Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Pastel cuatro capas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

En el cumple de mi madre hice este pastel que había puesto @paiper :dientes:   también hice la tarta helada de whisky de Auro (ahora pondré la receta) y las opiniones estaban divididas entre ambas  :D la idea era variar un poco de la tarta de los domingos de @mendia que no hacía ni un mes que la había preparado para el cumple de mi sobri pero, aunque les gustó mucho, la echaron de menos :lol:

Sólo tengo foto del corte pero os hacéis una idea :coqueta:

Comparto la autoría entre paiper y Vorwerk porque he seguido las indicaciones que daba en su post ;)

Pastel cuatro capas
 Paiper - Vorwerk 

pastel_4_capas.thumb.jpg.2da5c6b4e7ecdbc

Ingredientes:

1ª capa:

• 110 g de nueces
  • 110 g de mantequilla
  • 190 g de harina de repostería

2ª capa

• 400 g de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 80 g de azúcar glas

3ª capa (es una mousse de chocolate)

• 4 huevos
  • 175 g de chocolate fondant
  • 30 g de mantequilla
  • 30 g de leche
  • 80 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de licor de naranja ( Paiper echó Cointreau )

4ª capa

• 500 g de nata para montar (35% grasa)
  • 80 g de azúcar glas
  • Para decorar yo utilicé cacao en polvo

Elaboración:
1ª capa

1. Precalienta el horno a 180º
  2. Pon las nueces en el vaso y programa 8 ó 10 segundos a velocidad 4, retirar del vaso y reservar.
  3. Pon la mantequilla en el vaso y programa 2 min/ 50ºC / Velocidad 2
  4. Añade la harina y las nueces y mezcla 1 minuto / Velocidad 2.
  5. Extiende la mezcla en un molde de 22 ó 24 cm y presiona con el dorso de una cuchara para igualarlo.
  6. Introduce en el horno durante 20 minutos.
  7. Retira del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla.

2ª capa

1. Pon en el vaso el queso y el azúcar y mezcla 30 seg / Velocidad 3.
  2. Esparce la mezcla con cuidado con una cuchara sobre la primera capa (tiene que estar fría)

3ª capa 

1. Separa las claras de las yemas.
  2. Pon la mariposa en el vaso y echa las claras, una cucharada de azúcar, una pizca de sal y 4 gotas de zumo de limón, programa 4 minutos /  50ºC / Velocidad 3 y 1/2.
  3. Reserva en un cuenco.
  4. Pon en el vaso el chocolate y trocea 10 segundos / Velocidad 7.
  5. Baja los restos de las paredes y añade la mantequilla, la leche, el azúcar, las yemas que teníamos reservadas y el licor, programa 3 minutos / 50ºC / Velocidad 3.
  6. Vuelca la mezcla sobre las claras y mezcla de forma envolvente (yo saqué la mezcla a un cuenco grande, y añadí las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, en tres veces)
  7. Vierte la mousse sobre la capa de queso y reserva en la nevera hasta que haya cuajado.

4ª capa

1. Una vez que la capa anterior esté cuajada, monta la nata colocando la mariposa en las cuchillas y añadiendo la nata y el azúcar, a velocidad 3 y medio sin tiempo pero controlando para que no se haga mantequilla.
  2. Extendemos la última capa y decoramos al gusto, en mi caso con cacao en polvo.

Notas:

• En la receta original la primera capa lleva 10 g menos de cada ingrediente, como os he dicho me he guiado por las notas de paiper :)
  • Mi molde era de 24 cm y me sobró algo de nata, que se tomaron los niños con tortitas :dientes:
  • Yo hice el día anterior el pastel, por la mañana las tres primeras capas y por la tarde la 4ª. Al día siguiente decoré con el chocolate en polvo.

:beso:

Editado por Vicky

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Tiene muy buena pinta, ya le había echado un ojo cuando @paiper

habló de ella y quiero hacerla para alguna celebración. te quedó estupenda.:plas::plas::plas::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Tiene muy buena pinta, ya le había echado un ojo cuando @paiper

habló de ella y quiero hacerla para alguna celebración. te quedó estupenda.:plas::plas::plas::beso:

@Ishtar entonces te paso como a mi, que vimos el de @paiper y :meapunto:

Muchas gracias! :beso: 

que buena tenia que estar:babas:

:plas::plas::plas:

Muchas gracias @encarnasao! si que estaba buena :dientes:

Vicky, y para desmoldarlo que tal? como haces? porque está perfecto!

@lolagonal utilicé un molde desmontable y perfecto :up: pasando antes una paleta muy fina por los bordes y la base forrada con papel de hornear...

Es verdad que al hacerla cuadrada el molde que tengo no es el más cómodo porque sujeto con la mano la base y el lateral me lo pongo de pulsera en el brazo :lol:

El mío es este:

812q5xWBP6L._SX355_.jpg

No se si se distingue pero la base se quita...

Pero si tienes uno de este tipo, no tendrás problema ;)

shopping?q=tbn:ANd9GcScgW7Vx08Ak__phvxXg

Muchas gracias! :beso:

Compartir este post

Enlace al post
fiesta30

Uy que tarta mas fabulosa , me encanta

Compartir este post

Enlace al post
Lacocinadeadita

Deliciosa, y el crujiente, con frutos secos, de la base, es una delicia, me encanta, felicidades a tu madre, :plas::plas:

Editado por Lacocinadeadita

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Felicidades a tu mami seguro que la gusto mucho con la pinta que tiene :up::up:

Compartir este post

Enlace al post
sarucha

Que pinta. A ver si la "traduzco" que no tengo maquinita :mellow:. Vicky, te acuerdas de la marca de tu molde? Me ha gustado y para añadirlo a mi lista de reyes :lol:

Compartir este post

Enlace al post
lolagonal

Gracias Vicky, tengo el segundo... el mio Sarucha es del Lidl! aqui las forofas del Lidl :lol:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...