Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Tarta helada al Whisky

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

Esta es la otra receta que hice para el cumple de mi madre :D ya lo he comentado muchas veces, siempre me está diciendo que no hago las tartas de antes (salvo la de los domingos que esa le encanta :lol: ) así que elegí una receta que no había hecho, el pastel cuatro capas y esta para ver si le recordaba las de antes :duda:

No hubo suerte, no tengo ni idea de las tartas a las que se refiere :lol: pero le gustó :) como decía en el post de la cuatro capas, estaban divididos entre una y otra :D

Aquí podéis ver la receta original de Auro :

http://www.mundorecetas.com/recetas/receta6060-TARTA-HELADA-AL-WHISKY-Thermomix-.html&offset=66

Tarta helada al Whisky
Auro

tarta_de_whisky_de_Auro.thumb.jpg.2fc8d1

Ingredientes:

• Una base de bizcocho genovés (yo hice el del libro de TM5 en la bandeja del horno y luego recorté para que fuera del tamaño del molde)

Relleno:

• 150 g de azúcar (50 g para las claras, 50 g para la nata y 50 g para el resto)
  • 4 huevos
  • 80 g de leche 
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 50 g de whisky (si gusta cargada, se le puede poner algo mas)
  • 600 g de nata. 
Almíbar para emborrachar el bizcocho:
  • 100 gr de azúcar
  • 1 vaso de vino de agua
  • Whisky

Cobertura:

• 3 yemas
  • 1 huevo
  • 150 g agua
  • 150 g azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • Azúcar moreno para espolvorear y quemar

Elaboración:

Almíbar:

1. Pon en el vaso el agua y el azúcar y programa 10 minutos / 100ºC / Veloc 2.
  2. Cuando termine el tiempo, añade el whisky, mezcla unos segundos en Veloc 2 y reserva.

Relleno:

1. Separa las claras de las yemas de los 4 huevos, reserva las claras para montarlas más adelante.
  2. Pon el sobre de gelatina en remojo en medio vaso de leche.
  3. Pon la mariposa en las cuchillas y añade la leche, las yemas y 50 g de azúcar. Programa 5 min / 90ºC / Veloc 3 y 1/2.
  4. Añade el whisky y la gelatina y bate 2 segundos / Veloc 2 para que emulsione. Dejamos que se temple hasta que casi enfríe del todo en un cuenco aparte.
  5. Mientras tanto, monta la nata (600 g) con 50 g de azúcar y reserva en la nevera.
  6. Monta las claras a punto de nieve fuerte con 50 g de azúcar y reserva en la nevera.
  7. Una vez que la crema está del tiempo, añade primero la nata en tres veces con movimientos envolventes.
  8. Después añade las claras montadas a punto de nieve, también en tres veces con movimientos envolventes.

Montaje:

1. Coloca el bizcocho en un molde desmontable o en un aro y reparte el almíbar sobre el bizcocho.
  2. Vierte la crema encima y nivela con una espátula.
  3. Reserva en la nevera un par de horas, mientras se enfría haremos la cobertura.

Cobertura y terminación:

1. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y añade al vaso todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina
  3. Programa 5 min / 90ºC / Veloc 3 y 1/2.
  4. Añade las hojas de gelatina escurrida y programa 3 seg / Veloc 2 para que se integre y deja que se temple.
  5. Para terminar, reparte la cobertura por encima de la tarta y reserva en la nevera un rato más.
  6. Espolvorea con azúcar moreno y con un soplete, quema la superficie. Si no tienes soplete, espolvorea con azúcar moreno solamente.
  7. Guarda la tarta en el congelador hasta el día siguiente y cuando la vayas a tomar, saca del congelador una hora antes y déjala a temperatura ambiente.
  8. Si sobra, vuelve a guardar en el congelador y repite el proceso cuando vayas a tomarla.
  9. Si quieres reforzar el sabor, una vez servida en el plato, echar un chorrito de whisky por encima.

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Menuda pinta que tiene :plas::plas:ya me cogía yo ahora un trocito..

Compartir este post

Enlace al post
fiesta30

Esta tarta le encanta a mi padre , tomo nota para hacérsela estas navidades

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

Muy rica,seguro que al jefe le gusta,así que intentaré hacerla,cuando tenga sitio en el conge:plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
lalas

:o:o a cada cual mejor, y ahora que ^_^ no me decido cual haré primero :):)  

Editado por lalas

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...