Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Menudo vicio es esto @Novatinaa! Ahora estoy entretenida con la mycook, pero ya se me van los ojos a cacharros nuevos...para black friday o navidad cae una olla programable, tengo que pensar cuál.

Hoy ha tocado estofado de ternera al brandy y mostaza en la maicú y...no ha quedado muy allá. Es una de mis recetas favoritas que no parece adaptarse al robot, me temo que continuaré haciéndolo al fuego

Editado por cdiezp
  • Me gusta 2
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 20 horas, cdiezp dijo:

Menudo vicio es esto @Novatinaa! Ahora estoy entretenida con la mycook, pero ya se me van los ojos a cacharros nuevos...para black friday o navidad cae una olla programable, tengo que pensar cuál.

Hoy ha tocado estofado de ternera al brandy y mostaza en la maicú y...no ha quedado muy allá. Es una de mis recetas favoritas que no parece adaptarse al robot, me temo que continuaré haciéndolo al fuego

¡¡¡¡Otra infectada por el virus cacharreril!!!! Bienvenida al club. Este virus es más contagioso que el coronavirus, y no hay vacuna :lol:

• Me gusta 2
  • Jajaja 3
Enlace al post

Qué rico @Marem! Aquí hacia solecillo y bastante bueno, así que tire de unas latas de habas para hacer una ensalada. A lo largo de la tarde ha refrescado y le he dado un buen tute a la maicú (no recuerdo quién la bautizó así, pero me mata y me quedo con el nombre:lol:). Primero he molido café para hacerme cold brew para el finde, y luego he hecho crema pastelera. Tengo que reconocer que me he quedado anonadada: la crema estaba lista en siete minutos y no tuve que hacer nada. NADA. Y yo que jamás he conseguido cuajar unas natillas al fuego, estoy emocionada, porque en Holanda no es común encontrar postres con crema y a mí me encantan!. He usado la crema y un paquete de masa hecha para hacer una tarta de compota de albaricoques, el postre del fin de semana!

Os dejo que ha empezado a pitar, parece que la crema de puerros de la cena está lista.

Un beso y buen finde!!!

Editado por cdiezp
  • Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

Buenas tardes!!

@cdiezp, bravo por esas natillas :plas:, es una de las cosas que quedan genial en estos robotitos, echas los ingredientes y te olvidas!! :anda-ya:

Mira que no tener postres lácteos en Holanda, ya les vale, con la de vacas que tienen no será por que no tengan leche de sobra (a veces un poco agria, todo hay que decirlo, :grrr: )

...eso sí tienen unos bollos de pasas que me encantan, los descubrí un año de vacaciones en un súper que tenía "cosas de guiris", y allí estaban, unos krentenbollen (bollitos con pasas), uuummm,... me enamoré :babas:

Y aunque he intentado reproducirlos, lo hice cuando tenía la thermolidl

Pues, no me salen igual, ayss con lo que me gustan!! Mira, son estos:

https://www.elcorteingles.es/supermarket/0110120657204457-molen-bollos-con-pasas-bag-300-g/

MOLEN bollos con pasas bag 300 g

Ya que tú vives por allí por Holanda, tienes alguna recetilla de estas delicias holandesas? :coqueta:, o ya puestas puedes probar a hacerlas en tu mycook ;).

:meapunto: pssst, si te gusta lo lácteo prueba a hacer un arroz con leche en el robotito...verás cómo te gusta!! :D

• Me gusta 5
Enlace al post

La verdad es que en Holanda andan un poco escasos en el tema de repostería, sobre todo si comparamos con Francia y España (los países q yo más conozco). Cosas con compotas y chocolates sí, y nata también, pero hay que reconocer que la gastronomía no es su punto fuerte, y de eso te das cuenta en cuanto pisas uno de sus supermercados. Aún así, tienen algunos platos (dulces y salados) francamente espectaculares. Esos bollitos no los he probado @Novatinaa, porque no me gustan las pasas, pero tengo un libro de recetas holandesas y puedo mirar a ver si está la receta en cuestión.

Para comer hoy he hecho unos pasteles de salmón y manzana en la maicú y para cenar he amasado pizza por primera vez. Para l@s usuari@s mycook, usáis con frecuencia la función amasado? Me gustaría utilizarla pero no tengo ni idea de cómo adaptar recetas normales, algún consejo?

