Jump to content

Cocina lenta

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Buenos días!!!!

@simpatiaa ha dejado de ser un hada para ser ella misma!!!! Qué guapa foto. Me gusta tu tono de pelo nuevo.

@pistacho esas alubias de ibeas (que no conozco) tienen algo que ver con Ibeas de Juarros, el pueblo base del yacimiento de Atapuerca? Te han quedado con una pinta estupenda.

@Marta.S qué andarás maquinando uy uy uy

@Maqui A mí me suele pasar, que cuando más se quiere uno esmerar porque hay visita a comer... no quedan las cosas tan requetebuenas como habitualmente. Aún así, seguro que te quedaron bien buenas las lentejas. 

Sin puerros, raro que te quedes sin puerros, no? A esperar las alubias, ale!

@cruzy y @simpatiaa, ya os veo contando los minutos para recibir vuestras rojillas. La mía ya salió... toca esperar una semana y el 24 estará formando parte de la familia.

@Vicky y @mjwoman ¿qué tal los findes viajeros? Seguro que habéis disfrutado de Teruel y Granada. Estas escapadas cortas son una delicia. Yo con el jurgol no me puedo menear hasta que no hay parón liguero... así que ajitoaguayenvidiasana

Buen inicio de semana!

Ayer cociné unos champiñones de guarnición en la mini aj, para tener en la nevera que se me habían gastado.

Con la silvercret multicooker preparé solomillo a la pimienta, y en la gmd brocoli al vapor (rehogado después en la silvercrest para no manchar más).

Y el sábado comida rápida arroz blanco, huevo frito campero (hacía siglos que no freía huevos) con salsa de tomate (que había hecho durante la semana en la mini) y morcilla zamorana. Para cenar hamburguesas de novilla tudanca. mmmmm. Por eso ayer cociné con la multicooker (la saqué para hacer las hamburguesas, como plancha es lo que más me gusta, y ya que estaba ahí aproveché a hacer el solomillito jejejej)

Editado por baldo31
  • Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

602

• Simpa

460

• mjwoman

303

• Marem

279

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Segunda receta... Me encanta mi nueva olla... Estoy pensando en comprarle una hermana pequeña... Aún no se cual. Salchipapas 

@simpatiaa coincidimos en muchas cosas, anda tu que diria el vasco... Yo tambien tengo la freidora en el patio de casa.  En una zona cubierta claro, pero es que las fritangas huelen mucho, @cruzy per

Menestra de seitán con pochas   Ingredientes: 1 bolsa de menestra congelada (usé findus) ½ bolsa de ensaladilla rusa congelada (por terminarla) 2 botes de pochas cocidas

Posted Images

Hola @baldo31! Pues gracias por preguntar, disfrutamos mucho de Granada,salvo por mi problema con las piernas, que no puedo andar mucho y me canso muy rápido... Se hizo lo que se pudo. El viernes entre vinito y vinito me pillé un pedo que Juan casi me tiene que llevar al hotel en brazos... y es que como se me ocurre, que yo no bebo nada de alcohol, pues "toma jeroma", jajaja.

El sábado fuimos de tapitas (me porté bien),  y nos tomamos un té en la famosa calle Elvira, además de comprar especias y tés en la catedral, compré harpagofito (o esparragofrito como dice Juan) que es bueno para las tendiditis y dolores crónicos, aún no lo he probado, esta noche me haré una infusión a ver qué tal funciona.

Por la noche del sábado fuimos al Albaicín, es una maravilla como se ve la Alhambra alumbrada de noche desde el Mirador de San Nicolás. Después cenamos en un sitio muy bonito.

Y el domingo por la mañana nos volvimos a casita que somos unos tontos y teníamos muchas ganas de volver y ver a nuestro Djanguito gordito jajaja

• Me gusta 7
Enlace al post

Yo visité Granada en el viaje de fin de curso de 8º egb y en el de 3º bachiller. Me encantó y me requetechifló tanto que hace tres años estuve otra vez por allí con el costi y mis hijos en autocaravana. Llevamos ya cinco años que viajamos con una de alquiler los cinco días de semana santa, así paramos donde nos viene en gusto y nos pegamos unos rules que no veáis. En el parking de la Alhambra dormimos dos noches, porque teníamos contratada la visita nocturna y al día siguiente entrábamos ya de día de nuevo. Nos gustó tanto que nos quedamos a ver las procesiones.

