Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:


Noni80

Recommended Posts

  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maqui

    7408

  • Simpa

    5639

  • Novatinaa

    4527

  • Cece

    3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en comprar algo nuevo.

 

Pero podríamos (yo lo estoy haciendo desde hace un tiempo) reilusionarnos con lo que tenemos. Y funciona. No es lo mismo, naturalmente de vez en cuando miramos cosas nuevas a ver con qué alimentamos la adicción, pero si al menos reducimos un poco esta mala dinámica, ya estamos haciéndolo bien.

 

Comprar menos y usar más y con ilusión lo que tenemos. Maravillarnos de que echando cebolla y pimiento tenemos un sofrito preparado para muchas comidas. 

 

Maravillarnos de que poniendo tal o cual cosa tenemos un asado delicioso a la hora de comer.

 

Sacar lo que hace tiempo que no usamos y revivir la ilusión de cuando llegó a casa. Yo estoy haciéndolo con mis perolitos de cocción lenta. Estoy supercontenta de ese estofadito de frijoles tan reprecioso y que ha salido divino. Ayer tarde mi cocina estaba recogidita con la ollita dando un olor delicioso. Pues por dentro me decía: qué contenta estoy de tener mi olla lenta!.

 

Mi propuesta, si os apetece y si no siempre tan amigas, es: cuando sintamos la tentación de comprar... decirnos ¿y si pruebo con tal cosa que hace tiempo que no la uso...? y hacer una comidita en ella con renovada ilusión. ¡Hala y a sentirse contentas de que ese dinerito no se ha ido a casa de un desconocido! :lol: 

 

Bueno, ya lo he compartido. Yo estoy en esa línea y estoy bastante contenta. Seguiré comprando cosas, sí, pero me lo pienso, reflexiono y si no es necesario porque ya tengo uno igual, no lo hago. Y si creo que sí, me exijo y comprometo conmigo misma a usarlo para aquello para lo que lo he comprado. Y no dejar que la ilusión se esfume por la ventana. La ilusión hay que mimarla como un tesoro.

 

Me voy al Lidl a comprar pan y patatas. Hoy le haré una tortilla a mi hijo con calabacín en la Piji, ayer me dijo que la echaba de menos y ¡bastante estoy tardando en darse ese gusto! ¡cuánto queremos a nuestra familia, las mujeres somos lo mejor!.

 

¡Hasta que os vuelva a leer, pasad un buen rato!

  • Me gusta 11
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maqui yo tengo el remedio perfecto para controlar la adicción maquinera...te envío a la mami para allá y verás cómo no entra ninguna novedad en tu casa!!! :lol::lol:

Eso sí, como efecto secundario que te iba a volver loca, pero eso tiene remedio, no? :lol::lol:

La verdad, yo te comprendo perfectamente, a veces compramos por comprar, la sociedad en la que vivimos nos hace ser así y es difícil resistirse, pero todo es posible! :up:

El amor platónico que tú le tienes a tu thermomix se lo tengo yo a mi gemita. Mi gm d vino cuando yo terminé la uni y empecé a cocinar para sobrevivir porque la muchacha que teníamos desde hace 27 años se jubiló y sabiendo cómo es la mami no me quedó más remedio. Era eso o ataque de gota por fritanga. :lol:

La uso todos los días, la mimo...y hay veces que cuando termino de recoger la cocina le doy un besito de estrangis para que no me llamen loca y le digo, hoy te has portado, buena chica :coqueta:

Si se me muere me apenaría mucho y no sabría si comprarme otra inmediatamente o ya buscar otra cosa como la Bosch o a piji...pero de momento la ADORO!!

 

Me voy a darle caña. Chiao!! 8)

  • Me gusta 10
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Os dije que me había comprado una cocinera en walapo,pues después de enviar el dinero,por ese método nuevo de que se lo pagas a walapo y te lo envían,si no lo hace el que lo vende no recibe el dinero y te lo vuelven a poner en tu tarjeta.

Pues el dinero ya lo tengo,y la cocinera como ha dicho Maqui he reflexionado y no me hace ninguna falta,sacaré las lentas que las tengo guardadas,y así dejo de pensar en cacharritos nuevos.:lol:

 

Me voy a vermutear ,que paséis buen domingo.

