Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Novita

Tarta de queso con salsa de caramelo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Novita

TARTA DE QUESO CON TOFFEE

 

1044488_4925067424621_845507426_n.jpg

 


Esta tartita de queso ha sido una de las recetas que también he explotado en estos días de estío: la hice para merendar en casa de mi amiga Marta, cuando fuimos a la feria de Villanueva de la Concepción; también la llevé de postre a Algeciras cuando visité a mi tía Caty; para la fiesta de cierre de piscina que hacemos en la urbanización...

Y para la cena que nuestros queridos amigos Ángel e Idoya nos prepararon con todo su cariño. Un delicioso salpicón portugués y una estupenda lasaña acompañaron esta tarta, que casi no pudimos probar porque no paramos de comer y de beber. Se quedaron con un buen trozo para merendar al día siguiente y sobre todo, para que Ido, que es una maravillosa fotógrafa, me sacara una foto chula y así poder enseñaros el corte.

Y realizó la preciosa foto que podéis ver al comienzo de esta entrada.
¡¡¡Me encanta!!!!

2013-09-01+09.37.38.jpg
 

La receta de la tarta es la de la New York Cheesse Cake, que preparé para celebrar mi 41 cumpleaños. Os dejo aquí la receta

 

INGREDIENTES

Para la base
 

  • 1 paquete de galletas tipo María (me gusta que la base sea gordita)
  • 60 gr. de mantequilla

 

Para la tarta

 

  • 900 gr. de queso tipo Philadelphia (yo uso los de Hacendado y genial...)
  • 200 ml. de crème fraiche (la nata fresca que podéis encontrar en la sección de yogures, mantequillas...) o bien de yogur griego.
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • El zumo de medio limón
  • Una pizca de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería

 

Para la cobertura

 

  • Mermelada de frambuesa de calidad ( yo utilicé medio tarro aproximadamente)
  • 1 hoja de gelatina
  • Zumo de medio limón

 

PREPARACIÓN

En primer lugar preparamos la base. Mientras, precalentaremos el horno a 200º, sin aire, sólo arriba y abajo. Trituramos las galletas. Si no tienes thermomix o robot de cocina que te facilite esta tarea puedes meter las galletas en una bolsa y pasar sobre ellas el rodillo hasta que se desmenucen completamente. Mezclamos con la mantequilla, forramos la base del molde con papel de hornear y cubrimos con la base de galleta, presionando bien para cubrirlo todo. Metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.

Ahora prepararemos la crema para la tarta. Batimos el queso con unas varillas y añadimos la nata fresca, el zumo de limón, la vainilla, el azúcar y la harina. Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados pero sin batir mucho para que no entre mucho aire en la masa.

Sacamos el molde del congelador (que ya había olvidado que lo metí allí) y vertemos la crema sobre la base de galletas. Introducimos en el hornoy horneamos a 200º durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 170º y horneamos 30 minutos más. Cuando finalice el horneado dejamos la tarta dentro del horno un par de horas, para que vaya enfriándose dentro.

Cuando alcance temperatura ambiente metemos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.

Lo especial es la salsa de caramelo que le he puesto por encima. Espectacular.. no... Brutal... Incluso sin tarta, la salsita está de muerte, así, mojando el dedito nada más

 

Puedes usarla en crepes, bizcochos, natillas... Con la tarta de queso, es un pecado mortal, pero no sufras por la penitencia...

 

2013-09-01+09.37.53.jpg

 

Receta de Toffe para la tarta


INGREDIENTES

 

  • 150 gr. de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de nata líquida
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa o en escamas


(A ver, todas estas medidas son orientativas, ya que puedes jugar con la cantidad de cada ingrediente en función de si te gusta más o menos espesa)

PREPARACIÓN

Ponemos en un cacito el azúcar y con el fuego no muy fuerte vamos calentando hasta que se haga el caramelo. Una vez fundida toda el azúcar (¿o fundido todo el azúcar? ahhhhh, por favor, ayudaaaaaa a los filólogos que me lean) apartamos el cacito del fuego y vertemos la mantequilla que habremos cortado en trocitos. Mezclamos bien hasta que se integre (cuesta, ¿eh?) y entonces añadimos la nata, removemos, metemos en un frasco y a enfriar. Entonces espesará un poco y podrás utilizar como mejor te venga.

Si la mantienes en un frasco hermético puede durar hasta un mes en la nevera y si necesitas ponerla un poco más líquida, ponla unos segundos en el microndas.
 

