Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Novita

Tarta de queso con salsa de caramelo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Novita

TARTA DE QUESO CON TOFFEE

 

1044488_4925067424621_845507426_n.jpg

 


Esta tartita de queso ha sido una de las recetas que también he explotado en estos días de estío: la hice para merendar en casa de mi amiga Marta, cuando fuimos a la feria de Villanueva de la Concepción; también la llevé de postre a Algeciras cuando visité a mi tía Caty; para la fiesta de cierre de piscina que hacemos en la urbanización...

Y para la cena que nuestros queridos amigos Ángel e Idoya nos prepararon con todo su cariño. Un delicioso salpicón portugués y una estupenda lasaña acompañaron esta tarta, que casi no pudimos probar porque no paramos de comer y de beber. Se quedaron con un buen trozo para merendar al día siguiente y sobre todo, para que Ido, que es una maravillosa fotógrafa, me sacara una foto chula y así poder enseñaros el corte.

Y realizó la preciosa foto que podéis ver al comienzo de esta entrada.
¡¡¡Me encanta!!!!

2013-09-01+09.37.38.jpg
 

La receta de la tarta es la de la New York Cheesse Cake, que preparé para celebrar mi 41 cumpleaños. Os dejo aquí la receta

 

INGREDIENTES

Para la base
 

  • 1 paquete de galletas tipo María (me gusta que la base sea gordita)
  • 60 gr. de mantequilla

 

Para la tarta

 

  • 900 gr. de queso tipo Philadelphia (yo uso los de Hacendado y genial...)
  • 200 ml. de crème fraiche (la nata fresca que podéis encontrar en la sección de yogures, mantequillas...) o bien de yogur griego.
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • El zumo de medio limón
  • Una pizca de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería

 

Para la cobertura

 

  • Mermelada de frambuesa de calidad ( yo utilicé medio tarro aproximadamente)
  • 1 hoja de gelatina
  • Zumo de medio limón

 

PREPARACIÓN

En primer lugar preparamos la base. Mientras, precalentaremos el horno a 200º, sin aire, sólo arriba y abajo. Trituramos las galletas. Si no tienes thermomix o robot de cocina que te facilite esta tarea puedes meter las galletas en una bolsa y pasar sobre ellas el rodillo hasta que se desmenucen completamente. Mezclamos con la mantequilla, forramos la base del molde con papel de hornear y cubrimos con la base de galleta, presionando bien para cubrirlo todo. Metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.

Ahora prepararemos la crema para la tarta. Batimos el queso con unas varillas y añadimos la nata fresca, el zumo de limón, la vainilla, el azúcar y la harina. Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados pero sin batir mucho para que no entre mucho aire en la masa.

Sacamos el molde del congelador (que ya había olvidado que lo metí allí) y vertemos la crema sobre la base de galletas. Introducimos en el hornoy horneamos a 200º durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 170º y horneamos 30 minutos más. Cuando finalice el horneado dejamos la tarta dentro del horno un par de horas, para que vaya enfriándose dentro.

Cuando alcance temperatura ambiente metemos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.

Lo especial es la salsa de caramelo que le he puesto por encima. Espectacular.. no... Brutal... Incluso sin tarta, la salsita está de muerte, así, mojando el dedito nada más

 

Puedes usarla en crepes, bizcochos, natillas... Con la tarta de queso, es un pecado mortal, pero no sufras por la penitencia...

 

2013-09-01+09.37.53.jpg

 

Receta de Toffe para la tarta


INGREDIENTES

 

  • 150 gr. de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de nata líquida
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa o en escamas


(A ver, todas estas medidas son orientativas, ya que puedes jugar con la cantidad de cada ingrediente en función de si te gusta más o menos espesa)

PREPARACIÓN

Ponemos en un cacito el azúcar y con el fuego no muy fuerte vamos calentando hasta que se haga el caramelo. Una vez fundida toda el azúcar (¿o fundido todo el azúcar? ahhhhh, por favor, ayudaaaaaa a los filólogos que me lean) apartamos el cacito del fuego y vertemos la mantequilla que habremos cortado en trocitos. Mezclamos bien hasta que se integre (cuesta, ¿eh?) y entonces añadimos la nata, removemos, metemos en un frasco y a enfriar. Entonces espesará un poco y podrás utilizar como mejor te venga.

Si la mantienes en un frasco hermético puede durar hasta un mes en la nevera y si necesitas ponerla un poco más líquida, ponla unos segundos en el microndas.
 

