Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@Novatinaa por aquí también ha salido todo el mundo a la vez, pero es que aquí, a partir de las 11 de la mañana, ya no se puede aguantar el calor, hasta las 9 de la noche que refresca. Yo salgo muy temprano y voy buscando las zonas más despejadas.

Un abrazo a todas y uno muy especial para @alumna.

@baldo31 ¿tu padre bien?

@Cece ¿y tu madre? ¿siegue contigo.

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Holas preciosas!!! 

Por aquí todo bien, con mucho calor para ser Asturias pero precioso para salir. @Marem mi madre sigue conmigo pero ya tiene ganas de irse a su casita porque se aburre de no hacer nada. A ver este mes.

Aquí el sábado la gente salió en manada pero ahora van más calmados, pero hay mucha de todas formas. En fin, es lo que toca. 

Besinos a todas!!! 

• Me gusta 5
Enlace al post

Hola a todas.  En relacion a la ocoo, de donde sacais recetas de tipo occidental? el catalogo es minimo parece, no?  otra consulta,  para sacarle mejor provecho, parece que las comidas deben hacerse en  modo slow cooking?, veo que en todas vuestras recetas minimo 2 horas de coccion.  Por ultimo, realmente las comidas tienen mejor sabor?

Editado por virtuoso
  • Me gusta 3
Enlace al post
hace 15 horas, Marem dijo:

@Novatinaa por aquí también ha salido todo el mundo a la vez, pero es que aquí, a partir de las 11 de la mañana, ya no se puede aguantar el calor, hasta las 9 de la noche que refresca. Yo salgo muy temprano y voy buscando las zonas más despejadas.

Un abrazo a todas y uno muy especial para @alumna.

@baldo31 ¿tu padre bien?

@Cece ¿y tu madre? ¿siegue contigo.

Hola chicas

Pues mi padre fenomenal, no quiere empezar a salir todavía, que no se le ha perdido nada en la calle, sólo quiere que vuelva a trabajar en rutina normal el dentista (tenía justo el aparato de arriba recién hecho, pero no dio tiempo a que se lo diesen) y el Podologo (todos los meses se hace los pies y lleva desde febrero sin hacer, porque justo le tocaba la semana del encierro).

@novatinaa si, yo si fui a la peluquería el lunes por la tarde

tinte, corte y uñas de gel... las llevo desde hace dieciséis años y me las hacía cada tres semanas puntualmente, así que es lo que peor ha salido del confinamiento. Entre no hacerlas, arrancarlas, el estar todo el día fregándolo todo con productos fuertes... las tenía fatal. Y que yo me las hago porque tengo uñas débiles y quebradizas , así que estaban malamente tra-trá

@marem me alegro que te vaya bien con la masa madre, ademas que con vuestra temperatura no habrás tenido que hacer de canguro como yo, que justo esos días estábamos a 14-15 grados 

@cece aquí también esta semana está haciendo buenísimo (el lunes 33 grados fue la excepción, día de no salir a andar ni porque nos dejen). El resto de días, salgo de casa antes de las 7 de la mañana y así estoy de vuelta antes de que salga la marabunta de pickys que

no piensan en su bien ni en el ajeno 

como dato, en el hospital de aquí  ha habido tres dias un niño de 8 años en la uci y ayer subió a planta (seguramente producto de la salida del 26 de abril...??‍♀️) y otros dos que han ingresado uno dio negativo pero con problemas cardíacos (que parece están relacionados) y el otro más leve al que dieron el alta. De momento... así que como para no tener cuidado eh???

ay!!! Y mi hermana la que vive en Francia, dio a luz el lunes, todo muy bien según lo previsto, hoy la darán el alta y deseando el papá poder recogerlas a la mami y su bebé, que han estado solas en el hospital sin posibilidad de visitas 

Para hoy tengo un puchero de verduras en la gmd hasta arriba! Lo comeré en menestra, mis hijos y mi padre triturado 

y de Segundo pechugas a la plancha, no me escuezo 

También tenía que hacer hogaza, refrescaré la mm esta noche para hacerla mañana. La Segunda me quedó mucho más rica que la primera, y ayudaron mis hijos a comerla, así que ha durado mucho menos jajajja 

