.
Ponemos las almendras reservadas y mezclamos unos segundos en V 6-7
Bajamos restos con espátula, echamos la harina y unos segundos en Velc 7, después ponemos 1 minutos Velc Espiga.
Sacamos y extendemos sobre una lamina de silicona, dejando un grosor de 1-2 cm, ya a gustos..., cortamos con cortapastas o vaso pequeño, ponemos en una bandeja papel vegetal, no poniéndolas muy juntas y horneamos a 170º unos 15 minutos, pero ya depende de cada horno, sacamos y espolvoreamos con azúcar y un poco de canela.


A mano:


Compramos almendra molida, o si tenéis picadora la molemos en ella y reservamos.
Molemos el azúcar para hacerla glass y rallamos la piel de medio limón.
En un bol, ponemos la harina, el azúcar glass, mezclamos, echamos el limón rallado, la almendra molida, el aceite, el huevo y un poco de canela, lo vamos mezclando todo bien, es una masa, muy seca y densa, la extendemos sobre una base de silicona, dejándola como de 1-2 cm ya a gusto de cada uno, cortamos con corta pastas o un vaso pequeño, ponemos en una bandeja papel vegetal, no poniéndolas muy juntas y horneamos a 170º unos 15 minutos, ya depende de cada horno, sacamos y espolvoreamos con azúcar y un poco de canela.


Nota: No ponerlas tan juntas, en la bandeja del horno, como las pusieron mi niña y mi chico, que a mi se me unieron bastantes al hornear y me costo sacarlas bien....


Y el resultado...

man23.JPG

dr4.JPG

h65.JPG




Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

:cry:¡Ohhhh, me está viniendo su saborcito... y yo aquí y ellos allí, en tu casa:cry:Y yo aquí...:dientes:Por si por pena me mandabas unos cuantos:lol::lol::lol:

Tienen que estar diviiiiiiiiiiiiiinos, porque están hechos con ingredientes que me chiflan:porfavor::porfavor:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
isabeldelacuadra

¡Qué pinta! Haber si tengo un ratito que estos parece que se hacen rápido.

Gracias por compartir.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
samuntada

Tienen una pinta de lujo!!!!! No me extraña que Maqui llore por ellos:lol: :beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Yasmina
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA - - Moras.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
      Pues no la verdad ¡¡ Y tu?
    • Yasmina
      9.Grifos antiguos.
    • Marem
      Buenas tardes, forerillas Ya del vuelta de las vacaciones y "disfrutando" del calorcito sevillano. Las vacaciones han sido estupendas. Con esto del covid, he hecho cosas diferentes y he pasado más tiempo sola, pero a pesar de todo, han sido muy buenas vacaciones y el tiempo que he pasado con mi familia y amigos, he disfrutado muchísimo, al llevar tanto tiempo sin vernos. @Simpa me alegro que tengas unos días más de trabajo. Yo, de comidas, ensaladas, salmorejo y plancha. Con estos calores, mi Ocoo está descansando (y yo "desganá", osea, sin apetito...). La que más utilizo ahora es la Cuco y la sartén para pescado, carne o huevo a la plancha. Espero que todas estéis bien.
    • Ishtar
      Buenos días. Llegó el calor de nuevo antes de que en realidad se hubiera ido. Esta mañana, muy temprano, he trasplantado una pasionaria para alejarla del resto de plantas, porque esta planta tiene la manía de abrazarse a todo lo que le rodea y acaba ahogando a todas las demás.   @Vicky  Hoy a dieta ¿eh? Espero que no tengas excesivo trabajo porque si te has levantado tarde andarás zombi.   @neska  Me alegra que vayas mejor del brazo. ¿Y la petardilla pequeña, está bien? Porque si por aquí estamos liados con el virus, en Australia tampoco están mejor, sobre todo en las grandes ciudades. Sigue disfrutando de la playa y cuídate.     @mcelia  En realidad basta un solo infectado del virus para que antes de darte cuenta se haya liado. En un pueblo de esta provincia no había casos, pero vino un militar desde León, acababan de ascenderle y quiso celebrarlo con la familia y amigos, se pidió unos días libres y al pueblo a disfrutar. Y lo típico, de bar en bar saludando a todos, pagando rondas, y todos felicitándolo y contagiándose al mismo tiempo. Resultado: prácticamente todo el pueblo infectado. Así que todas las precauciones son pocas. Por otra parte hay científicos que relacionan los grupos sanguíneos con las probabilidades de infección, que se da también en otras enfermedades, algunos grupos son más reacios a resultar infectados y cuando lo hacen es de una manera mucho más débil. Supongo que tendrán que investigar más. Felicidades para tu marido. @RosaNegra24  Esa segunda nevera que has puesto es de lo más friki, no hace falta ir al Caribe, con la nevera tienes ya una palmera en el patio. Yo creo que lo más efectivo y que te daría menos trabajo sería un mantel redondo de plástico fuerte, como los que venden en los chinos por unos euros, y si lo compras un poco mayor que el diámetro de la piscina lo puedes “remeter” como una sábana bajo la piscina y el mismo peso del agua impediría que el aire lo levantase. ¡La imaginación al poder!   @encarnasao   ¿Cómo van esas ventas, sigue la buena racha? Ayer te pusiste al día con las chicas, ¿eh? Cuídate.   @womangirl  ¡Feliz miércoles!   Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad cuidaros mucho y ser felices.  
    • Aisen
      8. Grifos antiguos.  
×
×
  • Create New...