Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Xena ( Sena)

Mantecados de aceite

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Xena ( Sena)

Hoy he hecho unos mantecados de aceite, que me dijo una amiga y aun no los había hecho, así que esta tarde me he puesto a prepararlos y han salido muy buenos....

Ingredientes:

250 de almendras crudas
250 de azúcar
250 de aceite de oliva
250 de harina
Piel de 1/2 limón
1 huevo
Un poco de canela
Canela y azúcar para espolvorear.

En TH:

Ponemos la almendra en el vaso y picamos 20 segundos en Velc 5, sacamos y reservamos.
Ponemos el azúcar, con la piel del limón, sin parte blanca y 30 segundos, Velc progresiva 5-10.
Echamos el aceite, huevo y un poco de canela, 1 minutos en Velc 4.
Ponemos las almendras reservadas y mezclamos unos segundos en V 6-7
Bajamos restos con espátula, echamos la harina y unos segundos en Velc 7, después ponemos 1 minutos Velc Espiga.
Sacamos y extendemos sobre una lamina de silicona, dejando un grosor de 1-2 cm, ya a gustos..., cortamos con cortapastas o vaso pequeño, ponemos en una bandeja papel vegetal, no poniéndolas muy juntas y horneamos a 170º unos 15 minutos, pero ya depende de cada horno, sacamos y espolvoreamos con azúcar y un poco de canela.

A mano:

Compramos almendra molida, o si tenéis picadora la molemos en ella y reservamos.
Molemos el azúcar para hacerla glass y rallamos la piel de medio limón.
En un bol, ponemos la harina, el azúcar glass, mezclamos, echamos el limón rallado, la almendra molida, el aceite, el huevo y un poco de canela, lo vamos mezclando todo bien, es una masa, muy seca y densa, la extendemos sobre una base de silicona, dejándola como de 1-2 cm ya a gusto de cada uno, cortamos con corta pastas o un vaso pequeño, ponemos en una bandeja papel vegetal, no poniéndolas muy juntas y horneamos a 170º unos 15 minutos, ya depende de cada horno, sacamos y espolvoreamos con azúcar y un poco de canela.

Nota: No ponerlas tan juntas, en la bandeja del horno, como las pusieron mi niña y mi chico, que a mi se me unieron bastantes al hornear y me costo sacarlas bien....

Y el resultado...

man23.JPG

dr4.JPG

h65.JPG

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

:cry:¡Ohhhh, me está viniendo su saborcito... y yo aquí y ellos allí, en tu casa:cry:Y yo aquí...:dientes:Por si por pena me mandabas unos cuantos:lol::lol::lol:

Tienen que estar diviiiiiiiiiiiiiinos, porque están hechos con ingredientes que me chiflan:porfavor::porfavor:

Compartir este post

Enlace al post
isabeldelacuadra

¡Qué pinta! Haber si tengo un ratito que estos parece que se hacen rápido.

Gracias por compartir.

Compartir este post

Enlace al post
samuntada

Tienen una pinta de lujo!!!!! No me extraña que Maqui llore por ellos:lol: :beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...