Jump to content

El desayuno del domingo.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

Buenas tardes  @encarnasao y todas.

Vengo a tomar el cafecito con vosotras. He hecho la caminata, daban las dos en el campanario cuando entrábamos en el pueblo, total 5 horas  subiendo y bajando montañas, pero unos paisajes preciosos, aunque había neblina o calima. Estoy matada, a ver si descanso que mañana empiezo a trabajar.

He llevado bocata de tortilla y dos plátanos pero he comido la fruta, de lo cansada que estaba.

He puesto una lavadora y ahora tenderé, ya me he duchado y picoteado un poco del bokata, y relax.

Ayer muy bien con mi amigui, volví por la tarde con ella y ya picoteamos, volví cenada y muy bien, calor.

Hoy también calor, día espléndido,  despejado.

Muchos besukis a todas.

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, alumna dijo:

Buenos días, Encarna y foreras?☘️

Hace sol sol, mi princesa tranquila y desde que hice la carrera con mi mami en la silla de ruedas, a la mochila se ha sumado el lumbago crónico.

a Un le corté el pelo, el lunes y desde entonces le han salido dos eczemas, así que también está con antibiótico, vamos a ponerle un poco de magia al día que si no?

cosiendo haditas, que la varita mágica, es de rosal rojo, cogido en luna llena, si no no son mágicas?

Missis yo la hago en Daya chef, pero cuando la hacía thx, temperatura 100 mucho tiempo, carameliza sin azúcar, si tienes prisa le añades azúcar y también queda bien?

feliz dia

29F5B9F8-664C-4B8A-9B1E-DC5F3EA9840D.jpeg

buenas tardes virginia :)

que bonitas te quedan y que laboriosas si las coses a mano:plas:

con lo malo que es el lumbago para hacer las cosas del día a día :(

cuídate mucho y disfruta de la tarde :beso: :beso::beso:

• Me gusta 2
Enlace al post
hace 1 hora, neska dijo:

Buenas tardes  @encarnasao y todas.

Vengo a tomar el cafecito con vosotras. He hecho la caminata, daban las dos en el campanario cuando entrábamos en el pueblo, total 5 horas  subiendo y bajando montañas, pero unos paisajes preciosos, aunque había neblina o calima. Estoy matada, a ver si descanso que mañana empiezo a trabajar.

He llevado bocata de tortilla y dos plátanos pero he comido la fruta, de lo cansada que estaba.

He puesto una lavadora y ahora tenderé, ya me he duchado y picoteado un poco del bokata, y relax.

Ayer muy bien con mi amigui, volví por la tarde con ella y ya picoteamos, volví cenada y muy bien, calor.

Hoy también calor, día espléndido,  despejado.

Muchos besukis a todas.

buenas tardes espe :)

cuanto me gusta todo lo que cuentas, eso es que estar mucho mejor y es normal que estés cansada,

lo mejor lo de tu nueva amigui:up:

disfruta de la tarde :beso::beso::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post

Buenas tardes niñas!

He intentado desayunar esta mañana pero N estaba con una actualización y no he podido :frito:luego no he parado hasta ahora ;) 

Ayer no entré no encendí ni el portátil pero tenía el sábado de cabreo con el mundo :lol: vamos que no tenía humor :nodigona: nada fuera de lo normal, lavadoras, comida, casa... hartita :anda-ya: eso si, a las 5 me eché la siesta que estaba agotada :up: 

Hoy prontito he ido a lavar los edredones :fiesta: un poco rollo porque no hay nadie allí y te puedes ir pero... lo mismo la próxima vez, me lo monto mejor y me voy controlando el tiempo a tomar un café :duda: luego compra, he terminado la ensaladilla, he seguido con las lavadoras, 7 he puesto este finde :grrr: luego hemos ido a comer con mi madre V y yo :) y nos había hecho albóndigas para esta semana, es un sol :) nos hemos puesto como el kiko, huevos rellenos, redondo son salsa de verduras y patatas fritas de verdad :dientes:  he estado ayudándola con unas cajas y mirando unas cosas, después hemos ido al chino a comprar el cerebro para el disfraz de V, a echar gasolina y a casa...

De vuelta a congelar la comida :fiesta: y he seguido con la ropa, no se seca nada en casa :frito: así que la semana que viene tiro de secadora que sólo la pongo para las sábanas... no he podido planchar mucho porque la mitad seguía húmedo, pero he envasad al vacío los edredones que sobran (el mío también es doble) alguna manta y he medio ordenado el arcón de la cama que no se para qué quiero tantas toallas y manteles :nodigona:  he vuelto a hacer las camas y ahora voy a coser la cinta en un par de chaquetas de V :up: 

Que finde más guay he tenido :fiesta:  bueno, lo ha salvado la comida con mi madre que por cierto me ha comprado unas bolitas de plata :guapa: porque mi proyecto de ponerme pendientes se esfumó :bate: 

Gracias por el desayuno @encarnasao :beso: voy a leeros a tod@s que he ido directamente a contestar :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

@Missis para mi la mejor, quédate sólo con la cebolla ;) 

Tosta yol - yol
567a8c4ecc4fc_tostasyol.jpg.9c111e3485e7
Es muy sencillo: tostas de pan cubiertas con cebolla caramelizada , encima lascas de jamon ibérico partido muy fino, encima unas lonchitas de buen foie (importantísimo que sea de muy buena calidad, en realidad hay que echar poquito), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos segunditos o bien en el horno o en el micro para que el foie se funda ligeramente y hummmmmmmmmmmmmmmm.
Lo bueno es que da muchisimo de si, la cebolla se puede tener preparada de antemano (es mas, está mejor pasados unos dias), incluso se puede congelar. Y todo es cuestion de montaje a última hora. Hasta ahora no he encontrado a nadie que no haya dicho que está deliciosa.

