Jump to content

Cocina lenta

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

@cruzy a mí también me gustan mucho los boniatos o batatas, pero es verdad que si la calidad no es buena, están más bien "saboríos". Como mejor quedan es en el horno, porque se caramelizan (si son dulces ¡claro! porque a veces no tienen muchos azúcares y no quedan tan buenos). También los he hecho en la lenta, y están buenos. Y lo más cómodo y económico es hacerlos en el microondas, los pinchas varias veces o los cortas por la mitad, los pones en un recipiente de microondas, lo tapas y programas a potencia máxima unos 8 o 10 minutos, dependerá de lo grandes que sean, compruebas pinchándolos, si ves que no están tiernos, los pones unos minutos más.

@Maqui ¿hoy mejor? Hablando de boniatos, a mí me gustan muchísimo los pequeños y para esos puedes utilizar las ollitas, en mi mini me caben 4 de los pequeños.

@mjwoman ya veo que has descansado y estás mejor :up:

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

602

• Simpa

460

• mjwoman

303

• Marem

279

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Segunda receta... Me encanta mi nueva olla... Estoy pensando en comprarle una hermana pequeña... Aún no se cual. Salchipapas 

@simpatiaa coincidimos en muchas cosas, anda tu que diria el vasco... Yo tambien tengo la freidora en el patio de casa.  En una zona cubierta claro, pero es que las fritangas huelen mucho, @cruzy per

Menestra de seitán con pochas   Ingredientes: 1 bolsa de menestra congelada (usé findus) ½ bolsa de ensaladilla rusa congelada (por terminarla) 2 botes de pochas cocidas

Posted Images

:)Esperemos que el Día de tu casa tenga el mismo distribuidor que el de mi "pueblo". Sería una pena que pruebes unos boniatos por primera vez y no estuvieran buenos. Me pasó con mi compañera de trabajo. Me vio que comía y me preguntó. Ella tampoco los había probado nunca. El que me estaba tomando no era bueno y se quedó con una mala impresión. Ya lo siento. No es justa, pero la mala suerte fue así.

:)Gracias por interesarte @Marem,

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos días!!!!

@Maqui ya encontró la fuente, así que no necesitáis más aclaración: la temperatura que alcanzan es la misma, pero el tiempo que lleva hasta ella marca la diferencia. Por eso hay cosas que hay que cocinar sí o sí en high si no tenemos la paciencia suficiente. El mundo slow es lennnnnnnnnnnnto muy lennnnnnnnnnnnto (recordaos del origen: cholent...)Tras el puente de descanso estoy algo mejor de la ciática, aunque esto tardará (paso de tomarme todo lo que me mandan, prefiero ir poco a poco con el calorcito y sólo tomar cuando es imprescindible).

• Me gusta 4
Enlace al post

Muchas gracias @baldo31! No lo comenté por aquí por no parecer pesada, jeje, es que como Baldo me tiene en el facebook vio mis fotos en Alicante que llevamos a Django a competir y consiguió la clasificación de Excelente 1º CAC en Categoría Intermedia. Lo de CAC digamos que es "el punto" que se necesita para decir que es campeón, después de este necesitamos 3 puntos más CAC para que sea Campeón Adulto y uno de esos tiene que ganarlo o en Madrid o en Talavera de la Reina (que es el punto obligatorio), recuerdo que de momento sólo es Campeón Joven (que ya está bien jaja).

De mis males ya ando mejor, la semana pasada estaba fatal, pero poco a poco el cuerpo se va recuperando, gracias a Dios, porque estaba ya empezando a deprimirme. Baldito espero que estés tú también mejor y que poco a poco te vayas poniendo bien.

Y bueno volviendo a temas cociniles, hoy para comer tenemos cocidito (de dieta, seguimos a dieta), pero esta vez en vez de la pechuga de pollo tal cual lo he hecho con pelotas de ternera y pollo, con limón, pimentón y huevo. Como he hecho ración doble me salía para poder hacer las pelotas, cuando llegue a casa os pongo foto, pero tenía una pinta estupenda cuando me he despertado esta mañana.

• Me gusta 5
Enlace al post

:meapunto:Anécdota:

(Aunque hay que hacer más pruebas que confirmen esto)

Mi Perolín:

Photo-3_Fotor.thumb.jpg.827fd031a1f7d138

Calienta más rápido (o más, no lo sé bien) que mi Perolilla:

Photo-5_Fotor.thumb.jpg.c1b67732f1c69bb7

Lo digo porque en ambas he hecho las gachas de avena, y habitualmente la pongo 6 horas en low (tanto en la Kenwood de 6,5 litros como en la Russel Hobbs de 2 litros). La Elgento, de 1,5 litros ya tuvo las gachas en su punto a las 4 horas.

• Me gusta 5
Enlace al post

o digo porque en ambas he hecho las gachas de avena, y habitualmente la pongo 6 horas en low (tanto en la Kenwood de 6,5 litros como en la Russel Hobbs de 2 litros). La Elgento, de 1,5 litros ya tuvo las gachas en su punto a las 4 horas.

Me da que te has saltado la norma no escrita (en las ollas lentas) de no levantar la tapa hasta finalizar el tiempo ;)

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...