Jump to content

Cocina lenta

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Compis estoy un poco triste.... Hoy Cristina Galiano ha hablado en su blog de las ollas rápidas. A cuento de una parte en la que comenta que cuanto más rápida sea el cocinado mejor se mantienen los nutrientes, le he puesto un comentario preguntando qué opina de las slow cooker, y por lo que veo no le mola nada de nada... Dice que comentará algo más, pero que se pierden muchos nutrientes durante el cocinado :( triste yo ains...

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

602

• Simpa

460

• mjwoman

303

• Marem

279

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Segunda receta... Me encanta mi nueva olla... Estoy pensando en comprarle una hermana pequeña... Aún no se cual. Salchipapas 

@simpatiaa coincidimos en muchas cosas, anda tu que diria el vasco... Yo tambien tengo la freidora en el patio de casa.  En una zona cubierta claro, pero es que las fritangas huelen mucho, @cruzy per

Menestra de seitán con pochas   Ingredientes: 1 bolsa de menestra congelada (usé findus) ½ bolsa de ensaladilla rusa congelada (por terminarla) 2 botes de pochas cocidas

Posted Images

hace 9 minutos, mjwoman dijo:

Compis estoy un poco triste.... Hoy Cristina Galiano ha hablado en su blog de las ollas rápidas. A cuento de una parte en la que comenta que cuanto más rápida sea el cocinado mejor se mantienen los nutrientes, le he puesto un comentario preguntando qué opina de las slow cooker, y por lo que veo no le mola nada de nada... Dice que comentará algo más, pero que se pierden muchos nutrientes durante el cocinado :( triste yo ains...

Sin querer menospreciar sus opiniones, Cristina Galiano es "mu suya"... me explico: defiende las ollas rápidas y cuando tiene ocasión habla mal de todas las demás. En su momento puso a bajar de un burro a las programables. 

Partiendo de la base que leo y compro sus libros, no todo lo que dice lo comparto. Me pasa lo mismo con la religión (soy católica practicante pero tengo dos hijos planificados). Vamos, que está muy bien, que sabe mucho, pero hay cosas que no comparto para nada. La temperatura de cocinado de las slow cooker, por ejemplo, es mucho más sana que un exceso de presión en una súper rápida (si te pasas de los minutillos que sí preservan los nutrientes).

Vamos, que sería muy largo de hablar.

Y no estés triste, mujerrrrrrrrrrrrrrrrr

• Me gusta 3
Enlace al post
El 19/2/2016 at 11:34, Maqui dijo:

@baldo31 Yo las hice a raíz también de las que hizo Pistacho y me gustaron, quedaron doraditas por fuera y tiernas por dentro... :nodigona: otra cosa es que me enamoren a mí las coles esas, que no, pero más que otras veces que las he tomado de otras formas, sí.

¿Qué pimientos vas a asar, rojos o verdes?

Rojos!!!! Soy una pimientorojoadicta confesa:babas:

• Me gusta 3
Enlace al post

Pues sí que es suya sí... y la que también es muy suya es la del grupo de Crockpotizados, que a veces parece que le estás metiendo el dedo en el ojo a su hijo :lol: en fin, yo de nutrición no entiendo nada... la verdad es que muchas cosas las cocino en la lenta porque me resulta mucho más cómodo, ya no porque me parezca que estén más buenas. Por ejemplo, el pisto en la thermomix, o el zanagollo me gusta muuuucho más (bueno, esto no vale, porque no lo hago en la lenta), o los calabacines que he preparado hoy, como dice Maqui, seguro que con el método de mi madre salen más ricos.

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 4 minutos, mjwoman dijo:

Pues sí que es suya sí... y la que también es muy suya es la del grupo de Crockpotizados, que a veces parece que le estás metiendo el dedo en el ojo a su hijo :lol: en fin, yo de nutrición no entiendo nada... la verdad es que muchas cosas las cocino en la lenta porque me resulta mucho más cómodo, ya no porque me parezca que estén más buenas. Por ejemplo, el pisto en la thermomix, o el zanagollo me gusta muuuucho más (bueno, esto no vale, porque no lo hago en la lenta), o los calabacines que he preparado hoy, como dice Maqui, seguro que con el método de mi madre salen más ricos.