PD: Fue un fiasco la visita a las termas de la Santa Cruz (no había más que quincalleros, nada que ver a cuando yo había ido con el cole...).

Siento que te duela al andar... y con las cuestas de Granada no ayuda mucho jejeej

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días!!!!

@pistacho esas alubias de ibeas (que no conozco) tienen algo que ver con Ibeas de Juarros, el pueblo base del yacimiento de Atapuerca? Te han quedado con una pinta estupenda.

Exactamente, pertenecen a la zona de Ibeas que comprende varios pueblos entre los que se encuentra Ibeas de Juarros.

La pinta estupenda y el sabor aún mejor ;)

• Me gusta 6
Enlace al post

Maqui no se porque.....que te veo con una rojita de 3,5???:nodigona:

Marta que ya te queda poco para tenerla en casa:D me tienes intrigada....con toda la maquinaria que tienes....que será sera:duda:

Baldo a ti te queda un poco mas, espero que esta te llegue bien:up:

Mjwoman que viajecito te ha echo, me encanta granada:Dque recuerdos....fuimos por primera vez hace 6 años cuando íbamos para Murcia y me gusto tanto, que repetimos al año siguiente.Tu también estas esperando el perolito no? para cuando te llega?.....

• Me gusta 6
Enlace al post

Holaaa,que gracia lo de que tengo cara de virgen segun Marta....es q yo soy una santa...[emoji23] [emoji23] [emoji23] me tiene to intriga con lo que tiene en mente me temo que me arrastre en su locura....[emoji28] yo me rio de mi misma con lo lento que no me iba naita...[emoji23] [emoji23] volvemos de las compras y llevo una paletilla para el pulled pork yupiiii creo que estrenare la rojita con el....[emoji28] el finde familiar mi padre se fue encantao de probar el arroz integral....le decia a mi madre....ya compraremos de este que me gusta mas que el tuyo...[emoji23] [emoji23] [emoji23] la tarta de queso con uvas al moscatel otro exitazo....le decia mi padre....anda...a ella les sale mas buenas que a ti....[emoji23] [emoji23] [emoji23] mi madre venga a zampar y mi padre....no comas mas que asi no te quitas los kilos [emoji23] [emoji23] y mi madre.....anda y calla ya....[emoji23] [emoji23] el concierto estuvo genial

..[emoji12]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
Enlace al post

Holaaa,que gracia lo de que tengo cara de virgen segun Marta....es q yo soy una santa...emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png me tiene to intriga con lo que tiene en mente me temo que me arrastre en su locura....emoji28.png yo me rio de mi misma con lo lento que no me iba naita...emoji23.pngemoji23.png volvemos de las compras y llevo una paletilla para el pulled pork yupiiii creo que estrenare la rojita con el....emoji28.png el finde familiar mi padre se fue encantao de probar el arroz integral....le decia a mi madre....ya compraremos de este que me gusta mas que el tuyo...emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png la tarta de queso con uvas al moscatel otro exitazo....le decia mi padre....anda...a ella les sale mas buenas que a ti....emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png mi madre venga a zampar y mi padre....no comas mas que asi no te quitas los kilos emoji23.pngemoji23.png y mi madre.....anda y calla ya....emoji23.pngemoji23.png el concierto estuvo genial

..emoji12.png

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Que graciosos tus papis:lol: y que gusto da cuando te dicen que esta todo rico:plas: 

• Me gusta 4
Enlace al post

Mjwoman que viajecito te ha echo, me encanta granada:Dque recuerdos....fuimos por primera vez hace 6 años cuando íbamos para Murcia y me gusto tanto, que repetimos al año siguiente.Tu también estas esperando el perolito no? para cuando te llega?.....

Pues sí, para el día 19 se supone que me llega, lo que no me puedo creer es que me mandaron el nº de tracking y a pesar de comprarla en amazon.fr me la mandan desde Reino Unido, menudo viajecito lleva, de momento está parada en Bélgica, última actualización día 12.

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...