Voy a estirar un poco ahora las piernas en alto, tengo ampollas en las almohadillas de ambos pies (el calor y la vuelta a caminatas han coincidido, y los primeros días duele, pero las curaré y no pararé de salir, tengo un punto masoca). Estoy usando la esterilla fakir a diario, que la tenía un poco aparcada ya que con el físio semanal Lo tenía bastante controlado, pero a ver si retoman la actividad los centros deportivos y puedo volver a mi rutina. Al tener la consulta dentro, no creo que pueda abrir como pronto hasta la fase 8/6 si todo va bien (no se que número es?)

yo creo que hay fase 0 para evitar la rima de la quinta fase ?

bueno pues venga, ánimos a todos y a no relajarse en las medidas profilácticas. Salir a ir a la peluquería con mascarilla es incómodo, pero seguro que estar en turnos de doce horas de guardia con mascarilla y forradas en plástico lo es mucho más, y si ellos pueden nosotros también.

@alumna un abrazo especial 

millones de besos y abrazos virtuales, de estos que no contagian pero reconfortan 

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días, mis niñas guapas??

me cuesta todo, hablar, escribir, hacer cosas?no tengo ganas de hacer nada, pero mi hija me empuja y no queda más remedio.

gracias a todas por vuestras palabras, Gracias.

mi madre sigue ingresada y mejorando.

@Marem el arroz tiene muy buena pinta, cuando me vuelva la ilusión y lo vuelva a hacer en el agua de la base, pondré romero, no sé si le dará algún toque.

@baldo31  hoy me he acordado de ti, he hecho leche de anacardo, qué blanca ha quedado y rica, mi princesa y yo hemos subido de peso y llevamos 2 días con dieta keto, vamos a ver lo que dura.

un abrazo muy grande para todas❤️??

2A0EE2EF-A1A7-4840-B353-D661EDA1FF60.jpeg

• Me gusta 6
Enlace al post

Hola chicas.

Con el tute cocinero que llevo esta semana, tengo sobras para rato, así que hoy no cocino. @Novatinaa precisamente me cogí el robot en este momento porque me puedo familiarizar con él en un momento que tengo mucho tiempo para ello ajjajaja. Por ahora estoy adaptando mis recetas habituales (con más o menos éxito) y una vez que lo tenga, empezaré a explorar el recetario más a fondo. Para limpiar la jarra, lo lleno con agua y Fairy en cuanto he sacado la comida, le pego un par de viajes al turbo, y queda listo, aunque el día que quemé la jarra me di cuenta de que pueden quedar hilillos debajo de las cuchillas que no se ven con la jarra montada, así que a partir de ahora saco las cuchillascuando están secas para revisar que todo esté limpio.

Este lunes salí de casa por primera vez desde hace dos meses, y se me hizo muy raro. Principalmente porque la gestión del coronavirus aquí en Holanda es, cuando menos, curiosa, y no han prohibido nunca la salida a la calle y no exigen el uso de mascarillas. Yo era la única con guantes y mascarilla, y la gente pasaba de la distancia de seguridad. Aunque me da pena, no creo que vuelva a salir en bastante tiempo, porque no hay manera humana de conseguir mascarillas y me pone negra.

El gobierno dice que serán obligatorias para usar el transporte público,pero no garantizan el abastecimiento a la población, dicen que nos hagamos unas y punto (?!?). Bueno, dejo de hablar del gobierno holandés porque como me encienda no voy a dejar de echar veneno, me tienen hasta el gorro,y la actitud de los holandeses frente al covid  y frente a la actuación del gobierno es punto aparte.

Cuidaos mucho, chicas.

• Me gusta 4
  • Confundido 1
  • Triste 1
Enlace al post
Novatinaa

Holiss!!

Lo primero, enhorabuena a @baldo31 por esa sobri :fiesta:, como se dice, mientras venga sana...me alegro que tu padre siga bien...el mío también va a podólogo mañana :lol: (él suele ir cada 3 meses y ya le tocaba cuando la encerrona, yo he intentado hacérselas...pero las tiene como lobezno ggrrr :Emoji-33:, asique al profesional...y ya de paso dice que quiere ir a su peluquero... :porfavor: a rezar porque no me lo contagien y me lo dejen adecentado y guapetón) :coqueta:

@alumna, un abrazo enorme, me alegro que tu madre vaya mejor, ya sabía yo que tu princesa te iba a llenar con su amor :beso:

@Cece, tu madre puede que esté deseando volver a su casa y su rutina, pero de momento disfrutad las dos juntas y darle caña a la mini pot o a los cacharrines que tengas por ahí :up:

@Marem, calor también hace aquí en Extremadura 8), por eso van a tener que cambiar la hora de paseo de los nenes, que si los sacas por la tarde se nos derriten cual cuadro daliniano :lol: nosotros como somos madrugadores salimos sobre las 7 de la mañana que a esa hora hace fresco y no hay nadie, ya cuando volvemos a las 8 se empiezan a ver corredores y deportistas varios...a las 9 en cuanto abren es la mejor hora para ir al súper, recién colocadito todo y casi sin nadie, que no hay nada que me agobie más que ver a un tío media hora delante de una estantería sin saber qué llevarse y tú, para mantener la distancia tienes que tirar por otro pasillo, y cuando vuelves sigue ahí el panoli!! :frito: A ver tío, escoge, que el producto que quiero está justo a tu lado o apartate, fus, fus, fussss!! :bate: que encima van sin mascarilla, cuando una va súper agobiada con la puñetera mascarilla empañándote las gafas, dos capas de guantes (los tuyos y los de la tienda) etc, etc.

@cdiezp, no me digas que vives por Holanda?! :o, ya tenemos otra representante internacional, junto con @Miko en Alemania...un poco más y montamos un Eurovisión de cacharritos :lol:

Por el desabastecimiento de mascarillas...no te creas que aquí hubo un tiempo que tampoco, ahora las venden de estas higiénicas de usar y tirar hasta en el súper de la esquina de mi barrio, pero de todas formas mi madre se está haciendo unas cuantas con telas que tenía por casa...hasta de un paraguas que ya no funcionaba (como es tela impermeable) :anda-ya: No has probado con amazon, igual que la mycook, puedes comprar de todo, aunque yo te recomendaría que fuesen gestionadas por amazon, por si acaso :Emoji-12:

:meapunto: Puntuaciones eurovisivas de nuestros cacharrines:

- La thermomix 6: 12 points

- La cuisine companion: 10 points

- La mycook: 12 points (hay empate por el voto del jurado)

- Instant pot: 8 points

- fussioncook: 6 points

...venga, ahora las votaciones del público :lol::lol:

Besos para todas mis forerillas :guapa:

• Me gusta 1
  • Jajaja 5
Enlace al post
hace 7 horas, alumna dijo:

Buenos días, mis niñas guapas??

me cuesta todo, hablar, escribir, hacer cosas?no tengo ganas de hacer nada, pero mi hija me empuja y no queda más remedio.

gracias a todas por vuestras palabras, Gracias.

mi madre sigue ingresada y mejorando.

@Marem el arroz tiene muy buena pinta, cuando me vuelva la ilusión y lo vuelva a hacer en el agua de la base, pondré romero, no sé si le dará algún toque.

@baldo31  hoy me he acordado de ti, he hecho leche de anacardo, qué blanca ha quedado y rica, mi princesa y yo hemos subido de peso y llevamos 2 días con dieta keto, vamos a ver lo que dura.

un abrazo muy grande para todas❤️??

2A0EE2EF-A1A7-4840-B353-D661EDA1FF60.jpeg

Paciencia contigo misma y poco a poco, verás como vas recobrando las ganas y la alegría.

Un abrazo  :beso:

Tendré en cuenta lo del romero en el agua del arroz, tienes muy buena mano combinando las especies.

• Me gusta 4
Enlace al post

Hola chicas, entro un momento a saludaros, :beso:por aquí no hay mucha novedad, no he salido desde mediados de marzo, más que para la farmacia y el veterinario, lo compro todo por internet, menos la verdura que me lo trae a casa con previa lista de la compra via washap, también un día me vino la pescadera.

Quizá mañana madrugue y coja la bici. 

A mi madre le hago subir y bajar escaleras un cuarto de hora más o menos algunos días. Me da pánico sacarla porque ella no entenderá ni dejará que le ponga la mascarilla, y en su horario de 7 a 8 veo a veces pasar niños en bicicleta...aquí hace calorcito ya pero se puede salir perfectamente a cualquier hora aún sin asarse, y en muchas calles hay sombra si se sabe buscar.

Una amiga me dijo que en la plaza Cataluña de aquí se veían montones de niños y padres juntos y revueltos...de momento sólo se oyó de dos casos ya imagino que curados, pero mucha gente no tiene temor de nada...mientras no lo vean en su casa lo ven como una ficción.

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...