 

  • Me gusta 5
  • Gracias 1
  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Maqui :duda:llevas razón. Me he puesto a mirar la ropa y algunas prendas las he estirado, doblado y au. Somos 4 y ... Casi todo lo hago yo y trabajo fuera de casa. Tengo a mis hijos en la Universidad, y siempre andan con la historia de los trabajos que han de hacer y lo que han de estudiar. El costillo echa una mano ... Pero no es suficiente. Es verdad que si no dejo cosas por hacer no tengo tiempo para mí. Así que voy a intentar aplicar tu filosofía. Economizar y programar mi tiempo

En cuanto a los cacharros, opino como tú. Yo solamente tengo Th y Cookeo. Me llaman la panificadora y alguna tipo multifry, pero .... Prefiero priorizar. Compré el aspirador escoba, y luego irá el robot. Y .... El lavavajillas. Con la Th y la Cookeo tengo cubierto casi todo lo que necesito para cocinar. Me gustaría hacer pan, pero ¿ cuánto me duraría? Todavía tendría menos tiempo para mí. Además hemos comprado y reformado una casa, tengo 2 universitarios, una hipoteca ... Si cuando no tenía todo esto y no me ahogaba mi economía fui incapaz de gastar sin pensármelo, imagínate ahora. Y la Th me tocó en un sorteo. Me costó los 12 euros del boleto. Reconozco que me encanta y que si se estropeara valoraría invertir lo que vale en otra. Pero porque la gasto, al igual que la Cookeo

  • Me gusta 9
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Womangirl pero te lo devolvieron porque el vendedor no cumplio o porque tu lo cancelastes? Aquí os muestro mi primera cicatriz de guerra....Jajaja Menos mal que solo fue pellejo superficial y no me duele....Otra de las ventajas de este horno....Es que te permite rostizar con la función que te dé la gana incluida la convección....Normalmente los otros hornos te limitan con la función rostizar y no puedes jugar a tu bola....Aquí con apretar el botón ya da vueltas el pincho...7a26595515418a91128aedd286cb5053.jpg

 

 

 

 

  • Me gusta 3
  • Triste 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maqui dijo:

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en comprar algo nuevo.

 

Pero podríamos (yo lo estoy haciendo desde hace un tiempo) reilusionarnos con lo que tenemos. Y funciona. No es lo mismo, naturalmente de vez en cuando miramos cosas nuevas a ver con qué alimentamos la adicción, pero si al menos reducimos un poco esta mala dinámica, ya estamos haciéndolo bien.

 

Comprar menos y usar más y con ilusión lo que tenemos. Maravillarnos de que echando cebolla y pimiento tenemos un sofrito preparado para muchas comidas. 

 

Maravillarnos de que poniendo tal o cual cosa tenemos un asado delicioso a la hora de comer.

 

Sacar lo que hace tiempo que no usamos y revivir la ilusión de cuando llegó a casa. Yo estoy haciéndolo con mis perolitos de cocción lenta. Estoy supercontenta de ese estofadito de frijoles tan reprecioso y que ha salido divino. Ayer tarde mi cocina estaba recogidita con la ollita dando un olor delicioso. Pues por dentro me decía: qué contenta estoy de tener mi olla lenta!.

 

Mi propuesta, si os apetece y si no siempre tan amigas, es: cuando sintamos la tentación de comprar... decirnos ¿y si pruebo con tal cosa que hace tiempo que no la uso...? y hacer una comidita en ella con renovada ilusión. ¡Hala y a sentirse contentas de que ese dinerito no se ha ido a casa de un desconocido! :lol: 

 

Bueno, ya lo he compartido. Yo estoy en esa línea y estoy bastante contenta. Seguiré comprando cosas, sí, pero me lo pienso, reflexiono y si no es necesario porque ya tengo uno igual, no lo hago. Y si creo que sí, me exijo y comprometo conmigo misma a usarlo para aquello para lo que lo he comprado. Y no dejar que la ilusión se esfume por la ventana. La ilusión hay que mimarla como un tesoro.