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Laly nos acordamos de ti el lunes, feliz cumpleaños de nuevo!!! espero que lo hayas pasado muy bien!!:fiesta:
La tarta me encanta!! creo que no tardaré mucho en probarla :meapunto::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novita

Ay cariño, muchísimas gracias... :beso::beso:

Como durante la semana no tengo tiempo para conectarme no lo vi. Pero me has dado una alegría muy grande :):)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

:)¡Fantástica la tarta, se ve además preciosa!:plas::plas::plas:
Felicidades de nuevo, te felicitamos el lunes ¿fue el lunes...? qué memoria tiene Vicky!:grrr::dientes::lol::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

:cry::cry::cry::cry::cry: que no tengo ningun acontecimiento ni cumpleaños en meses:cry:
y cuando pase el tiempo se me olvida la tarta y quien la ha hecho:grrr:

madre mia!!! como esta esa tarta:o
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novita

Siiiii, chicas , fue el lunes. Muchísimas gracias a todas.

Cómo dice mi marido, a por otros 42!!! :D- - - Actualizado - - -

Encarnaaaa, esto no necesita ningún acontecimiento importante. Bueno sí... el de darle gusto a nuestro cuerpo :lol::lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Que rica,nunca me ha dado por ponerle caramelo a la tarta de queso,la probaré :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novita

