Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 38 minutos, Menta dijo:

Me gustaría darte la razón Tejita pero no somos inocentes, esta es una sociedad capitalista y se rige por las leyes de la oferta y la demanda, si el exportador se tuviera que comer él lo que no ha vendido no traería más, puedes estar segura.  Además de que no puedo juzgar  porque no conozco a todos los vegetarianos y veganos para poder saber si son o no culpables de esas subidas.

No entiendo lo del azucar y los plátanos.

La quinoa se puso de moda cuando dijeron que la NASA la utilizaba y la recomendaba como un gran nutriente y la consume muchísima gente, lo sé, aunque mi redactado no es muy lúcido y les hago quedar como únicos culpables, los foodies ayudan mucho, y los snobs y los curiosos y… (me va a caer la caballería).

Se me hizo muy tarde y te iba a contestar mañana, pero mejor ahora pues mañana quizá no pueda.

Estoy segura que no es tu intención ofender. Estoy pez en asuntos económicos mundiales, yo solo manejo la economía de mi casa, es mi deber y mi responsabilidad, pero a nivel de país este o de otro país supongo que serán los ministros de economía los que se tuvieran que preocupar del asunto digo yo.

Ese peso de responsabilidad no se le puede dar a ningún ama de casa, el ama o amo de casa va al super o a la frutería...y de lo que hay compra según le apetece gastar, sus gustos o lo que sea, si ahora en Rusia se venden garbanzos y aquí nos suben el precio ¿Que se le va hacer? ¿Les prohibiremos que coman garbanzos? ¿Nos encargaremos de que no deseen comprarlos? no podríamos culpar a los rusos que allí los consuman, ellos no tienen porque saber que a nosotros nos perjudicarían,  que por cierto quizá haya españoles allí agradecidos de que lleguen sus añorados garbanzos...

Si aquí pasa con la quinoa que les afecta a otros países...nunca se podrá culpar a quien lo compra, no es ningún crimen, no podemos estar investigando cada producto que hay en el mercado a ver si es ético o no comprarlo. Yo personalmente saldría loca, ya tengo bastante carga como  para cargar con la responsabilidad de otros...

Spoiler

Lo que si me parece grave es que haya demanda de mujeres o de niños para explotación sexual, esos clientes si cometen un "crimen" y si esos clientes no existieran no habría ese mercado.

Sin duda este es un asunto muy personal veo bien que escuches tu conciencia :D Yo me esfuerzo por seguir la mía. 

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos diasssss

ya es jueves 

tienes razón @Menta en que no nos conocemos aún, y una vez aclarado habrá que seguir conociéndose para saber cómo interpretar tus post. Agradezco que tomases un ratillo en aclararlo. Y por supuesto que puedes expresar tu opinión, igual que las demás. 

Spoiler

Tejita totalmente de acuerdo con tu contenido en spoiler. Te puedes creer que el fin de semana hubo un programa en el que detenían a los clientes de un polígono y estuve debatiendo con el costi, que decía que mandaba narices que a ellas no las llevaban, y no entendía que se multase a los clientes? Me asombra que sea tan cerrado de mollera y tanto así que no hay manera de llevar conversaciones a buen puerto porque siempre se cree en posesion de la verdad absoluta y me reprocha que yo pueda tener otra opinión distinta (la suya es la única buena)... 

Menta en mi casa se comen legumbres dos dias por semana todo el año, algunas veces tres jjjjjj

mi hermana pequeña está viviendo desde enero en Francia y solo encuentra lentejas y garbanzos en el rincón del inmigrante libanés en el súper y alubias sólo blancas ... así que ahora que se va a llevar contenedor con sus cosas me ha encargado un pedido de legumbres, aceite, vino y jamón para meter dentro. Cada país tiene costumbres que el resto no, aunque a

veces estemos tan cerca y resulte raro de entender. Incluso cuando ha vivido en Sudáfrica podía comer alubias sin problemas, en Francia parece la bicho rara por quererlas, y a mi me parece que en españa somos bastante más comprensivos con los inmigrantes y las zonas de comida internacional son extensas, pero igual es porque no me veo en la tesitura de querer algo que no encuentro 

anoche dejé hechos los garbanzos, voy a hacer el sofrito y añadir unas espinacas 

buenos diasssss

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenos días!

La nota positiva: la semana que viene tiene solo 3 días laborables (bueno, en algunos sitios el festivo será el lunes de pascua siguiente). Estoy deseando tener un descanso, como todas, imagino. Hoy me he levantado un poco peor, esta tos es pesada y rasca y ¡qué frío hace en la calle!

:meapunto:¡Pero desde ayer es primavera!:plas:

¡Feliz jueves!

Novatinaa: tengo que hacer pimientos, te leo y me acuerdo de las ensaladas de pimientos solos que hacía mi madre, los aliñaba con su propio jugo y mojar pan en ese aliño era ambrosía!

Baldo pasa una rápida jornada con las mínimas molestias posibles en tu cuello.