 

 

A mí me encantan las maquinitas pero yo ya tengo lo que necesito y siempre me digo: "eres muy afortunada con lo que tienes, para qué quieres más?" Mira cuánta gente no tiene ni para comer! Y me respondo: tienes razón, con lo que tengo debería estar satisfecha. Y no me desenamoro, a tanto no llego,  pero al menos bajo los pies al suelo. No es por dinero (que aunque no me falta, tampoco me sobra), ni por espacio (que casi siempre se encuentra), es por muchas razones que serían algo largo de contar. Yo soy feliz con mi Tmix, mi AF, mi slow cooker (de 30€), mi olla eléctrica de 50€, mi minihorno de parecido precio y mi pani del Lidl (40€). Y mi cortador Moulinex, que casi se me olvidaba. Para el tipo de cocina que yo hago, me sobra y requetesobra. Y todo excepto la Thermomix comprado a muy buen precio. No descarto comprar una freidora que remueva o esa nueva maquinita que habéis puesto, que tb. remueve pero .......... no por necesidad.

  • Me gusta 10
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Maqui, tienes razón una ayuda con la pintura me vendrá bien...y estoy buscando a alguien que sea bueno y barato, y me haga un presupuesto, el que me habían recomendado no podrá y tendría que ser otro, para las escaleras por ejemplo y para la habitación de mi hermano y el lavadero, al menos los techos... que es lo que más agota, las paredes no me cansan, y me conozco y la última planta me gusta hacerla yo, aunque sea a ratines...

El pasado septiembre pinté el terrado y una galería (parte del terrado que hice acristalar hace 2 años) a la baranda le di dos manos a alguna pared también 2 manos y el suelo lo pinté de caucho de nuevo para mantenimiento otras dos manos, me tomó todo el mes...porque lo hice a ratines, una hora...2 horas...

Spoiler

aprovechando en especial mientras me pasea a mi madre una buena mujer que me viene 2 horas todas las tardes, me ayuda a ducharla y la saca a andar, (no me cobra mucho y es un pequeño alivio) mi madre físicamente está muy bien, camina deprisa y necesita quemar energía...mucha energía...

 

En realidad es que me gusta pintar...me da más satisfacción cuando lo veo hecho por mí, pero con una casa tan grande algunas zonas ya si busco ayuda, porque aunque quiera no es posible. Por eso me dolería gastar el doble unos 600 o más en algo que no necesito...pero me planteo conformarme con una opción más barata y quitarme ya la kitchenaid de la cabeza, no es un amor de ahora, lo tenía antes de comprar la ken... Es decir descarto por ejemplo un color verde que está carísimo por otro que también me haría feliz a mitad precio (no tengo en mente ningún otro cacharrito, ni regalo para este año...estoy servida...:nodigona:) Sé con certeza que sino se rompe nada de lo que tengo no compro nada más, e incluso...sigo en otro.

  • Me gusta 5
  • Gracias 1
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues incluso como decía hay alguna cosa que tengo que si se rompe tardaría mucho en reponer o quizá no la repondria...porque tengo otras cosas que suplirían su función, todo lo que tengo lo estoy usando unas más que otras, porque intento ir a lo rápido y práctico, lo que más uso desde que lo compré fue la perfect, y el micro y la ken que es mi gran pinche y también era mi amasador de pan hasta que llegó la Sana, pero sigue trabajando mucho en mi cocina. 

Lo que menos estoy usando pero también uso la Th la uso para hacer arroz con leche de tarde en tarde y para las leches vegetales principalmente y si tengo que hacer algún picado especial...La ka-cherry es quizá la que menos está trabajando en la cocina pero no me arrepiento de tenerla porque algún día la uso y es el toque de decoración principal que tengo, no tengo cuadros ni cortinas...(en la galería pondré este año, algo sencillo...)

Algo que uso poquísimo desde que tengo la perfect es el robochef, aún así lo tengo guardado en fácil acceso para sacarlo si me apetece usarlo y lo disfruto mucho cuando lo pongo. Las lentas trabajan poco, pero también tienen sus trabajitos y todas tienen su espacio guardadas...

La philips la uso porque la tengo, porque no conocí antes el micro, así que seguiré usándola y quizá no repita su compra en su especie, si viera que con lo demás me apaño.

