Jump to content

Cocina lenta

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

602

• Simpa

460

• mjwoman

303

• Marem

279

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Segunda receta... Me encanta mi nueva olla... Estoy pensando en comprarle una hermana pequeña... Aún no se cual. Salchipapas 

@simpatiaa coincidimos en muchas cosas, anda tu que diria el vasco... Yo tambien tengo la freidora en el patio de casa.  En una zona cubierta claro, pero es que las fritangas huelen mucho, @cruzy per

Menestra de seitán con pochas   Ingredientes: 1 bolsa de menestra congelada (usé findus) ½ bolsa de ensaladilla rusa congelada (por terminarla) 2 botes de pochas cocidas

Posted Images

@simpatiaa esa perreta que tienes con que la Russell es lenta, no olvidemos que estamos hablando de slow cooker. Es lenta en LOW porque comparas con otras de iguales capacidades y más potencia, pero todo el que la tiene está contentísimo con ella. Si tienes más prisas pones en HIGH y cumple como una campeona.

Claro que la marca que lanzó al mercado ese tipo de olla "Crock Pot" con la primera patente de Rival (que por cierto ahora ya no son las mismas) es pocholísima y lo de tener un original es un plus, pero no deja de ser una opción más. Un menú que no tiene la Crock Pot y que se usa bastante, el AUTO, ayuda cuando no estás cerca de la olla. El LOW y el HIGH no dejan de ser maneras de llegar a la temperatura de cocinado, que en ambos menús son la misma dependiendo del tiempo que tengas el guiso en la olla. Si primitivamente se inventó la olla para cocinar el cholent durante casi 24 horas imagina que lo hacían en LOW fijo, no tocaban la olla porque "no se podía trabajar".

Las ollas de aquél entonces no tienen mucho que ver en cuanto a temperatura de cocinado con las de hoy en día precisamente por el tema de la seguridad alimentaria que acaba de comentar @Maqui unas cuantas páginas hacia atrás (madre cómo corre esto, no hay quién os siga jajjaja). Por cierto, Maqui de vacaciones, qué buen mes para dar envidia a los demás jejej. Porfaplis, ¿me puedes contar si tu olla tiene el esmalte perfecto? Tengo mi dilema que siento daros la lata y dar vueltas, que normalmente estos comecocos los tengo yo para mí misma y no se entera nadie jejej.

Todo este rollo para deciros que si al final nos vamos a comprar una slow cooker que tiene que ser rápida y cocinamos todo en HIGH nos perdemos la melosidad de los guisos larrrrrrrrrrrrgos y al final no notamos apenas diferencia con haber cocinado en el menú SLOW de la olla programable.

Esta noche mi chiquitina me ha hecho unas lentejas 8 horas en LOW que esta mañana eran delicia sin pellejos. Las veías enteras, las pruebas y sin deshacer el exterior están deliciosas y sabor a lenteja, sin concentrados de ningún tipo. Desde que cocino en la slow cooker no necesito echar ese tipo de ingredientes, porque todo sabe más sin agregar ni apenas sal ni más perifollos.

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siiii baldo....ya lo dije ayer....que para cocinar en alto esta muy bien pero para cocinar en baja es mas lenta que otros modelos y eso ya lo sabes tu dicho por las compañeras del face.....ahora bien...no a todo el mundo le importan esos detalles....ni son tan caprichosas como yo....[emoji28] unas se fijan basicamente en los precios,que sean baratas,otras en que sean modelos probados y tengan la seguridad de que van muy bien y si se pueden copiar de sus recetas mejor...[emoji23] otras del diseño que les guste y si ademas de esto son famosas y funcionan bien pues...en ese grupo estoy yo [emoji23] [emoji23] no todo lo que me guste a mi le tiene que gustar a las demas....ni al contrario tampoco...[emoji23] [emoji23] a ver que decides finalmente con tu kenwood....es una pena que no puedas usarla na mas que dandole vueltas a la cabeza....[emoji26] o la cambias otra vez...o te vas a tiro fijo a por la Andrew James que ademas de mandarte repuestos y no retirarte el anterior si tienes otra averia tengo entendido que te mandan otra y tampoco se llevan la anterior,entonces me digo yo......¿Como saben ellos de que les dices la verdad y no es un cuento para tener dos x una.....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Me gusta 1
Enlace al post

Hola niñas, no me ha dado tiempo a leeros a todas, luego lo haré :D

No se cuanto tiempo más dejé el tomate, pero no me ha llegado a convencer, me gusta más en thermomix, aunque no se si es porque le cogí un poco de manía :lol:

Ahora tengo la lasaña de @baldo31 con el palillo, a ver :duda: lo mismo no es un defecto pero con la Russell no me pasa por mucho que la cargue...

