Jump to content

Potaje de vigilia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

potaje de vigilia thermomix 2.jpg

Ahora que acaba la Semana Santa, vengo yo con el potaje :bate: pero es que entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo...

Me dio el antojo cuando vi el potaje de neska en la crock pot, e hice un intento en la lentita pero al dejarlo por la noche y no vigilarlo cuando me levanté, estaba completamente seco :( así que para quitarme el antojo recurrí a esta receta de Thermomix y que rico :porfavor: 

Creo que es mi primer potaje :duda: porque estoy acostumbrada a que mi madre me mande algunos tuppers :coqueta: ya que cuando lo hace, es en cantidades industriales  :lol: 

Pero ya no tengo excusa para repetir de vez en cuando :D

potaje de vigilia thermomix 3.jpg

Potaje de vigilia

Libro Cocina fácil y saludable - TM5

Ingredientes para 4 raciones:

• 200 g de cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 40 - 50 g de aceite de oliva virgen
  • Una cucharada de pimentón dulce
  • 400 g de garbanzos cocidos (en conserva) lavados y escurridos
  • 700 g de agua y algo más si fuera necesario
  • 250 g de espinacas congeladas y escurridas
  • 1 hoja de laurel
  • 250 g de bacalao desalado y desmigado
  • Sal (ajusta al gusto)
  • 2 huevos duros

Elaboración:

1. Pon en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite de oliva. Trocea 5 seg / Veloc 4.
  2. A continuación, sofríe 8 min / 120ºC / Veloc Cuchara (TM31 - Varoma)
  3. Añade el pimentón, 80 g de garbanzos cocidos y 10 g de agua. Tritura 15 seg / Veloc 6.
  4. Baja con la espátula la trituración hacia el fondo del vaso.
  5. Agrega 690 g de agua, las espinacas y la hoja de laurel.
  6. Programa 6 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc Cuchara.
  7. Añade el resto de los garbanzos cocidos y las migas de bacalao y programa 8 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc Cuchara. 
  8. Comprueba el punto de sal (dependerá del bacalao) y agrega sal, si fuera necesario.
  9. Si lo deseas más líquido, puedes añadir un poco de agua caliente.
  10. Añade los huevos duros cortados en rodajas y sirve caliente.

1.JPG3.JPG

2.JPG4.JPG

5.JPG6.JPG

7.JPG8.JPG

Notas mías:

• Según el libro son 6 raciones, en casa fueron 3 platos contundentes, así que lo he dejado en 4 raciones.
  • He disminuido la cantidad de aceite, los 100 g de la receta original es demasiado.
  • No me gustan las espinacas congeladas, si las utilizas escurre muy bien estrujándolas porque sueltan mucha agua.
  • Puse espinacas frescas, como no caben todas a la vez en el vaso, añadí la mitad y programé el punto 6. Añadí la otra mitad y volví a programa el punto 6. También puedes programar los 6 minutos para que se caliente el caldo y después añadir las espinacas poco a poco, mermarán con el calor y volver a programar los 6 minutos.
  • La próxima vez añadiré 200 g de garbanzos más, porque  aunque estaba muy rico, me parecieron escasos. 

potaje de vigilia thermomix 1.jpg

:beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es un plato bien rico.  400 gr. de garbanzos precocidos escurridos son creo 1 bote de garbanzo en conserva.  Para este tipo de garbanzo yo creo que 200 gr. por comensal seria lo correcto y contundente (equivalente a 100 gr. de garbanzo seco). Yo pongo 1 huevo por comensal, 75 gr. de bacalao y 100 gr. de espi

Enlace al post

:plas::plas::plas:¡Enhorabuena, por fin te has decidido... y te ha quedado exquisito! Este plato era uno de mis favoritos de Thermomix. Tengo que volver a hacerlo, en lugar de bacalao, qué se yo... ¿seitán? Si, por qué no, por probar, qué se pierde?:beso:

Enlace al post
El 30/3/2016 at 18:18, Asapi dijo:

Pues es un plato bien rico.  400 gr. de garbanzos precocidos escurridos son creo 1 bote de garbanzo en conserva.  Para este tipo de garbanzo yo creo que 200 gr. por comensal seria lo correcto y contundente (equivalente a 100 gr. de garbanzo seco). Yo pongo 1 huevo por comensal, 75 gr. de bacalao y 100 gr. de espi

Si @Asapi me faltaron garbanzos :meapunto:  lo repetiré con tus indicaciones :D

Ya te contaré :up:

Muchas gracias! :beso:

Enlace al post
El 30/3/2016 at 21:29, Maqui dijo:

:plas::plas::plas:¡Enhorabuena, por fin te has decidido... y te ha quedado exquisito! Este plato era uno de mis favoritos de Thermomix. Tengo que volver a hacerlo, en lugar de bacalao, qué se yo... ¿seitán? Si, por qué no, por probar, qué se pierde?:beso:

Es de las recetas que debía haber hecho hace muchooooooo :bate: si que ha salido exquisito :porfavor:

A ver si das con un sustituto pero yo creo que hasta sin bacalao o similar, tiene que estar bueno :D 

Muchas gracias @Maqui!:beso: 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...