Conclusión, algunas cosas creo que las tenemos y conservamos porque si no se prueba no se sabe...cuando ya se sabe si volvieras atrás harías las compras de otro modo que fuera más simple, o más práctico o más calidad en otros casos, o menos...la experiencia es un grado.

 

  • Me gusta 8
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • elsadavid
      CBT Vancouver, known for its focus on Cognitive Behavioral Therapy, offers specialized mental health services to individuals seeking to improve their emotional well-being. This therapeutic approach in Vancouver is highly regarded for its effectiveness in treating a range of issues, including anxiety and depression. Clients benefit from personalized strategies that promote lasting positive change.
    • vasig
      imprenta La impresión de gran formato puede ser una excelente manera de transmitir su mensaje, sin importar cuál sea su negocio o industria. Desde tiendas minoristas y centros comerciales hasta edificios de oficinas y complejos industriales, existen muchos entornos donde la impresión de gran formato puede tener un gran impacto. Y como puede personalizarse para adaptarse a cualquier necesidad, es fácil encontrar una solución que se ajuste a su presupuesto y objetivos. Ya sea que esté buscando soportes para pancartas, carteles o exhibidores para ferias comerciales, la impresión de gran formato puede ayudarlo a llamar la atención y causar una impresión duradera.
    • DominicMurphy
      Como jugador de España, he encontrado en las tragamonedas Aviator  https://aviator-gamers.com/es/ una experiencia increíblemente divertida y emocionante. Desde que empecé a jugar en Aviator-Gamers, cada sesión ha sido una verdadera aventura llena de emoción y oportunidades de ganar. Los gráficos y efectos de sonido son espectaculares, creando una atmósfera de juego muy envolvente. En España, donde apreciamos tanto el entretenimiento como la posibilidad de obtener ganancias, Aviator ha superado todas mis expectativas. La interfaz del sitio es muy amigable y fácil de usar, lo que facilita mucho la navegación y el juego. Además, el equipo de soporte al cliente siempre está disponible y dispuesto a ayudar con cualquier duda o problema. Las promociones y bonos que ofrecen son realmente generosos, aumentando significativamente mis posibilidades de ganar. Recomiendo encarecidamente Aviator a todos los jugadores en España que buscan una experiencia de juego emocionante y gratificante. Es un juego que no solo ofrece diversión sino también grandes oportunidades de ganar, convirtiéndolo en mi opción favorita para pasar el tiempo y buscar suerte.
    • elsadavid
      Using a cracked version of Microsoft Word Crack is illegal and poses significant risks, including malware infections and security vulnerabilities. These pirated copies can lead to data loss and compromised personal information. Additionally, relying on unauthorized software deprives developers of rightful earnings and support for future innovations.
    • jeweller66
      Jhumka earrings are a quintessential part of Indian heritage, celebrated for their intricate craftsmanship, vibrant designs, and cultural significance. Crafted from 22ct gold, these exquisite earrings exude opulence and elegance, making them cherished accessories for women across generations. In this article, we delve into the timeless allure of 22ct gold jhumka earrings, exploring their significance, popular styles, and why they hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. The Rich Heritage of Jhumka Earrings Jhumka earrings have a storied history that dates back centuries, originating in the royal courts of India. The word "jhumka" is derived from the Hindi word "jhumki," meaning "hanging earring with a bell-shaped pendant." These earrings are characterized by their bell-shaped design, intricate filigree work, and dangling embellishments, such as beads, pearls, or gemstones. Symbolism and Significance Jhumka earrings hold deep symbolic meaning in Indian culture, representing femininity, grace, and 22ct gold earrings  tradition. The bell-shaped pendant is said to symbolize the sacredness of life and the eternal cycle of creation, preservation, and destruction. Adorned with intricate designs inspired by nature, mythology, and religious motifs, jhumka earrings serve as tangible expressions of cultural heritage and identity. Popular Styles of 22ct Gold Jhumka Earrings Traditional Jhumkas: Traditional jhumka earrings feature elaborate designs inspired by Indian architecture, textiles, and folk art. These earrings often showcase intricate filigree work, granulation, and embossing, creating a mesmerizing display of craftsmanship