Jump to content

Potaje de vigilia

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

potaje de vigilia thermomix 2.jpg

Ahora que acaba la Semana Santa, vengo yo con el potaje :bate: pero es que entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo...

Me dio el antojo cuando vi el potaje de neska en la crock pot, e hice un intento en la lentita pero al dejarlo por la noche y no vigilarlo cuando me levanté, estaba completamente seco :( así que para quitarme el antojo recurrí a esta receta de Thermomix y que rico :porfavor: 

Creo que es mi primer potaje :duda: porque estoy acostumbrada a que mi madre me mande algunos tuppers :coqueta: ya que cuando lo hace, es en cantidades industriales  :lol: 

Pero ya no tengo excusa para repetir de vez en cuando :D

potaje de vigilia thermomix 3.jpg

Potaje de vigilia

Libro Cocina fácil y saludable - TM5

Ingredientes para 4 raciones:

• 200 g de cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 40 - 50 g de aceite de oliva virgen
  • Una cucharada de pimentón dulce
  • 400 g de garbanzos cocidos (en conserva) lavados y escurridos
  • 700 g de agua y algo más si fuera necesario
  • 250 g de espinacas congeladas y escurridas
  • 1 hoja de laurel
  • 250 g de bacalao desalado y desmigado
  • Sal (ajusta al gusto)
  • 2 huevos duros

Elaboración:

1. Pon en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite de oliva. Trocea 5 seg / Veloc 4.
  2. A continuación, sofríe 8 min / 120ºC / Veloc Cuchara (TM31 - Varoma)
  3. Añade el pimentón, 80 g de garbanzos cocidos y 10 g de agua. Tritura 15 seg / Veloc 6.
  4. Baja con la espátula la trituración hacia el fondo del vaso.
  5. Agrega 690 g de agua, las espinacas y la hoja de laurel.
  6. Programa 6 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc Cuchara.
  7. Añade el resto de los garbanzos cocidos y las migas de bacalao y programa 8 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc Cuchara. 
  8. Comprueba el punto de sal (dependerá del bacalao) y agrega sal, si fuera necesario.
  9. Si lo deseas más líquido, puedes añadir un poco de agua caliente.
  10. Añade los huevos duros cortados en rodajas y sirve caliente.

1.JPG3.JPG

2.JPG4.JPG

5.JPG6.JPG

7.JPG8.JPG

Notas mías:

• Según el libro son 6 raciones, en casa fueron 3 platos contundentes, así que lo he dejado en 4 raciones.
  • He disminuido la cantidad de aceite, los 100 g de la receta original es demasiado.
  • No me gustan las espinacas congeladas, si las utilizas escurre muy bien estrujándolas porque sueltan mucha agua.
  • Puse espinacas frescas, como no caben todas a la vez en el vaso, añadí la mitad y programé el punto 6. Añadí la otra mitad y volví a programa el punto 6. También puedes programar los 6 minutos para que se caliente el caldo y después añadir las espinacas poco a poco, mermarán con el calor y volver a programar los 6 minutos.
  • La próxima vez añadiré 200 g de garbanzos más, porque  aunque estaba muy rico, me parecieron escasos. 

potaje de vigilia thermomix 1.jpg

:beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es un plato bien rico.  400 gr. de garbanzos precocidos escurridos son creo 1 bote de garbanzo en conserva.  Para este tipo de garbanzo yo creo que 200 gr. por comensal seria lo correcto y contundente (equivalente a 100 gr. de garbanzo seco). Yo pongo 1 huevo por comensal, 75 gr. de bacalao y 100 gr. de espi

Enlace al post

:plas::plas::plas:¡Enhorabuena, por fin te has decidido... y te ha quedado exquisito! Este plato era uno de mis favoritos de Thermomix. Tengo que volver a hacerlo, en lugar de bacalao, qué se yo... ¿seitán? Si, por qué no, por probar, qué se pierde?:beso:

Enlace al post
El 30/3/2016 at 18:18, Asapi dijo:

Pues es un plato bien rico.  400 gr. de garbanzos precocidos escurridos son creo 1 bote de garbanzo en conserva.  Para este tipo de garbanzo yo creo que 200 gr. por comensal seria lo correcto y contundente (equivalente a 100 gr. de garbanzo seco). Yo pongo 1 huevo por comensal, 75 gr. de bacalao y 100 gr. de espi

Si @Asapi me faltaron garbanzos :meapunto:  lo repetiré con tus indicaciones :D

Ya te contaré :up:

Muchas gracias! :beso:

Enlace al post
El 30/3/2016 at 21:29, Maqui dijo:

:plas::plas::plas:¡Enhorabuena, por fin te has decidido... y te ha quedado exquisito! Este plato era uno de mis favoritos de Thermomix. Tengo que volver a hacerlo, en lugar de bacalao, qué se yo... ¿seitán? Si, por qué no, por probar, qué se pierde?:beso:

Es de las recetas que debía haber hecho hace muchooooooo :bate: si que ha salido exquisito :porfavor:

A ver si das con un sustituto pero yo creo que hasta sin bacalao o similar, tiene que estar bueno :D 