Un saludo a tod@s

Edición: Novatinaa, el arroz con leche ME PIERDE. Tengo q hacerlo algún día...no me había acordado de el porque los holandeses hacen una tarta de arroz de muerrrrte, incluso la que venden en el super, y con esa ya era feliz

Editado por cdiezp
  • Me gusta 6
Enlace al post

@Novatinaa, he revisado el libro de recetas y hay una receta de pan con pasas (parece dulce), si te interesa te lo paso (está en inglés). Revisando los enlaces que mandaste,  yo creo que los bollos los he visto en el supermercado, yo he comprado la versión sin pasas, y juraría que la masa se parece muchísimo a un bollo de leche (aunque los bollos de leche de aquí no son como los españoles) investigaré un poco a ver qué encuentro.

• Me gusta 8
Enlace al post

Hola mis reinas, 8) ¿qué tal vais? Espero que bien y ya veo que cacharreando con una nueva Maicuadicta internacional :lol: Pronto empezareis con las heladeras, porque por ahí abajo llegará volando el veranazo churrusquero. A ver cómo se llevan las mascarillas con el calor, jo! :Emoji-40: 

¡Feliz domingo a todas! :beso:

• Me gusta 5
  • Jajaja 3
Enlace al post
Novatinaa

Buenas, feliz domingo, dominguero!! 8)

Aquí sol, y parece que mejores temperaturas.

@Cece, pues no se yo las mascarillas aquí cuando lleguemos a los 40-44º en verano :Emoji-33:, seguramente pasaremos olímpicamente de ellas, porque es que si no no vamos a poder respirar :anda-ya:, jolín si fue ayer en el paseo de la tarde que ya empezó a hacer calorcito y me agobió un montón, no quiero ni imaginar cuando haga más calor :evil:, y las gafas empañadas!!

@cdiezp, pues mira la recetita holandesa la agradeceré, aunque sea en inglés, no problem!! :up:

Tarta de arroz con leche?! :babas:, muerte por placer tiene que ser eso xdss!! El arroz con leche en la mycook, thermomix y similares sale tan bien como las natillas, pruébalo y no te arrepentirás...de hecho creo que también hay por ahí recetitas de tarta de arroz con leche en la thermomix que te será muy fácil de hacer en tu mycook ;)

Con respecto a la función amasar, a qué te refieres con adaptar recetas normales?, pues simplemente esa función sustituye al amasado a mano, luego para levar la masa puedes dejarla en la mycook a 30º una hora o lo que diga la receta....la verdad es que las masas las suelo hacer en la panificadora porque su amasado y levado me gusta más, pero son manías mías. Lo único que tengas cuidado con las cuchillas al retirar la masa :Emoji-12:

Para hoy ensalada variada, aguacates con langostinos y tortilla de patatas, flan con nata de postre, todo regado con un vinito blanco verdejo fresquito para este domingo :fiesta:

A seguir cacharreando nenas, y cuidaros mucho!! :beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

@Novatinaa, aquí tienes la receta, no se qué le pasa al programa que, aunque rote la imagen, la coloca tumbada:Emoji-29:.

Aún no he hecho el arroz con leche, pero he hecho un arroz con pollo para morirse, con lo socarrado que me salía antes en la sartén, ahora estoy muy contenta y probaré a hacer más recetas del estilo. Si hiciera buenos estofados la maicú sería perfecta, que le vamos a hacer...

Con el tema de amasado, la mayoría de las recetas (las normales, no las de la app mycook) te dice que lo amases a mano unos minutos y listo, o te da las indicaciones para hacerlo en una amasadora tipo kitchen aid, indicando tiempos y velocidad, y eso no se trasladarlo a la mycook. La función de amasado no permite regular la velocidad, y tampoco tengo claro cuánto tiempo necesito para que la masa quede bien, aunque viendo las recetas de la app, generalmente amasan un total de 3 minutos. Mi pregunta es: lo de los tres minutos de amasado vale para todo tipo de masas? O hay que variar para cada masa, y cómo? Hay que tener en cuenta alguna consideración en especial? Y lo del levado con temperatura me lo acabas de descubrir, yo ni me lo había planteado, ahora tengo otro tema en que pensar...

Cómo tenía muchas dudas, estoy empezando a usar las recetas de la app, pero no me gustan los resultados obtenidos. La masa sale bien, y leva sin problemas, pero me gustan más las recetas que he encontrado en blogs de cocina, por eso querría adaptarlas

Un saludo a tod@s!

IMG_20200518_203434_499.jpg

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...