Jump to content

El gazpacho de mi madre :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La semana pasada Maqui puso la receta de gazpacho y me recordó que tenía que buscar la receta de mi madre para empezar ya a hacerlo...
A mi me gusta el gazpacho de mi madre y el de la madre de una amiga, como me pilla más a mano mi madre :lol: el año pasado vino un día a casa y pesé las cantidades, ella lo hace a ojo pero yo todavía no tengo tan buen ojo :lol:
Lo bueno del gazpacho es que te permite ir variando las cantidades hasta que salga a tu gusto :D

Este lo hice el sábado que teníamos barbacoa :fiesta:

conv_15972.jpg

Gazpacho de mi madre :coqueta:
1 Kg. de tomates muy maduros, lavados y sin el tallo.
60 g. de cebolla (yo prefiero cebolleta).
75 g. de pimiento rojo.
60 g. de pimiento verde.
190 g. de pepino pelado.
1 ajo pequeño.
50 g. de aceite.
25 g. de vinagre.
10 g. de sal (una cucharada sopera).
2 toques de comino molido.

Opcional:
Podéis servirlo con daditos de pimiento verde, tomate y cebolleta.

Elaboración:
Poner los tomates en el vaso, programar 30 segundos a Velocidad 5.
Añadimos la cebolleta, el pimiento rojo y verde, el ajo y el pepino y programamos 3 minutos a Velocidad 10.
Por último, bajamos los restos de las paredes y de la tapa y añadimos el aceite, el vinagre, la sal y el comino.
Tapamos y programamos 2 minutos a Velocidad 10.
Dependiendo de la dureza de los tomates puede ser necesario programar algún minuto más a Velocidad 10.

Yo lo hago con la Thermomix pero ella no tiene, cuando tenía una batidora normalita, pelaba los tomates, ahora tiene una batidora de vaso más potente en la que no hace falta pelarlos.

• Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

14

• Uro

7

• Maqui

4

• jalapa

2

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

La semana pasada Maqui puso la receta de gazpacho y me recordó que tenía que buscar la receta de mi madre para empezar ya a hacerlo... A mi me gusta el gazpacho de mi madre y el de la madre de una a

Gracias por subirlo! Así tenemos recetas fresquitas y fáciles que con estos calores........

Este sí me gusta. Es de los míos, ni agua ni hielo, que sea puro zumo de tomate y pimiento. Lo que no he probado es lo del comino, pero ten por seguro que así lo haré. Es como el que hacía mi madre...

Posted Images

Este sí me gusta. Es de los míos, ni agua ni hielo,:meapunto: que sea puro zumo de tomate y pimiento.
Lo que no he probado es lo del comino, pero ten por seguro que así lo haré.
Es como el que hacía mi madre....divino....
Excelente:plas::plas::plas:tu receta.

• Me gusta 1
Enlace al post

¡Ese colorcito me dice que tiene que estar delicioso!:porfavor:
:meapunto:El que yo hago, como tú dices, está muy rectificao... muy modificado al gusto de mi hija y mío. Pero no descarto probar este tuyo, porque leyéndolo ya me sabía riquísimo:duda:otra cosa será la digestión mía... chica, no hay manera de que yo digiera la cebolla cruda y el ajo, ¡y me gustan mucho!:(- - - Actualizado - - -

:meapunto:Mención especial la foto... una botella muy bonita, una composición preciosa y una gama de calor muuuuuy bonita. Últimamente las fotos son aún más bonitas:up:

• Me gusta 1
Enlace al post

:plas::plas:

Antes lo hacía parecido:nodigona: también a ojo... pero me pasa un poco como a Maqui... estoy toda la tarde fatal... me repite todo :lol:
Asi que ya opté por hacer el salmorejo:dientes: sin apenas ajo... y me encanta,

Vicky :porfavor::porfavor: las fotos son chulas chulas... imagino que con la cámara de N. no?
Estoy planteandome comprarme una... reflex... mirando estoy:D igual despues del verano cae:coqueta:
Encima nos han dicho que nos devuelven de Hacienda:):fiesta:
Enlace al post

Precioso ese gazpacho. Seguro que estaba buenísimo.

¿No coláis el gazpacho cuando lo hacéis en la TH? Tengo el firme propósito de hacerlo en la TH pero me pregunto si no habría que colarlo a pesar de lo bien que tritura.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...