Jump to content

Cocina lenta

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

@Marem yo los garbanzos no los hiervo previamente. Sí los pongo en remojo con agua caliente y bicarbonato, pero nada de hervidos y también quedan genial. Pero si ya has dado con tu tecla, adelante!

¡Anda! Para mí lo del bicarbonato es nuevo, ¿ayuda a que queden más blandos? 

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

602

• Simpa

460

• mjwoman

303

• Marem

279

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Segunda receta... Me encanta mi nueva olla... Estoy pensando en comprarle una hermana pequeña... Aún no se cual. Salchipapas 

@simpatiaa coincidimos en muchas cosas, anda tu que diria el vasco... Yo tambien tengo la freidora en el patio de casa.  En una zona cubierta claro, pero es que las fritangas huelen mucho, @cruzy per

Menestra de seitán con pochas   Ingredientes: 1 bolsa de menestra congelada (usé findus) ½ bolsa de ensaladilla rusa congelada (por terminarla) 2 botes de pochas cocidas

Posted Images

Obedeciendo a la señorita @Maqui, página 150: paso a presentar a mis ayudantas lentorras:

Mini Andrew James 1,5l rojilla

Crock Pot 6,5l acero pulido

Y ya está. Al final soy de las más antiguas con ella (exceptuando las veteranas claro está, como yneuss, Tula, Raopi, etc. y tengo  la colección menos nutrida jajajajaj

• Me gusta 4
Enlace al post

@mjwoman yo por hacer caso a mi abuela, que si a su edad tiene ese aspecto algo tendrá de bueno todo lo que cocinaba... he leído quién no aprueba que se le añada el bicarbonato al agua cuando se remojan, pero yo lo hago.

Un puñado de sal y una cucharada de bicarbonato, agua caliente y 12 horas de remojo. Luego los lavo bajo el grifo, los sobo y así se quita el pellejo excedente si lo hubiera y quedan requetebuenos y blanditos y nada pellejudos

• Me gusta 5
Enlace al post

:meapunto:¡Uy, reservado para datos de quién tiene qué... en un ratillo me pongo

MAQUI

1- Kenwood, CP657, 6,5 litros, acero inoxidable

2- Crock-Pot, 3,5 litros, acero inoxidable pulido

3- Russell Hobbs, 22730, 2 litros, blanca

4- Elgento, E16001, 1,5 litros, blanca

MJWOMAN:

1- Andrew James, 5 litros, digital, acero

PISTACHO:

1- Crock-Pot, 37401, 3,5 litros, negra

GAZPACHO:

1- Russell Hobbs, 3,5 litros, acero

SIMPA:

1-  Kenwood, CP657, 6,5 litros, acero inoxidable

2- Crock-Pot, 2.4 litros, negra

3- Crock-Pot, 3,5 roja

4- Krünher, 1,5 litros, acero

CRUZY:

1- Crock-Pot, 3,5 litros, roja

MARTA.S:

1- KitchenAid, 5 litros, multifunción, redonda, acero

2- Crock-Pot, 2 litros, redonda, blanca

3- Team, 1 litro, redonda, acero pulido

4- Russell Hobbs, 3,5 litros, ovalada, acero

5- Andrew James, 3,5 litros, ovalada, digital programable (cubeta metálica)

6- Andrew James, 1,5 litros, ovalada, negra

MAREM:

1- Krünher, (MGI) 1,5 litros, acero

2- Russell Hobbs, 3,5 litros, ovalada, acero

BALDUQUI:

1- Andrew James, 1,5 litros, roja

2- Crock-Pot, 6,5 litros, acero inoxidable pulido

CBC:

1- Andrew James, 6,5 litros, acero

WOMANGIRL:

1- Techwood, 4,5 litros, acero

2- Crock-Pot, 1,5 litros, acero

VICKY:

1- Krünher, (MGI) 1,5 litros, acero

2- Russell Hobbs, 3,5 litros, ovalada, acero

• Me gusta 5
Enlace al post

Mj yo también las pongo a remojo por lo dice Baldo... asi no chupan agua... sino cada poco tendrías que destapar y añadir para que no te queden secas

Yo las legumbres( menos la fabada que me gusta hacerla al chup-chup ) las pongo en la gm destapada, hasta que hiervan y asi poder quitarle la espumilla

• Me gusta 2
Enlace al post

En este enlace hay bastante información sobre legumbres. Lo que dice es que si añadimos bicarbonato al agua de cocción, esta se alcaliniza, lo cual contribuye a la destrucción de vitamina B. 

Si es cierto o no... hay tantísima información y es tan difícil discernir cuál es fiable.

Cómo cocinar las legumbres

• Me gusta 3
Enlace al post

Vaya, cuantas cosas tan curiosas... Yo la verdad es que nunca les quito la espuma que se supone que sueltan... 

He comprado judías negritas, de estas que llaman fríjoles, pero no tengo ni idea de como hacerlas (me gusta explorar sabores nuevos, que no sea todo "sota, caballo y rey", pero luego no sé que hacer con lo que compro).

Cuando llegue a casa dejaré las lentejas en remojo, y las añadiré a la olla antes de acostarme, que así cocina por la noche y me quedo más tranquila que si la dejo enchufada y me voy a la calle (aunque casi que no sé que es peor).

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...