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Laly nos acordamos de ti el lunes, feliz cumpleaños de nuevo!!! espero que lo hayas pasado muy bien!!:fiesta:
La tarta me encanta!! creo que no tardaré mucho en probarla :meapunto::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novita

Ay cariño, muchísimas gracias... :beso::beso:

Como durante la semana no tengo tiempo para conectarme no lo vi. Pero me has dado una alegría muy grande :):)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

si la tarta de queso ya es buena, con el toffe es espectacular!!!!!!!!!!!!!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

:)¡Fantástica la tarta, se ve además preciosa!:plas::plas::plas:
Felicidades de nuevo, te felicitamos el lunes ¿fue el lunes...? qué memoria tiene Vicky!:grrr::dientes::lol::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

:cry::cry::cry::cry::cry: que no tengo ningun acontecimiento ni cumpleaños en meses:cry:
y cuando pase el tiempo se me olvida la tarta y quien la ha hecho:grrr:

madre mia!!! como esta esa tarta:o
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novita

Siiiii, chicas , fue el lunes. Muchísimas gracias a todas.

Cómo dice mi marido, a por otros 42!!! :D- - - Actualizado - - -

Encarnaaaa, esto no necesita ningún acontecimiento importante. Bueno sí... el de darle gusto a nuestro cuerpo :lol::lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Que rica,nunca me ha dado por ponerle caramelo a la tarta de queso,la probaré :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novita

Es una delicia, no dejes de hacerlo, aunque un pelín pesada. Mejor para una merienda que de postre.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Araceli
      Buenas noches, que descanseis
    • Missis
      Muy buenas tardes   Calorazo ya por aquí... he tenido una noche regulera con mis sofocos y el calor... vamos! que me he despertado mucho, y dicen que vamos subiendo ohhhmmmmm   Hoy me estaba acordando que estariamos en Valencia bueno, para el año que viene... tantas cosas nos hemos privado que no nos sorprende nada... Hoy le decia a mi marido de irnos de excursión... y me dice que no le parece bien (claro que en la provincia) dice que no lo tiene muy claro que se pueda Al menos ésta mañana hemos salido muy temprano hacia el parque del Agua... hay nenúfares y estaba bastante bonito pero claro ya con el solazo... y eso que hemos vuelto sobre las 9,30 pero el sol ya era duro.   Hoy no voy a hacer yoga... ya he hecho bastante ejercicio ésta mañana y por la tarde me apeteciá sofá... que llevo una semana sin parar... entre médicos y pruebas.   Ahora acabo de subir las fotos y estaré un rato, y luego hablaré con mi amiga... total que se pasa la tarde pitando. Espero que esteis bien... @neska que tal? de rehabilitación
    • rafael.morales.herman@gmai
      En el video de hoy os traigo una receta espectacular y al mismo tiempo fácil de hacer para variar la forma de comer la carne. Lomo a los tres vasitos como su propio nombre indica contiene tres vasitos de liquido supersencillo de hacer. Los ingredientes son: -1/2kilo de filetes de cinta de lomo -150ml (vasito) de vino blanco -150ml (vasito) de leche -150ml (vasito) de agua - Aceite de Oliva Virgen Extra -1 cebolla -2 hojas de laurel - Pimienta negra - Sal Si te gusta esta receta compártela, dale a Me Gusta 👍🏻 y suscribete..🔥¡Es gratis!🔥 No te olvides de darle a la campanita🛎 para recibir las nuevas recetas. 🚨Suscribete a mi canal aquí :➡️ https://www.youtube.com/channel/UCYyvw3M1oGH6FEDWZPl6RIA?view_as=subscriber El Aceite que he usado de Reinos de Taifas lo he comprado aqui ➡️ https://reinosdetaifas.com/ y os lo mandan a casa 🏘    
    • rafael.morales.herman@gmai
      muchas gracias por tu apoyo me alegro que te llamen la atencion las recetas . mil gracias  
    • mcelia
      Buenas, solecito por aquí Me alegro de que disfrutaras del paseo, a ver si hoy tienes un curro llevadero. Esta mañana he ido al centro por primera vez, he ido a comprar fieltro para hacer un puzzle de 5000 piezas y poder enrollarlo y no secuestrar un espacio fijo, por el camino he visto a unos reporteros de Ana Rosa, a la ida y a la vuelta. Hoy hubiera sido el paseo por el centro en la kdd. Esta noche hemos quedado para cenar con los de la falla y mañana tenemos comida con otros. Feliz día a todas
    • Novatinaa
      Pues a quien pueda...dentro de la provincia, claro 
    • Aisen
    • Aisen
      Quiero ver ... un pito de caña.
    • Aisen
    • Aisen
      Pues no sabría decirte. ¿La última vez que tuviste mascota?  
×
×
  • Create New...