La cebolla caramelizada viene en varios libritos de la Thermo, la que pongo es del programa de Frodo
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, añada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.
------ yo la hago con una pequeña variante: la cebolla me gusta un poco mas grande, 6 segundos al 3 1/2 me parece demasiado, o bien la pongo menos o la hago en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de azucar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Despues lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 sola pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos. Suelo aprovechar para hacer los rollitos de atun del libro de Varoma y mato dos pájaros de un tiro.

Para las tostas, yo uso pan gallego o de chapata, que quede una rebanada anchita (pero finita), se tuesta y se echa la cebolla caramelizada por encima (un poquito caliente, si se tiene de antes se puede calentar ligeramente en el micro). Despues el resto como lo explico y el toque final de calor que funda ligeramente el foie con el aceite de oliva y el toque de la cebolla hace que esté "de vicio".

• Me gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al post
1 hour ago, Vicky dijo:

Buenas tardes niñas!

He intentado desayunar esta mañana pero N estaba con una actualización y no he podido :frito:luego no he parado hasta ahora ;) 

Ayer no entré no encendí ni el portátil pero tenía el sábado de cabreo con el mundo :lol: vamos que no tenía humor :nodigona: nada fuera de lo normal, lavadoras, comida, casa... hartita :anda-ya: eso si, a las 5 me eché la siesta que estaba agotada :up: 

Hoy prontito he ido a lavar los edredones :fiesta: un poco rollo porque no hay nadie allí y te puedes ir pero... lo mismo la próxima vez, me lo monto mejor y me voy controlando el tiempo a tomar un café :duda: luego compra, he terminado la ensaladilla, he seguido con las lavadoras, 7 he puesto este finde :grrr: luego hemos ido a comer con mi madre V y yo :) y nos había hecho albóndigas para esta semana, es un sol :) nos hemos puesto como el kiko, huevos rellenos, redondo son salsa de verduras y patatas fritas de verdad :dientes:  he estado ayudándola con unas cajas y mirando unas cosas, después hemos ido al chino a comprar el cerebro para el disfraz de V, a echar gasolina y a casa...

De vuelta a congelar la comida :fiesta: y he seguido con la ropa, no se seca nada en casa :frito: así que la semana que viene tiro de secadora que sólo la pongo para las sábanas... no he podido planchar mucho porque la mitad seguía húmedo, pero he envasad al vacío los edredones que sobran (el mío también es doble) alguna manta y he medio ordenado el arcón de la cama que no se para qué quiero tantas toallas y manteles :nodigona:  he vuelto a hacer las camas y ahora voy a coser la cinta en un par de chaquetas de V :up: 

Que finde más guay he tenido :fiesta:  bueno, lo ha salvado la comida con mi madre que por cierto me ha comprado unas bolitas de plata :guapa: porque mi proyecto de ponerme pendientes se esfumó :bate: 

Gracias por el desayuno @encarnasao :beso: voy a leeros a tod@s que he ido directamente a contestar :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

buenas noches vicky :)

niña 7 lavadoras? :o  pero cuanta ropa lavas?
yo me compre la lavadora mas grande y me caben los edredones incluso los de plumas.

ya me imagino el cabreo del finde:nodigona:

yo al final he salido esta tarde, no me apetecía pero joaquin ha tirao de mi porque me lo mando la doctora.

la foto preciosa, esta se la ha hecho cuando pasateis por aquí?

espero que descanses :beso::beso::beso:

• Me gusta 2
Enlace al post

@encarnasao es q son andarines y se han ido este finde allí ;) cuando fuimos con mi madre solo SS...
Niña mi lavadora no tiene tanta capacidad pero iban llenas esta vez, incluso la de lana :frito:
Bien por j porque haya tirado de ti, por lo menos te has aireado :beso: :beso: : beso:

buenas noches vicky default_icon_smile.gif
niña 7 lavadoras? default_icon_surprised.gif  pero cuanta ropa lavas?
yo me compre la lavadora mas grande y me caben los edredones incluso los de plumas.
ya me imagino el cabreo del findedefault_nodigona.gif
yo al final he salido esta tarde, no me apetecía pero joaquin ha tirao de mi porque me lo mando la doctora.
la foto preciosa, esta se la ha hecho cuando pasateis por aquí?
espero que descanses default_besote.gifdefault_besote.gifdefault_besote.gif

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...