Jump to content

Trucos de cocina.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 258
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flori

33

• Cece

14

• tamyff

7

• jelen

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Nacho me ha contestado que sí, que va a ser post-it. Lo inicio con unos trucos que ya os he dicho en otro post: Aprovechamiento de claras: congelarlas juntas ó individuales, utilizarlas, cuando se de

Pues.... copio una recopilación que copié de algún post del foro hace tiempo: Unos breves y útiles consejos y trucos que nos ayudarán a tener nuestra despensa siempre a punto y en orden: - Los ajos

cuando congelamos carne picada, la ponemos dentro de una bolsa de congelar, y extendemos la carne por toda la bolsa, para que quede como una lámina muy finita, ocupará menos en el congelador, y cuando

Graciasssss... madre mía que inventos...
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir aquí en Gijón el famoso jabón de acero quita-olores? :nodigona:

No lo sé (yo lo compré en Club Cocina). Pero hazte con él en cuanto puedas, porque de verdad que parece cosa de magia. Mi marido, cuando se lo hice probar después de haber estado picando ajos para rehogar unas gulas, no daba crédito; me decía: "¿Pero cómo es posible que no me huelan las manos a nada, si el pestazo a ajo, normalmente, te dura horas?" :lol::lol::lol::lol:
  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aporto unos truquillos que he encontrado por la red:

Quitar la piel de los tomates: Primero caliente agua casi en ebullición, y seguidamente remoje la pieza a escaldar en esta agua ardiendo. En cosa de tres minutos la piel se habrá reblandecido de tal forma que será facilísimo quitarle la piel. Esta técnica es muy utilizada para quitar las pieles a las gallinas, a los pollos, a los tomates y a las papas.

Trufas: Prepare la mezcla de trufas de chocolate y recúbrala de cacao hasta dos semanas antes. Páselas por cacao de nuevo antes de servirlas.

Leche en el postre: Cuando utilice leche para hacer algún postre, lleve o no azúcar, póngale siempre una pizca de sal fina, notará una gran mejoría.

Manzanas: Acerca de las manzanas y las peras, cuando las estamos pelando para repostería, es normal ver cómo se van poniendo negras. Pues bien, para evitarlo, espolvoréelas con azúcar o, recién peladas, colóqueles jugo de limón con un pincel: es infalible.

Quesos para cocinar: Los quesos se utilizan para aromatizar y preparar coberturas, rellenos y postres, pero es importante elegir el tipo de queso adecuado para cada receta. Así, los quesos blandos y suaves son ideales para preparar postres, mientras que los más fuertes están indicados para aportar sabor a las salsas.

Enlace al post

Gracias Marieu, miraré en la tienda Casa. :beso:

Ainhoa_20, otra forma más fácil de pelar los tomates es usar el pelador especial de tomates. Es parecido al pelador de verduras (el que tiene mango) pero las cuchillas son dentadas y muy finas.
Sirve tambien para pelar pimientos y kiwis, es decir, alimentos de piel muy fina. Es una maravilla. Es difícil de encontrar. Yo lo compré en el Corte Inglés y me costó carillo (14 euros), ahora lo venden a 10,45.
Míralo:
07324891188000g01011.jpg

Enlace al post

Gracias Marieu, miraré en la tienda Casa. :beso:

Ainhoa_20, otra forma más fácil de pelar los tomates es usar el pelador especial de tomates. Es parecido al pelador de verduras (el que tiene mango) pero las cuchillas son dentadas y muy finas.
Sirve tambien para pelar pimientos y kiwis, es decir, alimentos de piel muy fina. Es una maravilla. Es difícil de encontrar. Yo lo compré en el Corte Inglés y me costó carillo (14 euros), ahora lo venden a 10,45.
Míralo:
07324891188000g01011.jpg

yo lo tengo de tupperware... tiene dos lados el pelador de patatas (es decir sin mellas) y el otro... pero no recuerdo cuando costo :nodigona:
ahora va de coña coña! es buenísimo!
Enlace al post
  • 2 semanas después...

otro truqui para cuando te pases con la sal' date='es echar un chorrito de gaseosa en seguida veras como se queda bien de sal.[/quote']

¡Andaaa, pues este no lo sabía :o Tendré que comprar gaseosa, por si las moscas.... digo, el sal.... :lol:

yo personalmente no lpo he probado,pues me gusta la comida mas bien sosa y sacar el salero a la mesa,pero me han dicho que si que funciona muy bien, :wink: :beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...