Jump to content
Conéctate para seguir esto  
alexillo

Milhojas de merengue

Puntuar este tema:

Recommended Posts

alexillo

12.jpgReceta del merengue italiano:

-Merengue
claras............... 100gr
azucar.............. 50gr

-Para el almibar:
azucar.............. 150gr
agua................. 75gr

-Hojaldre fresco comprado
-Almendras laminadas humedecidas en agua (para que no se quemen)
-Huevo
-Azucar glas para decorar

Paso a paso:

1.jpg

Se estira el hojaldre para que quede mas fino, pincha con un tenedor, pinta con huevo, esparce las almendras y se hornea unos 15' a 210º o segun las indicaciones del paquete, en cualquier momento de la coccion podeis abrir el horno y pinchar el hojaldre con el tenedor por donde se infle, no interesa que quede alto.

2.jpg

Una vez tenemos el hojaldre hecho se pone a cocer el almibar.

3.jpg

Mientras, se montan las claras con el primer azucar de la receta.

4.jpg

Tiene que quedar bien firme.

5.jpg

Se cuece el almibar hasta los 120ºc o punto de hebra fuerte (mas abajo)

6.jpg

Se vierte el almibar en forma de hilo (como la mayonesa) a 120ºc sobre el merengue batiendo suavemente, una vez todo incorporando se sigue batiendo hasta que el merengue este templado,un buen rato.

7.jpg

Aqui intente sacar una foto de la hebra del almibar por si no teneis ningun termometro, pero no podia enfocar solo con una mano. Para acer la prueba de la hebra hay que mojarse los dedos en agua y coger una gotita con una cuchara y abrir y cerrar los dedos para no quemarse al principio, el punto es cuando la hebra queda fuerte y cuando se enfria tiene textura de caramelo blandengue pero no llega a hacerse bola.

8.jpg

Cortando bordes con un cuchillo de sierra.

9.jpg

Así queda el merengue, tan compacto que se queda la mitad en la varilla.

10.jpg

Aun templado se reparte por la placa de hojaldre sin almendras.,

11.jpg

Y se corta en porciones, aqui se puede apreciar que se manchan los bordes con el merengue si despues de cada corte no se limpia el cuchillo con una vayeta mojada.

12.jpg

http://lasmanosnosedetienen.blogspot.com.es/

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CharoJ

qué cosa más rica!! nunca lo he hecho porque me da un poco de miedo hacer este tipo de merengue, pienso que es muy difícil de hacer. Te ha quedado perfecto:plas:

Compartir este post

Enlace al post
alexillo

:) Tiene la complicacion del almibar y que tarda en templarse, si se usa batidora de varillas de mano se puede poner un bol de agua fria para que se enfrie antes y no estar tanto rato. Pero mientras se hace el hojaldre se cuece el almibar y mientras se montan las claras, no es mucho tiempo el que se esta en la cocina.

Compartir este post

Enlace al post
estela278

Vaya receta !!!! a mi me encantan estos merengues pero nunca los he hecho
Son de esas cosas que si las veo en el escaparate de una pastelería parece que me estén gritando ¡ cómeme, cómeme !

Creo que con estas explicaciones tan claras me voy a atrever con ellos

Compartir este post

Enlace al post
rex patxi

siempre me ha parecido muy dificil hacer merengue,y menos este tan rico k es el k ami me gusta.tu crees k lo conseguiria con una makina de varillas mas inferior k esa??? ,bueno de esas normalitas,otra pregunta.dices k una vez hechado el almibar hay k dejarlo un rato hasta k se caliente.con ke ??es con el calor del almibar????????????muchas gracias:beso:

Compartir este post

Enlace al post
alexillo

Se puede hacer con cualquier maquina de varillas, lo que pasa, que si tienes que aguantarla con el brazo es bastante rato, puedes parar de vez en cuando y usar agua fria en un recipiente o en el fregadero para que el bol donde lo batas se enfrie antes y tardar menos .
El almibar calienta las claras al echarselo a 120º y el recipiente quema durante un rato, hay que batir hasta que se temple o este calentito (no espero a que se enfre del todo) y veras que coje mas volumen y consistencia

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:)¡Qué rico! Y muy buena explicación.
Yo no diría que es difícil, con la práctica difícil, no hay nada. Pero sin ella, sí tiene su miga ¿eh?!:plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...