Yo soy menos radical (jijijii), a pesar de que tengo el título en nutrición y dietética lo hice por gusto, no porque me dedique a ello ni nada. Y todo lo que sea radicalismos, los huyo. No entro a opinar en contra de nadie, todo tiene su cara y su cruz. Así que procuro hacer lo que hacía mi abuela (tiene 95 años como 95 solazos, quiero ser como ella de mayor jejejejej)

• Me gusta 4
Enlace al post

^_^ Yo también recibí, en su momento, la respuesta de Cristina Galiano a mi consulta de qué opinaba de las programables. Me resultó... no sé qué adjetivo usar, quizá desagradable. Su tono me pareció tajante, cortante, muy radical, por eso fue desagradable.

Como confiamos en ella, nos deja un poco hundidas. Pasó mucho tiempo y volví a hacerle una consulta, esta vez del sistema AMC. Ahí ya se pasó de la raya. Consideré que cruzó el límite de lo que yo considero el debido respeto a las decisiones de los demás. Sentó cátedra y poco menos que me llamó gilipollas por haberla comprado.

Ahí fui consciente de que es una persona visceral y eso para mí, le quita un poquito de fiabilidad.

Creo que las cosas no son blancas o negras. Las opciones no son, por lo general, blanco total o negro total, hay unas cosas preferibles a otras. Normalmente, cuando eliges algo, ganas en algo y pierdes en algo. Así es como veo yo la vida.

Y esta Señora es de blancos y negros absolutos y usa un lenguaje tan directo que casi ofende.

Yo la sigo respetando como alguien con muchos conocimientos y le agradezco y agradeceré siempre lo mucho que aprendí con sus libros, cuando yo no sabía hacer la O con un canuto, pero tiene ese defecto. Un poquillo desagradable a veces.

• Me gusta 3
Enlace al post

Bueno, volviendo al tema que nos interesa (y disculpadme por los mensaje de miedito), mi churri me ha dicho que los calabacines han salido súuuper ricos, y que a mi suegra también le han gustado mucho (yo los comeré mañana, mi madre hoy me ha preparado bacalao con alcachofas)

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 1 hora, mjwoman dijo:

Bueno, volviendo al tema que nos interesa (y disculpadme por los mensaje de miedito), mi churri me ha dicho que los calabacines han salido súuuper ricos, y que a mi suegra también le han gustado mucho (yo los comeré mañana, mi madre hoy me ha preparado bacalao con alcachofas)

:fiesta::plas:Oleeeeee!

:coqueta: Y si en la slow cooker alimenta menos... en vez de comerte uno, te comes dos! :lol: 

• Me gusta 3
Enlace al post

Hay chicas........ahora falto yo.....no sé si maqui recordará cuando me compré la KR y le hice consultas a Cristina en busca de ayudas y consejos.....pués también me decepcioné bastante porque me ofendió por ser tán desagradable....me dejó de lela total porque la olla se me pegó.....me dijo que no me habia leido sus artículos y que primero tenia que conocer bien las tripas de mi olla.....:nodigona:a ver....si le pedí ayuda personalizada...no tenia porque haberme leido todos sus articulos como una obligación.....vale que me vinieran muy bien...pero opino que hay maneras de decir las cosas mucho más agradables....tán sencillo como haberme dicho amablemente que todas esas cosas las tenia en su blog y que me las leyera para aprenderme bien su funcionamiento trucos y demás....:nodigona: no sé pero me sentí muy mal.....y que conste que le dije que se me pegó siguiendo sus indicaciones y su receta al pie de la letra....con lo cual el fallo no fué mio....después descubrí su articulo donde mencionaba lo del tornillo de la válvula que podia estar flojo y que a veces se volvia perezosa y que habia que ayudarla si veiamos que le costaba trabajo....también que podia pillar una burbuja de aire y demás.....sabeis lo que os digo? Que para nada me gustan las KR además de mi mala experiencia con ellas....la primera por lo que os he dicho y la segunda por perder presión por sus asas con apenas uso que tenia la olla.....y con lo de que ella diga que són las mejores menos todavia....en eso también es muy visceral....no a todo el mundo tiene que gustarle esa marca porque ella lo diga....otra cosa que tampoco me gusta es que le regañe a la gente por nombrar la marca de olla que tienen.....lo veo absurdo....que pasa que solo se puede hablar de la suiza que es la que ella recomienda? :grrr: Solo acertó en recomendarme el microondas eso sí no le hice caso y me compré el más completo aunque ella dijera que con el básico habria suficiente.....según ella la función de aire forzado no dejaba buenos resultados como un horno tradicional y yo estoy en contra total porque a mí me vá de fábula :lol: conste que si tengo sus libros són por variar en recetas porque los tiempos no me sirven para nada :anda-ya: MJ nunca he probao los calabacines así y tienen que estar buenisimos tomo nota ;)

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...