Jump to content

Multifry extrachef plús 1396 (Delonghi)

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

hace 14 horas, Novatinaa dijo:

andaa, se me había olvidao el chino automático que parecía un ovni!!! :o

si es que lo que no tenga @Simpa :lol::lol::lol:

...mira te digo una nueva que he descubierto: la hotmixpro, que puede caramelizar (llega de los -24º a los 190º, con incremento de 1º, puedes hasta pasteurizar, cocinar al vacío,...) si hasta tiene tarjeta de memoria para tus recetas  :burla:

Pero cómo se te ocurre enseñarle esto a Simpa!!!?? Ay, dios nos coja confesados :porfavor: que peligro... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

290

• Miko

273

• Maqui

158

• Vicky

152

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hace 15 horas, Novatinaa dijo:

andaa, se me había olvidao el chino automático que parecía un ovni!!! :o

si es que lo que no tenga @Simpa :lol::lol::lol:

...mira te digo una nueva que he descubierto: la hotmixpro, que puede caramelizar (llega de los -24º a los 190º, con incremento de 1º, puedes hasta pasteurizar, cocinar al vacío,...) si hasta tiene tarjeta de memoria para tus recetas  :burla:

Pues....yo te digo que para mí no es nada nueva porque hace tiempo que la descubrí y no me gusta.....:burla: es muy bastorra tipo profesional para restaurantes...prefiero un kitchen aid barrigona :lol:

Enlace al post
1 hour ago, womangirl dijo:

Chicas,yo me acabo de comprar un extractor de zumos,esta muy bien pero no se su quedarmelo:lol:pues ha sido un antojo pero no somos de zumos,la cosa que el bicho funciona muy bien.

Lo mismo me pasó a mí....que me pedí el accesorio para hacerlos en la kenwood y como ví que yo le iba a dar poco uso lo mandé de vuelta....:lol:

Enlace al post

Esa es mi @Simpa!!, cómo no iba a conocer ella la existencia de esa maquinita!!! :Emoji-23::Emoji-23::Emoji-23::Emoji-23::Emoji-23:

:nodigona:si hasta creo que ya la mencioné en otro post y ya me quedasteis muy clarito que la Hotmixpro era un armatoste para profesionales y que para el resto del mundanal mundo lo mejor era una Thermomix, con su balanza, su varoma, etc...:Emoji-23::Emoji-23::Emoji-23: :anda-ya:

Enlace al post
hace 4 horas, Simpa dijo:

Lo mismo me pasó a mí....que me pedí el accesorio para hacerlos en la kenwood y como ví que yo le iba a dar poco uso lo mandé de vuelta....:lol:

Yo pensaba pedirme el accesorio de la kenwood,pero luego empecé a oír hablar de estos extractores y que los zumos los hacían distintos y lo que su he visto es que están con otra textura de los que me hacia una licuadora que fue a la basura.Y para limpiarlo es comodisimo y aprovecha mucho la fruta,creo que se queda,como me voy unos días a la vuelta ya lo pensaré.

Enlace al post
hace 1 hora, womangirl dijo:

Yo pensaba pedirme el accesorio de la kenwood,pero luego empecé a oír hablar de estos extractores y que los zumos los hacían distintos y lo que su he visto es que están con otra textura de los que me hacia una licuadora que fue a la basura.Y para limpiarlo es comodisimo y aprovecha mucho la fruta,creo que se queda,como me voy unos días a la vuelta ya lo pensaré.

De esos extractores sabe mucho Maqui, no son licuadoras, y creo que hasta puso un post fijo con todos los que hacía ella mezclando frutas y verduras y hortalizas. Preguntale a ella que sabe un montón.

Enlace al post

:meapunto:Tema zumos: yo me compré un extractor de zumos, sí. Extracción en frío le llaman. Mi hija y yo estamos encantadas. Mezclamos frutas y verduras. Puedes hacer una variedad enorme, pero hemos terminado por hacer siempre los 2 mismos zumos: el llamado zumo verde: espinacas, pepino, limón, jengibre y manzana y otro con zanahoria, manzana y limón.

Es difícil saber si a otra persona le va a gustar y le va a sacar partido. Yo en eso no puedo entrar pero sí decir que si no lo tuviera, me lo volvería a comprar. 

Limpiarlo y lavarlo es pesao. Al menos el mío. Las cosas como son. 

Enlace al post
Ahora, Miko dijo:

Maqui: por qué te decidiste por un extractor y no por una licuadora?

Ajá. Esto mío fue así: estaba mi hija en Suecia y me contó que se hacía zumos. Me gustó la idea y pensé que yo también podría tomar zumos en casa. No me informé, como suelo hacer otras veces. Sencillamente me dije: como tengo la Cooking Chef, me compro el accesorio licuadora y solucionado.

Y así empecé a tomar mis primeros zumos. Llegó mi hija y los tomamos ambas. Tanto uso le di en poco tiempo que la máquina empezaba a atascarse y se estropeó. Sí, me dejó sorprendida porque me parecía que Kenwood es una marca que daría mejor resultado. Y no es que se estropeara, supe después. Es que no está hecha para darle tanta caña. Se calentaba y como medida de seguridad se paraba. Eso lo supe cuando ya me había comprado otra cosa.

¿Por qué lo siguiente que me compré no fue una licuadora? Porque buscando por internet cuál comprarme que no se recalentara, aprendí que existen dos tipos de máquinas, las que licúan la fruta y las que la prensan. Las primeras trituran la fruta y luego la centrifugan a gran velocidad, para obtener el jugo. Con este método la fruta se oxida, cosa que no interesa y además (aquí ya me pierdo un poco, pero lo he leído y lo cuento) se pierden enzimas por el calentamiento.

Para mí, la razón más importante fue descubrir que hay máquinas que desperdician menos pulpa. Con la Kenwood comprobaba que se desperdiciaba muchísima fruta. Me daba un cargo de conciencia ver todo lo que se perdía...

Total, que las máquinas que prensan en frío tienen poco desperdicio y su zumo es más nutritivo. Leí además que se puede conservar un día en la nevera, cosa que no aconsejan con el que licúas. Me bastó. Me puse a buscar qué máquinas hay y me decidí por la que tengo, con la que estoy muy contenta. No es que la aconseje, porque es muy cara y las hay igual de buenas (bueno, casi) y que cuestan mucho menos. Yo me di el caprichazo y estoy contenta.

Mira, te pongo una foto donde se ve cómo queda un zumo licuado y cómo queda cuando ha sido prensado en frío:

Comparacion-Licuadora-centrifuga-y-prensado-en-frio.png

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...