Muchas gracias @Maqui!:beso: 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• rex patxi
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días! Un frío hoy que es más que congelar y recongelar pingüinos. Pero es normal, porque no sólo es frío, según la app del tiempo que he visto, hemos llegado a los 67 km/h de viento... En el paseo con D esta tarde me lloraban los ojos del frío. Y esta mañana decía Alexa que iba a llover a partir de las 9, pero ha sido llegar a la esquina... y ponerse a llover. Lluvia y airazo para salir con piedras en los bolsillos. Qué día más bonito. Después he ido esta tarde a la capital a comprar. Recoger pedido en Sprinter, que lo hice en el Black Friday por la web por no acercarme ese mismo día por los pantalones a la capital, a casa de mi madre a por un batallón de Amigurumis, a Lidl, que no iba a ir, pero que tenía en la app unos vales que salen ahora todos los días, e iba a pillar tarta de queso gratis... pero no tenían, así que me he traído un par de mini panettones gratis... y ya a Mercadona, que no quería ir mañana con la locura de que va a haber puente. Si los sábados ya es jodido, la locura es gigantesca y mayor cuando hay puente, que parece que se acaba el mundo. Mañana andaré de tranqui, colocaré la compra y veré si puedo ponerme tranquila con el curso de contabilidad ahora que va a estar aquí el costillo. Voy a darle una vueltecilla a mis calendarios de adviento. Pasad un buen finde.   @Vicky Los de SEUR es que son... la peor empresa de transporte de toda España. De verdad que no sé cómo aún no se la han cerrado con la de quejas que hay, las denuncias que tienen, y la gente, como yo, que dejamos de comprar en los sitios que aún los contratan. Di que sí, niégate a llamar al 902. Es muy probable que por Google encuentres qué número 900 o fijo es el que le corresponde a ese número.    
    • rex patxi
      por un lado mal pero por otro es una ilusion para los mas pekeños  porke si no hay cabalgata ni nada almeno k tengan algo   sueles hacer ponche en navidad???
    • Vicky
      @covaro han puesto ahora tu playa y las olas  que nadie se acerque     A ver si no me pierdo y no os contesto dos veces   Llego tarde @Araceli pero espero que haya ido bien la operación   Yo este finde veré el de los turrones  Niña lo de los menús es fácil, hago un listado largo y voy confeccionando la semana de comidas y cenas si toca, a ese listado voy añadiendo/quitando según el gusto de V  y como este mes me tocan muchos días V pues tengo que tener más previsión   Hoy tranquila en casa?  @Missis espero que el seguro no se ponga muy pesado porque cuando les toca Así que pediste los papeles y de paso el resto  yo tengo banettone y la rasqueta   me dirás para q? pues si, pa ná a ver q tal las masas este año  porque el año pasado los levados fatal   Los moldes son de cartón o tipo magdalena? me encantan los tipo bizcochitos  alguno encontré la semana pasada... Pero me gusta todo   Pues yo si que me he antojado de varias del curso y de los turrones pero todo dulce   Esta noche cenamos el pulled pork  con la salsa que me sobró, el día que haga alitas las embadurno   Por cierto, tengo que hacer la ensalada de col... he encontrado en mercadona media pequeñita y media lombarda que alegría me he llevado  luego tengo sobras para una semana entera    
    • rex patxi
      7 estufas  
    • rex patxi
      en verano   la ultima vez k viajaste al extranjero???
    • Vicky
      @mceliaque buenos! aquí no llega nada   Enhorabuena a la peque por las notas   lo de educa con la rodilla  yo se lo dejaría caer a la tutora que algunas veces son   Aquí súper puente  el año pasado flipábamos cuando veíamos lo bien que caía ahora raro pero siempre viene bien descansar  hoy estábamos todos encantados y el de Barna me ha dicho q le dábamos envidia y se lo ha pedido     Muy bonita la frase @Ishtar  Si que tocan días más caseros que nunca para encender la chimenea o el brasero   El sábado empiezo la decoración  pues ando más liada en la cocina la verdad  ayer haciendo ensaladilla y otras cosas y redecorando la casa (moviendo las cosas de sitio)   Muy buena idea lo de los centros, seguro que les encantan   Yo creo que este año regalo libros, así que la semana que viene que ya tengo movilidad me acercaré a alguna librería    Siento que estés así aunque seimpre avancen por lo menos que te den algún descanso  
    • rex patxi
      sip en vinagre y fritas   la vecina de abajo ha perdido o hallado dinero estos dias???
    • rex patxi
      de cuadros del museo del prado   si fueras una reportera???
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Ahora si con tranquilidad  después de comer tb he pasado por el otro súper, vaya rollo lo de ir comprando en varios sitios  pero tenía que comprar la manteca de cerdo ibérica (q dijo @encarnasao  ) y en mercadona no hay... He recogido a V y hemos ido al circuito, madre q frío pero ha aguantado casi una hora  yo encerrada en el coche   y creo que no os lo he dicho, el lunes nos desconfinan  el pobre me pide ir al circuito bueno pero parece que lloverá, iremos viendo   Estoy de peleas con SEUR, me tienen que entregar un paquete pero no se que carajo q dirección tienen  y me niego a llamar al 902   He terminado unas comunicaciones al SEPE y me siento, mañana no hago nada  y ya el domingo me pondré con la decoración, hoy me he comprado la flor de Pascua    Ainssss @mcelia felicidades atrasadas para la peque   @Missis madre, 13 horas desde que desayunaste  yo estaría ya que me caería por los rincones   Cambiaron el día y fue el miércoles, a mi me encantó pero se me antojaron demasiadas cosas  ahí me he ido a por la manteca y demás  pero este finde no lo haré que tiene que durar para las fiestas  He comprado el tahini   Mira podía hacer los calamares y congelarlo, creo que no lo he hecho nunca  había una receta que me encantaba, a ver si doy con ella   Por cierto, prueba estos mejillones: Algo más te tenía que decir pero se me olvida     @covaro yo tengo cita el sábado que viene en la pelu   Aquí mal dia tb, mucho viento e incluso ha nevado pero muy poquito... que nieve mañana que voy a estar encerrada en casa   Jajaja algo pasaría con el bizcocho, yo tb tengo alguno que es el peor de mi vida, pero creo que gana el primer roscón duro como una piedra   Aquí seguimos intentandolo   Gracias por el cajón  
  • Create New...