¡Ta luego!

• Me gusta 7
Enlace al post

buenos días, kabritillas locas :beso: 

nenas, aquí yo a lo mío :lol: Maaaaaqui que no son unos simples pantys, son estos

https://www.ulabox.com/producto/nivea-q10-leggings-talla-s-m/22884?amc=pricecomp.elogia.294616.307085.106353.comparadores.twenga&utm_source=Twenga&utm_medium=sem&utm_campaign=pur-00-generic

así que hoy a por otros más,las revistas ya las regalaré.

Ayer tuve una charla muy interesante, con un médico que siempre me da unos razonamientos extraordinarios, tema vitamina D, que todo el mundo dice que es por la falta de sol, pero la dieta es muy importante, todo lo que tiene vitamina D, aumenta el colesterol :( o casi todo, sólo con el sol, no se soluciona, y a nuestra edad es muy importante, sobre todo porque es la que transporta el calcio.

en fin, tengo que ponerme a preparar una dieta, saludable, pero todo tiene sus pros y sus contras.

a pasar un feliz dia  beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

• Me gusta 8
Enlace al post

Buenos días!! A vitaminarse y mineralizarse!!! :up:

Venga, que la semana santa está a la vuelta de la esquina y tendréis vacaciones y podréis descansar un poquito :beso:

Maqui, la ensalada de pimientos que yo hago es así, con su propio jugo (en la pani sueltan bastante), y un pequeño aliño y ya está:D a nosotros también nos encanta mojar pan en esa salsita, uuummm! Hoy nos los comeremos jijiji.

Baldo, yo también tengo hoy garbanzos...lo que no se es cómo los haré, probablemente con verduritas, pero en qué maquinita??? Jajaja!

A por el día!! :beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días!!!! Vaya pinta que tiene esa pizza @Maqui. Tienes que cuidarte esa tos, porque hace un tiempo que está peor que nosotras, y es más difícil quitarse los resfriados de encima.

Precisamente en este grupo, que es la caña, tooodas damos nuestra opinión y nos respetamos. Es lo más. 

Yo soy de las que trabajo 4 días la semana que viene, porque .... aquí es festivo el lunes siguiente de Pascua, que es San Vicente.

Voy a empezar a currar que hoy tengo muuuucho trabajo. Y además trabajo tooodo el día, osease que me he de quedar hasta a comer por aquí. Día durillo ... pero mañana ya es viernes. Hay que animarse!!!!

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenos dias......Que vivan las legumbres....:plas:Yo también las como dos veces a la semana como mínimo.....:D En teoria hoy deberia de llegarme mi cocotte azul.....Pero como intuyo que no será hasta la tarde tengo preparado un plan B......Arroz asiatico en la thermo y micro....:dientes: Acabo de terminar de ver una peli preciosa que me recomendó mi madre.....Es que ayer ya era muy tarde....Se llama la carta secreta...Por si la quereis ver......Ahora me voy a sacar a las perras y a ver si termino el dichoso apartamento que mañana ya están aquí los inquilinos.....Observaré desde la terraza por si viene el repartidor que no se me escape.....:lol: Hasta luego......;)

• Me gusta 6
  • Jajaja 1
Enlace al post

Feliz día a todas,:beso:

@Novatinaa felicidades por tus experimentos en la pani, yo sigo haciendo experimentos con el micro, ayer hice un flan con manzanas quizá sea la misma receta que hiciste tú, yo hice parecido a un vídeo de Anarecetasfaciles, usé la olla de cristal, hice un poco de caramelo en ella también en el micro, la mezcla la hice en la kitchenaid, he tomado en el desayuno quedó muy bien, incluso con sólo 75 gramos de azúcar en lugar de los 200 que ella indica.

@Maqui a ver si encuentras la solución para que se vaya esa tos y te deje descansar.

@alumna sobre la vitamina D en las conferencias de Ana María la Justicia habla algo de ella. 

• Me gusta 6
  • Gracias 2
Enlace al post
hace 5 horas, Maqui dijo:

Buenos días!

La nota positiva: la semana que viene tiene solo 3 días laborables (bueno, en algunos sitios el festivo será el lunes de pascua siguiente). Estoy deseando tener un descanso, como todas, imagino. Hoy me he levantado un poco peor, esta tos es pesada y rasca y ¡qué frío hace en la calle!

:meapunto:¡Pero desde ayer es primavera!:plas:

¡Feliz jueves!

Novatinaa: tengo que hacer pimientos, te leo y me acuerdo de las ensaladas de pimientos solos que hacía mi madre, los aliñaba con su propio jugo y mojar pan en ese aliño era ambrosía!

Baldo pasa una rápida jornada con las mínimas molestias posibles en tu cuello.

¡Ta luego!

Buaa 

y hay otras partes que la semana que viene solo es fiesta el viernes y el lunes de pascua tampoco se celebra :Emoji-20:

con las ganas que tenia yo de un puente!!!!!!

• Me gusta 2
  • Triste 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...