and artistry. Antique Jhumkas: Antique jhumka earrings are designed to resemble heirloom pieces passed down through generations. These earrings feature aged finishes, oxidized textures, and vintage-inspired designs that evoke a sense of nostalgia and heritage. Temple Jhumkas: Temple jhumka earrings are inspired by the ornate architecture of Indian temples and feature intricate designs depicting deities, mythological figures, and celestial motifs. Crafted with precision and attention to detail, temple jhumkas are cherished for their spiritual significance and exquisite craftsmanship. Contemporary Jhumkas: Contemporary jhumka earrings offer a modern twist on traditional designs, incorporating innovative materials, sleek silhouettes, and minimalist aesthetics. These earrings appeal to fashion-forward individuals seeking a fusion of tradition and trend, making them perfect for both casual and formal occasions. Why Choose 22ct Gold Jhumka Earrings? Luxurious Quality: 22ct gold jhumka earrings exude luxury and opulence, thanks to their high purity and rich color. Crafted from premium-quality gold, these earrings are designed to stand the test of time and retain their beauty for generations to come. Cultural Heritage: Jhumka earrings are more than just jewelry; they are symbols of cultural heritage, tradition, and identity. By wearing 22ct gold jhumka earrings, women celebrate their Indian roots and connect with the rich tapestry of Indian culture. Versatility: Jhumka earrings are versatile accessories that can be dressed up or down to suit any occasion. Whether worn with traditional attire or contemporary ensembles, these earrings add a touch of elegance and sophistication to any look. Timeless Beauty: Jhumka earrings have a timeless beauty that transcends trends and fads. Crafted from precious metal and adorned with intricate designs, these earrings exude elegance, grace, and sophistication. Caring for Your 22ct Gold Jhumka Earrings To ensure that your 22ct gold jhumka earrings remain as beautiful as the day you bought them, follow these care tips: Regular Cleaning: Clean your earrings regularly with a soft cloth and mild soap solution to remove dirt, oil, and residue. Proper Storage: Store your earrings in a soft pouch or jewelry box to prevent scratching, tarnishing, and damage from other jewelry pieces. Avoid Harsh Chemicals: Remove your earrings before swimming, showering, or using harsh chemicals, as exposure to chlorine, saltwater, and cleaning agents can damage the gold and gemstones. Conclusion 22ct gold jhumka earrings are more than just accessories; they are symbols of tradition, heritage, and timeless beauty. Crafted with precision and attention to detail, these exquisite earrings celebrate the rich cultural heritage of India and the enduring allure of gold jewelry. Whether worn for weddings, festivals, or everyday elegance, 22ct gold jhumka earrings are cherished accessories that hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. Invest in a pair of these exquisite earrings and adorn yourself with the timeless elegance of Indian craftsmanship and design. For more details visit our website >>>> https://www.a1jewellers.com/     1    
    • Evelynn
      Como aficionado a las apuestas en línea, Aviator Ecuador https://aviator.ec/ fue una agradable sorpresa para mí. La velocidad de cada ronda y la posibilidad de multiplicar mi apuesta hasta x100 es emocionante. Además, el juego es muy seguro gracias al sistema Provably Fair. Si buscas un juego que combine estrategia y emoción, sin duda deberías probar Aviator.
    • Evelynn
      Fala pessoal! Recentemente, um amigo me recomendou um site de jogos depois de perceber que eu estava procurando algo novo para fazer nas horas vagas. Resolvi experimentar e, nossa, que surpresa boa! Agora, sempre que termino meu dia de trabalho aqui no Brasil, vou direto para site oficial Pin Up https://pin-upbr.com/ . Tem uma variedade enorme, desde slots até apostas esportivas. Virou meu jeito preferido de relaxar e esquecer o stress.
    • Evelynn
      Hola a todos Cuando me registré en Melbet https://melbet-cl-betting.com/el-gran-melbet-bono-de-bienvenida-ofrece-a-los-jugadores-oportunidades-unicas/ , me sorprendió gratamente el generoso bono que recibí. Realmente me dio un gran comienzo para empezar a jugar y explorar los juegos disponibles. Melbet definitivamente sabe cómo atraer a nuevos jugadores con atractivas promociones. Tú también deberías probarlo.
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
    • Larmis
      Buen día. Recomendar un buen lugar para pasar el tiempo mientras se trabaja mientras hay tiempo libre.
×
×
  • Create New...