Jump to content

El gazpacho de mi madre :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

14

• Uro

7

• Maqui

4

• jalapa

2

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

La semana pasada Maqui puso la receta de gazpacho y me recordó que tenía que buscar la receta de mi madre para empezar ya a hacerlo... A mi me gusta el gazpacho de mi madre y el de la madre de una a

Gracias por subirlo! Así tenemos recetas fresquitas y fáciles que con estos calores........

Este sí me gusta. Es de los míos, ni agua ni hielo, que sea puro zumo de tomate y pimiento. Lo que no he probado es lo del comino, pero ten por seguro que así lo haré. Es como el que hacía mi madre...

Posted Images

Este sí me gusta. Es de los míos, ni agua ni hielo,:meapunto: que sea puro zumo de tomate y pimiento.
Lo que no he probado es lo del comino, pero ten por seguro que así lo haré.
Es como el que hacía mi madre....divino....
Excelente:plas::plas::plas:tu receta.

Yo creo que el hielo es por enfriarlo al momento, pero estoy contigo, mejor sin agua, ni hielo y que el gazpacho sea puro zumo :up:
Prueba con comino y me dices, a mi sin él, me falta algo :lol:
Muchas gracias Icook! :beso:
que bonita presentación' date=' y que buena pinta:plas:[/quote']
Muchas gracias David! :beso:
:plas:Que buen color tiene :DMe encanta la presentación' date=' la botella es muy chula:up:[/quote']
Marisol la botellita es de la tienda Casa, es una frasca de vino :D
Muchas gracias! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Ese colorcito me dice que tiene que estar delicioso!:porfavor:
:meapunto:El que yo hago, como tú dices, está muy rectificao... muy modificado al gusto de mi hija y mío. Pero no descarto probar este tuyo, porque leyéndolo ya me sabía riquísimo:duda:otra cosa será la digestión mía... chica, no hay manera de que yo digiera la cebolla cruda y el ajo, ¡y me gustan mucho!:(

- - - Actualizado - - -

:meapunto:Mención especial la foto... una botella muy bonita, una composición preciosa y una gama de calor muuuuuy bonita. Últimamente las fotos son aún más bonitas:up:

Lástima que no digieras la cebolla y el ajo porque le dan el punto, pero te entiendo, en el embarazo dejé de tomar ajo (de cualquier manera) y ahora por costumbre, lo he quitado de algunas comidas (como el tomate frito) pero del gazapacho y del salmorejo no puedo :D
Te ha gustado la foto? cuanto me alegra! :)
Muchas gracias Maqui! :beso:
:nodigona:¿Gama de "calor" dije?

:lol::lol: yo lo había leído bien ;)
:lol::lol:No te preocupes Maqui que yo te entendi..

Muy bueno Vicky como lo de las madres no hay:plas:

Y que será que la misma receta no nos sale igual que la de nuestras madres? :duda:
Esta por suerte si :dientes:
Muchas gracias Yasmina! :beso:
Enlace al post

:plas::plas:

Antes lo hacía parecido:nodigona: también a ojo... pero me pasa un poco como a Maqui... estoy toda la tarde fatal... me repite todo :lol:
Asi que ya opté por hacer el salmorejo:dientes: sin apenas ajo... y me encanta,

Vicky :porfavor::porfavor: las fotos son chulas chulas... imagino que con la cámara de N. no?
Estoy planteandome comprarme una... reflex... mirando estoy:D igual despues del verano cae:coqueta:
Encima nos han dicho que nos devuelven de Hacienda:):fiesta:

Muchas gracias Carmina!
Yo al salmorejo le pongo dos ajos, ya me dirás como lo haces tú :up:
La cámara ya es mía :dientes: ha dejado de ir a las carreras de motos y me la he adueñado :D aunque el que sabe hacer fotos es N, yo con automático :lol: a ver si te puedes dar el capricho :)
A mi con el móvil no me sale ni una foto bien, tan sólo las de V...

Se ve magnífico.:plas::plas:Entre la tortilla y el gazpacho creo que nos vamos a pedir directamente una visita de tu madre.:lol::beso::beso:

Muchas gracias Ishtar!
Pues te falta ver el cocido que lo borda, así que puedes pedir una visita con cocido :lol:
Precioso ese gazpacho. Seguro que estaba buenísimo.

¿No coláis el gazpacho cuando lo hacéis en la TH? Tengo el firme propósito de hacerlo en la TH pero me pregunto si no habría que colarlo a pesar de lo bien que tritura.

Si que está muy rico uro! muchas gracias! :D
Prueba en la thermomix que deja una textura perfecta :dientes: no hay que colarlo porque tritura la piel y las semillas, lo único, echa un ojo por si los tomates son más duros y lo tienes que poner algún minuto más a velocidad 10 :up:
Enlace al post

:porfavor:mmmmmm..... me apunto ya mismo.... aunque con menos pepino...:lol: aquí tiene que haber para todos los gustos...

:plas::plas::plas::plas:

Di que si Gijo, que para eso se pueden modificar las recetas, al gusto de cada uno :D
Nunca lo he probado con comino' date='lo probaré,pero para mí con más vinagre y ajo :lol::plas:[/quote']
Raquel pues prueba con el comino y con el vinagre y ajo al gusto :lol:

Enlace al post

Que buena pinta. Pues yo el de mi madre como que no, he tenido que adaptarlo a mis gustos y a mis digestiones, que eso del ajo y la cebolla tampoco va con mi estómago.En casa es tomate, pimiento y zanahoria y a correr, y por supuesto un buen aceite de oliva echándolo en un hilillo, es la clave

Enlace al post

Que rico el gazpacho Vicky y yo que lo aborreci. Cuando me operaron el paladar' date=' lo tomé durante días, casi no podía comer otra cosa, y me harté jaja. Ahoraviendo este de tu mami me ha vuelto a apetece:D[/quote']

Ainsss Sonia a mi también me ha pasado con el gazpacho hace años, N lo hacía a todas horas :lol: aunque se me pasó al cabo de un año, lo mismo te pasa a ti ;)
Que buena pinta. Pues yo el de mi madre como que no' date=' he tenido que adaptarlo a mis gustos y a mis digestiones, que eso del ajo y la cebolla tampoco va con mi estómago.En casa es tomate, pimiento y zanahoria y a correr, y por supuesto un buen aceite de oliva echándolo en un hilillo, es la clave[/quote']
Eriel pues ya nos contarás el tuyo y así comparamos versiones :dientes:, con zanahoria no lo he probado nunca :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...