Jump to content

Carrilladas de cerdo con tomate y guarnición de arroz blanco - TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

carrilleras en salsa de tomate thermomix 1.JPG

Hoy vengo con otra receta de carrilleras y buenísimas:porfavor: ahora lo tengo difícil para decidirme entre las de pimentón, las de pimientos rojos y estas... para mi, las tres de repetir :dientes:  y como congelan muy bien pues, si sobran me apañan la comida de otro día :meapunto: 

Para la guarnición de arroz sólo hice tres moldecitos y aunque es práctico, me gusta mucho más el arroz en el vaso :D

carrilleras en salsa de tomate thermomix 2.JPG

Carrilladas de cerdo con tomate y guarnición de arroz blanco

Libro Dieta mediterránea - TM5

Ingredientes:

Caldo para el arroz:

• 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de perejil, sólo las hojas
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 g de agua
  • 30 g de aceite de oliva

Carrilladas y arroz:

• 800 g de tomate entero pelado (natural o en conserva) y escurrido (yo triturado)
  • 150 g de cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de pimiento verde cortado en trozos
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1000 g de carrilladas de cerdo cortadas a la mitad
  • 2 cucharaditas de sal (10 g)
  • Un pellizco de pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cayena
  • 180 g de arroz

Accesorios útiles:

• 6 moldes individuales de aluminio (tipo flaneras)

Elaboración:

Caldo:

1. Pon el ajo, el perejil y la sal en el vaso y trocea 5 seg / Veloc 5.
  2. Añade el agua y el aceite y mezcla 15 seg / Veloc 6.
  3. Retira el caldo a una jarra.

Carrilladas y arroz:

1. Pon el tomate en el vaso y tritura 30 seg / Veloc 5. Retira del vaso y reserva. (Como mi tomate era triturado me salté este paso)
  2. Pon la cebolla, los ajos y el pimiento y trocea 3 seg / Veloc 4.
    Con la espátula, baja las verduras de las paredes del vaso hacia el fondo. 
  3. Incorpora el aceite y las carrilladas y rehoga 15 min / 120ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc 1 (TM31 - Varoma)
  4. Añade el tomate reservado, la sal, la pimienta, el azúcar, el laurel y la cayena y programa 30 min / 120ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara (TM31 - Varoma)
  5. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y coloca la bandeja Varoma con 6 moldes individuales de aluminio.
    Pon en cada molde 30 g de arroz y 50 g de caldo reservado (utiliza la báscula)
  6. Tapa el Varoma y programa 15 min / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Veloc cuchara.
  7. Retira el Varoma, desmolda el arroz y sirve con la carne.

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG

5.JPG6.JPG

Sugerencia:

• En el paso 7 comprueba que la carne está tierna, si no es así, programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

carrilleras en salsa de tomate thermomix 3.JPG

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

13

• Maqui

2

• jalapa

2

• Simpa

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:oEse tomate se ve es-pec-ta-cu-larrrrr (dije "cular"? :o :nodigona:)

Es verdad, el arroz queda muy sueltecito en el cestillo pero está tan bueno el arroz que de todas las maneras te lo acepto yo:coqueta: porque creo que me lo estabas ofreciendo... ¿me equivoco? :grrr: ¡uy!:coqueta:

Enlace al post
hace 41 minutos, Ishtar dijo:

Sí que tiene muy buena pinta. :plas::plas::plas:Yo suelo hacerla en salsa de vino, pero es una buena idea para variar.:up::beso:

@Ishtar están muy ricas :D aunque no deja de ser una salsa de tomate pero a mi me pirran :dientes:

Muchas gracias! :beso: 

Enlace al post
hace 10 minutos, Maqui dijo:

:oEse tomate se ve es-pec-ta-cu-larrrrr (dije "cular"? :o :nodigona:)

Es verdad, el arroz queda muy sueltecito en el cestillo pero está tan bueno el arroz que de todas las maneras te lo acepto yo:coqueta: porque creo que me lo estabas ofreciendo... ¿me equivoco? :grrr: ¡uy!:coqueta:

Cular? :lol:  si que es espectacular :dientes: 

Claro que te ofrezco el arroz, faltaría más :D si en el cestillo queda más suelto y como el almidón se queda en el vaso pues... pero vamos que para un apaño también me va bien :meapunto:

Muchas gracias @Maqui! :beso: 

Enlace al post

:anda-ya:Más que un apaño. La receta de arroz a la cubana, en la que se hace todo del tirón, también va con el arroz en flaneras y mezclado todo junto, con tu plátano, está muy rico... y super cómodo:up: A lo mejor lo has hecho mil veces, pero te pongo los que copié yo en su momento:

Arroz a la cubana, 4 x 1 de Canecositas

Enlace al post
hace 39 minutos, Maqui dijo:

:anda-ya:Más que un apaño. La receta de arroz a la cubana, en la que se hace todo del tirón, también va con el arroz en flaneras y mezclado todo junto, con tu plátano, está muy rico... y super cómodo:up: A lo mejor lo has hecho mil veces, pero te pongo los que copié yo en su momento:

Arroz a la cubana, 4 x 1 de Canecositas

@Maqui tengo esa receta en pendientes (bueno, no se si es exactamente la misma que viene en el libro) pero no me termino de decidir :duda: 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Novatinaa
      Buenas noches, niñas! Esta noche tocan hamburguesas de berenjena en la ninja  qué bien caben    Menú bake, 180°, unos 6-8 min y los últimos 2min le meto el pan.   Súper contenta con mi ninja 
    • RosaNegra24
      Buenas noches.   Hoy sólo me ha quedado por hacer una cosa de la mega lista que tenía para hoy: limpiar el patio trasero. Le pongo pienso a los pájaros y todas las cáscaras han ido al suelo... pero no ha habido narices de barrerlas... había una humedad gigante y estaba todo hecho una pasta. Así que hasta que no se seque... porque ponerme con la hidrolimpiadora saldría muy bien, pero no quiero que vaya todo al silo.   Voy a ponerme las pilas con el mail, que no puede ser la pereza que me da a estas horas.   Espero que estéis bien.
    • mcelia
      Buenas solecito y buena temperatura Esta mañana he ido a los dos super y luego a comprar un regalo a mi suegra que el sábado es su cumple, mientras mi marido se cortaba el pelo. Yo no estaré, pero ellos se juntarán con mis cuñados para celebrarlo. Mi hermana ya está en casa y el 23 le sacan la piedra. Feliz día a todas
    • lourdes
      Pues yo preferiría que me dejaras los entrantes y me quitaras el solomillo. En todo caso, si te decides a ponerlo, quítales las patatas.
    • covaro
      Buenos dias...nosotros salvando las dif, estamos como el volcan, y llueve y llueveee y llueveee...sin ver el fin Mi gracias por las fecilitaciones, estoy encantada con mis años!! Ayer a pesar de estar encerraos en casa lo pasamos muy bien, hasta foto cool hicimos, ja,ja...Como el resto van detras, en pocos meses una detras de otra, lo reutilizaremos, ja,ja Celia siento lo de tu hermana pobrina, aunk si ya no tiene dolor, por lo menosssss   Ya he convencido a mi sobri para irse esta tarde, mañana dan nieve y es tonteria pudiendo cruzar el muro sin problemas hoy...arriesgar. Veremos nosotros cuando podremos hacerlo... No me da la vida, con mis listas, no me da tiempo ni a yoguear..Bajo hacer compra para los potitos de mi estudiante de 86, luego bañar perro para dejarlo estos dias con mi prima.. minimo limpio. Y despues liarme con la th k la pobre estara sin parada hoy y mañana Echo a correr, Cajon de bss ya chuchones lleniisiimoo...cuidarosss
    • Beto7YT
      Nunca había escuchado de esta dieta, creo que la probaré      
    • RosaNegra24
