Jump to content

Cocina lenta

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

@Bocata_jam ¡enhorabuena por esa adquisición!! Yo tengo esa misma (y otra más pequeña) y estoy encantanda con ella. Verás como te gusta. Sólo hay que ir cogiéndole el punto y tener en cuenta varias cosas, una de ellas (como ya te ha comentado Maqui) es aprender a controlar el líquido. Yo, cuando guiso con verduras, no añado líquido ninguno. Y las carnes, si llevan verduras y vino, pues tampoco le añado líquido. Eso ya depende de tu gusto, si quieres que salga más salsa o menos.

@Raopi es verdad que, el picante en la lenta, se potencia. Yo hago varias cosas picante en ella y, ya he aprendido, que tengo que ponerle un poco más de la mitad de lo que normalmente le pongo en otras formas de cocción.

@Gisel11 ¡qué faena lo de tu hermana!:o menos mal que pudo recuperar el dinero. Así no me extraña que te dé miedo comprar por Internet (yo tampoco soy muy aficionada a hacerlo). ¿Hay Alcampo donde tú vives? porque tienen la Russell Hobs, de 3,5 l. Yo la tengo, es sencillita, pero estoy muy contenta con ella. Pero si te gusta la KitchenAid, yo intentaría primero conseguir esa como primera opción, aunque por lo que cuesta una solw cooker... te compras una y luego puedes ir a por la KitchenAid :D

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

602

• Simpa

460

• mjwoman

303

• Marem

279

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Segunda receta... Me encanta mi nueva olla... Estoy pensando en comprarle una hermana pequeña... Aún no se cual. Salchipapas 

@simpatiaa coincidimos en muchas cosas, anda tu que diria el vasco... Yo tambien tengo la freidora en el patio de casa.  En una zona cubierta claro, pero es que las fritangas huelen mucho, @cruzy per

Menestra de seitán con pochas   Ingredientes: 1 bolsa de menestra congelada (usé findus) ½ bolsa de ensaladilla rusa congelada (por terminarla) 2 botes de pochas cocidas

Posted Images

Bocata_jam

Bueno pues ya está hecha la cata. M me ha dicho que le ha gustado muchísimo y que se ha ido a por pan para mojar en la salsa :)

Ha quedado muy tierno y el sabor de la carne estupendo, la diferencia más grande que he visto con otras veces que lo he hecho es el sabor del vino y la verdura que se notaba en la carne. Muy rico. 

Os pongo la foto aunque es malísima y no le hace justicia. 

image.jpeg

Edito para poner la receta. Como os dije es como la que puso Raopi (gracias :beso:), el método el mismo, aunque cambian los ingredientes:

Ingredientes:

- 2 filetes de jarrete con hueso (ossobuco) grandes

- 1 cebolla pequeña picada

- 2 tomates pelados picados (yo lo puse en cuadradillos)

- 3 zanahorias en rodajas

- 1 lata de champiñón laminado (no tenía frescos)

- 1 vaso de vino tinto (si es bueno, mejor)

- harina, sal y aceite.

Preparación:

En una sartén ponemos el aceite a calentar. Encendemos la olla a temperatura baja.

Salamos la carne y la enharinamos bien, la sellamos en la sartén y los ponemos en la olla. 

Echamos la cebolla picada en la sartén y cuando esté transparente echamos la zanahoria y un poco de harina para engordar la salsa, le damos unas vueltas y echamos los tomates. Si usáis champiñones frescos es el momento de echarlos. Mezclamos todo y echamos el vino. Cuando se evapore el vino lo incorporamos a la olla. Si veis que queda muy espesa la salsa podéis echar agua, pero muy poco, medio vaso como mucho (yo me pasé y quedó un poco líquida, pero ya os la he corregido). Si usáis champiñones de lata los echáis ahora. Yo lo tuve 7 horas y ha quedado perfecto menos la salsa. 

Editado por Bocata_jam
  • Me gusta 7
Enlace al post

Pues si Marem,  la verdad es que se llevaron un buen susto porque era mucho dinero pero por suerte se pudo solucionar, y en cuanto a las máquinas pues la verdad que por el precio que me cuesta la Kitchenaid, me compro la lenta y la Multifry y cuando llegue a España la Kitchenaid ya me la compraré.

• Me gusta 2
Enlace al post
  • 2 semanas después...
Bocata_jam

Aquí está mi pulled pork. He reducido un poco los jugos porque me parecía que estaban aguados, pero no os lo recomiendo porque al deshilar la carne le hubiera hecho falta más cantidad.

Ahora lo pondré con salsa barbacoa en un bocadillo y ya tenemos cena :)

image.jpeg

He utilizado dos solomillos de cerdo y para adobar la misma proporción que la receta de pistacho aunque yo he usado cucharaditas en vez de cucharadas. Humo líquido no tenía, le he puesto en polvo.

:dientes::dientes::dientes:

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 2 horas, Bocata_jam dijo:

Aquí está mi pulled pork. He reducido un poco los jugos porque me parecía que estaban aguados, pero no os lo recomiendo porque al deshilar la carne le hubiera hecho falta más cantidad.

Ahora lo pondré con salsa barbacoa en un bocadillo y ya tenemos cena :)

image.jpeg

He utilizado dos solomillos de cerdo y para adobar la misma proporción que la receta de pistacho aunque yo he usado cucharaditas en vez de cucharadas. Humo líquido no tenía, le he puesto en polvo.

:dientes::dientes::dientes:

¿Has utilizado solomillos de cerdo? ¿En el mismo tiempo? ¿No te ha quedado demasiado seco? Yo lo hago con paleta. Ni idea que se pudiera hacer con solomillo de cerdo.

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...