Jump to content

Cocina lenta

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

602

• Simpa

460

• mjwoman

303

• Marem

279

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Segunda receta... Me encanta mi nueva olla... Estoy pensando en comprarle una hermana pequeña... Aún no se cual. Salchipapas 

@simpatiaa coincidimos en muchas cosas, anda tu que diria el vasco... Yo tambien tengo la freidora en el patio de casa.  En una zona cubierta claro, pero es que las fritangas huelen mucho, @cruzy per

Menestra de seitán con pochas   Ingredientes: 1 bolsa de menestra congelada (usé findus) ½ bolsa de ensaladilla rusa congelada (por terminarla) 2 botes de pochas cocidas

Posted Images

No te preocupes Marta querida, que esto lo arreglo yo en un plis plas.

Ayer vi en el grupo de facebook una receta de carrilleras, tenía buena pinta y fácil.

Yo las hice con 4 carrilleras de cerdo, con hueso (que ayer me preguntaban si estaba segura de que eran carrilleras y no osobuco, me daban ganas de preguntarles si sabían de donde salían las carrilleras).

Os digo lo que le puse yo:

• 4 carrilleras de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 2 ajos
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 chorro de tomate frito (al gusto)
  • Aceite de oliva (o AOVE para l@s modern@s)

Primero hice un sofrito con las verduras

3ecec617486449569d3c7c339cb53c4f.jpg

Mientras tanto se limpian las carrilleras de pellejos.

74f391767794232f0406bea93e267510.jpg

Luego se añade el vino y se deja reducir. Esto lo reservé para poner de fondo en la olla con un chorro de tomate frito.

14955a3d60e092a51628a819607ad17a.jpg

Se marcan las carrilleras con sal y pimienta en la sartén, y se colocan en la olla encima del sofrito.

eb13ba935477268383478e60231cb81b.jpg

Por último, se disuelve una pastilla de caldo en un vaso de agua y a la olla. Le puse también unos guisantes por encima.

be434ae2050638b800a1c4e82c3db720.jpg

Las he dejado 5 horas en alta. Y éste ha sido el resultado mañanero.

00766e2d2ac9c1ca44c401ee77f43591.jpg

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaaa,pues yo no dudo que estuvieran buenisimas y que estuvieran muy tiernas....pero a mi modo de ver le falta espesura a la salsa.....:nodigona:oleee por el reportaje fotográfico...:plas:es la primera vez que veo las carrilladas con hueso....ya sé que són los mofletes :lol: hoy me han salio el guiso mar y tierra más bueno de la historia en mi cookeo :dientes: ni lentorra,ni thermomix :lol: aunque creo que ha podio influir que han estao 3 hora en mantenimiento de calor :lol: es que hoy lo programé 35 minutos y como hemos llegao a las tantas de preparar el terreno para la siembra de ajos pues en total 3 horas después :lol: vaya sabor rico,concentrao y que ternura de garbanzos madre mia.....mi peque no paraba de mojar pan :D lo dicho.....legumbres en mi cookeo oleeeeeee :lol:

• Me gusta 2
Enlace al post

Efectivamente @simpatiaa la salsa no era espesa, pero tampoco quedó como una sopa, no sé si me explico. Desde luego lo vamos a repetir seguro.

Mi madre ya me ha encargado para la cena de nochebuena un redondito en la lenta. Bueno, más bien la he convencido, porque así se va haciendo solito, y por la mañana me puedo ir de aperitivos con los amigos, además de que le quito a mi madre un montón de trabajo. Ahora tengo que mirar recetas, a ver por cual me lanzo :) 

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...