N dice que la tapa pesa poco y por eso se mueve... 

y si ademas de esto son famosas y funcionan bien pues...en ese grupo estoy yo emoji23.pngemoji23.png

Que gracia me ha hecho :lol: 

Cuando empezamos con la chefo también te mandaban una cubeta con sólo llamar al servicio técnico ;) lo que no recuerdo es si dejaron de hacerlo porque dejaron de fabricarla o por la avalancha de llamadas :lol:

Niña he recuperado el termómetro de la carne, la semana que viene cuando pueda vigilar la ollita probaré con el redondo de cerdo, pero si te enteras antes, me lo chivas :coqueta:

Probaré esa coliflor :meapunto:

• Me gusta 3
Enlace al post

@Vicky lo del palillo sólo es cuando va en HIGH muy viva, si no no hace falta que tampoco es que bote con todo la tapa (es por la fuerza del vapor). Y la salsa de tomate en slow, no es tomate frito si no lo sofríes antes, de ahí la diferencia de sabores. Si esperabas un tomate frito, no queda así, sino más bien una salsa de tomate (estupenda, eso sí, pero salsa). A mí para lasañas, para echar a la pizza, etc. me gusta más que el tomate frito. Ya te digo que si persigues ese sabor, lo consigues con el sofrito previo en sartén. Pero si te gusta más en la TH, ya tienes esa necesidad cubierta y no hace falta que te vuelvas loca jajjaa (yo no tengo "famosas bonitas y de moda" en mi cocina, sólo yo, que soy guapísima para los míos y famosa a la hora de comer como cualquier persona anónima simplemente jeje)

@simpatiaa me acabaré decidiendo seguro, pero lo mismo me dan reyes y me apaño el regalo jajajajajaj

Creo que Andrew James tiene más ganado así con la publi que se le da que lo que le cuesta a ellos la cazuela. Imagino que saben que un porcentaje de ollas salen con defecto, y las chicas que se han quejado son por un modelo concreto y han dado los datos de temperaturas en sus mail. Lo de que no ajuste la tapa sólo he leído a una que le pasase, la mayor pega es que algún lote ha salido en LOW extremadamente lento, que no funciona bien. Y al recibir la olla nueva todo correcto y sigues teniendo la anterior aunque sólo funcione bien en HIGH.

Yo soy bastante decente, y no me quejo cuando estoy contenta con algo, más bien hago al contrario: me da hasta apuro quejarme... lo que me está pasando ahora con la Ken. La primera vez ni me lo pensé, la segunda ya me da palo, aunque no me voy a quedar callada, el dilema es la solución que elija (reemplazo o reembolso)

Editado por baldo31
  • Me gusta 4
Enlace al post

@Vicky lo mejor para guisar el redondo y el solomillo es usar el termómetro, porque como cada pieza de carne y cada olla es un mundo no te vale la orientación de otro. Así como en otras carnes no importa si se hace de más, esas piezas si te pasas quedan como suela de zapato, así que el termómetro lo mejorcito.

• Me gusta 3
Enlace al post

:meapunto: Impecable, @baldukis, ni sombra de poro o fallo en el esmalte.

Entiendo porque me sentiría igual que tú, que tengas dudas y estés un poco desinflada, pero yo me siento todo lo contrario, superencantada con mi Perolito (si existe una compensación universal, ya me tocaba, con el planchazo que me llevé con la Cookeo:wacko:)

• Me gusta 2
Enlace al post

Baldo pues con estos nuevos datos que me estas dando yo lo tendria clarisimo....pide otra ken [emoji120] anda....una nueva oportunidad que esta va de lujo en todas sus temperaturas...[emoji4] yo todavia no he averiguao las temperaturas de las carnes y tengo un termometro sin estrenar...las chicas del face dicen que hay un apartado sobre ello sera cuestion de buscarlo y me pareceria super util ponerlo aqui para facilitarnos las cosas...[emoji28] yo mire una vez y solo veia las recetas...[emoji28]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Me gusta 2
Enlace al post

No se si servirá de algo. Le he hecho una foto a mi olla pero en la foto, con los brillos, no se aprecia bien. @baldo31 me he fijado al detalle y mi olla tiene 2 defectos: uno es un pequeño abultamiento en la superficie esmaltada, es decir, lo contrario a un poro. Es una montañita del tamaño de la cabeza de un alfiler. El otro es un puntito, que no sé si a eso le llamarías tú "poro". Es tan pequeño que no lo aprecio bien, pero también me parece un abultamiento, más que un poro.

No lo había notado hasta que me he puesto a observar detalladamente. Yo no le he dado importancia, no sé si porque no hay que dársela, dado lo pequeño que es o porque entiendo menos que tú.

Aquí la tienes:IMG_4670_Fotor.thumb.jpg.52dd56da97bbce1

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...