      Buenas noches.   Reventá de hacer cosas. El tablero magnético está haciendo efecto, aunque me he puesto demasiadas cosas y no me ha dado tiempo. Quizás no debería de apuntar tan alto.   Lo bueno que tiene es que sólo hay que arrastrar hacia abajo cuando no termino algo y se pasa al día siguiente.   Mañana me he pedido el día, así que estaré de zafarrancho de combate. Ya me agobiaré el jueves cuando vea que no me da tiempo a hacer todo el temario para el lunes, y me arrepentiré de haberme pedido el martes libre.   Y poco más que contar... que creo que me voy a espanzurrar en el sillón, que no me apetece ni ver el correo.   Espero que hayáis pasado un buen día de fiesta.     @Missis Qué bonitas fotos.     @mcelia Espero que le sea leve a tu hermana. Por lo menos si no tiene dolor, no vamos mal.     @covaro Ains, luego si me pongo a descansar no estando mala... me arrepiendo y me doy de cabezazos contra la pared por vaga.   Siiiiiiiiiiiii, si llamo cuando estoy mala... el viernes llamé para que me recetara Naproxeno. ¡Felicidades!     @encarnasao Seguro que disfrutaste un montón del café. A ver el mediano si se estabiliza un poco.
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí Me alegro de que hayas disfrutado de la tarde con tu hijo, C está adolescente total, es lo que le toca a su edad. A mi hermana ayer la intervinieron de urgencia para ponerle un catéter porque había pus en el riñón, le han dicho que cuando limpie, más o menos en dos semanas la vuelven a intervenir para sacarle la piedra. Si la analítica le sale bien hoy le darán el alta, al menos está más animada y sin dolor. Mi madre quería ir al hospital a verla y casi estaban a punto de bajarla a quirófano, así que la pequeña se hizo pasar por ella al teléfono y le dijo que no fuera, que si hoy seguía ingresada, que entonces si. Ya se lo dirá a toro pasado. Hoy poca cosa, aperitivo para disfrutar un poco del sol. Feliz día a todas
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  aquí igual, frio y muy gris ayer nos invito mi hijo mayor a tomar cafe  su cumple fue el dia anterior y como habían estado el dia de antes aquí comiendo, después del funeral pues no habíamos ido a felicitarlo. la tarde estaba de perros y amenazando nieve, todo el camino lloviendo, al final solo agua, estuvimos un ratito bueno con ellos y Carla, esta tremenda, todo el rato maquillándose y peinándose  el mediano quiere volver a casa no hace ni un mes que dejo el apartamento y volvió con su chica y ya se quiere venir eso era anoche, a ver que dice hoy.   Muchisimas felicidades a nuestra Cova  a disfrutar del dia seguro que lo pasas bien en el monte carmina era como joaquin, 66, pero es que nunca había estado mala ni tomado una pastillas, la medico de cabecera cuando la llamo preguntándole que no tenia historial de ella ni de su medicación,  es algo que te cuesta trabajo entender. las fotos preciosas celia si vas tu sola mejor en avión que el viaje es largo, ya siento lo de tu hermana, espero que mejore pronto seguro que disfrutaste de la comida Espe veo que entras antes de mandarlo, madre mía 16º que gusto a todas las demás buen dia  hala a disfrutar del dia de la constitución, con cuidado    
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. Hace bueno, llegaremos a 16º y si no hace viento pues genial. Los. Ara o,es con ba algo,salieron de rechupetearqde los dedos, que ricura, por el amor de un dior,  Hoy quiero hacer zurrukutuna, ya que me ha sobrado bacalao, a ver qué tal sale. Tenvo que sus subir a recoger la ropa que tendi el sábado, ya que ayer estuve fuera de juego todo el día. Pues poco Max que contar, que muchos besukis a todas y que vayan mejor q de las pachuchis @Missis muy chula esa fotiki. @Ishtar1 @covaro muchas felicidades 
  • Create New...