Es una delicia, no dejes de hacerlo, aunque un pelín pesada. Mejor para una merienda que de postre.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí igual que ayer, nieblas matinales y a mediodía un sol magnífico y llegaremos casi a 20º. Eso hace que a mediodía las terrazas estén a rebosar y la gente incluso guarda cola para coger mesa. Mañana ya es viernes 13, santa Lucía, que alarga las noches y acorta los días, si hay alguna por ahí, felicidades adelantadas. @Vicky   Seguro que te queda todo muy navideño, ya nos pondrás alguna foto. Las máscaras no son difíciles, todo es ponerse entre café y café.  Podían hacer una fiesta de disfraces e ir todos con vestuario griego clásico, entre mantos y túnicas es sencillo y no hay que coser mucho. Hace tiempo que no se queja la señora del café con leche, como ahora le pones tarta por partida doble.  Yo quedo encantada con mi té, mirando al jardín y con un expositor de dulces que tiene de todo. ¡Y qué lindas las flores!  Pasa un feliz día.   @encarnasao   ¡Enhorabuena por la venta! Ya ves que donde menos se espera, salta la liebre, la cuestión es la siembra. Pasa un bonito día.   @womangirl Deseo que goces de un magnífico jueves.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece, es bueno que nos demos la oportunidad de ser felices y estar contentas, hay que buscar la luz de la alegría, que ya la vida se encarga a veces de traernos oscuridades, no le demos nosotras facilidades para ello.
    • fiesta30
    • Juliaavc
      Yo para convetir pdf a word uso  https://www.convertidor.es/pdf-a-word
    • natusha
      Gracias por toda esta información sobre la cocina lenta, está excelente y de verdad que me fue muy útil. Pronto regresaré al foro para dejar mis recetas de pasapalos, ideales para prepararlas un domingo mientras ves películas.
    • covaro
      Buenos dias, nublaillo y freskete Jefa, a ver si te enteras que tienes casa..tanto buscar para ir solo a dormir.....( ya echo a correr yo sola...) Encarna, me alegro por la venta, es curioso te curras lo que no sale, y luego zass asoma sin dar golpe, para que veas que esto es asi, no eres tu. Esperemos que el mediano tranquilice. Carmina cuantas horas tiene tu dia??..es que me das una envidia que llegues a todo... Neska, genial lo de las bolas, ja,ja,ja Maqui achucha muucho a la heredera!!! Celia os subis estas navidades? Behbeh, aki otra enamorada de Lisboa..mujer cuestas..a tii ..imagina que estas en la eliptica y listo, ja,ja   Yo ya me situe y empiezo a organizar los dias, veremos lo que me da tiempo hacer..lo 1º los encargos...en un rato arranco Cajon de bss y a chuchones listo    
    • behbeh
      Buenos dias, aunque aquí es un decir  Después de estar los dias pasados cenando en manga corta de terrazas, ya he vuelto a mi realidad. Al mediodía nos entra en Galicia una borrasca huracán y promete una tarde divertida. Para completar nos anuncian que en una semana nos llegarán 5 borrascas de éstas. Hoy pensaba quedarme a trabajar hasta tarde porque tengo atrasado pero va a ser que otro día, porque cuando viene huracán después da hasta miedo volver a casa en coche.   Sobre Lisboa, que ayer leí a vicky que le gustaría conocerla. para mí es una ciudad que ni fu ni fa. Ni es el Portugal barato donde se come fantástico porque es una capital europea y tiene precios y calidades de capital , ni es una ciudad cómoda para pasear por exceso de cuestas, cuestas no, calles de escalada .   Buen dia y buen tiempo a todas    
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Pues no cojo tortilla porque para mía está "sorda", así que, como @araceli está saturada y eso, pues ahí se queda para el que la quiera.... El día frescurri, porque hace viento norte, y hay algunas nubes, pero me he puesto toda la artillería y no problem @Maqui a disfrutar de la family @Missis jamia, que activa estás siempre, solo de leerte me estreso, con lo tranquila que yo estoy y lo poco o nada que hago.... Ayer muy bien con mi rambi, aunque la clase durilla, pero no tengo agujetas, cosa rara rara rara....hoy aquagym. Después tengo pensado dar otra vuelta por las tiendas que me faltan, entre ellas Tedy, a ver si veo algo que me llame más la atención de lo que tengo pensado hasta ahora y eso. Anoche tenía que hacer comida, pues terminé con lo que había en el conge y me apetecía algo diferente, y tenía una placa de hojaldre y setas, así que hice una bechamel y..... empanada de setas con bechamel, muy rica me quedó, y tengo para algunos días @encarnasao @Ishtar muchas gracias guapetona Bueno chicas, me pongo en marcha a seguir currando, que alguien tiene que levantar este país Besukis a todas        
    • encarnasao
      Buenos días. frió, nieve en los alrededores. he dormido regular, entre los dolores y la cabeza pues...... ayer me salio una venta, de lomas tonto, le dijo el panadero a joaquin que su mujer me estaba buscando porque un chico quería una th, baje a tomar café con el mediano y enseguida me dijo, es el marido de una chica que trabaja en la panadería. fue un poco correr, a las siete de la tarde se acababa el 0% y claro al chico le interesaría esa oferta, pues hable con el estaba trabajando en la misma fabrica que mi yerno y hasta las seis no salia, tarde ya para ir a Pamplona. total que cuando ya estaba dispuesta a ir a mediodía a 30 km puso mi jefa que se alarga hasta agotar existencias, así que lo dejamos y a la tarde quedamos y muy bien, le quiere dar una sorpresa a su mujer en navidad. así que me voy corriendo a llevar el contrato a la oficina para que de tiempo a que le llegue en una semana.   ishtar no creo que sea eso, siempre que entra en crisis quiere cambiar de sitio de vivir y casi de país, son tres cosas pero siempre las mismas, hay que saber tranquilizarlo y que razone, al final se consigue pero cuesta, ayer ya estaba un poco mejor, el día anterior se lo paso por las inmobiliarias, alquilar malisimo y comprar imposible.   maqui disfruta de tu niña, cuando le daban los resultados a tu niño?,    cova ya en Madrid? que tal al familia? me voy corriendo que quiero estar de vuelta para ir al café a juevear. pasad TODAS un estupendo día 
    • Missis
      Buenos días   Frescos, pero es lo que toca... Hoy ya estoy más contenta con la maquinita... ésta noche se han hecho unas lentejas, tienen buena pinta Lo siguiente será hacer una carne guisada.... y ya éste domingo se la llevo y a ver si la usa Estos días mi cocina está que no cabe un alfiler... y más cuando estoy con los polvorones Por fin los tengo todos hechos... bueno, al menos creo que ya tengo suficientes para casa y regalar... aprovechando que éstaba en casa... hice también el turron de chocolate con frutos secos (tipo al del lingote).   Ahora estóy maquinando las recetas de navidad He decidido hacer los canelones... no sé para cuando, pero al menos creo que así instauraré... alguna receta fija... y mis hijos les quede el recuerdo... Ya tienen en su memoría en noche vieja... los huevos con patatas fritas Las croquetas de jamón iberico de Berasategui... también caerán Cuando hago los canelones me acuerdo de mi madre, y me gusta Con las croquetas... maldigo un poco, más que nada por el poco espacio de mi cocina... tengo que extenderme mucho Mi hija, ayer me dijo que no me liara...   Araceli... estoy convencida que cómo todas las máquinas... es encontrarle la receta, yo tampoco quiero más maquinitas   Mi hija ya están plan...mudanzas, la tienen contratada el 19 Se supone que les dan el piso el 16, pero ya veremos... le he ofrecido si quieren venirse aquí mientras tanto Creo que les apetece su nueva casita (normal por otro lado) Niñaaa... no he podido hacer el centro, he adornado más o menos la casa pero necesito ramas de pino y demás... o algo similar... Cómo hoy no he ido a Yoga (por mi muñeca) igual me dá tiempo de acercarme... tampoco lo tengo claro, a la 1 debería estar en la peluquería... y me llevaré un bocata, ésta noche tengo cena de mi grupo de fotografía.   Maqui... disfruta de tu niña!!! supongo que no conoce a tu cachorrito en persona Me voy a planchar lo que no hice ayer   Espero que paséis un gran día.... Ya sé que  las frases... son de @Ishtar pero ayer leí una que me gustó mucho:   "No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede"                                                                                                                                              Epícteto  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Jueves ya  aunque he tenido que pensar   Hoy poca cosa, parece que el viento sigue, así que después del cole a los chinos y a casita a montar la navidad   @encarnasao has descansado un poco?   @Maqui ya estarás con tu niña  y para tod@s!         
×
×
  • Create New...